Ver la Versión Completa : error de sistema en nikon 3100
Hola a todos,tengo una nikon 3100,iva todo muy bien hasta que hoy fui pasar las fotos al pc y.horror se bloquea y me da error de sistema,y error de obgetivo (alternando uno u otro),el caso es que el objetivo no se cierra,y no se que carajo le pasa.Si alguien me puede ayudar?Por cierto soy de tenerife yparece ser que el servicio tecnico esta en la peni.
saludos
jorge_kai
28/06/04, 00:51:25
magec, bienvenido. Imagino que has probado a sacarle las pilas y todo eso no? si el objetivo se ha quedado fuera deberia meterse asi...
magec, el error es solo al querer pasar las fotos o permanente?
permanente,le quito las pilas se las pongo...lo unico que me deja hacer es ver la ultima foto,porque ni siquiera me deja navegar por rl menu ni por el resto de fotografias
te deja navegar por los menues sin que este la memeoria puesta?
No,ni con la memoria ni sin la memoria.Solo me deja entrar en el menu del setup y de la reproduccion y edicion (con tarjeta puesta) y en el del setup (sin la tarjeta),pero solo entrar,no me deja navegar.
pues si q es extraño el error
pon unas pilas nuevas y cierra el objetivo, y luego prueba a navegar por los menus y ver las fotos tranquilamente, a ver si te deja.
tambien puedes probar con otra tarjeta de memoria, a ver si el problema q no te deje navegar por las fotos es de la tarjeta
es extraño, a mi nunca me ha pasado algo asi. alguna vez q me he quedado sin pilas el objetivo se quedo fuera, pero al momento la encendi y me dio tiempo a apagarla y q se guardase el objetivo
Y como cierro el objetivo??,tengo miedo a forzarlo y cargarmelo del todo
magec, de ninguna manera debes forzar la camara, en verdad es raro el error. a mi me paso con otra camara pero una vez era un error en la memoria y otra vez se soluciono el problema volviendo todos los valores a los preajustados de fabrica desde el setup, pero si no te deja navegar la verdad que no se que decirte. Si todavia tiene garantia me parece lo mejor que la vieran ellos o la cambien. :(
magec,
pon unas pilas nuevas y da a encender la camara. automaticamente se tiene q cerrar el objetivo. para nada tienes q forzarlo, es mas, si pones las pilas y no funciona, llevala al servicio tecnico y q ellos se ocupen
Hola a todos,tengo una nikon 3100,iva todo muy bien hasta que hoy fui pasar las fotos al pc y.horror se bloquea y me da error de sistema,y error de obgetivo (alternando uno u otro),el caso es que el objetivo no se cierra,y no se que carajo le pasa.Si alguien me puede ayudar?Por cierto soy de tenerife yparece ser que el servicio tecnico esta en la peni.
saludos
Parece ser que es habitual que en las coolpix ocurra este error, en muchas de esas ocasiones, es simplemente provocado por polvo u alguna partícula que se mete en los engranajes del zoom bloqueándolo. Finicom parece ser que cobra carísimo por hacer esta "reparación", consistente solo en desmontar la carcasa delantera y soplarle un poco con un chisme de esos para limpiar objetivos.
En el enlace siguiente, hablan mucho de ello, es un hilo de otro foro.
http://www.dzoom.org/postx176-0-0.html
interesante el hilo de ese foro
pues hombre, si te van a quitar 300 euros por arreglar la camara lo mismo te sale mas rentable manipularla tu mismo (siempre y cuando no este en garantia, claro). si la tienes en garantia, mandala y q se ocupen ellos (q es su deber y estan obligados, aunque eso si, esperate q van a tardar bastante tiempo, esto ya era conocido de finicon, q tardan mucho en arreglar las camaras)
Gracias a todos,ahora voy a mirar ese enlace.
Por suerte la tengo en garantia,lo malo es que vivo en tenerife,pero parece ser que una empresa de aqui tiene un acuerdo con finicon y solo la mandan a las palmas.aun asi me an dicho que para un mes mas o menos.Parte del verano sin camara digital
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.