Ver la Versión Completa : Necesito un favor urgente
jsoricel
30/08/06, 17:17:57
Hola.
Necesito una tapa delantera original para un lente 17,5-45 mm de Olympus. El problema que tengo lo he posteado aquí: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=52690
Tengo que devolver ese objetivo la semana que viene y necesito la dichosa tapa. Creo que es la LC-52 de 52 mm.
Sé que pido una cosa muy extraña pero es que me veo un poco apurado en estos momentos. Si no consigo la tapa no me cambiaran el objetivo. Claro esta que si alguien me hace el favor, le pagaré o le compraré otra tapa.
Saludos.
no te puedo ayudar, soy un pierdetapas patológico ... y además de Canon. has probado a mirar en alguna tienda de fotografía? tal vez no tengan de olympus, pero tendrán tapas sin marca.. aunque supongo que no es lo que buscas ¿no?
jsoricel
30/08/06, 17:34:23
He mirado en el distrubuidor de Palma de Mallorca y me han comentado que todo el tema de tapas originales tardan unos 3 meses (como poco) a traerlas. A las marcas no les interesa y hasta que no tienen un pedido suficiente no las venden.
Por otro lado, queda mal que le ponga una genérica. A parte de ello son 2 los objetivos que tengo que devolver, una con la tapa original y la otra sin.
De todos modos, gracias por haberte tomado las moléstias.
a ver si algún forero que esté cerca te puede pasar una suya para salvar la papeleta hasta que llegue una ¿estás en Palma? encima es que estás lejos...
rober1972
30/08/06, 18:28:48
Puedes probar en ebay (http://cgi.ebay.es/Olympus-LC-52-Objektivdeckel-52mm-fuer-EM-P5020_W0QQitemZ9741515822QQihZ008QQcategoryZ79925Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem), aunque el precio me parece carísimo y eso que no incluye gastos de envío, y a Baleares seguro que son caros y además lentos. En una semana, como no lo encuentres en una tienda local lo tendrás complicado.
Salu2.
jsoricel
31/08/06, 14:24:50
Esta es la foto de la tapa:http://www.biofos.com/esystem/_img/results/1745_tt1.jpg
alf2000
31/08/06, 14:43:18
A ver yo estoy esperando que me llegue un 14 - 45 proveniente de un cambio que he echo, supongo que lo tendre el martes o miercoles si la tapa te sirve no tengo ningun problema dartela y tu me consigues una de normal de esas que venden en la tiendas de fotografia sin marca.
De donde eres ?
Saludos
jsoricel
31/08/06, 14:56:11
Te compro la mas moderna del mercado!!! Soy de Palma de Mallorca y debo tener la tapa el jueves, pero bueno, puedo esperar un poco e inventarme algo para entregar el objetivo un poco más tarde.
La verdad es que no tengo ni idea de dónde comprarlas. He visto en un sitio de Ebay donde hay unas con una cuerdecilla para no perderlas, pero si me dices otro sitio hago la compra.
Por la tarde te envio un mensaje privado y te doy mis datos.
Muchísimas gracias, te estoy muy agradecido.
Saludos!
Oye! creo que la tapa del 14-45 (58mm) no es la misma que el 17-45 (52mm) ¿o me equivoco yo?
Lo siento, de 58mm tengo una y te la daria ahora mismo pero no es la que sale en la imagen. Te todas maneras sí te sirve dimelo! vivo en Mallorca.
rober1972
31/08/06, 15:09:56
estoy esperando que me llegue un 14 - 45
Pues me temo que no vale. El filtro del 14-45 es de 58mm y el del 17,5-45 de 52mm.
jsoricel, podías haber perdido la tapa trasera, que esa sí es igual para todos los objetivos.
jsoricel
31/08/06, 15:39:12
Creo que no he entendido el post de Alf2000. Si efectivamente el 14-45 es el que te van a cambiar no me vale pues es como se ha dicho (de 58mm). Yo pensaba que el cambio era por otro objetivo de 17,5-45mm.
Bueno, tendré que esperar y rebuscar un poco mas.
Saludos y gracias.
alf2000
31/08/06, 18:59:06
Te compro la mas moderna del mercado!!! Soy de Palma de Mallorca y debo tener la tapa el jueves, pero bueno, puedo esperar un poco e inventarme algo para entregar el objetivo un poco más tarde.
La verdad es que no tengo ni idea de dónde comprarlas. He visto en un sitio de Ebay donde hay unas con una cuerdecilla para no perderlas, pero si me dices otro sitio hago la compra.
Por la tarde te envio un mensaje privado y te doy mis datos.
Muchísimas gracias, te estoy muy agradecido.
Saludos!
Tiene razon MACU lo siento pero he estado mirando diametros y son diferentes asi que no te servira,
Lo siento la intencion era buena pero justo esta semana me he desecho de todos mis Zuikos .
Saludos
labruixa
31/08/06, 19:21:45
... si ellos te mandan el nuevo despues de recibir el viejo, se lo explicas y que te lo manden sin... es una idea...
Albert
Complicado, si se ponen de mala leche pueden oponerse al cambio... No sé, no sé... es una situación comprometida. He estado pensandolo y pienso que puedes hacer dos cosas si no encuentras la tapa original: Arriesgarse y hacer "glasnost", decirles la verdad y a ver si te lo mandan sin como dice Labruixa o enviarselo sin tapa (o una de repuesto) a ver si cuela. De todos modos es una caga... Quizás deberías comentarselo antes x telefono, quizás la solucion sea muy, muy facil... Ojalá!
Salutiti
jsoricel
01/09/06, 15:35:55
Eso mismo voy a hacer ya que hoy mismo he llamado al servicio técnico de Olympus y les he dejado mi nº de telf. que lo mirarían. Si el miércoles no tengo tapa, llamaré a la tienda y les contaré lo que me ha sucedido y punto.
No veo otra solución salvo que algún forero esté dispuesto a vendérmela o cambiármela.
Cagada... pues si!!!
Paciencia
Ese objetivo es poco frecuente, siento no poder ayudarte, conozco varias personas que tiene la E300 y la E500 pero todos con el 14 45.
Soy de Mallorca también tapas de 52 las encontrarás en Juliá o Vila pero que pongan olympus como que no.
Saludos
jsoricel
02/09/06, 11:20:47
He probado en Vila, Julia, Fotoprix, Ruano, al servicio técnico de Olympus (me dijeron que lo mirarían y que me llamarían... aún espero), a varias tiendas de Barcelona y Madrid, foros... Creo que no hay solución.
Este objetivo lo he visto en Ruano y en Fotoprix que se vende en pack http://www.fotoprix.es/tienda/C%C3%A1maras%20digitales/Reflex/OLYMPUS_E-500_SILVER__17,5-45_MM__CARGADOR__BATER%C3%8DA/1_2_39624
Cuando fuí estuve apunto de alargar la mano y... bueno, tentaciones que tiene uno :oops:
El miercoles llamaré a la tienda y se lo contaré. A ver si se soluciona...
Saludos!
Ref. a la oterta esa te diré que el alemania x ese precio te incluyen el 14-45 y el 40-150mm.
jsoricel
02/09/06, 13:11:07
Ref. a la oterta esa te diré que el alemania x ese precio te incluyen el 14-45 y el 40-150mm.
Yo lo he conseguido por 712 pero debería ser el 14-45 cuando en realidad me dieron el 17,5-45. Por eso pido la tapa (para que me lo cambien)
jsoricel
07/09/06, 09:13:50
Tema solucionado (o eso espero).
Llamé al servicio técnico y me dijeron que traerían la tapa en una semana como mínimo. Al no tener tiempo suficiente para enviar el objetivo de la cámara, llamé a la tienda y le expliqué el caso.
Al final, me dijeron que no hacía falta la tapa original, que pusiera una genérica. Claro esta, que les comenté de que yo compraría la tapa o en último caso, que la pidieran ellos y la pagaba. Cuando me dijeron que no hacía falta se me pusieron los ojos como platos!!! :shock:
Ahora toca esperar a que me hagan el cambio.
Bueno, os agradezco a todos vuestros comentarios y ayudas.
Saludos!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.