PDA

Ver la Versión Completa : Pueblos: Plasencia 6

alebron
30/08/06, 16:57:39
Plasencia (Cáceres)

Plasencia, municipio español de la provincia de Cáceres, en Extremadura, situado a 82 km de la capital provincial. Es el principal centro urbano para todo el norte extremeño. Organiza en el valle del Jerte una comarca de serranías y gargantas, pero también de huertas y frutales, y, en especial, del cerezo. Su posición estratégica en el paso del sistema Central y la ganadería de la Mesta tuvieron mucho que ver con su importancia histórica. Fue conocida como Ambroz en época romana, luego ocupada por los musulmanes y, posteriormente, repoblada con abulenses. De su importancia histórica son testigos, entre otros: dos catedrales (la Vieja, siglos XIII-XIV, y la Nueva, siglo XVI), en las que trabajaron nombres como Diego de Siloé y Gregorio Fernández; las murallas y puertas medievales; el acueducto; casas blasonadas y la plaza Mayor. Población (según estimaciones para 1995), 37.703 habitantes.

alebron
30/08/06, 16:59:14
Más.

alebron
30/08/06, 17:00:54
Y más.

Tigana
30/08/06, 17:15:53
Dosifícalas Alebron, porque son excelentes y merecen cada una de ellas comentario aparte. La última de la primera serie es excelente, por ejemplo, con ese desenfoque. La cuarta de la tercera serie, con ese reflejo, y la penúltima con ese tratamiento añejo también me privan. Me gusta cómo fotografías los pueblos que visitas...

one
30/08/06, 17:16:57
buen reportaje, enhorabuena. Saludos

alebron
30/08/06, 17:33:37
Dosifícalas Alebron, porque son excelentes y merecen cada una de ellas comentario aparte. La última de la primera serie es excelente, por ejemplo, con ese desenfoque. La cuarta de la tercera serie, con ese reflejo, y la penúltima con ese tratamiento añejo también me privan. Me gusta cómo fotografías los pueblos que visitas...

Gracias por el comentario a ti y a los demás, son de los que animan a seguir, porque mi serie de pueblos recibe tan pocos comentarios y visitas que hacen plantearme si seguir con la serie o cambiar de tema, no sé si será porque ya aburren o porque son malas.

En cuanto a lo de subir muchas es para no alargar la serie con muchas partes y poder mostrar otros pueblos. Tengo fotos de muchos más pueblos verdaderamente atractivos de visitar, ya las iré preparando y subiendo poco a poco si interesan porque tampoco es cuestión de aburrir al personal.