PDA

Ver la Versión Completa : ¿Haces mejores fotos con tu nuevo equipo?

Tigana
30/08/06, 09:38:32
Muchas veces he oido este comentario: "la cámara no hace al fotógrafo", pero siendo sinceros.... ¿pensáis que podríais hacer las mismas fotos con vuestra compacta que con vuestra flamante reflex digital? De hecho, los que habéis cambiado de equipo ¿consideráis que ahora vuestros trabajos son mejores? ¿pensáis que en cualquier situación habríais obtenido el mismo resultado con vuestra antigua cámara?

xip
30/08/06, 09:51:22
Yo he tenido ocasión de hacer con la reflex la misma foto que había hecho con la compacta y tengo que decir que con el mismo encuadre, hay ocasiones que he tenido mejores resultados con la compacta. La ventaja de las reflex en relación a las compactas es un menor ruido y el hacer fotos que no podiamos hacer con las compactas. Yo creo que ahora hago mejores fotos, pero no por tener la reflex, si no por que ahora se más que antes.
De todas maneras, volvería a comprarme la reflex, aunque tuviera la mejor compacta del mundo. Es que soy masoca y me gusta cargar con tanto peso :risitas:

javierjsc
30/08/06, 09:59:06
Creo que xip tiene razon, no por tener la reflex vas a tener mejor ojo, pero si te va a permitir realizar algunas fotografias que con la compacta no podrias hacer. Ademas si la compacta que tienes no tira en RAW, la reflex te permitira un mayor control sobre la foto final.
En fin, que yo en cuanto pueda doy el salto no por hacer mejores fotos sino porque tambien soy masoca y quiero llevar peso como xip :risitas:

Celeb
30/08/06, 09:59:27
Yo no puedo opinar. No he subido el escalón todavía...

Erwan Grey
30/08/06, 10:14:03
Cuando la encuentre te voy a pasar el link de un tipo que hace fotos con un telefono movil...

Te vas a cagar.

Yo; personalmente, hago las mismas fotos con la 30D que con la Nikon f90 de hace 10 años o la DSP compacta comprada en la fnac; lo cual no significa que sea buenisimo haciendo fotos, sino que soy un "truño" que no ha evolucionado desde hace 10 años!! jajajajaaj

Pero POR SUPUESTISIMO que la foto no la hace la camara, sino EL CAMARERO.

Y si no me crees, date una vuelta por las paginas de Helmut Newton, Jodchen arndt, Jim Brandemburg... etc y mira los creditos de las fotos; mas de 20 años de diferencia hechas con camaras analogicas con muchisima menos tecnologia y calidad que una compacta de hoy en dia y mira que fotones....

Pursang
30/08/06, 10:27:05
No, en mi caso se puede apreciar que la convinación de la luminosidad y la gran calidad de la óptica del Tamron 17-50mm 2,8 en combinación con el poco ruido del a FinePix S3 PRO permiten hacer un reportaje sin flash en un lugar con bajísimo nivel de luminosidad como en este caso en concreto:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=52806

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=706664#post706664

Saludos.

solidad
30/08/06, 10:30:30
Pues no !
me gustan mas mis fotos con la compacta, porque como la llevaba a todos los lados pillaba escenas mejores.

La cámara es importante pero mucho mas la escena.
Besos

Erwan Grey
30/08/06, 10:34:09
Pues no !
me gustan mas mis fotos con la compacta, porque como la llevaba a todos los lados pillaba escenas mejores.

La cámara es importante pero mucho mas la escena.
Besos

muy buena argumentacion, si señor. A veces con una compacta haces fotos que no puedes hacer con una reflex.

El tan aclamado hoy dia J.M. Mellado, para hacer fotos en interiores complicados (vagones de tren, etc) utiliza copmpactas y luego procesa con PS

xip
30/08/06, 10:42:28
Otra de las grandes ventajas de una reflex, es su mayor velocidad de disparo. Eso es de las cosas que más notas cuando haces el cambio. También lo notas en el bolsillo, pero ese es otro cantar X-D

casper
30/08/06, 10:46:34
Muchas veces he oido este comentario: "la cámara no hace al fotógrafo", pero siendo sinceros.... ¿pensáis que podríais hacer las mismas fotos con vuestra compacta que con vuestra flamante reflex digital? De hecho, los que habéis cambiado de equipo ¿consideráis que ahora vuestros trabajos son mejores? ¿pensáis que en cualquier situación habríais obtenido el mismo resultado con vuestra antigua cámara?

En ciertas circustancias no haces mejores fotos , pero realmente la diferencia radica en que podras hacer fotos que no puedes con la compacta , por lo menos a mi me pasa eso .

javierjsc
30/08/06, 11:05:36
Otra de las grandes ventajas de una reflex, es su mayor velocidad de disparo. Eso es de las cosas que más notas cuando haces el cambio. También lo notas en el bolsillo, pero ese es otro cantar X-D
Esto es una gran diferencia, el tiempo de respuesta en una compacta desde que disparas a lo que queda en la toma no se puede comparar.

cable_00es
30/08/06, 11:20:40
Yo con la reflex consigo cosas que con la compacta me seria imposible sacar, desenfoques, menos ruido, velocidad de disparo....

Tigana
30/08/06, 11:23:51
Yo; personalmente, hago las mismas fotos con la 30D que con la Nikon f90 de hace 10 años o la DSP compacta comprada en la fnac
Tas seguro Grey? Tú crees que habrías sabido sacar los fotones de tu aventura africana, como ese escorzo del ciervo en el aire (superfotón), con la Sony.. NO sé lo dudo...
Yo lo que creo es que una cámara más avanzada te da mayores posibilidades, en según qué situaciones, de sacar fotos que con una compacta no puedes. Yo, por ejemplo, para sacar un retrato a media tarde... necesito casi tripode o utilizar el modo ráfaga... porque todo lo que pase de ISO 80-100 es inviable, el ruido destruye mucho la imagen. En cambio, una cámara con un buen ISO 200-400 te permite más flexibilidad en este sentido... sólo por poner un ejemplo.

Tigana
30/08/06, 11:26:53
Claro David, es algo lógico.... Tú puedes conocer tu cámara al dedillo, pero siempre existen limitaciones. A lo mejor, no obstante, la pregunta del post está mal planteada.... depende de lo que se entienda como mejores fotos. Si hablamos de técnica, pues posiblemente aquí no haya muchas diferencias, salvo que hayas evolucionado mucho. Si tenías ojo antes lo seguirás teniendo ahora... pero, la cuestión es que los resultados que obtengas seguramente serán mejores con un equipo más avanzado tecnológicamente que con otro algo desfasado...

L.David
30/08/06, 11:29:44
Mis fotos no son mejores ni peores por haber adquirido una reflex, lo que si te da es mas juego. :-)

jorge_kai
30/08/06, 11:30:17
no sé si mejores, pero mi satisfacción es mucho mayor haciendo fotos con la reflex que con la compacta ;-)

Tigana
30/08/06, 11:38:40
mi satisfacción es mucho mayor haciendo fotos con la reflex que con la compacta

En qué está usted más satisfecho SR. Kai? X-D Explíquese...

jorge_kai
30/08/06, 11:44:17
por ejemplo, disfruto más utilizando el zoom moviendo el objetivo que no dandole a dos botoncitos... o al saber que el ruido que hace la cámara es real y no un simple WAV... dejando a un lado la comodidad y prestaciones que te puede ofrecer una reflex, claro (velocidad, rapidez de encendido y enfoque...)... aunque como os digo, todo esto no quiere decir que necesariamente se saquen mejores fotos

Erwan Grey
30/08/06, 13:28:16
Tas seguro Grey? Tú crees que habrías sabido sacar los fotones de tu aventura africana, como ese escorzo del ciervo en el aire (superfotón), con la Sony.. NO sé lo dudo...
Yo lo que creo es que una cámara más avanzada te da mayores posibilidades, en según qué situaciones, de sacar fotos que con una compacta no puedes. Yo, por ejemplo, para sacar un retrato a media tarde... necesito casi tripode o utilizar el modo ráfaga... porque todo lo que pase de ISO 80-100 es inviable, el ruido destruye mucho la imagen. En cambio, una cámara con un buen ISO 200-400 te permite más flexibilidad en este sentido... sólo por poner un ejemplo.

Estamos hablando de Opticas o de cuerpos? :tomafoto:

Porque dame un 100-400 IS para mi compacta Sony y veras que fotones te hago en africa.

Tigana
30/08/06, 15:01:21
Je, je... ya no es lo mismo amigo... No existen objetivos para compactas

brunolas
30/08/06, 15:10:37
A mi me gustan más con mi Dynax 5D que con mi canon A70, desde luego. Pero tambien me gustan más las de la A70 que las de la Sony 717.

Creo que las cámaras ayudan, pero no hay que obsesionarse tampoco.

hodari
30/08/06, 15:21:32
Principalmente (fuera de que sean mejores o peores) con la reflex puedo sacar fotos que con la compacta es imposible, da mucho más juego.

Aticus
30/08/06, 15:26:14
Yo extraño mi reflex analógica. creo que hacia mejores con aquella cámara y opticas que tenía, que con mi compacta de alta gama pero al final no es reflex.., me cuesta el enfoque, no puedo hacer todo lo que quiero, generalmente hace lo que ella y sus sensores de medicion y software consideran mejor.
Espero con ansias poder comprar una reflex digital a ver que tal me va.

Xylon
30/08/06, 17:48:08
Pues yo creo que hago unas fotos, mejores con la reflez, tiene muchas opciones que tenia con la compacta como desenfoque, controles manuales de todo, velocidad....

quino
30/08/06, 18:08:21
Toda la vida usando reflex y varias compactas de película, Olympus XA, Oly miu, etc. Me compré una compacta digital, en teoría buenísima (Leica Digilux 1) y mis fotos se conviertierón más áun si se pude en una castaña. No enfocaba en condiciones bajas de luz, encuadrar en una pantallita con los brazos estirados no es la mejor postura. Me recordaba a cuando me dio por la Lomografía, por lo menos los lomógrafos asumen que no encuadran.... Mis fotos siguen siendo igual de malas o buenas, pero siempre prefiero hacerlas con una reflex aunque no sea puntera.
Por cierto mis fotos hechas con las compactas de película eran bastante mejores que las hechas con la compacta digital. Puede que sea cosa mía y mis viejas costumbres. No lo niego.

añoño
30/08/06, 19:16:47
Yo cuando de el salto podre opinar sobre mi experiencia.
Pero supongo que hay situaciones en las que con mi FZ20 no puedo llegar, y si con una reflex.
De todas formas, creo que en buenas condiciones de luz, para poder trabajar en ISO bajos, y que la escena no necesite una gran velocidad de obturacion, mi FZ20 con su lente Leica, creo que me da lo que necesito. En esas mismas condiciones, no creo que note mucho la diferencia entre ella y una reflex.

Pero es cierto, que una compacta te limita el campo de accion. Por lo que cuando tenga una reflex, no creo que haga mejores fotos, pero si podre abarcar fotos que hoy ni me lo planteo.

Saludos

Tigana
30/08/06, 23:11:36
Bueno, parece que todos más o menos coincidimos: burro grande ande o no ande X-D

Arturo
04/09/06, 05:45:12
De hecho que las reflex digitales por poder cambiarles de lente , mayor diafragmas que las compactas , son mejores que estas pero eso no quiere decir de que por que tienes una compacta vas a ser malas fotos si sabes como usarla teniendo en cuenta los conceptos basicos de la fotografia haras buenas fotografias.:tomafoto:

Tigana
04/09/06, 10:39:46
Yo cuando voy a hacer retratos espontáneos en interiores o con poca luz, por ejemplo, me acuerdo de vuestras reflex digitales :cry:

La verdad es que el concepto de "mejores fotos" también es muy difícil de calibrar, porque una foto puede tener un encuadre de la ostia, una compsición excelente, una luz genial... pero tener poca nitidez porque la óptica o el sensor no dan para más...

Rosmar71
04/09/06, 10:46:50
Unas mejoras del 200% o mas :PPPP

La verdad es ke se nota bastante mejora con la D50 sobre la compacta. Sobre todo a la hora de poder jugar con las exposiciones y demas...

Fred
17/09/06, 03:26:18
Y lo que presta comprar la Oly E-500 (kit completo) en el 2005 y a principios del 2006 gastarse lo que no tienes en el 14-54, el 50-200, el 35 macro, mas el EC-14 y el EX-25 y un FL-36.... (y ya no cuento más)
Y enterarte ayer que si quieres un macro de 100 o parecido, tienes que comprar Sigma. Y que si quieres una máquina tropicalizada, tendras que esperar 10 o 12 meses o más.
¡Eso no presta!
¡Claro que la camara no hace al fotografo! pero "fastidia" bastante

macu
17/09/06, 06:54:28
Pues yo tengo que ser sincero y he notado un mejoría referente a la calidad, esto creo, y esoy seguro a que se debe no solo a la opitica. Mi vieja ex, Fuji s5500, no estaba mal aunque sí he notado un cambio. Esta ha sido aún mejor con mi nueva obtica para de gran angular 11-22mm 2.8, con la cual puedo encuadrar mejor asi como me gusta. No digo esto por justificar el gasto (para mi super grande) pues el precio solo de la esta obtica multiplica casi por 3 el valor de mi vijea maquina. Tambien sería triste sí no fuera así... En definitiva la reflex me da mucha más libertad y finura en el enfoque así como la calidad de imagen se ha visto mejorada en muchos sentidos. Los halos de colorines en fuertes contrastes y la distorsión los he visto muy reducidos. Tengo que emplear mucho menos tiempo en el postroceso que antes y en definitiva me han salido imagenes más "acabadas" directamente que antes. Yo ya no quiero volver a las compactas o las "Prosummer", me he enamorado del peso, la variedad de objetivos y sobre todo de la luminosidad y nitidez del ocular de mi reflex aunque sea en definitiva un super lastre para mi pues en mis viajes en bicicleta cada gramo pesa 100 veces más... Esto implica que cuando me compre una bolsillera para estos viajes tendrá que ser un maquinón pues sí no lo es no me conformaría... ala! más gasto... ahhhh, aaaahhhhhh!!!! no! nooooo!!!!! Que asco!!!!!!!!!!!!!!

milito
17/09/06, 07:42:04
Si las fotos las hacen las maquinas, nunca seran buenas. La fotos las tenemos que hacer en nuestra imaginacion nosotros, la camara solo debe ser la herramienta para capatarla. Nuestro pretension se tiene que adaptar a la herramienta y solo asi se consigue lo que de verdad se pretende.
UN SALUDO

Milco
17/09/06, 14:02:19
Yo pasé de una Kodak CX 4300 que compré en 2003 a mi actual Fujifilm S5600, y la mejora ha sido enorme, porque la máquina es muy superior, pero en gran parte también porque mis inquietudes fotográficas han cambiado mucho desde entonces. No puedo desligar del hecho de hacer mejores fotos el haberme interesado mucho más por este mundo tan fascinante.

Últimamente me ronda la cabeza la idea de adquirir una réflex, he pensado en la Oly E-500 para empezar en la era del cambio de objetivos, pero una parte de mi me dice que aún le puedo dar mucha guerra a mi Fuji, amortizando de verdad su inversión, y que mi nivel técnico no ha llegado ni mucho menos al punto en el que tu máquina te limita, salvo en alguna especialidad concreta, como las fotos IR, donde no es que el nivel sea alto (más bien al contario), sino que no le cojo el tranquillo a la cámara y no me sale lo que desearía.

Saludos.

macu
17/09/06, 14:50:07
Yo pasé de una Kodak CX 4300 que compré en 2003 a mi actual Fujifilm S5600, y la mejora ha sido enorme, porque la máquina es muy superior, pero en gran parte también porque mis inquietudes fotográficas han cambiado mucho desde entonces. No puedo desligar del hecho de hacer mejores fotos el haberme interesado mucho más por este mundo tan fascinante.

Últimamente me ronda la cabeza la idea de adquirir una réflex, he pensado en la Oly E-500 para empezar en la era del cambio de objetivos, pero una parte de mi me dice que aún le puedo dar mucha guerra a mi Fuji, amortizando de verdad su inversión, y que mi nivel técnico no ha llegado ni mucho menos al punto en el que tu máquina te limita, salvo en alguna especialidad concreta, como las fotos IR, donde no es que el nivel sea alto (más bien al contario), sino que no le cojo el tranquillo a la cámara y no me sale lo que desearía.

Saludos.

Hola Milco, leete mi post de arriba, pues he tenido una hermana de tu máquina!

Milco
17/09/06, 16:51:44
Hola Milco, leete mi post de arriba, pues he tenido una hermana de tu máquina!

Ya, si lo he leído, y también lo de que has experimentado una mejora con tu réflex...pero no me lies, no me lies, que yo ahora no puedo comprármela!!...:lol:

Un saludo.

macu
18/09/06, 00:32:59
Esta bien, no te la compres pero te doy un consejo y creo que bueno: Tira siempre que puedes en modo manual, uno nunca, repito, nunca termina de aprender y practicar en los ajustes entre camara y ojo es esencial para poder conseguir lo que uno busca. Tu camara permite muy bien los ajustes manuales y ofrece toda la libertad asi. Tampoco te quiero decir que la considero mala máquina ni que yo sí la tuviese aún no la emplearía más, todo lo contrario, es mucho más ligera y mejor de llevar que una pesada reflex con objetivos... Alguna vez, creme, que la hecho de menos y me arrepiento un poco de haberla vendido.
Saludos amigo.

]-ZeNeR-[
18/09/06, 00:58:40
Pues yo creo que algo si que las mejoraría... os pongo un ejemplo: mi sony v3 cierra diafragma hasta f8, y esta tarde estaba haciendo un retrato a contraluz, la escena era una puesta de sol. Yo pongo flash de relleno, velocidad de sincronización 1/60 seg., f8 e ISO 100 disparo y el fondo todo quemado. Supongo que con una reflex con un objetivo que pudiera cerrar mas el diafragma se que la hubiera sacado buena o en el mayor de los casos que tuviera una velocidad de sincronización más rápida por ejemplo 250/1 seg., que ya hay muchas que lo permiten.
Otra de las cosas que hecho en falta es el enfoque manual, yo quiero mandar sobre la cámara, no que la cámara mande de mí. Otra cosa es el enfoque en condiciones de baja luz, fatal.
Lo que tampoco me gusta de las compactas es lo que ya se ha comentado mas arriba, la posición de los brazos estirados para tomar una fotografía no es la mas adecuada. El visor de las reflex es más fiel a la realidad y lo hecho en falta sobretodo cuando es u día soleado que por la pantalla de la compacta, en mi caso de 2'5 " no sé be nada. Y el visor óptico apunta donde a el le parece.

Conclusión: ¡¡¡ YO TAMBIEN QUIERO UNA REFLEX DIGITAL

Errota
18/09/06, 15:07:50
Bueno, yo no quería entrar en esta clase de juegos de palabras, pero ahora estoy aburrido y al final, como todo hijo de vecino, quiero expresar algo al respecto.

Yo creo, que hago mucho mejores fotos con la reflex 5 D que con la compacta Koolpix 990... con cada reflex que he ido teniendo, mis fotos han ido mejorando, entiendo que es porque le doy a la toma mas parte yo y menos la cámara..

Ahora, he pillado una bolsillera y tengo ganas de que llegue a mis manos, para ver si es verdad esto que digo.. Pero creo que con la reflex 5 D, hago mejores fotos :-) :-)

Y con la Hassell, ya es la leche!!!!

Errota

Errota
18/09/06, 15:08:55
Aticus.... ]-ZENER-[ pero es que aún no teneís refles digitales????? Sois caballeros andantes de las compactas???? :-) :-)

Errota

ondario
18/09/06, 15:48:55
Ahora, he pillado una bolsillera y tengo ganas de que llegue a mis manos, para ver si es verdad esto que digo.. Pero creo que con la reflex 5 D, hago mejores fotos :-)Errota
Qué bolsillera has pillado Errota,si se puede decir?

jaraiz
18/09/06, 16:34:42
Sin ninguna duda, si... o ... ¿sin ninguna duda, no?

Mas o menos igual de malas, eso si, me complico ¡la leche! mas que con la compacta (incluidas discusiones con mi media naranja).

Joa'Quim
20/09/06, 16:21:49
Personalmente si que son mejores.
Con una compacta sencilla que tengo (IXUS-50) estás muy limitado, sol, sombra, flash y álgo mas.
Con una compacta mejor, que aún tengo, (POWERSHOT 5500) puedes ajustar álgo mas, pero el ocular es de juguete y la pantallita en muchos casos de poco sirve, sobretodo si le toca el sol.
Con la EOS20D que tenía, el mundo se abrió y pude jugar más con mas parametros y sobretodo tienes un ocular decente. Ya parecía la Contax/Yashica que aún tengo.
Con la EOS1DsMII es una pasada de configuraciónes, parametros y opciónes, el ocular es una maravilla y son 17M y se notan.
Supongo que, a partir del digital, al poder tirar todas las fotos que quieras tambien hay mas posibilidades de que sálgan mas de buenas o aceptables y tambien se adquiere mas "maestria" aunque sea por insistencia.
Por descontado lo que vale es el fotografo, pero uno de regularcillo como yo con un buen equipo... al menos no puedo dar las culpas a quien no las tiene.
Eso sí, con 2 quilos colgados en el cuello, musculoso estoy.

jimmy
29/11/07, 14:16:38
Yo he tenido ocasión de hacer con la reflex la misma foto que había hecho con la compacta y tengo que decir que con el mismo encuadre, hay ocasiones que he tenido mejores resultados con la compacta. La ventaja de las reflex en relación a las compactas es un menor ruido y el hacer fotos que no podiamos hacer con las compactas. Yo creo que ahora hago mejores fotos, pero no por tener la reflex, si no por que ahora se más que antes.
De todas maneras, volvería a comprarme la reflex, aunque tuviera la mejor compacta del mundo. Es que soy masoca y me gusta cargar con tanto peso :risitas:
pongamos dos fografos con el mismo nivel uno con una compacata y el otro con un areflex y encima con un cristalito de estos que pocos podemos pagar y miremos los resultados, yo solo digo eso.

Sir_Balto
29/11/07, 15:16:06
pongamos dos fografos con el mismo nivel uno con una compacata y el otro con un areflex y encima con un cristalito de estos que pocos podemos pagar y miremos los resultados, yo solo digo eso.

Me has leído el pensamiento :ok:

No trata solamente de la cámara reflex que gastes ni de los conocimientos que podamos o no tener. Una reflex sin un buen objetivo es es como un plato sin una buena comida. Se puede echar mala o normal, pero la satisfacción al terminar de comer no será la misma.

Tole
29/11/07, 23:32:25
yo creo, q depende de desde q lado lo mires...

si miras el lado artistico de la foto, osea, encuadres.. y lo q se afota, da igual compacta, q reflex, esas cosas son cosas del fotografo...

si ya, hablamos de la calidad de la foto, osea, nitidez.. y ese largo etc q se valora en una foto sin valorar el motivo fotografiado, la reflex sin duda.

Alfonso_51
30/11/07, 03:44:53
Bueno puesto que algunos no estàn muy convencidos, cambio mi Nikon Coolpix 5.600 por una nikon D300 por ejemplo. ¿Algùn voluntario? Bueno , por una d 70 mismo .jaja. Saludos a todos Alfonso

invierno
30/11/07, 10:05:04
Hola,con la antigua mejor es una compacta de 4 mega....
Saludos.

jimmy
02/12/07, 19:57:25
yo creo, q depende de desde q lado lo mires...

si miras el lado artistico de la foto, osea, encuadres.. y lo q se afota, da igual compacta, q reflex, esas cosas son cosas del fotografo...

si ya, hablamos de la calidad de la foto, osea, nitidez.. y ese largo etc q se valora en una foto sin valorar el motivo fotografiado, la reflex sin duda.
e dicho que pongamos dos fotografos con el mismo nivel global osea misma creatividad mismo todo a ver si es lo mismo porfavor no queramos poner lo blanco negro tanbien digo que esto es mi opinion personal bye chicos.