PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la antigüa OM-G

Santiago
29/08/06, 21:20:21
Hola amigos, les agradecería si alguien respondiera a esta duda, recientemente llegó a mis manos una vieja Olympus OM-G tambien conocida como OM-200, tiene modo automático de exposición pero mi duda es acerca de un botón de la parte frontal, no entiendo su utilidad y no encuentro en internet alguna referencia, lo señalo en la foto, si alguien tuvo una igual por favor sáquenme de mi duda.
gracias.
55923
La foto la tomé prestada de Pbase.

mac_a_rroni
29/08/06, 21:33:17
Yo tengo una OM-10 con el mismo botoncito...no estoy seguro si es para activar el disparo retardado o para rebobinar... me parece que es para el disparo retardado...le dabas la vuelta a la ruedecita, disparabas y cuando acababa de dar la vuelta se abría el obturador...cuando llegue a casa lo miro, si no, puedes probar...

Nestu
29/08/06, 21:40:27
Ese botón es para desbloquear la película para el rebobinado de la misma, sin darle el cuarto de giro de vuelta no es posible el rebobinado.

Santiago
29/08/06, 21:48:36
Gracias por las rápidas respuestas!!!!! mac-a-rroni y Nestu creo que resultará ser para rebobinar, por la "R", en un principio pensé que era para bloqueo de espejo como una vieja canon que tengo, pero va a ser lo que me comentan, lo voy a probar.

muy agradecido!!!!

carpin
29/08/06, 22:16:03
Pues esa que nos presentas en la foto es una OM20.

Como bien te dicen ese es el embrague para rebobinar, como todas las olympus en el frontal, a diferencia de casi todas las demás marcas que lo llevan en la parte inferior.

Saludos

Santiago
29/08/06, 23:19:43
Tienes razón carpin no es OM200 sino OM20, en la foto dice OMG como en la cámara que tengo, y realmente no reconocía el botón porque en todas las cámaras que conocí(canon y pentax sobre todo) el botón aparecía en la parte inferior.
gracias por la respuesta.

Xavier Memije
30/08/06, 06:05:22
Jejeje, nunca te quedas con una duda hermanito, veo que estas aprovechando la cámara para experimentar, nos vemos prontito.

Un abrazote.