PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual me compro? E-300, E-330 o E-500

carpinet
29/08/06, 20:19:41
Hola Compañeros:

Voy a dar el paso y voy a cambiar a las Reflex:platano: :platano: , el proble es que estoy echo un lio:shock: y no se por cual decidirme; estoy entre la Olympus E-300, la E-330 o la E-500. Supongo que algunos de vosotros ya sereis veteranos en el uso de estos modelos, asi que agradecería todas vuestras sugerencias al respecto. La duda más grande que tengo es que tipo de objetivo comprar; el que lleve la cámara de serie, o por el contrario adquirir el cuerpo y despues comprar uno mejor que abarque lo más posible y del que tengais buenas referencias, ( :oops: en esto de los objetivos pongo especial énfasis ya que soy bastante pardillo en este campo y no se que es lo más adecuado).

Si además alguien estuviera interesado en la venta de alguno de estos modelos estaría dispuesto a escuchar ofertas.

A ver que me aconsejais.........................:ok: :ok:

Nemo
29/08/06, 20:28:57
Espérate un poco porque Olympus presenta cosas a mediados de septiembre. Habrá nuevas cámaras y objetivos.

Joos-e
29/08/06, 20:32:24
Espérate un poco porque Olympus presenta cosas a mediados de septiembre. Habrá nuevas cámaras y objetivos.

estoy con Nemo espera un poco y decides por si hay sorpresa Olympica
un saludo :ok:

macu
29/08/06, 20:38:50
Hola Carpinet, bien q te intereses x Olympus, creo que no te arrepentiras. Tengo la E-1 con los objetivos del kid 14-45 y 40-150 más ahora me he hecho con el 11-22 (pro). He estado buscando una E-500 u otra E-1 para un amigo con los 2 objet. del kid. Encontré ofertas para la E-500 + 2 oje. por unos 700 más o menos y una E-1 con 14-45 más 40-150 por 799 + 35 de gastos de envio desde Alemania, esta se la quedó. Pienso que es un buen precio sobre todo mi miras lo que valen sueltos los objetivos. Estos son buenos en mi opinión y se dice que mejores que los del Kid´s de las otras marcas. Ahora, sí tienes presupuesto te aconsejaría logicamente el 14-54 como base, luego ir comprando por ej el 40-150 o superior aparte. Otra opción (más cara) es irte directamente al 11-22 y el 18-180, entonces tienes un gran equipo. La E-300 esta algo anticuadilla quizás y la E-330 la encuentro "cara" aunque hay que les gusta lo de "ver" siempre la imagen x el LCD.
Bueno, yo me quedaría la E-500 y según el presupuesto con uno de los 2 kid´s que te he mencionado. Ahora bien, si puedes pillar una E-1 con un buen par de objetivos pues adelante, eso sí, tienes que conformarte con 5 megapix. que te basten depende de cada uno. Hay una interminable discusión si bastan o no... pienso que es personal, a mi me bastan, sues no hago posters grandes. Sí viajas mucho, piensa que esta camara (E-1) es profesional y con los objetivos buenos viene protegida contra agua y polvo, costa de una excelente calidad de construcción de magnesio y es muy robusta. otras marcas se cobran muy, muy caro un equipo así. La E-500 no es mala aunque me molesta el ocular, este más pequeño y desde luego no alcanza la calidad del de la E-1. Sí necesitas algun link pidemelo x privado.
Salu2

alfonsodf
30/08/06, 11:59:12
La E-1 con el 14-54, tendrás un equipo básico profesional por unos 300 euros más de lo que cuesta el kit de la E-500, luego poco a poco puedes ir añadiendo cosas.

Yo tengo la E-500, y la verdad es que estoy bastante contento con ella, pero no me termina de gustar lo pequeño e incómodo que es el visor, también creo que el 14-45 que viene de serie es bastante normalito, me da la impresión de falta de nitidez (pueden ser manías mías).

carpinet
30/08/06, 20:09:06
Se agradecen los comentarios chicos, aunque al meter la E-1, el lio que tengo es un poquiiiiito más grande.

Gracias por los comentarios.

galahad
30/08/06, 20:40:30
si te sirve de algo yo tengo la e-500 y el 14-45.....40-300 de serie y estoy muy contento
si es verdad que el visor es pequeño y que los objetivos son caros y los que ha sacado sigma,escasos jejej

pero es una buena maquina
por cierto si piensas comprarte empuñadura para la e-500 no existe,es lo unico que me ha hecho dudar si cambiar o no

saludos

uma
30/08/06, 20:40:42
sobre el tema del objetivo de la E-500 he leido que hay un visor para acoplar que debe solucionar bastante bien el problema.

Yo tengo la e-500 con el kit del 14-45 y 40-150 y la verdad es que estoy bastante contenta con ella. me hubiera gustado comprar la E-1 perooooo no me llegaba la pasta para todo.

decidas por cual te decidas creo que es una buena compra.

PD. un amigo acaba de comprar la E-330 y esta muy contento con ella tambien, el problema es que con los kits sale un poco mas carilla que la e-500.

macu
30/08/06, 23:08:16
¿los Zuiko son caros? pues x lo que se oye x alli sí los comparamos con la calidad de la competencia e incluso los Sigma salen muy bien de precio. Además, con el kid si te vienen 2 estan tirados y desde luego tienes para rato y sobre todo si empiezas. Yo no lo dudaría, 14-45 y 40-150 más el cuerpo. Sí quieres calidad pro. vete al 14-54 y más adelante busca un tele y sí te van los super angulares pues ya se te complica (económicamente) pero haberlos los hay y buenisimos por lo que dicen.
SaluII

carpinet
31/08/06, 21:02:27
Necesito una aclaracion Macu; como he dicho anteriormente en esto de los objetivos estoy muyyyyyyyyyy.......... verde.
Hablando para la gente novata en este campo, el 40 - 150 para que se usa exsactamente, aunque te parezca un bobada dime para que tipo de situaciones se puede aplicar y que tipo de fotos sacaria, ya que no tengo ni idea y por lo menos a ver si entiendo algo.
Gracias.

alf2000
31/08/06, 23:08:17
Necesito una aclaracion Macu; como he dicho anteriormente en esto de los objetivos estoy muyyyyyyyyyy.......... verde.
Hablando para la gente novata en este campo, el 40 - 150 para que se usa exsactamente, aunque te parezca un bobada dime para que tipo de situaciones se puede aplicar y que tipo de fotos sacaria, ya que no tengo ni idea y por lo menos a ver si entiendo algo.
Gracias.

El 40 - 150 es un teleobjetivo medio que te cubre desde un retrato, en su focal mas corta ( ten en cuenta que las Oly multiplican por dos osea que un 150 de Oly te te da el equivalente de un 200 de Canon o Nikon ) hasta fotografia de animales en libertad , pruebas de portivas, en fin todo tipo de situaciones en las que no te puedas aproximar suficiente al sujeto o bien quieras aislarlo de su entorno.

Simplificando un poco el tema a mayor distancia focal menor angulo de cobertura de imagen, es decir ,,, buf me estoy enrollando :ashu:y te voy a liar mas ,mira te adjunto una pagina del catalogo de Sigma en el que hay una foto de ejemplo y la cobertura de la misma un funcion de la distancia focal de cada optica.

Saludos

macu
01/09/06, 01:57:12
Uf! no hay mucho que añadir al buen reporte de Alf. Pero bueno, te diré que para mi es: Retratos (en especial recortes de caras que llenan mucha imagen...), naturaleza (animales...), Robados, y todo que tratamos de "atrapar" sin poder acercanos. Interesante para empezar en el Macro sin mucho gasto serían tambien unas lentres de aproximación, no hay calidad pero por empezar esta bien, luego sí te gusta ya te gastas más...
Ojo! su uso es más dificil que con el objetivo angular. Se hace muy dificil no mover la imagen sí necesitamos trabajar con un tiempo de exposición menor que la focal utilizada (osea poca luz que nos obligue a usar por ej 1/50, en 150mm de focal es practicamente imposible sin tripode que no se te mueva la imagen, a pulso puedes probar con 1/200 o mejor menor,). Pero te diré que lo considero imprescindible y mejor que te lo compres ya con la camara pues en Kid calcula a cuanto menos te sale!
Salutiti

mariscal
01/09/06, 02:44:48
Yo no lo pensaria demasiado , me compraria una D-70 , D-80 , o si me alcanza el dinero una D200. ni mas.

carpin
01/09/06, 17:32:37
Pues que quieres que te diga.

Una Ds MarkII sería lo ideal para empezar eso si con el 28 70 2.8 y el 70 200 2.8 estabilizado, después si le sobra la pasta miraría el 100 400 que también está muy bien.

Saludos

carpinet
01/09/06, 20:00:04
Gracias Alf2000, no sabes con lo poco que has puesto la mucho que he aprendido, acabo de despejar una de mis grandes dudas sobre objetivos. Gracias Macu por tus comentarios.
Y recordad, esto sigue abierto, se admiten todo tipo de comentarios................

Joos-e
02/09/06, 12:54:01
Carpinet tengo un conocido que vende una E1+grip +Bateria repuesto para el grip ,Flash fl20 +14-45mm+40-150mm,Bolsa de transporte,muy nueva unos 800 disparos, los objetivos los he tenido yo hasta hace bien poco y van muy bien lo vende por haber cambiado a Canon si te interesa puedo llamarlo haber si tiene el equipo todavia estaria rondando los 1100euros,
un saludo

macu
02/09/06, 13:15:33
Buena oferta!

Joos-e
02/09/06, 13:24:33
ya lo se pero no vende la E1 suelta Grrrr

Raahben
02/09/06, 19:59:11
Hola Carpinet, hace unos 4 meses que tengo una E-500, y francamente estoy encantado con ella. La verdad que con respesto a la E-300, la veo un poquito anticuada.

Y la E-330 bastante cara.

Solo puedo aconsejarte desde mi humilde opinión, que si adquieres la E-500 con el tiempo no te arrepentiras.

Un saludo.

carpinet
02/09/06, 21:12:02
Joos-e es una buena oferta, pero al querer venderlo todo junto se sale del presupuesto.

Electron
04/09/06, 20:23:46
Justo de antes de vacaciones me hize con la E1 + 14/54 + 50/200, de ocasión pero como nueva, debidamente aconsejado por Alf2000.

Estoy contentísimo.

La verdad es que habiendo tenido en las manos la 330 (que es la cámara que inicialmente quería) y la 500, la diferencia es notable. La E1 es de una robustez inigualable y muy sencilla (ergonómica se dice ?) en el manejo de los controles.

Tiene 'pocos' megapixels (ya me dirás cuantas ampliaciones de metro y medio hacemos) y está ya 'anticuada' (es que hoy en día 2 semanas bastan para convertir cualquier artilugio en obsoleto), pero cuesta mucho encontrar una. Por algo será.

MONTI
04/09/06, 21:15:16
Hola:
Yo tengo la E-500 con el kits 40-150 y 14-45 y es una pasada las fotografías que saca esta maquinilla de na. X-D ni que decir tiene que las hay mejores, pero eso para los profesionales, con esta máquina se puede ir al fin del mundo y no es tonteria lo que digo.
El 14-54 es un buen objetivo, yo no lo he probao, pero los colegas que lo tienen hablan muy bien de él. Por tanto, descarta el 14-45 y hazte con el 40-150 y el 14-54. Más adelante ya tendrás tiempo de ampliar tu equipo.
En mi caso he pedido el SIGMA 150mm f/2.8 APO EX DG Macro HSM, precio en el Corte Inglés, 900 euros de na.:oops:
Un saludo,
MONTI

Carmen
04/09/06, 21:17:25
Hola, en casa tenemos la E 300 con Kit y la E-330 con Kit y es una pasada, estoy muy contenta con ella, un saludo.

macu
05/09/06, 01:09:08
Me he hecho con el 11-22mm (tropiclaizado tambien) y pienso ahora que junto con el 18-200mm tienes un equipo de objetivo muy bueno, para paisajes el 11-22 y el otro para captar todo lo demás. Luego hazte con el 14-54mm. Yo con la E-1 estoy encantado y no la cambio de momento por otras que he visto (y entre ellas algunas mucho más caras), ahora tengo que puntualizar que viajo mucho y en su mayoría en ambientes muy humedos (lluvia, cascadas, nieve, viento y polvo...) así he obtado por la calidad de construcción y no tanto por la "locura" de últimas tegnicas (megapixels...). Por supuesto esa es mi opinión pues cada uno siempre favorece algo la marca de su máquina, pero solo una pregunta: ¿cuanto te cuesta una camara de otra marca tropicalizada?
Salu2

alf2000
05/09/06, 12:14:07
Justo de antes de vacaciones me hize con la E1 + 14/54 + 50/200, de ocasión pero como nueva, debidamente aconsejado por Alf2000.

Estoy contentísimo.

La verdad es que habiendo tenido en las manos la 330 (que es la cámara que inicialmente quería) y la 500, la diferencia es notable. La E1 es de una robustez inigualable y muy sencilla (ergonómica se dice ?) en el manejo de los controles.

Tiene 'pocos' megapixels (ya me dirás cuantas ampliaciones de metro y medio hacemos) y está ya 'anticuada' (es que hoy en día 2 semanas bastan para convertir cualquier artilugio en obsoleto), pero cuesta mucho encontrar una. Por algo será.

Aunque se me pueda considerar traidor a Olympus ya que despues de aconsejar a Electron yo voy me compro la S3, quiero dejar claro que no ha sido por que no estuviera contento con ella, he tenido en mis manos la E500 y la 300 de un compañero del trabajo y no cambio los 5 mp de la E1 por los 8 de la 500.

De hecho aunque me he vendido todas las opticas de pata negra de la Oly sigo conservando el cuerpo y un 14-45 + el anillo de extension y ando detras de consguir un 40-150 barato para seguir usando la camara de vez en cuando.:kala:

Si puedes conseguir una E1 yo no lo dudaria.

Un saludo

carpinet
11/09/06, 20:00:21
Gracias compañeros por vuestras respuestas:kala: :kala: , cada vez tengo las cosas más claras............
:ok:

Joos-e
11/09/06, 21:01:11
carpinet aun llegas a tiempo y te llevas un buen equipo yo le queria comprar solo la camara +el grip pero dice que todo o nada te lo recuerdo por los comentarios de Macu y alf200 que son maestros con la olympus
un saludo

d_shiru
12/09/06, 05:54:54
Yo estoy tratando de decidir entre la e-330 y la e-500, la e-300 es mas nueva y pareceria que tiene varias cosas mejoradas ademas del novedoso LIVE View. Una de las cosas que no me convencen es que en modo "A" la cobertura es de solamente %92. Con esta camara esta mas que claro que para hacer un encuadre preciso es imperativo utilizar el modo "B" con %100 de cobertura. Pero con esta cobertura del modo "A" los encuadres podrian ser "demasiado" imprecisos????

Saludos.

Maxi
21/09/06, 19:11:44
Pues yo acabo de dar el salto y me compre la e-300.
Feliz como una perdiz. Las imagenes son lindisimas, la ergonomia me parece muy buena, y la camara muy sólida. Si, iso baja. Tambien me compre un tripode.

macu
22/09/06, 00:56:31
Enhorabuena por la camara y que la disfrutes, exprimela hasta que reviente!!!
SaluII