PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente. Me han robado fotos y se hacen pasar por mi.

JaviMartín
28/08/06, 23:38:23
Hola a todos.

Como alguno de vosotros sabrá, tengo una galaería de fotos: http://javimartin.info

Asimismo, hace algo más de un año, me puse a crear mi blog personal donde contaba mi experiencia erasmus en Stuttgart. Hoy en día el blog está en "pause". La dirección es : http://javiermartina.blogspot.com.

Bueno, no se ni como empezar:S

Acabo de leer un e-mail que me ha mandado una chica a la que no conozco, alertandome de que estaban utilizando las imagenes de mi blog para hacerse pasar por mi. Aqui os copio y pego el email recibido:

------parrafo borrado por peticion de la autora------------

Páginas y fotos plagiadas:

http://tonioguerr.spaces.live.com/

http://juanpiaspirante.spaces.live.com/

:shock: :shock: :shock:

Me he quedado a cuadros, bueno, lo sigo estando. Y no se muy bien que hacer, solo se que me parece bastante grabe. Me parece bastante grabe el hecho de que utilicen mis fotos como si fuesen ellos los autores(han borrado mi firma de las fotos), pero lo peor de todos es que se hacen pasar por mi en las fotos donde aparezco. Y es por esto que se me ha ocurrido recurrir a vosotros a ver si me echais una mano y me comentais que puedo hacer. Porque estoy confuso.:ashu: :evil:

Siento el ladrillo que os estoy haciendo leer, pero muchas gracias, ya que creo que es bastante urgente solucionar esto.

Un saludo

Silvi
28/08/06, 23:41:34
Que mal ! la verdad que legalmente no tengo idea que se puede hacer :(

jorge_kai
28/08/06, 23:44:33
pues lo siento amigo, imagino que es el precio de tener fotos en internet. Si fuera tú lo que haría sería mandales un mail indicandoles que amablemente borren las fotos y si persisten, denunciarles.

xip
28/08/06, 23:47:02
Creo que a Pere Larregula le pasó lo mismo hace muy poco.

JaviMartín
28/08/06, 23:49:34
Creo que a Pere Larregula le pasó lo mismo hace muy poco.

Pero creo que a Pere le quitaron sus fotos, es decir, alguien se apropió de ellas. Pero en mi caso, a demás de apropiarselas, se estan haciendo pasar por mi y por mis amigos, eso creo yo que es bastante más grabe ¿usurpación de identidad?

Saludos y gracias

jorge_kai
28/08/06, 23:55:15
sí, y seguro que lo puedes denunciar amigo, podrías empezar a informarte en la http://www.aui.es , creo que tienen una sección de consultas

Agnes
28/08/06, 23:55:51
Pues eso de la usurpacion de la identidad es un delito,
A ver si se pasa un abogado por aqui y te dice algo.
Lo que no entiendo es para que se hacen pasar por ti? que ganan con eso?

saludos

Amador
28/08/06, 23:57:58
Yo tampoco entiendo..¿satisfacción personal? ¿ganan acaso dinero? lamentable y patético. Ánimo.

xip
29/08/06, 00:21:01
Pero creo que a Pere le quitaron sus fotos, es decir, alguien se apropió de ellas. Pero en mi caso, a demás de apropiarselas, se estan haciendo pasar por mi y por mis amigos, eso creo yo que es bastante más grabe ¿usurpación de identidad?

Saludos y gracias

Creo recordar que a Pere y a otros que hacen fotos de desnudos, les hicieron lo mismo que a ti, se hacian pasar por ellos para contactar con las chicas o algo por el estilo.

XARLIB
29/08/06, 07:59:11
Lamentablemente, este es el precio que hay que pagar por utilizar la red de redes.
Si roban claves bancarias, que no van ha hacer con todo lo demas.
Mirar, seria tan facil bajar una foto de cualquier usuario del club y subirla a otro foro haciendola pasar por mia, no se hasta que punto seria conveniente que fotos que se suban a una pagina web no hubiera forma de poderlas descargar, quizas este seria un buen tema de debate.

dardaire
29/08/06, 08:04:25
lo tienes muy mal más si los usurpadores lo realizan desde el estrangero.
Podrias interponer una demanda en el pais de esos "señores" (notense las comillas) pero eso te va a costrar un paston.

Otra posibilidad más barata es si en su web admiten comentarios entra a saco, pero ya te digo lo tienes muy mal.

Saludos.

PD La firma no sirve de nada y menos existiendo el Ps y otros programas.
PS lleva un plugin de pago que inserta marcas de agua, tambien puedes insertarlas tu de manera más manual.
Evita poner fotos grandes en tu web que no tengan alguna marca que evite su posterior uso, solo en lo que serian las miniaturas podrias ahorrarte este trabajo.
Tampoco cuelgues imagenes de mucha calidad.

Tigana
29/08/06, 08:12:31
:shock: Qué ******es... Sólo se me ocurre decir esto... Lo que dice Jorge me parece lo más apropiado... Yo intentaría reventarles la página... ¿un troyano? No, en serio, creo que lo mejor es pasarse por la página www.aui.es (http://www.aui.es) y preguntar.

cable_00es
29/08/06, 08:37:51
Otra opcion quiza es enviar un mail al administrador de spaces que creo que depende de Microsoft y comentarles el tema.

eduvitale
29/08/06, 08:47:53
Otra tcnica muy utilizada por los chicos que crean blogs personales es que,utilizan cualquier imagen de la red y la retocan a gusto y piachere y,hasta ponen su nombre.Hay millones de blogs personales en el mundo y esto,los chicos lo hacen de manera cotdana y normal.Lo Siento

Andres
29/08/06, 08:50:57
Un sistema para evitar el robo de las fotos son las galerias en flash, el problema es que son un curro cada vez que quieres subir una tienes que editar el flah de nuevo.
Tambien he visto algunas galerias que tienen sus fotos protegidas y no se pueden descargar, pero no se como lo hacen.

Lo de suplantar identidades es mucho mas delicado, en un principio es un delito, el problema en internet es que salvo los que nos conocemos personalmente ¿alguien sabe si yo me llamo Andrés? o mas sencillo ¿tienes la seguridad de que quien escribe esto es Andrés?
Aqui ya entramos en un tema mucho mas delicado y tenemos que actuar con la prudencia habitual cuando conocemos a alguien a traves de la red.

carlos
29/08/06, 09:11:03
Andres, el hacer la galería en flash o desactivar el botón derecho del ratón no sirve de nada... siempre pueden imprimir pantalla y luego recortar la imagen con cualquier programa ...

Carmen
29/08/06, 09:17:08
Denuncia, te aseguro que ganarás.

JaviMartín
29/08/06, 09:41:40
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

HE escrito a la AUI, a ver que me contestan. El siguiente paso será denunciarles a la Guardia Civil.

Segun me han contado, estas personas son argentinas, y me acaban pasar la dirección de otro album con mis fotos y las de mis amigos.

Un saludo y os mantendré informados.

P.D. Carmen, denunciar... si, pero a quien?

Trovusito
29/08/06, 14:49:53
como bien dicen por ahi... si una foto se puede ver... no hay seguridad que impida su robo... por eso, si subes cosas a internet, o con una calidad justa para su visualizacion y/o con una marca de agua que atraviese bien la foto... los amigos que la quieran ver bien bien, ya te la pediran a ti, digo yo no?

Lucan
29/08/06, 17:18:03
Eso si que es grave, hace unos meses me pasó a mi con Caborian, alguien cogió fotos de mi página y las colgó allí. Entre en el foro de ellos y comenté que no eran de la persona que decía, bueno... me escribió uno de los administradores por si podía demostrarlo, lo hice así y retiraron las fotos y me pidieron mil perdones.

Arturo
04/09/06, 05:36:01
Por eso no tengo un album virtual de mis fotosX-D , pucha yo que tu me averiguo quienes son , donde viven e ir a romperle la cara a esos cojudos

Arturo
04/09/06, 05:36:55
Eso si que es grave, hace unos meses me pasó a mi con Caborian, alguien cogió fotos de mi página y las colgó allí. Entre en el foro de ellos y comenté que no eran de la persona que decía, bueno... me escribió uno de los administradores por si podía demostrarlo, lo hice así y retiraron las fotos y me pidieron mil perdones.

y como demostro que eran suyas?

Miguel V.
04/09/06, 21:09:11
Tú y sólo tú eres el propietario de esas fotos. Tú posees todos los datos de toma de las mismas.
El hacer eso es un delito y como tal se debe denunciar.
Ánimo!!!

JaviMartín
05/09/06, 21:48:13
Hola de nuevo a todos.

Antes de nada agradeceros vuestro apoyo y comentarios.

Siguiendo vuestras opiniones, hace unos días mande un mail tanto a la AUI como a la Guarda Civil. Hoy me ha contestado la guardia civil. Copio y pego:

"
Estimado Sr.
Los hechos que nos ha participado podrían estar comprendidos en un ilicito penal. Ahora bien, esto debe ser un Juez quien así lo determine, por este motivo nos permitimos señalarle la posibilidad que presente una denuncia ante el Juzgado de Instrucción más próximo a su domicilio.

Grupo de Delitos Telemáticos
Unidad Central Operativa de Policía Judicial
Dirección General de la Guardia Civil "

LA verdad que nada nuevo. Y por lo visto, como bien deciais, lo debería denunciar. PEro... ¿merece la pena hacerlo?, ¿no llevará mucho trabajo? Teneis que contar con que yo estoy estudiando en Alemania y estos ******azos son de Argentina.

No se, soy un mar de dudas. Y no se que hacer. Si hay algún abogado en la sala ó alguien que haya pasado por esto, pido que me aclaren un poco.

UN saludo y muchas garcias.

Joos-e
05/09/06, 22:17:59
¿no llevará mucho trabajo? Teneis que contar con que yo estoy estudiando en Alemania y estos ******azos son de Argentina

En un principio no solo denunciarlo una vez denunciado seguiria las causas legales necesarias
un saludo

cordoban
05/09/06, 22:38:34
Qué putada, sobre todo lo de suplantarte, y la impotencia de incontrarse indefenso, a mí lo que se me ocurre y yo haría sería consultar con un abogado, las consultas son gratuitas y a ver que te diice.

Jose_11
08/09/06, 16:14:34
Totalmente de acuerdo con Cordoban!, 1º debes consultar, luego ver que hacer, pero algo hay que hacer, es inaceptable que hagan eso, y nadie haga nada por remediarlo..
TE deseo la mejor de la suerte!
Saludos!