PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

solidad
28/08/06, 20:10:08
Me piden consejo, porque se creen que entiendo, osea que no les digais la verdá eh;-)

Quieren regalar a su hija una maquina compacta para hacer fotos dentro de los museos, y me preguntan cuales le recomendaria y en concreto han visto en el corte la Olympus 810, la he mirado y tiene una optica de 2,8
y un ASA de hasta 1600, asi que no me parece mal.

Tambien he pensado en la panasonic TZ 1

A ver que me podeis decir porfa

Besos:besito:

xip
28/08/06, 20:11:39
A mi me gustan las Panasonic, pero no me preguntes por que X-D

Busset
28/08/06, 20:15:09
Se habla mucho de la calidad del sensor de las Fuji...

Saludos

xip
28/08/06, 20:15:28
La Olympus: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1877g.asp

La Panasonic: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1906g.asp

Además, sobre la TZ1 le puedes preguntar a :jefe:

zapuco
28/08/06, 20:26:35
para hacer fotos en los museos lo que hace falta es un fajo de billetes pa sobornar al vigilante X-D

bueno, ya puestos, la mejor apuesta es la Fuji por su sensibilidad y posibilidad de prescindir del flash: F10, F11, F30...la que mejor se adapte al bolsillo.

XARLIB
28/08/06, 20:27:22
Yo me inclinaria por la Fuji Finepix F 30, 6.3Mp. zoom optico de 3X, LCD de 2.5" y 3200 ISO muy aprovechable.

orozco
28/08/06, 20:31:31
Haz caso a zapuco. Yo tengo la F10 desde hace tiempo.
bicos

jorge_kai
28/08/06, 21:32:09
yo estoy encantado con la TZ1 ;-)

morrokotroko
28/08/06, 22:10:40
para hacer fotos en los museos lo que hace falta es un fajo de billetes pa sobornar al vigilante X-D

bueno, ya puestos, la mejor apuesta es la Fuji por su sensibilidad y posibilidad de prescindir del flash: F10, F11, F30...la que mejor se adapte al bolsillo.

En el Prado, por ejemplo, es un cachondeo. Allí la gente hace fotos hasta con flash y ha escasos cms.

RamónCarlos
28/08/06, 22:15:35
Me piden consejo, porque se creen que entiendo, osea que no les digais la verdá eh;-)

Quieren regalar a su hija una maquina compacta para hacer fotos dentro de los museos, y me preguntan cuales le recomendaria y en concreto han visto en el corte la Olympus 810, la he mirado y tiene una optica de 2,8
y un ASA de hasta 1600, asi que no me parece mal.

Tambien he pensado en la panasonic TZ 1

A ver que me podeis decir porfa

Besos:besito:
La TZ1.....es una virgueria......por experiencia propia.....pero depende de para qué.

Un saludo

Landaree
28/08/06, 22:52:41
Bueno, me imagino que no la querrá exclusivamente para usarla en museos, ¿no? :lol: Supongo que a lo que te refieres es que planean usarla bastante en interiores, a menudo con no mucha luz y sin posibilidad de usar flash. Y en ese caso, sí, si nos ceñimos a compactas de bolsillo, la Fuji F30 es la ganadora indiscutible, yo mismo puedo certificar su valía incluso en museos bastante poco iluminados.

No obstante, se me ocurre que si en efecto va a utilizarla mucho en museos, una alternativa bastante interesante sería la Canon IXUS 800 IS. ¿Por qué? Porque habitualmente se tratará de fotografiar objetos inmóviles, sean cuadros, esculturas o lo que sea, y en ese caso un estabilizador óptico viene al pelo; es cierto que el rendimiento ISO de la IXUS no se acerca siquiera al de la Fuji, pero como a cambio tiene estabilizador, que provee habitualmente de unos dos stops adicionales de "margen", y entonces ella (la hija) podrá a cambio reducir dos niveles la sensibilidad ISO... y las fotos de la Canon a ISO200 sí que pueden competir perfectamente con las de la Fuji a ISO800. Aún más, teniendo en cuenta tanto el hecho de que el rendimiento ISO de la Canon es mucho más "sincero" (reduce menos el ruido, de modo que las fotos aparentemente son más ruidosas, pero también conservan más detalles y texturas), como que la Canon dispone de un modo de ráfaga mucho más adecuado que la Fuji, no es nada descabellado decir que, en esas condiciones en concreto, la Canon IXUS 800 IS puede de hecho resultar incluso superior a la Fuji F30.

De hecho no hablo por hablar, ni atendiendo a especulaciones basadas en especificaciones y análisis basados en web. He hecho la prueba por mí mismo, en condiciones similares a las que te podrías encontrar en un museo (es decir: escenas estáticas) y, todo considerado, creo que de hecho la Canon IXUS 800 IS supone una mejor cámara que la Fuji F30.

solidad
29/08/06, 10:40:17
Muchisimas gracias a todos, me habeis ayudado mucho
Besos