Ver la Versión Completa : Descubriendo mi sombra
Fuji F30.
Esta foto me gusta a mi , a los abuelos , a la madre , a mi hermana , como que no .... no se le ve la cara al niño ... :( :( :(
http://img175.imageshack.us/img175/1759/dscf0527sa7.jpg
Un abrazo.
Buen encuadre Casper, la foto me gusta mucho pero veo sobreexposición en la espalda del niño.
Saludos.
brunolas
28/08/06, 19:11:00
Está muy chula Casper. Se te quemó la espaldita pero bueno ...
no se le ve la cara al niño ... :( :( :(
Je,je, típico...
Me encanta la textura de la arena y la luz, aunque en la espalda con PS le bajaría algo de exposición (yo no sé hacerlo X-D)
labruixa
28/08/06, 19:14:19
... me uno a los comentarios, el encuadre me gusta mucho, es una manera original de efectuar un retrato.
Albert
Buen encuadre Casper, la foto me gusta mucho pero veo sobreexposición en la espalda del niño.
Saludos.
Oyes ... que esto no es el ojo critico ;) .
Sip , es que el enano es mu blanquito el jodio...
PD:Intentare arreglarla...
Oyes ... que esto no es el ojo critico ;) .
Sip , es que el enano es mu blanquito el jodio...
PD:Intentare arreglarla...
Bueeeenoo, cambio lo de sobreexposición, por lo de la espalda "quemadita".X-D
Valorada, que antes no me habia dado cuenta.;-)
dardaire
28/08/06, 19:29:49
Creo que lo han dicho todo.
Me gusta y mucho.
Muchas felicidades y a seguir descubriendo cosas del mozo.
solidad
28/08/06, 19:31:13
Excelente
Besos
Karnack
28/08/06, 19:42:19
La foto está muy lograda, muy sencilla y atractiva, la luz en la espalda, bueno, pero no estoba para nada a lo que es la foto completa.
Es hermosa porque se esta descubriendo a si mismo ...
El detalle de la sombra de la izquierda, sino fuera porque es muy recta y parece un castillito, podria pasar muy bien por ser su mano y su dedito indice apuntando a la sombra .. es muy interesante Casper
Me gusta la composición y la idea pero coincido con esas altas luces en la espalda del niño. Un saludo
tiotatu
28/08/06, 22:05:49
Vaya foto mas bonita...corrigele la espalda, haber si puedes y te queda de lujo
jorge_kai
28/08/06, 22:10:55
ains, mira que os digo que subáis las fotos directamente al Club, que así cargan mucho antes!
le doy 3 caspercitos ;-)
Me parece una gran foto Casper!!
Me encanta!!
Entiendo que a la familia no le guste porque no se le ve la cara al niño, no es una "foto recuerdo" al uso, pero el encuadre es excelente, la sombra del niño, los colores... a mi me parece una foto genial!!
Saludos....
eduvitale
28/08/06, 22:31:41
Opino como Cuxiri y te doy 4 bananas(Eran bananas?)
El detalle de la sombra de la izquierda, sino fuera porque es muy recta y parece un castillito, podria pasar muy bien por ser su mano y su dedito indice apuntando a la sombra .. es muy interesante Casper
Sabes lo que yo creo que es ? creo que es su pie , desde luego no habia castillos ni nada parecido , solo el enano , vamos que toda la sombra es el y por donde esta eso que comentas me encaja mas el pie.
Vaya foto mas bonita...corrigele la espalda, haber si puedes y te queda de lujo
No sepo tio ..... y eso que lo he intentado pero na ni idea macho.
ains, mira que os digo que subáis las fotos directamente al Club, que así cargan mucho antes!
le doy 3 caspercitos ;-)
Nada , nada a mandar , es que preferia no ocupar espacio en el club , solo es por eso.
Opino como Cuxiri y te doy 4 bananas(Eran bananas?)
caspercitos hombre , caspercitos..... :D
La verdad que a mi la foto me gusta tambien mucho , una pena que tenga tantas limitaciones con el postproceso .
Un abrazo.
Por cierto , solo una cosa ....
Veo que hay gente que no le ha gustado nada de nada la foto , me parece correcto y no criticable pero sinceramente me encantaria saber cuando recibo una opinion negativa el porque de esa opinion , desde luego es la mejor manera de aprender no?????
Saludos.
A ver cabezoncete, en plan rápidillo y chapucero X-D
A ver cabezoncete, en plan rápidillo y chapucero X-D
Gracias picha ..... como? :?
rainman
29/08/06, 08:16:27
Bien vista la foto.
Buen encuadre, aunque yo hubiera probado también el contrario (que la sombra me lleve al niño y no el niño a la sombra) que creo que me convencería más.
Mala medición. Una pena, porque desmejora bastante.
Aprobaíllo justo ;-)
Me da vergüenza dar una explicación para esta chapuza :oops:, pero bueno... Con la varita mágica seleccionas el área quemada.... verás que es fácil porque al ser tan diferente en luz justo se selecciona ese área quemada. Cojo con el cuentagotas y tomo una muestra de una parte de la piel lo más próxima a la zona seleccionada. Luego hago Edición, Rellenar, Color Frontal. Luego deselecciono y con el pincel corrector intento que los bordes se disimulen... No sé si me he explicado :oops: Seguro que esto se puede hacer con capas y de mil maneras diferentes, pero de momento voy por el capítulo 3 del libro "Manual Imprescindible: Adobe Photoshop CS2" de Jose María Delgado, ed.Anaya. Por 20 euretes es un libro básico que te puede ir muy bien para iniciarte... Salu2 y perdón por la chapuza
Mala medición. Una pena, porque desmejora bastante.
Use la ultracompacta y la verdad cuando la uso de momento no me complico para nada la vida , normalmente mide bastante bien la luz , aunque en este caso se paso un poco.
Aunque fuera la reflex el problema es que cuando hay esas diferencias lumínicas la medición es crítica. Hay que medir puntualmente esa zona y luego jugar con la exposición manual para compensar. El problema es que en la F30, ese ajuste manual no se puede hacer.... Tienes que medir la luz sobre esa zona y tirar la foto, con el inconveniente de que el resto de la toma te quedará oscura, porque el fotómetro captará mucha luz de la zona quemada y la cámara cerrará mucho el diafragma. Luego con PS a arreglarlo... Corregidme si me equivoco
rainman
29/08/06, 10:16:04
Use la ultracompacta y la verdad cuando la uso de momento no me complico para nada la vida , normalmente mide bastante bien la luz , aunque en este caso se paso un poco.
En estos casos la medición matricial sirve de bien poco. La cámara no tiene medición puntual?
Posiblemente subexponiendo un punto hubiera bastado, aunque quizá la arena y el agua te hubieran quedado un poco oscuras...
cable_00es
29/08/06, 10:35:42
No es lo mismo una buena foto familiar que una buena composicion o artistica
A mi lo unico que nome ha gustado casper es la parte blanca de la espalda, la composicion si
Si no fuese por la sobreexposicion de la espalda...... seria perfecta ;-)
Por favor, que alguien arregle mi chapuza X-D que sólo de verla me da grima...
Pues a esta le doy los 5 fantasmitas, no hagas caso de los abuelos y la madre, será porque acabo de ser padre pero me encanta, muy buena.
Saludos.
Al_Ballut
29/08/06, 12:39:13
Se te olvidó echarle protector solar al bambino y se le quemó un poquito la espalda... padre cruel.... Por lo demás.. me gusta bastante la composición...
..aunque yo hubiera probado también el contrario (que la sombra me lleve al niño y no el niño a la sombra) que creo que me convencería más.
Creo que te entiendo , pero no veo comohacerla .... si la sombra me lleva el niño el niño estaria a contraluz no??? con lo cual tendria que iluminar su cara no??? como lo ves??? ademas se le veria la picha tio ... :D
rainman
29/08/06, 14:06:27
Creo que te entiendo , pero no veo comohacerla .... si la sombra me lleva el niño el niño estaria a contraluz no??? con lo cual tendria que iluminar su cara no??? como lo ves???
Esa es una posibilidad. La arena y el agua reflejan bastante luz; habría que estar allí para ver si se podía hacer algo sin flash, ya que el flash de relleno hubiera destruído la sombra, que es parte del sujeto a fotografiar.
ademas se le veria la picha tio ... :D
Pero también se le vería la cara y seguro que la madre y la abuela estarían más conformes :grin:
Otra posibilidad es que te hubieras puesto también por detrás pero a su izquierda, con lo cual se hubiera obtenido algo así (con permiso)
55827
Claro, las luces y las sombras estarían en otro sitio pero no cambiaría mucho. No sé si a tí te gustará más, menos o tanto te da, pero a mí personalmente me resulta más fácil de 'leer'.
El encuadre y la idea son muy buenos.. la foto es para que guste...
Aqui claro, te buscan el pelo al huevo.. :kala: y bueno lo de la espaldita quemada...veo que las soluciones tampoco fueron las mejores.. Haberle puesto una pantalla solar antes. :risitas:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.