Ver la Versión Completa : Compra de compacta, necesito ayuda.
Tengo dudas acerca de qué cámara regalarale a mi novia. La idea es que sea una compacta, por el hecho de ser más cómoda de llevar, sin ningún tipo de prestaciones concretas, pero con calidad. El uso que se le daría sería muy corriente, fotos familiares, para viajes, etc... Ante todo las prioridades son (por este orden):
- Calidad de imagen.
- Comodidad de transporte, tampoco hace falta que sea ultra fina.
- Facilidad de manejo. No son necesarios muchos parámetros manuales aunque alguno se agradecería.
En principio estoy pensando en tres modelos: Fujifilm F-30, en todas partes hablan excelencias de su calidad y gran rendimiento con poca luz, aunque algo más cara y utiliza tarjetas XD; Canon IXUS 60, todas las Canon me dan mucha confianza; Panasonic FX-01, estabilizador muy interesante y algo más de angular que las demás.
El presupuesto rondaría los 300 €, aunque me podría estirar un poco más si mereciera la pena.
¿Cuál creéis que sería mejor opción? ¿Debería incluir algún modelo más?
Un saludo y muchas gracias.
Landaree
28/08/06, 17:31:37
Hombre, yo creo que has escogido tres buenos modelos, populares por su eficacia, sencillez y relativa economía.
La Fuji F30 desde luego te va a dar más margen que ninguna otra ahora mismo, en ese rango de tamaños y precios, para situaciones de escasa luz. Se podría arguir que la Panasonic, con su estabilizador, te hará el mismo papel; pero ya sabrás que el estabilizador sólo resuelve parte del problema.
Las Panasonic en general a mí me gustan porque de día funcionan muy bien, dan colores y nitidez que a mí me gustan, y el estabilizador que todas llevan te puede sacar de algunos apuros; concretamente ésta tiene de interesante el gran angular, supongo que te dará más satisfacciones que las otras dos en fotos de paisajes, arquitecturas, grupos de gente, etc.
La Canon no tiene ni el gran rendimiento ISO de la Fuji, ni el estabilizador y gran angular de la Panasonic; esto no significa que sea mala, al contrario, yo la veo más como un punto intermedio, porque por ejemplo, las Canon aunque parezcan más ruidosas que las equivalentes de la competencia (particularmente de Fuji y Sony), lo son a cambio de más "sinceridad": reducen el ruido menos agresivamente, y por tanto hay más ruido pero también más detalle y texturas. Y en la Canon encontrarás algunos tipos de control que la hacen destacar respecto a las otras dos, por ejemplo ajuste independiente de contraste, nitidez, saturación, tonalidad, y un buen cacho de modos de escena, no sólo las clásicas, sino también las derivadas de la función MyColor (o algo así).
Cuál es mejor opción, depende de tí, porque si vas a tirar muchas fotos con poca luz y a ser posible sin flash, la respuesta obvia es la Fuji; pero si no es así, te puede interesar más el estabilizador y gran angular de la Panasonic, o los controles particulares de la Canon.
Personalmente yo iría a por la Fuji. Pero, de nuevo, mis necesidades no tienen porqué ser las tuyas :pensando:
Con respecto al tema de las fotos con poca luz, en interiores con un buen flash quedaría solucionado ¿no?, sería más bien interesante en fotografías en las que el flash no fuera suficiente, como fotos al aire libre al atardecer, donde el alcance del flash podría no ser suficiente para iluminar los objetos si están algo lejos (fotos de paisajes o de monumentos). La diferencia entre el angular de la pana y los otros ¿da para mucho? es decir ¿se notaría tanto como para tenerlo en cuenta?
Ante todo lo que me interesa es la calidad en los colores y definición de la fotografía, que creo que ahí las tres cámaras se defienden bien.
Gracias por tu opinión.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.