PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre conexión dispositivos IDE

pingüino
25/06/04, 07:25:49
Buenas: Necesito ayuda para la configuración de unos dispositivos IDE.
El ordenador es un AMD Atlon 1800 en ASUS A7V333 con WXP. Tiene montados un HD 40 Gb 5000 rpm, un HD 40 Gb 7500 rpm, un lector DVD y recientemente un grabador DVD.
Mi hija me ha comentado que el grabador DVD, le va muy lento y le coge casi todos los recursos de la maquina, mientras graba.
La lentitud, ¿Puede ser por la forma de estar conectado en la P.B.? ¿Cual me recomendais?
Lo de los recursos que le coge, ¿Se puede configurar desde las prioridades de Windows del Administrador de Tareas?
Bueno, saludos y gracias... :-)

Luis M.
25/06/04, 09:25:21
Bueno, pues en principio si funciona el DVD estará bien conectado a la placa base y configurado como debe estarlo (Master o Esclavo según su posición en el bus IDE), por lo tanto el problema no creo que sea ese. Yo te recomendaría que mirases tu configuración del bus IDE, que estará dentro de la configuración de tu Sistema (depende del sistema operativo que tengas está situada en un sitio u otro) y verifiques si tienes o no el modo DMA activado y que corresponda con cada dispositivo. El modo DMA es Direct Memory Access (es decir modo de acceso directo a memoria) es decir un modo que minimiza los tiempos de paso de los datos de tu DVD a la memoria para poder ser procesados. Si no tienes activado o bien configurado el modo DMA te irá más lento todo el proceso de lectura escritura en los dispositivos IDE.

Bye. 8)

polu
25/06/04, 12:46:41
añado a las buenas palabras q ha dicho Luis M.

grabar un dvd no es como grabar un cd. un dvd requiere mucho mas equipo para ser grabado, ademas de ser recomendable no tocar el pc mientras se hace la grabacion, para evitar errores

Roccko
26/06/04, 01:58:29
mira l oque Luis te ha dicho que eso ayuda fijo !!!!. Hay que seleccionar "DMA si está disponible" !!!

ya nos contaras !

zapuco
27/06/04, 10:45:12
pingüino, lector y grabador DVD no pueden estar en el mismo puerto IDE, uno como maestro y otro como esclavo, ya que ambos funcionarian alternativamente y el flujo de datos se resentiria mucho...

Mi configuracion recomendada seria:
Puerto IDE 0: HD 7200 rpm (maestro) y lector DVD (esclavo)
Puerto IDE 1: grabador DVD (maestro) y HD 5400 rpm (esclavo)

Todo esto suponiendo que uses el HD de 7200rpm como principal o al menos que el archivo de intercambio (memoria virtual de windows) este configurado en el. De esta forma al copiar un dvd o cd el flujo de datos siempre ira del puerto IDE 0 al IDE 1.

Roccko
15/07/04, 20:06:50
zapuco, en esa configuracion que pones como ideal, el SO y los Juegos, programas, etc .....estarian instalados en el HD de 7200 ????, junto al archivo de intercambio ??

zapuco
16/07/04, 00:36:45
Roccko, efectivamente...y si puedes hacer una particion dentro de ese HD de 7200rpm solo para el archivo de intercambio, mucho mejor, asi no se fragmentaria ni se mezclaria con otros archivos. Con 1 Gb es mas que de sobra.

Roccko
16/07/04, 01:33:51
Pues es que estaba reorganizando un poco el PC y me he comprado un disco de 160 Gb 7200 rm 8 Gb cache. Ademas tengo otro de 60 Gb de 7200 rpm tambien pero menos cache y las dois unidades de CD, por ahora, dos regrabadoras, una rapida y otra lenta que uso apenas como lector
El caso es que pense en una configuracion identica a la que comentas, pero macho, me he encontrado con el problemon de que los cables IDE convencionales de 80 pines NO valen, ya que la distancia de dicho cable entre los dos dispositivos IDE (Ej: El disco y la regrabadora) no llegan (al menos uno de ellos, el otro podriua estirarlo un pelin ....)
Juer, no me lo puedo creer, voy a tener que comprar un cable con mas distancia entre dispositivos (supongo que lo habra ......) buaaaaaaa!!!!!

TRASTORNAO
05/08/04, 18:31:59
ZAPUCO , has dado en el clavo, esa configuracion es la ideal. Lo unico que se podria cambiar es la memoria virtual al segundo disco pero solo si este fuera de 7200, como no es el caso. . . la buena es la que has puesto :-)

crist01
05/08/04, 20:02:49
Totalmente de acuerdo con Zapuco 8)

Roccko
05/08/04, 21:52:04
Si, lo he colocado tal cual dice Zapuco, lo que pasa que me ha costado la leche que las fajas IDE conecten bien los dispositivos por la distancia entre conectores. Compre una fajqa de 90 cm !!!! pero la mayor parte de esa longitud es en la parte del cable que tre une con la placa base, no entre conectores, es casi la misma distancia que una de 45 cm !

Bueno al final parece que asi va bien
He dejado 2.17 Gb en el 2º disco en una particion solita para el archiv ode intercambio de XP. No noto incrmento de velocidad, pero tampoco decremento, la verdad