Ver la Versión Completa : Raw en Minolta
cable_00es
28/08/06, 09:02:08
Muy buenas, alguien podria aconsejarme un editor de Raw para la Minolta 5d?
Ayer intente usar el Adobe Camera Raw 3.4 con el Cs2 y no me abria los archivos (me daba error que ahora no recuerdo)
Lo metia en la carpeta plugins y no habia manera de que me los abriera.
Tambien lo intente con un plugin que se llama MRWFORMAT o algo asi y ni por esas :-(
Alguien podria echarme una mano?
Gracias
A mi el Camera Raw me los abre, tanto la versión 3.3 que es la que tengo ahora como la 3.2 que es la que tenia antes.
Si no recuedo mal, me parece recordar que tenias que quitar a mano el archivo viejo antes de instalar el nuevo.
Espera y te lo miro
Exacto
Photoshop CS2 y Adobe Creative Suite 2: Windows®:
1. Salga de Photoshop CS2 y Adobe Bridge.
2. Abra Mi PC.
3. Haga doble clic en Disco local (C:).
4. Navegue hasta Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS2\Formatos de archivo.
5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla.
6. Copie el plugin Camera Raw, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso 4.
7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge.
En mi caso la ruta es
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats
cable_00es
28/08/06, 11:27:13
Juraría que habia hecho eso mismo, ahora no recuerdo el error que me daba pero no me lo abria
Probare de nuevo
Gracias Andres
coralito
29/08/06, 21:00:31
prueba el "capture one" o el "raw shooter"
Landaree
29/08/06, 21:43:08
Juraría que habia hecho eso mismo, ahora no recuerdo el error que me daba pero no me lo abria
Probare de nuevo
Gracias Andres
Una causa habitual es que, por aquello de "ir sobre seguro", hay gente que copia el archivo .8BI en varios directorios que cree apropiados, "a ver en cuál de ellos cuela"; y esto es en realidad contraproducente, porque Photoshop/Bridge posiblemente detecten e intenten utilizar más de una copia, y acaben no sabiendo a qué carta quedarse.
La forma correcta es tenerlo en una única carpeta, la que Andrés dice. Y, por supuesto, asegurarse de que es la última versión, y que está bien descargada.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.