Ver la Versión Completa : QUE NERVIOS, mi 1er trabajo como fotografo
Solhrar
24/06/04, 14:56:08
Bueno en realidad no es un trabajo remunerado, un kolega que bautiza a su hijo "Gonzalo" y como sabe que tengo un peazo de cámara (kodak dx 6490) :grin: me ha adjudicado el papel de fotografo pofesional xDDD.
Ya sabeis fotos en iglesias con poca luz y tal.....
Asique, si me dais cualquier consejo, encuadrades, diafragma, flash y esas cosillas...., será bién recibido.
Espero hacerlas bién, ya os pondré algunas fotos.
jorge_kai
24/06/04, 15:26:31
Pues animo amigo, la verdad es que a mi estas cosas me dan mucho respeto, alguna vez me han pedido algo similar y nunca he aceptado, me parece que es mucha responsabilidad jeje... tampoco creo que lo fuera a hacer tan bien como debería... a ver si te va bien chaval! :D
Jorge... estas bien? :grin:
Solhrar, mucha suerte :D
Yo desde mi ignorancia de fotografía, te recomendaría que practicases distintas exposiciones y sensibilidades en lugares con iluminación parecida a la que te puedes encontrar en dicho bautizo, en el caso de las cámaras digitales, más que saber fotografía, se trata de conocer tu cámara, ya que cada máquina digital es un mundo diferente.
Que no abuses de zoom, ya que aunque el objetivo de tu cámara es muy luminoso, pero todo lo que puedas ganar de luz se agradecerá.
Y que para este tipo de fotos, pienso que sería mejor una máquina con zapata para flash, ya que el integrado se te quedará corto, especialmente si abusas del zoom, aparte de poder provocar ojos rojos (aunque siempre puedes corregirlos con el ordenador).
saludos
Solhrar, a mi me tocó algo parecido hace unos añitos... pero entonces era con la analógica y no fue del todo mal. Te deseo suerte, y no te preocupes mucho, seguro que sacas enormes fotos.
(No olvides llevar vacías tus tarjetas de memoria y al menos una batería de repuesto... :grin: )
Saludos.
Solhrar, mucha suerte, que responsabilidad !!!! Espero que te salgan muy bien. No te olvides el tripode tambien, a veces con poca luz es mas que necesario :D
Yo sólo se me ocurre un consejo, aunque sea un tanto evidente: disparar, disparar y disparar. Después habrá tiempo de que te quedes con las mejores.
Ulises
pues a ver si tienes suerte y se te da bien, y haces un buen trabajo (de aqui a profesional ya no queda na X-D)
Luis M.
24/06/04, 19:06:01
Solhrar, yo he hecho varios bautizos, bodas y comuniones (algunas como esta tuya, para amigos y familia y otras cobrando por el trabajo realizado). El principal problema con el que te puedes enfrentar es la falta de luz. Yo nunca he hecho un reportaje en digital, siempre ha sido con mi Minolta Dynax 800si de carrete, y la inestimable ayuda de uno de mis dos flashes favoritos: Un METZ 45CL1 y un METZ 54MZ3 (ambos tienen un n de guía de 45, es decir te permitirían disparar a 4 metros de distancia con un diafragma de f=11 con una sensibilidad de 100 ISO), por supuesto con un bouncer o difusor acoplado para evitar brillos excesivos y demás problemas del flash directo. Si tu flamante Kodak 6490 (que según veo en este foro da unos resultados estupendos) tiene zapata para flash externo ¡CONSIGUE UNO YA Y UTILIZALO! Como difusor-reflector te puede servir una simple tarjeta de visita o un cartón blanco pegado con celo a la cabeza del flash que no deberás disparar directo a quien quieras fotografiar, si no a 45 grados y el reflector ya mandará la luz suavizada necesaria. Si la cámara no tiene control TTL para flash externo y no conoces bien el funcionamiento de un flash en modo manual o automático (diafragma adecuado según distancia y número de guía para una sensibilidad ajustada en el flash), pues mejor utiliza el de la cámara a pelo y que tengas suerte y haya luz suficiente (eso sí no te alejes más del alcance del flash o te saldrán todas las fotos oscuras). Por cierto, ten cuidado con los ISO altos, darán como resultado fotos con ruido y por experiencia te digo que aunque no seas profesional, todos esperarán unas fotos como mínimo buenas (aunque sean amigos o familiares). En fin, tranquilidad y suerte y que lo disfrutes.
Bye. 8)
luistor
24/06/04, 19:50:25
Solhrar, despues de los estupendos consejos que te ha dado Luis M., espero que tu primer reportaje fotográfico sea todo un éxito :D
Saludos
Hola Solhrar, pues yo he retratado un par de "bautizos", familiares claro está. El primero de un hija con cámara analógica, y el segundo de una sobrina.
En cuanto a normas generales creo ya te han dado suficientes consejos para distancias y fotometría.
Mis consejos:
En primer lugar búscate una buena ubicación para estar cerquita de la pila bautismal, ésto lo digo porque hoy en día se hacen bautizos para varios bebés al mismo tiempo, así que el momento principal del "remojón", solo tienes varios segundos para captarlo.
Puedes hacer lo que yo, con mi sobrinita, llegar con suficente tiempo a la iglesia, haces unas pruebas a la pila bautismal, haces varias fotos y así al visuarlas eliges el punto de vista que más se adapte a tu ubicación, recuerda que al menos 5 personas estarán alrededor de la pila, los padres, padrinos, el sacerdote y algunas veces un monaguillo o ayudante.
Las fotos de la pila te pueden servir para crear posteriormente la cabecera de un Video CD o DVD, :wink:
Seguro tienes que usar el zoom para captar la cabecita del bebé en el momento de su bautizo, el agua cayendo de la concha y el bebé llorando X-D, ese es el momento principal, cómo en una boda el beso de los novios o el corte de la tarta nupcial.
Yo tuve pocos segundos en los cuales pude sacar 4 fotografías, luego despues de finalizar la misa (ya sin sacerdote), puedes volver a sacar junto a los padres, padrinos y pila bautismal alguna que otra foto. Todo lo relativamente posterior sólo es cosa de poses facilonas.
Recuerda, tienes poquito tiempo para captar el momento, a no ser que el cura se preste a repetición, pero si son varios bebés a bautizar lo tendrás díficil, cuando te dés cuenta ya habrá terminado, así que prepara y prueba todo lo mejor que puedas cámara y distancia antes del acontecimiento.
Te subo algunas del bautizo de mi sobrina.
Te deseo suerte.
La Kodak 6490 no tiene zapata para flash, si no estoy mal informado.
Tendrá que apañarse con lo que de de si el popup.
ron_con_cola
24/06/04, 22:10:02
Pues hombre yo no es por ser agua fiestas, pero desde luego NO encargaria las fotos del bautizo de mi hijo a alguien con una camarita digital que tampoco es que sea ninguna maravilla ( comparada con otras camaras de gama alta//media claro) Claro que si uno no quiere dejarse pasta en fotos pos....
Más que aguafiestas, yo diría que te falta un poco de tacto :lol:
ron_con_cola
25/06/04, 00:50:12
Soyitus,
Por cierto tu sobrina es muy guapa... pero no es un poco mayor para bautizarla? :grin: :grin:
jo mejor me callo ya ke hoy tengo el dia tonto :D
Solhrar
25/06/04, 02:31:19
Bueno, pués muchas gracias a todos por los peazos de consejo que me habeis dado.
La fotos las echaré a pelo con la kodak, es decir, sin ayuda de elementos externos, me tendré que apañar con los controles manuales y el flash de la propia cámara.
Luís M, de todas formas, voy a comentarle al papi si hay presupuesto para un buén flash de esos que me comentas, que va ser que no :grin:
Soyitus, te voy a hacer caso y me voy a adelantar para reconocer el terreno antes de ponerme a echar fotos como un loco.
Ron_con_cola, en cualquier caso eso es problema de papi, no del fotografo en cualquier caso se hará lo mejor que se pueda, seguro que aprenderé de la experiencia, aunque me da un poco de miedo, en el fondo me siento alagado, pero bueno, seguro que me acabaré divirtiendo como siempre y vosotros también cuando os enseñe las fotos. :D :D :D :D :D :D
Muchas gracias a todos por los consejos, seguro que les sacaré mucho partido, sois los mejores :D
Solhrar,
y ya sabes, luego nos enseñas algunas fotos para ver lo bien q te han quedado
animo y q se de bien
Luis M.
25/06/04, 09:15:45
Pues suerte y que lo disfrutes. Eso sí un último consejo, a parte de lo dicho, lleva varias tarjetas de memoria o al menos una con suficiente espacio para hacer fotografías a miles. Cuantas más fotografías dispares, luego aunque descartes alguna, será más difícil que eches de menos haber fotografiado algún momento concreto.
Bye. 8)
Scooby Doo
25/06/04, 09:27:33
Solhrar,
Solhrar,
Mucha suerte....y ¡valor y al toro...! Sin miedo..eh.....
Y dale mi enhorabuena a tu colegilla Gonzalo...
elliclark
25/06/04, 23:47:46
hola solhrar , ya te han dado muchos y buenos consejos.
yo solo te puedo añadir que cuidado con la bateria , vas a tirar muchas fotos con flash y seria una pena quedarte sin .........
ya nos contaras.
ciaoooooo
vittorio
26/06/04, 09:15:31
nada chico, tu a lo tuyo, suerte y al toro. A mi la verdad que me acojonaria un poquito una cosa de estas, ya me ha tocado un acto similar (en cuanto a condiciones de luz) y la verdad que es un put..illa. Lo unico que te puedo decir lo mismo que todos, necesario casi por decreto ley un flash externo y a ser posible muy potente. A mi me dejaron uno que creo que alcanza 11 mts. a F2.8 (eso de la zapata y cosas de estas aun no lo controlo muy bien) y la verdad es que se nota la diferencia una barbaridad. A mi personalmente el mayor problema que se me planteo fue que ya que no queria subir mucho el ISO (dichoso ruidito) tuve muchos problemas de enfoque. Si puedes hacer 4 disparos en vez de 1 de cada momento mejor que mejor, a mi por lo menos la mitad me quedaron mal enfocadas. Lo demas ya te lo dijeron, bateria de recambio, etc y toda suerte del mundo. Que se quede contento el papi y se page luego una cenita rica. :grin:
Un saludo
bueno ¿que tal ha salido todo? sube alguna foto a ver que tal se te ha dado ;)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.