PDA

Ver la Versión Completa : Buscando bolsillera: Fuji F30, Panasonic FX01, Sony W50

fpujan
27/08/06, 00:44:43
Mi criterio a la hora de buscar la bolsillera se basa en varios factores que os cito en orden de mayor a menor importancia:

- Que como accesorio disponga de carcasa acuática.
- Que sea de tamaño reducido, comoda de llevar a todas partes.
- Que tenga buena calidad de imagen.

En principio he escogido estas tres cámaras y os explico el porque, os comento los pros y contras que les veo. Me gustaría que me aconsejáseis entre estas o alguna otra interesante que me haya podido dejar.

- La Fuji F30 sobre todo por su asombrosa calidad de imagen y claro esta porque tiene carcasa acuática. Lo malo es que es la opción más cara y su precio con la carcasa sube a unos 500€.

- La Panasonic FX01 es la más pequeña, tiene un apetecible angular de 28mm y tiene funda también. Es una opción cámara + carcasa, más económica que la Fuji pero todavía más cara que la Sony. Lo malo es que a mi me hubiese interesado más la FX9 que tiene mejor calidad de imagen que la FX01 a pesar de perder ese angular de 28mm, pero no se si dispone de carcasa. Eso es lo peor que la calidad de imagen de la FX01 no es de lo mejor entre las de su categoría.

- La Sony W50 es la opción más económica y en cuanto a calidad general de la máquina la veo la más discreta sin sobresalir en nada. Lo malo es que la carcasa a pesar de ser muy económica hay que tener en cuenta que sólo permite sumergirla a unos 3mts, mientras que en los otros modelos se puede llegar a 40mts. En principio como no voy a bucear con botella, con los 3mts me sobra, pero quien me dice que no me picará el gusanillo y más adelante necesite bajar más... Por otro lado también se ha comentado mucho lo de la falta de garra en la nitidez de las imágenes capturadas.

Como habeis visto la prioridad es sumergirla, pero también me viene bien que sea pequeña para llevar a todas partes porque con la Sony V1 que tengo, el problema es que no le encuentro carcasa acuática y que no es muy pequeña precisamente.

A ver si alguién me da su opinión.

Saludos y perdón por el dolor de cabeza que os pueda suponer. :oops:

Errota
27/08/06, 12:08:40
Un estudio muy meditado.. No te puedo aconsejar, desconozco esas cámaras...

Errota

Landaree
27/08/06, 12:14:17
Vaya por adelantado que no tengo ni pajolera idea de fotografía submarina; mi cuñado es aficionado al submarinismo, pero a su vez él no tiene ni idea de fotografía en general.

Pienso -desde mi ignorancia- que en fotografía submarina el segundo problema más importante después de evitar que la cámara se moje, será la escasa luminosidad reinante; así pues, la Fuji F30 se revelaría como la más adecuada, ¿no? Ya imagino que será la más cara de tus opciones, pero supongo que también lo será para quien quiera hacer buenas fotos de interiores (fuera del agua); vamos, que en este caso pagarías más, pero obtendrías más... :pensando:

fpujan
27/08/06, 12:52:25
Vaya por adelantado que no tengo ni pajolera idea de fotografía submarina; mi cuñado es aficionado al submarinismo, pero a su vez él no tiene ni idea de fotografía en general.

Pienso -desde mi ignorancia- que en fotografía submarina el segundo problema más importante después de evitar que la cámara se moje, será la escasa luminosidad reinante; así pues, la Fuji F30 se revelaría como la más adecuada, ¿no? Ya imagino que será la más cara de tus opciones, pero supongo que también lo será para quien quiera hacer buenas fotos de interiores (fuera del agua); vamos, que en este caso pagarías más, pero obtendrías más... :pensando:

Oye Landaree, he visto que tú tienes la Fuji, ¿me pdorías decir que tal se porta fuera del agua?, ¿me podrías indicar los puntos positivos y negativos que le encuentras a la cámara? ... y por último, ¿donde la compraste?

Saludos.

Landaree
27/08/06, 13:06:12
Te podría indicar mi opinión de la cámara, ciertamente, pero el caso es que a grandes rasgos coincide con la valoración hecha por la mayoría de análisis profesionales que he visto hasta el momento de ella; y estos análisis están mejor presentados, incluyen muestras (a menudo perfectamente comparativas), etc. Vamos, que si me pides mi opinión para asegurarte de que lo que puedas leer por ejemplo en el análisis de DPReview (http://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf30/), el de DCResource (http://www.dcresource.com/reviews/fuji/finepix_f30-review/), el de Imaging Resource (http://www.imaging-resource.com/PRODS/F30/F30A.HTM), o incluso los de Steve's Digicams (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/fuji_f30.html) y QueSabesDe (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f30-zoom-analisis,1902.html) (que suelen rayarse algo más), no está sesgado por intereses comerciales o cosas así, te puedo decir que no, me los he leído todos, y a grandes rasgos todos ellos coinciden en señalar eficazmente tanto sus puntos fuertes (rendimiento ISO, retardo de disparo, nitidez, autonomía, controles semi-manuales, flash adecuado, etc.) como los no tan fuertes (balance de blancos, ligera tendencia a la sobreexposición, uso del formato xD, opciones de ráfaga mediocres, etc.), de modo que dichos análisis te permitirán de hecho darte una muy buena idea de la F30 ;-)

Por cierto, la compré en Londres, en una tienda de electrónica de Tottenham Court Road (sí, eso limita mucho mis opciones post-compra, pero ya me aseguré a base de bien del funcionamiento de la cámara, probándola allí mismo extensamente). No obstante, a estas alturas ya he visto la cámara disponible en numerosas tiendas españolas, por lo que no tendrás que hacer un viaje para comprártela, o incluso para probarla en tienda :D

fpujan
19/10/06, 19:48:21
Pues al final he pedido la Panasonic FX01, su angular de 28mm me hizo decidirme, y la voy a regalar a alguien que seguro me la dejará cuando baje a bucear. Yo, de momento seguiré con mi Sony V1.

Problema resuelto.