PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de niveles

javier
23/06/04, 09:52:05
Buenos días,

He tomado la siguiente imagen al anochecer, con apertura 4.0 y velocidad 1/6. Como muchas otras imagenes, la paso por el Photoshop para ajustar los niveles... pero me convence bastante más la imagen original (y esto no me suele pasar :-) )

¿Qué os parece?

La imagen de la izquierda es la imagen original, la de la derecha tiene aplicados los niveles automáticos. Con los niveles manuales no he obtenido buenos resultados... por cierto... ¿tenéis alguna norma básica o truquillo en cuanto los niveles? Ya leí el documento de Setu (muy explicativo ¡un 10!)... pero lo que me interesaría saber es si hay alguna norma general.

Gracias a todos.

Luis M.
23/06/04, 10:16:29
Bueno fjpavonc, los niveles automáticos lo que hacen es ajustarte los niveles de la imágen a unos niveles preestablecidos que tu hayas definido dentro de dicha herramienta "Niveles", si no has definido esos valores, adjudica los que tienes por defecto. Es decir que si hubiese un punto blanco lo ajustaría a 255,255,255 R,G,B y un punto negro a 0,0,0 R,G,B. El problema está en que al hacer el ajuste automático te ha cogido un ajuste gamma en el canal azul que creo que no es el más idóneo. Yo he hecho el ajuste automático como tu, pero luego he corregido ligeramente la gamma del azul y me sale esta otra imágen. A ver que te parece.

Bye. 8)

javier
23/06/04, 10:34:05
Pues la verdad es que me gusta bastante... a ver si hago alguna pruebecilla...

mil gracias