PDA

Ver la Versión Completa : Oly E-1, Ricoh GR digital y Zuiko 7-14 mm.

Alberto Lunas
25/08/06, 00:36:54
Hola a todos!!

Apenas posteo aquí pero os leo muy a menudo al igual que en otros foros de fotografia y me ha dado por contaros mi caso y ver como actuariais y decidirme.

Actualmente poseo la Oly E-1 con los Zuikos 14-54 y el 50-200 mm. y a no mucho tardar me quiero comprar un angular, y mi duda es éste.

Necesito a la vez una compacta para poder afotar cuando sea un incordio llevarse la reflex, es decir, cuando se sale a tomar algo de noche y tal y me habia llamado la atencion la ricoh GR digital, no solo por su optica fija de 28 mm, si no tambien por su lente que se le puede acoplar para que se convierta en un 21 mm. Por las noches si hago fotos apenas me har afalta zoom pero es interesante contar con un 28 mm muy compacto, para fotografiar grupos de gente etc, y si se me queda lejos algo que fotografio pues recorto un poco y ya está, pero a la vez esa compacta en 21 mm. me puede ser un complemento ideal para la refelx cuando hago fotografia de cielos (mi aficion) demas de que en un moemnto dado lo puedo utilizar a modo video ara cualquier corcuntancia etc... ya sé que esa camara tiene ruido, pero es algo secundario para mi, mas aún cuando principalmente haga foto meteorologica, es decir, con buena luz, pero en cambio la calidad de imagen a Isos bajos y medios creo que esta muy bien.
Por descontao, que tambien, aunque tendría que esperar un porron de mas tiempo, me compraria el 7-14mm., pero he aquí el dilema ¿que hariais antes?

¿Ahorraríais del tiron para compraros antes el 7 -14?, ¿o primero os comprariais la ricoh?

De compacta tiene que ser minimo de 28 mm, por eso esa ricoh con posibilidad del 21 mm me viene muy bien. antes tenia la Oly C-750 pero ya esas compctas que empiezan en 35 mm. o similar no me sirven, por que cuando valla sin refelx hecharé en falta mas angular y cuando valla con la reflex seguro que me olvidaré de ella.

ya sé que la ricoh es un poco cara, pero si de verdad te vá ha hacer el servicio que buscas, que sea 200 ó 300€ mas cara de lo que pagarias por ella, al cabo de un año no te molestará el desenbolso realizado.

Un saludo y gracias:D

quino
25/08/06, 01:34:26
Yo me compraría la Ricoh. Tiene muy buena pinta por lo que cuentan aquí (http://www.1001fotos.es/jcm/blog.asp) y además para lo que la quieres usar parece ideal con un 21 mm.

setu
25/08/06, 11:29:38
una bolsillera para mi es necesaria; desde que tengo la LX1 no se si afoto más con ella (por el tema de aprovechar ocasiones) o con la FZ30 grandota

la Ricoh tiene buena reputación entre los fotógrafos; con la lente adicional para el 21mm (único en su género de bolsilleras) non es pequeñísima, pero tampoco abulta tanto (estamos en el tamaño de una telémetro, considerando que además de la lente adicional tienes que ponerle su correspondiente visor externo precisamente como los de las telémetro)

fpujan
25/08/06, 11:45:58
Si tienes el dinero necesario y no es un inconveniente gastar esos 700€ largos que cuesta la Ricoh GR con el kit completo, adelante, es buena opción según parece, después de leer reviews y comentarios de gente que la tiene.

Si quieres algo más compacto aun que la Ricoh y con buen angular también, pues yo me iria, con opciones mauales a la Panasonic LX1 o más compacta aun, pero sin esas opciones manuales, la Panasonic FX01.

Y si quieres mi opinión y como no estoy muy holgado economicamente, pues iria a por una de las Panasonic ya que ambas consiguen 28mm de angular; quizás me haría con la LX1. Pero si tuviera la pasta, compraría la Ricoh GR.

Saludos.

paaaco
26/08/06, 00:34:32
Yo me compraria la ricoh sin dudarlo,como tu tengo tambien una E1 pero me encanta hacer fotos en cualquier momento por la calle sin que la gente me preste atencion y con la reflex no es posible.La GR ademas tiene la posibilidad del RAW.Tengo una panasonic fx8 con la que estoy contento pero me encantaria llegar atener tambien una GR . Saludos

Alberto Lunas
27/08/06, 13:35:36
Hola a todos!!

Gracias por las respuestas que me habeis estado dando tanto aquí como en otros foros.

Sobre el 7-14 mm. los que me hablan de ella coinciden es que es una maravilla de objetivo, y así lo creo, y sobre la ricoh, hay quien se inclina que se la compraría, y hay quien dice que me valla directamente a por el angular. las mayores critricas son el ruido, pero a la vez éste es un aspecto que no es principal para mí, primero por que haría foto con buena luz, y segundo que como es un 28mm. maximo aunque se empleé velocicades de obturacion un `pco escaso, la trepidacion no se notaria, para no subir demasiado el iso. por lo demas, en caluidad de imagen i distorsion con el afocal de 21 mm. está muy bien corregido, es precisamente por el angular a 21 mm. lo que me hace pensar en esta camara como complemento a la reflex, no por el 28 mm.

pero hay dos aspectos que me hacen que poco a poco me valla inclinando por el 7-14 mm.

Cuando hay tormentas y rayos (mi principal objeto de fotografia), emplearía la reflex para los rayos, y cuando la refelx una vez que ha hehco la foto en expocición, ya sea 30 segundos, 60 segundos etc..., una vez que termina d ehacer la foto, al emplear lanreduccion de ruido, éste duplica el tiempo de exposicion. mientars, en ese tiempo, pondría la ricoh, y lo que no hace una, hace la otra, y así se me escaparian menos rayos. Pero ésto lo puedo sulucionar emplenado la analogica Praktica que aún conservo con en el pentacon 50mm f1,8.
Y por otra parte llevando la refelx de noche, o a la compra con la funda esa triangular, la verdad que no abulta nada y se lleva bastante bien. En un bolsillito de los que tiene me cabe el FL-20 que vá que chuta para foto de grupo y esas cosas.

Por todo ésto creo que finalmente esperaré a comprarme el 7-14mm. por que debe ser una gozada disponer de ese campo amplisimo de 14 mm. y dicen los que lo poseen que con muy poca distorsion y aberracion en las esquinas. Yo ya habia visto hace tiempo en dpreview las pruebas de la E-500 con el 7-14mm y la verdad las fotos me gustaron muchísimo.

Un saludo.

dardaire
27/08/06, 16:07:09
Ufff... cuanta tela para cortar.
El Zuiko 7-14 es una maravilla, por casualidad conoci a un señor que lo tenia y me mostro tomas con el, me quede boquiabierto, pero el señor es profesional y puede hacer el dispendio facilmente (para más en la tienda le financian, cambian, etc...) una pasada.
La Ricoh la desconozco pero por lecturas por internet la consideran una excelente máquina.
Sobre el tema de disparar con el antiruido en marcha yo personalmente lo desaconsejo, pero es mi opinión. Es más fácil un post proceso con PS o GIMP ya que si bien el ruido se minimiza bastante donde existe se acentua y al final tienes que postprocesar con un antiruido o a mano clonando y suavizando, las areas de ruido son pequeñas y tienes que recorer la foto en zoom varias veces y despacito.
Para lo que comentas igual te iria bien el 8 fijo de Oly lo consideran muy bueno tambien.

Un saludo.

Alberto Lunas
27/08/06, 16:27:00
Yo no sé como funcionarán los amtiruidos en las otras marcas, peor en la solys funcionan bastante bien. pero hablo del filtro antiruido, no el el de reduccion de ruido. El filtro de ruido funciona hacuendo una segunda toma con el obturador cerrado, es decir, en negro total y de ahí quita el ruido de la primera image. o algo asi es. Lo que tengo claro que no es la reduccion de ruido normal para los isos altos, que a veces, si el programa de la camara no lo quita bien o te hace perder mucho detalle, es mejor hacer lo despues.

El fijo a 8mm lo que no me gusta es el efecto circilar de aro negro alrededor de la foto.

zapuco
27/08/06, 20:02:31
puestos a comprar una compacta con 28mm yo me iria a por una Canon S80, que te va a costar mucho menos que la Ricoh y vas a tener mas prestaciones en zoom...y si quieres RAW igual puedes encontrar una S70 todavia a muy buen precio :roll: