PDA

Ver la Versión Completa : hoy me he hecho fotos de carnet!!!!

ron_con_cola
22/06/04, 17:02:25
Pues si, resulta que tengo que mandar a alemania unas fotillos de carnet urgentes y me he bajado a una tienda de fotografia que hay bajo de mi casa a hacermelas....

Bueno y esto a que viene?...

Pues resulta que le digo a la tipa que me haga unas fotos de carnet y caul es mi sorpresa cuando veo que en el "laboratorio" que tienen para hacer fotos me las hacen con una camara de fotos digital.... :roll:
Pero esque era una sony cybershot de eesas chungas.. vamos lo peor, y enciam la tipa me las hace a pulso y de pie. jaajaja vamos patetico, me las enseña, y bueno salia bien, total que las revela y eran pateticas, tenian un encuadre pesimo, vamos lo peor de lo peor. Le insisto a al tipa que como coño me sale ese encuadre, y le recriminoque ha hecho mal la foto, y ella diciendome que no, que esque resulta que dice que con la makina esa de revelar !!!! le corta ls fotos y por eso pierden el encuadre... vamos que le digo, "que pasa que no s epeude hacer una foto de carnet que no salga encuadrada??" y me dice que si pero que con otor formato o noseke. Vamos ke le hago repetirme la foto y alla que coje su cybershot ya a pulso me hace otra foto, esta vez si la encuadra como dios manda y esta mas tiempo para hacerla. El revelado sale asi asi, y esque los colors de la cybershot no me gustan nada, son apagados y un poco irreales. En fin como las encesitaba urgente me las he llevado, pero joder, la proxima vez me las hago en casa yo y las llevo para revelar... porke vamos, keme ahgan fotos de carnet con una mierda de compacta digital, de sony con flash....pffff y eso que es una tiende de fotografia. Vamso que patetico.

setu
22/06/04, 17:24:59
:partida: :partida: :partida:

que rollo

como las fotos de carnet son chiquitas, en papel de 10x15 deben caberte mogollón de fotos; imprimes una hoja y tienes para todos los documentos posibles :D

javier
22/06/04, 17:27:26
... por cierto, ¿alguna recomendación? ...

yo desde que tengo la cámara no he necesitado fotos carnet, pero ahora no pienso hacerme ninguna más en tienda (y menos después de los que nos cuenta ron_con_cola) por ello me gustaría saber que recomendaciones me dais para que salgan de manera "decente"

Saludos.

Shamel
22/06/04, 17:49:07
yo las ultimas veces que me he hecho fotos carnet me las han hecho con digital, pero no tan mal como a ti! ni con una cybershot de esas, sino con una buena X-D la camara estaba sobre un soporte agarrada a la pared. la tia la movia para encuadrar, pero a la hora de hacer la foto la camara estaba fija. aparte al instante me la enseña en una pantalla. si me gusta la saca, si no me gusta, pos me hace otra... pero lo que cuentas es bien cutre X-D yo tengo que hacerme hora unas fotillos para el curriculum y me parece a mi que las hare en casita con mi camara.

Luis M.
22/06/04, 19:07:33
Chavales, las últimas fotografías de carnet que me hice, las hice en casa con mi digital y sin problemas. Para pasarlas a papel las saqué en una impresora de sublimación en el curro, una impresora Kodak que incluso las da una capa transparente para que duren más encima de la imágen (en una hoja de 20x25 caben muchas), y me las aceptaron perfectamente para el carnet de conducir. ¡Ah! las hice con una resolución de 2 Mpx, aunque con menos hubiese sido suficiente para el tamaño de carnet.

Bye. 8)

ron_con_cola
22/06/04, 19:30:07
mmm esto me ha llevado a la idea de hacerme mis propias fotos de carnet, desde luego la tienda esta era de lo peorcito, sobre todo por el como te hacen las fotos, pero lo bueno que tenia la tipa de la tienda y que yo no tenia en mi casa es que alli tenia un fondo blanco y dos focos de esos con paraguas que difuminan la luz.

Total que visto lo visto:

Como podria hacer fotos de carnet bien en mi casa? bueno ya se que puedo hacerla y luego recortarla (con el fotochop por ejemplo), eso esta claro pero como pongo la luz? el problema es que por ejemplo en mi casa uso de fondo blanco una pizarra de esas de rotulador veleda balnca, pero me sale el flash reflejado detras. como pueod ahcer para que no me refelje el flash? me valdira una cartulina?

Luego a la hora de llevarlas a revelar... que hago, las redimensino a un tamaño pekeñito y luego las pego haciendo otroa foto mas grande de por ejemlo 15x20? me valdria esta opcion?

Luis M.
22/06/04, 19:55:13
Te cuento como las hice yo. Coloqué la cámara en un trípode con el objetivo más o menos a la altura de los ojos (objetivo en posición tele medio unos 100mm aprox.) Flash con reducción de ojos rojos y el fondo fue una plancha de poliuretano de 1m x 1m que utilizo como reflector en casa, situada 1,5m por detrás de la cabeza.

El recorte de la fotografía lo hice dimensionando en Photoshop para una resolución de 300ppp (la que me pide la impresora de sublimación para la máxima calidad) y las medidas de la fotografía en cm no las recuerdo, pero las medí con una regla (de medir) de otra foto de carnet que tenía por ahí (medí el tamaño de la cabeza, claro). A la hora de imprimir lo hice con un programa propio de la impresora que me permitía sacar la misma foto en una hoja tantas veces como quepan al tamaño que recorté la imagen.

Bye. 8)

crist01
22/06/04, 21:08:15
Con menos historias me las hago yo .Fondo claro y lo mas neutro posible ,careto encuadrado y mira el pajarito . Carnet de conducir y demás cosas que necesiten fotos, sin problemas .La impresora que utilizo es una Hp de un amigo ,pero ya os digo ,cualquiera de las nuevas os van más que sobradas para estas historias .

Y el querido photoshop te las multiplica por el numero que tu quieras de forma automática.

Saludos

Landaree
22/06/04, 21:27:56
También yo me hice por mi cuenta las dos últimas tandas de fotos de carnet, con resultados más que válidos; y el material era algo pobretón: una webcam, Gimp, y como fondo el horrible empapelado del pasillo e iluminación desde arriba con un neón. Pero media horita de Gimp, y fotos más que buenas; supongo que ahora, con la Cybershot y Photoshop, aún me saldrían mejor. Lo cierto es que la ventaja es evidente, puedo hasta permitirme eliminar el típico corte en la mejilla al afeitarme... o ahorrarme la sonrisa forzada que el fotógrafo se empeña en sacarme :grin: :grin:

Pero todo esto me hace reflexionar; con las crecientes facilidades que tenemos los usuarios domésticos para "hacérnoslo todo nosotros"... cada vez más gente tiene una cámara digital más que suficiente para estos menesteres, un buen programa con que procesar las fotos, y una impresora igualmente suficiente... ¿dónde deja eso a las típicas tiendas de fotografía? Un amigo me ha comentado que el fotógrafo del barrio, para tratar de mantenerse al día, se ha tenido que gastar varios kilos en una máquina multi-propósito, que admite tanto medios analógicos como digitales; pero aún así, y si muchos ya no vamos a esas tiendas ni a que nos revelen los JPGs, ¿no estarán teniendo un futuro un tanto negro?

¿Qué opináis?

polu
22/06/04, 23:53:30
Koosla,

pues hombre, q quieres q te diga. imprimir tus propias fotos sigue siendo caro, con lo cual las tiendas de fotografia todavia tienen su mercado. ademas, todavia existe gente con camaras de 35 mm y aps, con lo cual, tienen trabajo.

el dia q imprimir tus fotos sea algo barato y de la misma calidad q en un centro fotografico, entonces si lo tendran mas jodido

cupidofz
23/06/04, 08:41:28
Y digo yo, qué mas da el fondo si luego puedes ponerlo blanco con el photoshop para fotos dni y demas? En fins, anonadado me dejais con tanta parafernalia...o es mi incultura que tambien puede ser.

Saludos,

Luis M.
23/06/04, 09:12:28
cupidofz, yo particularmente prefiero perder 30 segundos colocando de fondo un poliuretano blanco, que pasarme mucho más tiempo retocando con Photoshop para sacar ¡Unas fotos de carnet!, si todavía fuese para hacer un diseño en condiciones, pues vale, pero para unas fotos de carnet...

Bye. 8)

ron_con_cola
23/06/04, 09:47:45
oye por cierto ke es eso de poliuretano y donde puedo conseguir? no refleja la luz del flash?

Luis M.
23/06/04, 10:05:08
Pues el poliuretano es esa especie de corcho blanco que si lo rompes está formado por bolitas y que se utiliza por ejemplo en los embalajes de los vídeos, microondas y demás electrodomésticos. En cuanto a donde lo puedes conseguir te comento que yo lo compro en una cadena (en España) que se dedica a plásticos y demás materiales sintéticos (pvc, foam, etc) que se llama RESOPAL y donde lo venden en planchas de 2m x 1m (pero te lo cortan a las medidas que quieras).

En cuanto a si refleja la luz del flash, pues claro que la refleja (es blanco), por eso lo utilizo normalmente como reflector. Pero para las fotografías de carnet lo que hago es que lo coloco con una ligera inclinación para que el reflejo no vaya directo a la cámara y se vea una especie de fogonazo.

Bye. 8)

cupidofz
23/06/04, 11:03:00
Ok. Esa contestacion es la mejor que se podia dar. Por cierto, donde esta Resopal que me suena mucho? Por getafe o leganes?

Luis M.
23/06/04, 11:16:32
cupidofz, si eres de la zona te vendrá bien la de Getafe, está en la Ctra de Andalucía en u polígono que no me acuerdo como se llama. Bueno mira te pongo la página donde puedes verlo y punto.

[web:926a727a2a]http://www.resopal.com/EMP/CVS/_INDICE_CVS.htm[/web:926a727a2a]

Bye. 8)

cupidofz
23/06/04, 12:13:50
Ya decia yo que me sonaba, tanto esa de getafe como la de torrejon. Gracias.

dabel
23/06/04, 16:14:52
Mi opinión es que no creo que se iguale la calidad de la impresión en laboratorio que la doméstica, por muy buenas impresoras de sublimación que quieran sacar.

He llevado fotos a revelar a tienda, y se nota mucho la diferencia de los sitios que simplemente las imprimen en este tipo de impresoras, a los que las llevan a laboratorios en condiciones. En las impresoras, por muy buenas que sean, siempre se nota algo de trama, cosa que con un revelado en condiciones no sale.

polu
23/06/04, 16:31:22
dabel,

pues lo mismo la solucion es crearse un archivo q contenta todas las fotos de carnet q queramos, y despues mandarlo a cualquier lado a q lo revelen como una fotografia digital normal. asi seguro q se obtiene una buena calidad

Luis M.
24/06/04, 09:15:09
dabel, te puedo asegurar que si ves las fotografías que imprime la impresora que te digo y las comparas con las que provienen de un revelado químico no las distingues. Yo para saber cual es cual he tenido que utilizar un "cuentahilos". También he de decir que no hablo de una impresora cualquiera, si no de una impresora térmica profesional que saca copias laminadas, para trabajos profesionales. Las copias por supuesto son CARISIMAS (para empezar la impresora solamente cuesta unos 1000 Euros -difíciles de amortizar para un uso hogareño-) para hacerlas en casa, sobre todo comparándolas con las de un laboratorio, pero cuando la impresora está en el curro y el gasto no lo haces tu, pues...

Por cierto si quieres ver algo sobre esta impresora:

[web:2356df8bd9]http://wwwes.kodak.com/global/es/professional/products/printers/8500/8500.jhtml?id=0.1.18.18.9.16&lc=es[/web:2356df8bd9]

Y:

[web:2356df8bd9]http://www.steves-digicams.com/2002_reviews/kodak8500.html#conclusion[/web:2356df8bd9]

Por cierto si ves lo que dice el "Tío Steve", verás que no hay mucha diferencia con una copia tradicional: "The end result is a digital print with the same brilliant range of colors, UV resistance and the overall durability and longevity as a conventionally processed film print. And it delivers these high quality results, print after print, with very little fuss and bother thanks to its dry and inkless printing system".

Bye. 8)

dabel
24/06/04, 09:39:52
dabel,

pues lo mismo la solucion es crearse un archivo q contenta todas las fotos de carnet q queramos, y despues mandarlo a cualquier lado a q lo revelen como una fotografia digital normal. asi seguro q se obtiene una buena calidad

Yo eso es lo que hago, cuando voy a llevar a revelar algunas fotos de la digital, aprovecho y llevo alguna con fotos de carnet, como si fuese una foto más. El resultado me parece muy bueno, y sale tirado de precio (comparándolo con el coste de irte a hacer fotos de carnet a posta).