Ver la Versión Completa : Panoramica ¿alguien me ayuda?
stoyaqui
23/08/06, 16:41:24
Bueno esta panoramica ya la puse en el foro.Estoy intentando arregrarla,si es que se puede claro.Alguno de los expertos con el ps me ayudaria??? Pongo la panoramica que estoy retocando primero y la segunda la original sin retoque . :oops: Scooby anda aver si te animas que stoydeseando aprender.:? Y el resto de expertos tb claro:D .Gracias y salu2.
Nunca he hecho panoramicas Stoy .. pero me parece que tendria que venir mas uniforme desde el programa que las hace originalmente .... luego PS, acaba de rematar la cosa, pero me parece que viene bastante poco uniforme asi de entrada ..
Arreglarlo asi con PS a palo seco, lo veo un pelin complicado amiga ... no se .... es mi opinion asi a botepronto
stoyaqui
23/08/06, 17:11:28
gracias Sansa por contestar...aun no pierdo la esperanza.:shock: :ashu: X-D
Scooby Doo
23/08/06, 17:19:16
Hola Pilar.....
Ummm dificil según me lo presentas....
pero te voy a decir un truquito que va muy bien para unir las distintas imagenes de una panorámica...
Una vez tengas cada imagen en su correspondiente capa....(Estoy hablando de PS) y supuestamente montada.... visiona solo las dos capas que esten pegadas (por ejemplo las dos de la derecha)
Ponte de las dos de la derecha, la más situada a la izquierda...
Vete al canal rojo....Se veran en B&N
Crtl+L y retoca los niveles con el triándulo de los medios tonos, hasta igualar los dos lados...
Despues haz lo mismo con el canal Verde..
Y finalmente con el canal.... azúl..
Una vez que este igualadao el izquierdo con el derecho...
Visiona el siguiente (el que está al lado del que acabas de arreglar)..
Y repite los mismos pasos...
Tal vez no consigas unos resultados 100% buenos, pero en la mayoría d elos casos te servirá...
Si no lo has entendido... te hago unos pantallazos...
No lo hago yo con la muestra que has puesto, porque no es lo mismo hacerlo con los originales que con estos... Asi como tendrái que corta una imagen, y no montarla como se podría hacer con los originales...
Ya zomentarás el resultado ;-)
Un saludo ;-)
stoyaqui
23/08/06, 17:26:36
pantallazos porfabor...scooby.:shock: gracias.X-D
Scooby Doo
23/08/06, 18:27:24
hola Pilar....
El resultado de los pantallazos no es espectacular, pero es más para que te hagas una idea ;-)
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que si la diferencia de contraste o de luz es mucha, cualquier retoque agresivo se notará..
Para ello, hay que intentar sacar la panorámica, midiendo la exposición y despues, en manual, hacer todas las tomas con la mismaa exposición, así se evita esos cambios bruscos de contraste...
Bueno...pantallazos...
NOTA.- Si las uniones se siguen notando, cuando esten acopladas las imagenes...un poco de parche o pincel corrector es milagroso
Jo! que experto tioooo!!!!
Scooby, eres un maquina tio :dios:
Stoyaqui, yo cuando veo una diferencia asi ya es que desisto directamente...no tengo paciencia ni conocimientos para afinar de esa forma :?
Una pregunta: creo recordar que tenias una Canon Pro1...¿por que no usas el programa de panoramicas? :roll:
juer scooby :shock: :aplausos:
cable_00es
24/08/06, 14:10:58
Scooby , te habra llevado un rato la explicacion, todo un detalle por tu parte
delacampa
24/08/06, 14:27:05
Gracias Pilar por poner a Scooby a currar............jejeje.........su santa señora ha aprovechado para q le haga un tutorial practico de como se debe coger la escoba y pasarla por el piso.................jajajajaja
un beso, Pilar, y pa ti, Rafa, un gran abrazo y mis felicitaciones, monstruo del PS...jejeje
Stoyaqui: lo queres hacer en PS por algo en especial? Por que sino te recomiendo que uses en Panorama Factory, un soft que simplifica bastante el tema de las uniones, permite un manejo minucioso de las uniones y luego de terminado el pano si te dedicas con PS a corregir aquellos puntos que no te gustan...
Ademas este soft corrige bastante bien las diferencias de exposiciones, como te lo explico Scooby pero mas simplificado.
Scooby: te felicito por el dominio del PS y la claridad para la explicacion, realmente no tenia idea como era unir fotos con PS... Gracias!
Saludos!!!
stoyaqui
24/08/06, 15:47:14
:besito: Scooby: muchisimas gracias por todo el trabajo y las molestias que te has tomado, te debo una:D .Ahora espero poner en practica tus consejos en cuanto me quede un rato estos dias de nuevo tengo mucho trabajo.Gracias de nuevo.:besito: eres un maestro¡¡¡¡:ok:
Scooby Doo
24/08/06, 20:19:05
Hola Pilar.....
Los consejitos dados son para el PS, pero como dice bien DiegoM, existen programas que te unen las partes y suelen dar bastante buen resultado, entre los que estan el menciaonado por DiegoM, Panorama Factory y el ArcSoft Panorama Maker.
aunque se que lo sabes, te recordaré que el Photoshop dispone de una herramienta para las panorámicas...que se llama Photomerge:
Archivo/Automatizar/Photomerge
Cuando lo uses, y para poder llevar a cabo los truquillos mencionados, marca una casilla que tienes en la parte inferir derecha "Mantener como capas.."
Un saludo y ¡suerte! :-)
Informativos
27/08/06, 21:08:32
Creo recordar que PS en la ultima version viene con una opcion que 'iguala' las luces entre dos fotos ¿lo habéis probado?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.