Ver la Versión Completa : La nueva Canon EOS Digital
Parece que mañana Canon presentará una serie de novedades entre las que se encuentra una nueva réflex digital: la Canon EOS 400D.
Si al final los rumores se confirman, para lo cual no habrá que esperar mucho, se trata de una nueva cámara de 10 Megapixel, con sensor formato APS-C que se limpia por ultrasonidos.
Puede que de un día para otro los usuarios de las 30D y 350D, que teníamos un último modelo, nos quedemos un poco anticuados. Si, ya sé que nuestras fotos serán igual de buenas, o malas en mi caso, es sólo una broma...
Saludos
Sergio de la Torre
23/08/06, 12:42:42
http://www.sergiodelatorre.com/blog/400d70200f4lisy5012l/ ;)
Landaree
23/08/06, 13:03:12
Lo que no me acaba de cuadrar es que Canon se empeñe en la estabilización óptica sólo en los objetivos; sí, sé que con ello no sólo ganan un buen pico más, sino que además no enfurecen a quienes ya se han comprado ópticas estabilizadas compatibles con el nuevo cuerpo, y no quieren que lo que pagaron de más por la estabilización, se vuelva ahora superfluo.
Sin embargo, la estabilización integrada se está incorporando en más y más modelos cada vez: compactas de Canon, Nikon, Panasonic, Sony, Pentax, y ahora Olympus; y también se está introduciendo en las réflex. Ya no importa tanto que la estabilización de CCD sea al parecer de algunos un poco inferior a la de lentes: es ya una cuestión de marketing, de no "perder el tren" e incluso de no abusar del consumidor, tengan algunos o no lentes ya estabilizadas.
De hecho hay alguno en los foros de DPReview que opina que esta nueva 370D/400D, sí vendrá con estabilización integrada :pensando:
Los rumores no hablan de estabilización de imagen integrada. Sólo mencionan la limpieza del sensor por ultrasonidos.
No me considero con conocimientos suficientes para opinar sobre las ventajas técnicas de uno u otro sistema de estabilización (las económicas están claras a favor de la estabilización en el cuerpo, como empezó haciendo Minolta), pero no puedo dejar de pensar que los dos grandes, Canon y Nikon, que lo pueden todo, han optado por estabilizar en la óptica y no en el cuerpo. Puede que se hayan equivocado, pero...
En todo caso, esta no es la única novedad que conoceremos mañana. Los gurús siguen diciendo que viene una Canon Full Frame (FF) de 22 megapixel. También algunas ópticas nuevas, etc.
Saludos
bueno, al ritmo que va ésto, para cuando me quiera actualizar yo irán por la 937D o algo así... de momento me seguiré apañando con la 350 que me sigue dando muchas alegrías
jorge_kai
23/08/06, 19:56:16
mas
http://xataka.com/archivos/2006/08/23-400d-posible-nueva-slr-digita.php
jorge_kai
23/08/06, 20:34:35
y mas!!!
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-400d,1_2653
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-400d,1_2653
Que buena pinta tiene...:lol: :lol: Hummmm :pensando: :pensando: Un segundo cuerpo??????;-)
Errota
XR-Scully
24/08/06, 00:31:01
Si fuera FF...
dogville
24/08/06, 11:40:44
mas
De esta noticia, lo que me parece mas interesante es la limpieza por ultrasonidos (veremos cuanto hay de cierto en una limpieza real y absoluta), y el muy maravillos 70-200 de la serie L POR FIN CON ESTABILIZADOR. Lo que no se es si será dedicado o también para analógicas.
saludos
Bueno, pues los rumores se han hecho realidad...
http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital3/index.html
mmmm.... pues tiene buena pinta la verdad... tiene lo que le faltaba a la 350D ... ¿en cuanto se venderá?
Muy buena pinta, sí. Lo único que no me gusta es que hayan eliminado la pantalla pequeña para unificarla en una. Me hago la misma pregunta que Carlos ¿y el precio?
En la web de Bob Atkins o de Rob Galbraith tienes precios.
La Canon 400D sale a la venta a mediados de septiembre, y cuesta algo menos que la Sony Alpha y bastante menos que la Nikon D80.
Pensaba que la KM 9D que tenía preparada Minolta la iban a sacar los de Sony, resulta que la han sacado los de Canon:risitas::risitas::risitas:.
Se ha confirmado el rumor y el 24 de agosto Canon ha desvelado sus novedades. El resultado es que ahora tenemos una gama Canon EOS Digital un poco rara.
Resulta que la cámara más baja de la gama, y una de las réflex más baratas del mercado, tiene diez megapixel y un sistema sofisticado de limpieza del sensor (no limpia el sensor exactamente, sino el filtro paso-bajo que le montan delante), mientras que otro modelo de más calidad y precio, como es la EOS 30D, recién salida al mercado, se queda en ocho megapixel y no tiene limpieza del sensor.
Tengo la sensación de que Canon va a renovar muy deprisa su gama entera porque, aunque la diferencia entre ocho o diez megapixel no es importante, el usuario medio la tiene en cuenta y en estos momentos hay ya varias marcas que tienen modelos de precio bajo-medio con diez megapixel.
Además sigo creyendo que Canon tiene un sensor de 22 megapixel preparado. Lo que ocurre, en mi opinión, es que está dosificando sus mejoras. Incluso creo que los primeros rumores que apuntaban a que Canon renovaría primero la EOS 1 eran ciertos, pero han cambiado el calendario de introducción de mejoras debido a la salida al mercado de las nuevas Sony y Nikon que han entrado a competir directamente con la gama baja de Canon. La respuesta ha sido rápida (seguramente la estaban "dosificando") y han adelantado la EOS 400D a 800 dólares. A ver quien supera esto.
Es muy posible que la EOS 30D pase pronto a ser 40D, con 10 megapixel y limpieza del sensor. También creo que las "grandes", me refiero a las FF, verán más pronto que tarde aumentados sus megapixel. Lo que pasa es que la competencia no aprieta...
Saludos
Pienso exactamente lo mismo.
dogville
24/08/06, 22:39:28
Desde luego las fotos de ejemplo son espectaculares. Están hechas con objetivos de la serie L. Para que luego digan que la lente no es importante en la fotografía digital
saludos
Zorro12
24/08/06, 23:32:58
Además sigo creyendo que Canon tiene un sensor de 22 megapixel preparado. Lo que ocurre, en mi opinión, es que está dosificando sus mejoras. Incluso creo que los primeros rumores que apuntaban a que Canon renovaría primero la EOS 1 eran ciertos, pero han cambiado el calendario de introducción de mejoras debido a la salida al mercado de las nuevas Sony y Nikon que han entrado a competir directamente con la gama baja de Canon.
Soy canonista, pero esta actitud de Canon me empiza a molestar.... parece que va a rueda de Nikon.....
Es verdad que todo apunta a que la Serie 1D iba a ser la que cambiara... entre otras cosas por que es la mas antigua (la 1Ds es más antigua que la 350D, y la 1D le han lavado la cara con la N).... pero parece que canon saca camaras segun las saca Nikon.
Nikon saca la D200... Canon la 30D... nikon saca la 80D... Canon la 400D....¿Tanto teme Canon a Nikon?
Y otra cosa que me llama mucho la atencion a proposito de todo esto...
Los profesionales que son menos exigentes o se les engaña menos???? Lo digo por lo mismo, la serie profesional de Canon no se renueva y la destinada a los aficionados se cambia cada 1,5 años..... Hay que preguntarse muchas cosas.
Quienes más cambian de cámara son los aficionados, los artistas y los fotógrafos freelance de diverso pelaje.
El profesional al que se le pide algo concreto, satisface al cliente al menor coste posible, y de la forma más cómoda posible, y se acabó. No le dan tantas vueltas. Conozco a profesionales reputados, que trabajan en estudio, y tienen varias cámaras. Sólo usan las de más resolución si es absolutamente necesario, y se despachan buena parte del trabajo ¡con una Canon 10D y disparando JPGs! (siempre que pueden).
De esa forma minimizan los problemas de espacio en discos, tiempos de procesado...
El aficionado con dinero y el artista son clientes mucho más exigentes. Siempre quieren más. Siempre comparan con lo último. Son fotógrafos obsesivos y perfeccionistas. Si se trata de un aficionado adinerado, su capacidad de condicionar las líneas de producto de las empresas es mucho mayor de lo que se piensa. De hecho es mayor que la de los profesionales, que piden cosas concretas que les ayuda en su trabajo, precisas. El aficionado y el artista siempre quieren más.
No desespereis, es normal que los nuevos gatches los prueben primero en las gamas bajas, si todo va bien se incorpora luego a las gamas superiores. No por llevar limpieza de sensor y 10 megapixeles esta camara es mejor que la 30D.
Por otra parte, si una serie se renueva a menudo protestamos porque no nos dejan tranquilos... aysss que yo compre mi camara hace 6 meses y ya me la han dejado absoleta!!!:ashu:
Y si la renuevan cada dos años nos pasamos 1 y medio protestando porque la competencia ya tienen camara nueva y la nuestra ya esta anticuada. :zorro12:
Ay que ver como semos!!!:risitas:
dogville
25/08/06, 16:09:00
Quienes más cambian de cámara son los aficionados, los artistas y los fotógrafos freelance de diverso pelaje.
El profesional al que se le pide algo concreto, satisface al cliente al menor coste posible, y de la forma más cómoda posible, y se acabó. No le dan tantas vueltas. Conozco a profesionales reputados, que trabajan en estudio, y tienen varias cámaras. Sólo usan las de más resolución si es absolutamente necesario, y se despachan buena parte del trabajo ¡con una Canon 10D y disparando JPGs! (siempre que pueden).
De esa forma minimizan los problemas de espacio en discos, tiempos de procesado...
El aficionado con dinero y el artista son clientes mucho más exigentes. Siempre quieren más. Siempre comparan con lo último. Son fotógrafos obsesivos y perfeccionistas. Si se trata de un aficionado adinerado, su capacidad de condicionar las líneas de producto de las empresas es mucho mayor de lo que se piensa. De hecho es mayor que la de los profesionales, que piden cosas concretas que les ayuda en su trabajo, precisas. El aficionado y el artista siempre quieren más.
Yo añadiría algo mas que me llama mucho la atención y me gustaría saber que opinais. Esto de la fotografía consiste en eso, en hacer fotos y seguidamente contemplarlas (¿o no?). He notado, y en esta cámara queda palpable, que no existe gran diferencia en la calidad intrinseca que puede dar una EOS400d o una EOS10D. Y lo digo precisamente cuando contemplo las fotos que cada una de ellas es capaz de capturar. Mi pregunta es,
¿para que tanta renovación de cámaras cuando todas son capaces de ofrecer grandes fotos con un buen objetivo?.
¿Para que gastarse 4000 euros en un cuerpo si muchas veces la diferencia es inapreciable utilizando el mismo objetivo?
En fin, yo soy de los que va dejando pasar el tiempo a ver por donde evoluciona todo, pero estoy empezando a desesperarme porque esto es un carrera de fondo sin meta.
¿Os habéis dado cuenta que, como mucho, las cámaras están evolucinando apenas sólo en la cantidad de megapixels que ofrecen?.
Cojed una eos 10D con un objetivo de la serie L y una eos 400D con el mismo objetivo; ¿obteneis mejor calidad fotográfica en una que en otra?
Yo sincerametne pienso que la calidad intrínseca de la fotografía es la misma. Que la puedes ver mas grande o hacer una copia mas grande, pues si. ¿Cuántos os dedicáis a hacer posters con vuestras fotos?
un saludo
Añado la crítica y video en flash de como funciona el sistema de limpieza de la 400D. No obstante, está claro que este sistema no es 100% infalible porque al software que viene con la cámara, le añaden una nueva función de limpieza automática de las típicas manchas de polvo.
ARTICULO DE DPREVIEW CON VIDEO FLASH
(http://www.dpreview.com/news/0608/06082416canoneos400drebelxti.asp)
Es verdad que en muchos de los modelos las diferencias son pequeñas. De todas formas los sensores van evolucionando, y no es lo mismo el sensor de la 1Ds que el de la 5D, y se puede apreciar una mejora. Que eso justifique cambiar de cámara es otro cantar. Salvo para los obsesos que sean capaz de apreciar esa diferencia y estén dispuestos a pagar por ella, que rara vez será un profesional sometido a un cliente...
También hay muchos aficionados con dinero que, sin entrenamiento para percibir mejoras sutiles, se compran lo último por la demostración de capacidad económica y conocimiento que, al parecer, supone tener una 5D en vez de una 30D, o peor aún, una 30D en vez de una 20D (aunque, de nuevo, hay pequeñas diferencias). Ese componente, aparentemente irracional (que no lo es) tiene una gran importancia en las decisiones de compra.
Joa'Quim
26/08/06, 20:31:18
Los hay, como yo, que tenemos una 1DsMII. ¿Porque?, pues no lo se con una precisión absoluta.
Tenía la 20D y siempre acababa mirando las caracteristicas de la 1DsMII.
¿Soy un buen fotografo?, pues no, regularcillo.
¿Soy un aficionado "avanzado"?, tampoco.
¿Soy un aficionado feliz?, os aseguro que si. Y eso es lo que vale.
Pero se nota en las fotos, os lo puedo asegurar.
Durante un tiempo tiré bastantes de iguales con las dos máquinas. Jo, si se nota!!.
Tengo 62 años, toda la vida he sido aficionado a la fotografia. ¿Cuando me la iba a comprar, a los 80?.
Tuve la oportunidad (money) y la compré y la estoy disfrutando mucho.
¿Sabeis la única pega que le encuentro?. Aparte del peso. Pues que a veces me da la impresión que me miran como al abuelo aquel que se compró un descapotable e iba a 40 por la autopista.
Pues os digo que si el hombre lo disfrutaba, bien que hizo.
Yo aún no soy abuelo, pero no tardaré mas de una semana en pasar a éste estatus. ¡Que los dioses quieran que todo salga bien!.
Y os puedo asegurar que yo, ni nadie verá el último modelo. Pero pienso disfrutarla igual que mi padre disfrutó su Rolleyflex.
Saludos a todos.
http://www.dpreview.com/news/0608/06082416canoneos400drebelxti.asp
dogville
27/08/06, 12:46:14
Durante un tiempo tiré bastantes de iguales con las dos máquinas. Jo, si se nota!!.
¿Qué es lo que se nota?. ¿Diferencias de calidad fotográfica tirando con las dos cámaras, el mismo objetivo y misma resolución?
¿O lo que se nota son las diferentes prestaciones de cada cámara?
Un saludo :tomafoto:
Esta será la mia si dios quiere...jejejje, ya tenemos precios en algunos sitios...
http://www.topvisionshop.com/search.html?sessid=23346637044f45c720dc8d®ions=1&searchword=400d ...... aunque digo yo, que si al ssacar esta tiran de precio la 350d .......... no se, ustedes que me aconsejais?? entre nikon d80, canon 400d o las antiguas???:ashu: :ashu:
recordfotografos
29/08/06, 22:09:16
Creo ke el tema de las camaras y las marcas hay ke dejarlo estar osea no agobiarse, y solo procurar mantenerse al dia en cuanto a la tecnologia ke incorporan los nuevos modelos, y la cuestion es ke el mundo de la fotografia digital esta ahora mismo empezando, vamos ke estamos todos verdes en eso todavia y los primeros los fabricantes; para mi lo unico ke hay que tener claro es ke tengamos la camara ke necesitamos (el cuerpo, la optica y los megas), lo dificil es saberlo, siempre estara la pregunta ke no hay ke hacerse ¿hare mejores fotos con la nueva? El mercado de la fotografia digital actua mejorando cada dia sus modelos porke sienten ke el modelo anterior no estaba a la altura de la marca y la competencia amenaza con sacar una nueva tecnologia. Y la constante renovacion de modelos en las marcas tambien se producia en la era analogica, no tan subitamente, pero recuerdo cuando compre la 1ª eos 1 (a secas) y luego sacaron la N y luego la V y luego Vs y luego la 1DS ( la cual compre y sigo teniendo porque es la camara ke necesito aunke tenga muchos fallos)
Mientras no nos cambien de balloneta mejor invertir en buenas opticas y sacarle partido al maximo a la camara hasta reventar el obturarador.
ENANO yo solo conozco las canon y la 400 es una version mejorada principalmete el cuerpo (lcd) de la 350d y poco mas, asi, mas megas ke ya van sobraos...piensatelo bien porke sera pa toda la vida Nikon o Canon Campo o Playa Madrid o Barcelona
Bueno, pero la cuestion es que quiero pasar a reflex y no sabia hasta que punto me puede interesar optar por los nuevos modelos, ya que van a ser tentadores los precios a los que se van a quedar las antiguas, a mi los megapixels me sobran con los de la 350d, pero...... lo de la limpieza por ultrasonidos tiene buena pinta y si soluciona un poco el tema, tal vez sea una buena inversion..... esperaremos a que salga a ver las opiniones de los usuarios..... despues estan las olimpus que salen tiradas de precio......mmmmmmmmm... no se nose.
Pursang
29/08/06, 23:09:26
Se ha confirmado el rumor y el 24 de agosto Canon ha desvelado sus novedades. El resultado es que ahora tenemos una gama Canon EOS Digital un poco rara.
Eso parece.
Resulta que la cámara más baja de la gama, y una de las réflex más baratas del mercado, tiene diez megapixel y un sistema sofisticado de limpieza del sensor (no limpia el sensor exactamente, sino el filtro paso-bajo que le montan delante), mientras que otro modelo de más calidad y precio, como es la EOS 30D, recién salida al mercado, se queda en ocho megapixel y no tiene limpieza del sensor.
Parece ser que la sustituta de la EOS 30D está ya calentita y apunto de salir al mercado, la 20D solo ha tenido un refrito ante la apraición de la Nikon D200 añadiendo al nombre de 30D y que bien podía haberse llamado 20D+ o algo parecido, algunas cosas muy elementales que a Canon le cuesta poner en cámaras de gama media como la medición puntual y que para mi es exencial.
Tengo la sensación de que Canon va a renovar muy deprisa su gama entera porque, aunque la diferencia entre ocho o diez megapixel no es importante, el usuario medio la tiene en cuenta y en estos momentos hay ya varias marcas que tienen modelos de precio bajo-medio con diez megapixel.
Además sigo creyendo que Canon tiene un sensor de 22 megapixel preparado. Lo que ocurre, en mi opinión, es que está dosificando sus mejoras. Incluso creo que los primeros rumores que apuntaban a que Canon renovaría primero la EOS 1 eran ciertos, pero han cambiado el calendario de introducción de mejoras debido a la salida al mercado de las nuevas Sony y Nikon que han entrado a competir directamente con la gama baja de Canon. La respuesta ha sido rápida (seguramente la estaban "dosificando") y han adelantado la EOS 400D a 800 dólares. A ver quien supera esto.
Es muy posible que la EOS 30D pase pronto a ser 40D, con 10 megapixel y limpieza del sensor. También creo que las "grandes", me refiero a las FF, verán más pronto que tarde aumentados sus megapixel. Lo que pasa es que la competencia no aprieta...
Saludos
Totalmente de acuerdo en todo, se oyen rumores de ópticas renovadas con mejoras y más líneas de definición para sensores FF e incluso mayores, se rumorea de un sensor de tamaño algo mayor al FF que sustituiría las cámaras de medio formato con cerca de 36 megapixel
Saludos.
Ahora por si fuera poco, mas dudas.... he visto tambien la nueva A 100 de sony de 10 mpx. tambien y ademas trae estabilizador en el cuerpo y autolimpieza..... toma castaña y a un precio de P.M...... bueno aqui teneis para verla con precio y todo.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14160&comienzo=0
recordfotografos
30/08/06, 02:25:03
pero si canon saco hace poco la nueva eos1ds markII de 17mg, no creo que sake otra nueva eos 1 tan pronto, y lo de las opticas creo ke la cosa va mas dirigida al formato del sensor 24x36 mm (serie eos1) ke a cambiar las opticas en si, vamos es mi opinion.
Lo de la limpieza si ke me ha pillao de sorpresa, un problema gordo resuelto por fin.
Sino tienes reflex digital parece una buena opcion la nueva pero la 20d esta en liquidacion y tiene mejor cuerpo, otra seria la olimpus e-500;-)
pero si canon saco hace poco la nueva eos1ds markII de 17mg
Si no me equivoco la Canon EOS 1Ds de 17 megapixel es la que lleva más tiempo en el mercado de todas las EOS digitales. No es que esté anticuada ¿como va a estar anticuada la cámara digital más avanzada del mundo? sino que los modelos más bajos de la gama EOS ya se han renovado todos. Además, se dice, y yo me lo creo, que Canon tiene un sensor Full Frame (FF) de 22 megapixel preparado.
O sea que es posible que cuando la competencia empiece a apretar a su buque insignia, la EOS 1Ds, Canon la sustituya rápidamente. Insisto, yo creo que Canon dosifica sus mejoras, aunque renueve dos modelos cada año...
Saludos
recordfotografos
02/09/06, 12:25:38
Canon Eos 1ds mark II de 17 mg lleva en el mercado 8 meses(no confundir con eos1 ds ke es de 11mg) y va sobrá por to los laos; la diferencia entre las dos es minima mismo sersor mismo procesador, lo unico el dispositivo wifi, la velocidad de disparo y almacenamiento y los megas y alguna cosilla mas, pero son camaras con personalidad, con nombre propio.
22mg estaran mas orientado a fotografia industrial aunke si los meten en una reflex como la eos 1 pues genial
un saludo
gggrank
03/09/06, 12:08:47
hola amigos,,pues aqui estaesta muchachita.
Canon presenta oficialmente la EOS 400D, su nueva SLR digital de gama baja
La EOS 400D ha salido finalmente a la luz. Tras una jornada en que las filtraciones dieron al traste con el secretismo de Canon, el anuncio oficial de hoy no ha hecho sino confirmar los datos ya conocidos sobre la sustituta de la EOS 350D: 10 megapíxeles, CMOS de tamaño APS-C y un sistema ultrasónico para la limpieza del sensor.
Redacción.- Tal y como muchos medios especializados ya adelantaron ayer, Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado oficialmente su nueva EOS 400D. Pese a que durante las últimas semanas no han sido pocos los rumores que apuntaban hacia una nueva máquina SLR digital de gama profesional, la novedad se inscribe finalmente en la oferta réflex más asequible de la firma nipona.
Curiosamente, no ha ocurrido lo mismo en lo referente a las novedades ópticas. Así, la EOS 400D ha llegado acompañada en su estreno de dos nuevos objetivos de la familia profesional identificada con la letra L: el 50 mm f1.2 USM y una remozada versión del zoom 70-200 f4 IS USM.
Canon EOS 400D
Entre el listado de novedades que incorpora la EOS 400D, el nuevo sensor CMOS aglutina dos de los aspectos más destacados de la nueva SLR digital: su resolución y el sistema de limpieza, incorporado por vez primera en una cámara de Canon.
Fiel a las dimensiones empleadas por los modelos precedentes (22,2 x 14,8 milímetros) y, por tanto, con un factor de multiplicación de 1,6x en su bayoneta EF-S, el sensor sí ha visto ampliada su resolución en 2 millones de puntos. Así, la EOS 400D se asoma al mercado con 10,1 megapíxeles.
Limpieza por triplicado
Pero más importante que este dato es, posiblemente, la tecnología de limpieza del sensor que Canon estrena con esta EOS 400D.
Denominado Self Cleaning Sensor Unit (que podríamos traducir por Unidad de Autolimpieza del Sensor), el mecanismo parece estar claramente inspirado en el SSWF de Olympus, puesto que recurre a vibraciones ultrasónicas para desprender la suciedad que haya podido quedar adherida al sensor.
No obstante, en este caso es el propio filtro "low pass" -situado habitualmente en la parte frontal de los sensores- el encargado de hacer de barrera y asumir las vibraciones encargadas de la limpieza.
Canon EOS 400D
El proceso que, según Canon, requiere de 1 segundo de tiempo, se activa al encender la cámara, pero el usuario puede detener el proceso pulsando el botón del disparador.
Además de esta novedad, Canon cita también dos alternativas más. Si la limpieza mecánica del sensor no ha sido suficiente y aún quedan partículas visibles en la imagen, la compañía recomienda emplear una nueva herramienta incluida en su software Digital Photo Professional 2.2 para maquillar estas imperfecciones.
Por último, los sistemas tradicionales para la limpieza manual del sensor también son -recuerda Canon- una opción a tener en cuenta.
DiGIC II, de nuevo
Dotado del mismo sistema de enfoque automático de 9 puntos que ya luce su hermana mayor, la EOS 30D, el procesador DiGIC II se mantiene en el listado de especificaciones. Tampoco hay cambios al hablar de la sensibilidad de la cámara, puesto que la EOS 400D se mueve entre los 100 y los 1600 ISO, tal y como ya hiciera la EOS 350D.
Sin embargo, sí se registran cambios en la captura en ráfaga: la recién llegada es capaz de mantener la velocidad de 3 fotogramas por segundo, la misma que el modelo anterior, pero su capacidad aumenta a 27 imágenes en JPEG y 10 en RAW. Se duplican, por tanto, las cifras de la EOS 350D en este campo.
Canon EOS 400D
Más evidente es el salto dado con la pantalla LCD, puesto que la EOS 400D incorpora un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, frente a las discretas 1,8 pulgadas con las que se conformaba su antecesora.
La más joven de las EOS hace suya una de las novedades comunes a todas las últimas SLR digitales de la compañía: el menú Picture Style, que permite utilizar los ajustes de procesamiento de imágenes ya configurados, o modificarlos de acuerdo a las preferencias del usuario.
Las tarjetas CompactFlah, por otro lado, siguen siendo el soporte escogido para la grabación de las imágenes. De la alimentación se encarga una batería NB-2LH, o dos de ellas, si se recurre a la empuñadura vertical BG-E3.
Más información acerca de esta noticia:
- Página oficial de Canon Europa sobre la EOS 400D
- Página oficial de Canon Japón sobre la EOS 400D
gggrank
03/09/06, 12:16:19
hola amigos,,pues aqui estaesta muchachita.
Canon presenta oficialmente la EOS 400D, su nueva SLR digital de gama baja
La EOS 400D ha salido finalmente a la luz. Tras una jornada en que las filtraciones dieron al traste con el secretismo de Canon, el anuncio oficial de hoy no ha hecho sino confirmar los datos ya conocidos sobre la sustituta de la EOS 350D: 10 megapíxeles, CMOS de tamaño APS-C y un sistema ultrasónico para la limpieza del sensor.
Redacción.- Tal y como muchos medios especializados ya adelantaron ayer, Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado oficialmente su nueva EOS 400D. Pese a que durante las últimas semanas no han sido pocos los rumores que apuntaban hacia una nueva máquina SLR digital de gama profesional, la novedad se inscribe finalmente en la oferta réflex más asequible de la firma nipona.
Curiosamente, no ha ocurrido lo mismo en lo referente a las novedades ópticas. Así, la EOS 400D ha llegado acompañada en su estreno de dos nuevos objetivos de la familia profesional identificada con la letra L: el 50 mm f1.2 USM y una remozada versión del zoom 70-200 f4 IS USM.
Canon EOS 400D
Entre el listado de novedades que incorpora la EOS 400D, el nuevo sensor CMOS aglutina dos de los aspectos más destacados de la nueva SLR digital: su resolución y el sistema de limpieza, incorporado por vez primera en una cámara de Canon.
Fiel a las dimensiones empleadas por los modelos precedentes (22,2 x 14,8 milímetros) y, por tanto, con un factor de multiplicación de 1,6x en su bayoneta EF-S, el sensor sí ha visto ampliada su resolución en 2 millones de puntos. Así, la EOS 400D se asoma al mercado con 10,1 megapíxeles.
Limpieza por triplicado
Pero más importante que este dato es, posiblemente, la tecnología de limpieza del sensor que Canon estrena con esta EOS 400D.
Denominado Self Cleaning Sensor Unit (que podríamos traducir por Unidad de Autolimpieza del Sensor), el mecanismo parece estar claramente inspirado en el SSWF de Olympus, puesto que recurre a vibraciones ultrasónicas para desprender la suciedad que haya podido quedar adherida al sensor.
No obstante, en este caso es el propio filtro "low pass" -situado habitualmente en la parte frontal de los sensores- el encargado de hacer de barrera y asumir las vibraciones encargadas de la limpieza.
Canon EOS 400D
El proceso que, según Canon, requiere de 1 segundo de tiempo, se activa al encender la cámara, pero el usuario puede detener el proceso pulsando el botón del disparador.
Además de esta novedad, Canon cita también dos alternativas más. Si la limpieza mecánica del sensor no ha sido suficiente y aún quedan partículas visibles en la imagen, la compañía recomienda emplear una nueva herramienta incluida en su software Digital Photo Professional 2.2 para maquillar estas imperfecciones.
Por último, los sistemas tradicionales para la limpieza manual del sensor también son -recuerda Canon- una opción a tener en cuenta.
DiGIC II, de nuevo
Dotado del mismo sistema de enfoque automático de 9 puntos que ya luce su hermana mayor, la EOS 30D, el procesador DiGIC II se mantiene en el listado de especificaciones. Tampoco hay cambios al hablar de la sensibilidad de la cámara, puesto que la EOS 400D se mueve entre los 100 y los 1600 ISO, tal y como ya hiciera la EOS 350D.
Sin embargo, sí se registran cambios en la captura en ráfaga: la recién llegada es capaz de mantener la velocidad de 3 fotogramas por segundo, la misma que el modelo anterior, pero su capacidad aumenta a 27 imágenes en JPEG y 10 en RAW. Se duplican, por tanto, las cifras de la EOS 350D en este campo.
Canon EOS 400D
Más evidente es el salto dado con la pantalla LCD, puesto que la EOS 400D incorpora un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, frente a las discretas 1,8 pulgadas con las que se conformaba su antecesora.
La más joven de las EOS hace suya una de las novedades comunes a todas las últimas SLR digitales de la compañía: el menú Picture Style, que permite utilizar los ajustes de procesamiento de imágenes ya configurados, o modificarlos de acuerdo a las preferencias del usuario.
Las tarjetas CompactFlah, por otro lado, siguen siendo el soporte escogido para la grabación de las imágenes. De la alimentación se encarga una batería NB-2LH, o dos de ellas, si se recurre a la empuñadura vertical BG-E3.
Más información acerca de esta noticia:
- Página oficial de Canon Europa sobre la EOS 400D
- Página oficial de Canon Japón sobre la EOS 400D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.