Ver la Versión Completa : Como mejorar esta foto?
vittorio
21/06/04, 11:37:40
Aqui os dejo esta foto que colge en la mi galeria y todos coincidiais en que lo que deberia ser el blanco de las nubes estaba rosaceo. Esto ocurrio al darle mas contraste en el Photoshop. A ver si podeis mejorarla. Seguro que si... :D . Os dejo una que me mando Zedgio ya retocada. A conseguido dejar las nubes mas blancas, pero igual le falta un pelin de contraste. Ya consiguio mas que yo... :grin:
http://www.elclubdigital.org/4images/data/media/10/Algodones_de_lluvia.jpg
Luis M.
21/06/04, 12:36:48
Bueno, yo en el curro tengo el GIMP V1.2, por lo que me ha costado un poco (no tengo cuentagotas en los Niveles), pero he conseguido esto (partiendo de la 1ª que pones -la rosácea-).
Bye. 8)
jorge_kai
21/06/04, 13:02:41
La foto retocada de Luis me parece perfecta :-)
Tambien veo perfecta la de Luis, no creo que al menos que yo la pueda mejorar :D
Las dos estan muy bien, pero creo que podias explicar como lo habeis hecho, para que todos aprendamos.
coincido con Andres
Luis M, muy buena :D
jomabesa
21/06/04, 16:02:44
Aunque la de Luis creo que es perfecta, te envio otra aportacion.
Con Photoshop, en niveles se toma muestra como blanco de aquella parte de la nube que crees que debe tener este color y despues es cosa de correr las flechitas de debajo del histograma hasta ver lo que te parece mas correcto.
vittorio
21/06/04, 17:58:30
gracias a todos ,
con todas ha mejorado indudablemente, pero para mi gusto la de jomabesa es la que quedo mejor, o mas a mi gusto.
alguien mas se anima??? :wink:
Luis M.
21/06/04, 19:58:48
Bueno, pues ahora que estoy en casa lo he hecho con el Photoshop y creo que ha quedado "algo" mejor que con el GIMP (ahora si que tengo cuentagotas). Bueno pues yo lo iba a hacer como jomabesa pero he optado por el modo que me indicó una vez un tal señor "Barrcos" de otro foro (este señor se trabaja en una empresa de artes gráficas precisamente haciendo estas cosillas). El método es el siguiente:
1)Seleccionamos en la herramienta cuentagotas el promedio 5x5 (de este modo seleccionamos una zona de 5 pixeles por 5 pixeles y no habrá error de que cojamos un pixel que sea verdoso por ejemplo, pues la muestra es la media del color de la zona)
2)Ponemos el cuentagotas sobre una zona que queramos que sea blanca.
3)Con el cuentagotas sobre esa zona vemos en la ventana "Info" las componentes RGB es decir Rojo, Verde y Azul. Como sabemos una zona blanca o gris neutras tienen que tener la misma cantidad de verde, rojo y azul. Anotamos esas cantidades.
4) En: Imágen>Ajustar>Equilibrio de color variamos las componentes (por ejemplo: menos rojo, menos verde y más azul) de los medios tonos, hasta que estén las tres componentes RGB igualadas.
5)Observamos la imágen y vemos si hace falta corregir las sombras o las luces y el proceso sería el mismo. Una vez esté todo a nuestro gusto, ajustamos brillo y contraste y ¡Voilá!
En mi caso me he permitido el lujo de paso de eliminar el ruido con "Neat Image" y de aplicarle una ligera máscara de enfoque después. El resultado es este.
Bye. 8)
joer, y yo liándome con la corrección selectiva y demás cosas raras del photoshop, y resulta que con ajustes, niveles, seleccionamos la muestra blanca y ya está hecho!!! :ostia: :ostia: :ostia: :ostia: :ostia: :ostia:
Por cierto Luis, esta última está de lujo con la reducción de ruido y demás, una pasada!!!
jorge_kai
21/06/04, 20:38:49
Luis M., iba a intentarlo pero creo que esta última es sencillamente inmejorable :D
Landaree
21/06/04, 21:53:24
Yo también creo que Luis M. se ha lucido... pero bueno, por ofrecer alguna alternativa más, que no falte :lol:
1) Niveles, usando el Cuentagotas blanco en la zona más luminosa de las nubes (con esto ya se elimina el tinte original), y luego ajustando a mano el límite de las zonas oscuras, para más contraste.
2) Como Luis, le he dado una "manita" de Neat Image... pero me estropeaba los detalles de las nubes, así que me he quedado sólo (máscara de capa, etc, etc) con la limpieza del cielo.
3) Utilizando la máscara de capa de la anterior capa (la versión "NeatImageada"), pero invertida, he creado una capa de ajuste para desaturar las nubes con Mezclador de Canales hasta dar con una fórmula a mi gusto (25% de rojo, 50% de verde, 25% de azul).
4) Reaprovechando la anterior máscara de capa (ahorro más que el Tío Gilito, oiga), una nueva capa de ajuste, esta vez de Niveles, para contrastar más las nubes.
5) Con tanto ajuste se ha empezado a notar la descuidada creación de las máscaras (podría haber usado MaskPro, si no hubiera pasado la imagen a 16 bit), así que he aprovechado para pulir a mano (a pincel, vaya) todas las máscaras utilizadas, hasta que no se ha notado; y ya puestos, he devuelto el color a la firma de Vittorio.
El resultado son unas nubes grises, oscuras... más amenazadoras, si acaso. Lo que no me acaba de convencer es que, al desaturarlas, queda pelín antinatural que no reflejen un poco el azul del cielo... pero en fin :wink:
vittorio
22/06/04, 09:01:06
Luis M.,
:bravo: :bravo: :bravo:
bien resuelta y bien explicada, otra cosica mas que aprendo. Ahora si que lo has puesto dificil para mejorar, pero, se puede?
Zedgio deja de darte cabezazos que te vas a trepanar el cerebrillo :grin: :grin:
Un saludo
Pero tengo de eso??? X-D X-D X-D
vittorio
22/06/04, 10:21:47
Koosla, tambien esta bien la tuya, aunque mi comentario quedo despues de tu foto cuando lo puse no la habia visto.
Mucho artista hay por aqui, si señor.
Tripiyon
22/06/04, 20:45:47
Muy buenas propuestas, dejo yo también la mía.
Un saludo
crist01
22/06/04, 20:52:26
Muy bién chicos ,que no se diga que no se trabaja aquí.
Saludos
Está hecho con un programa que se llama Color Pilot y sin retocar, recuadras la zona que se supone que es el blanco le das a Start y ya está. También existe como plugin de Photoshop.
vittorio
25/06/04, 09:32:12
tripiyon, ramses, las dos tambien muy buenas, la de ramses se quedo un poquito mas contrastada. Tendre que echarle un vistazo al Color Pilot ese a ver que tal.
Un saludo
Scooby Doo
25/06/04, 11:37:37
Buenisimos todos los retoques.......
Al final va a quedar de lujo :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.