PDA

Ver la Versión Completa : Estoy desorientado

setu
22/08/06, 11:38:26
http://www.olympus.co.jp/en/corc/ir/financial/pdf/n060511aE_2.pdf

aquí cuece algo que no consigo ni imaginarme lo que puede ser :pensando:

está claro que Oly reduce su tesón en compactas a favor de las reflex (esto se sabía desde hace un año) y vale....

pero en los planes estratégicos para DSLR se habla de

Existing (Existente) - 4/3 compact a impulsar

y de

New - A new concept of DSLR = UN NUEVO CONCEPTO DE REFLEX :shock:

y esto ¿qué es, será, podrá ser?

es que me come la curiosidad y no hay manera de averiguar nada :zorro12:

es que no consigo ni imaginármelo lo cual es buena señal porque debería tratarse de algo efectivamente Nuevo

Tigana
22/08/06, 11:43:06
No será marketing puro y duro.... :pensando:

carlos
22/08/06, 11:45:33
hum.. veremos a ver si realmente es algo nuevo nuevo o solo una maniobra de márketing... por que algo "nuevo-nuevo" ¿que podría ser?

xip
22/08/06, 11:53:15
hum.. veremos a ver si realmente es algo nuevo nuevo o solo una maniobra de márketing... por que algo "nuevo-nuevo" ¿que podría ser?
Esta claro, cámaras a las que se les de cuerda y hagan las fotos solitas, mientras nosotros nos tomamos unas cañitas en el bar X-D :risitas::risitas: eso sería todo un avance :lol:

RamónCarlos
22/08/06, 12:10:57
Esta claro, cámaras a las que se les de cuerda y hagan las fotos solitas, mientras nosotros nos tomamos unas cañitas en el bar X-D :risitas::risitas: eso sería todo un avance :lol:
Y si encima pagasen las cañitas....no te digo.....

Mavegam
22/08/06, 12:24:06
Este post podría servir como juego de imaginación ¿qué pensais que puede aparecer realmente nuevo? (y los de las cañas no vale)...

rainman
22/08/06, 12:24:40
En todo caso, están hablando de los planes estratégicos para el próximo trienio, así que no creo que nos sorprendan a corto plazo.

setu
22/08/06, 12:45:25
no creo que se trate de marketing
lo ùnico que se me ocurre es una cámara "no óptica" es decir sin pentaprisma y sin espejo, sólo con un visor electrónico muy (pero que mucho) definido

de esta forma se achican las dimensiones y se puede ganar espacio para piezas internas

rainman
22/08/06, 13:38:07
lo ùnico que se me ocurre es una cámara "no óptica" es decir sin pentaprisma y sin espejo, sólo con un visor electrónico muy (pero que mucho) definido
Eso sí que sería nuevo!!!! :ok:
Excelente imaginación, setu. Yo que tú lo patentaba, porque seguro que no se le ha ocurrido a ningún diseñador de cámaras aún.

Songel
22/08/06, 13:38:50
A ver si va a ser una "Polaroid" Digital.X-D

eduvitale
22/08/06, 13:47:57
Puede ser que tengas razon Setu....
Me da un poco de miedo

setu
22/08/06, 14:20:06
el espejo y el pentaprisma era una solución óptico-mecánica avanzada respecto a la telemetría (origen Leica del 35mm) ya que permitía incorporar funciones avanzadas de medición, autofocus y todo lo que han conseguido meter

Pero hay que entender que la foto digital es otro tema; hasta ahora las reflex no son más que adaptaciones de cámaras analógicas - ahora que han exprimido bastante al personal ya veréis que empezarán a salir "cámaras digitales", paradójicamente en la actualidad es más digital una compacta que una DSLR, se trata de ponerle objetivos intercambiables y aumentar las posibilidades de control (en las de gama alta) por parte del fotógrafo

setu
22/08/06, 15:26:01
:pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

no es que se les ocurre quitar espejo y pentaprisma y en el hueco que queda en el cuerpo de la cámara meten un prisma con 3 sensores (como ya se hace en las cámaras profesionales de vídeo) ?

Prácticamente el prisma parte el haz de luz en 3 partes según la longitud de onda: rojo, verde y azul (RGB), cada sensor capta un color y luego la electrónica reconstruye la imagen

setu
22/08/06, 18:35:13
Lo que faltaba

:evil: :evil: :evil:

una voz me dijo que la que van a anunciar en 20 días va a ser pequeña, muy pequeña, pero con un sensor grande grande (no como dimensiones claro) pero no se puede desabrochar más :ashu: :ashu: :ashu:

zapuco
22/08/06, 18:51:47
Setu tomate un valium que yo ya me he tomado dos...:babas:

Si Olympus aterriza por esos terrenos que tu aventuras seria mi sueño de siempre hecho realidad: una compacta pequeña y avanzada, con sensor de calidad, optica Zuiko (no cualquier cosa) y visor electronico de alta calidad (siempre he afirmado que el sistema reflex es tecnologia del s.XX y ya hay tecnologias superiores en el siglo actual, lo que hay que tener es ganas de desarrollarlas e implementarlas :roll:)