PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de los filtros


Zedgio
20/06/04, 00:23:06
Supongo que es algo habitual para los poseedores de cámaras reflex el tener objetivos con rosca de diferente diámetro. A la hora de comprar un filtro, éste solo nos valdrá para los objetivos de un diámetro, salvoque compremos un adaptador, claro. Por ejemplo, si tenemos dos objetivos, uno de 55 y otro de 60 (no se si existen, solo son ejemplos), qué considerais mejor, comprarse el filtro de 55 y un adaptador de 60 a 55, o uno de 60 y el adaptador de 55 a 60?

setu
20/06/04, 08:51:27
siempre mejor el diámetro más gordo y anillo adaptador para bajar; si partes de diámetro pequeño cabe el riesgo de viñeteo

Zedgio
20/06/04, 11:03:56
Era lo que suponía, pero siempre es mejor preguntar a los que saben :D :D Muchas gracias!

Nina
20/06/04, 23:11:20
Hay que epocas, en que todas als opticas tenian un diametro de 52 mm! desgraciadamente los fabricantes comenzaron a alterar las medidas .
Mas alla del riesgo del viñeteado, suele ser muy dificil encontrar los anillos adaptadores para cada optica, una solucion a este problema es el sistema "cokin" donde se coloca un portafiltro en cada camara y se opueden usar los mismos filtros que son cuadrados, incluso hasta cuatro a la vez.