PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novato, poco espacio para hacer foto.

Jun2k97
20/08/06, 17:06:39
Hola:

Este verano fui a Italia y llevé conmigo una Canon Powershot S50. La camara no está del todo mal, pero al final del viaje me di cuenta de que necesitaba algo más potente. Para las grandes ocasiones como los viajes.

Un problema que encontré fue cuando fuimos al Duomo de Florecia. Al querer hacerle una foto a una torre completa no tenía manera porque no podía hecharme suficientemente hacia atrás para abarcarla toda, además de que la camara no tenía suficiente zoom "hacia atrás".

Lo máximo que pude hacer es esto:

http://www.elclubdigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=54001&stc=1&d=1156086241

Así que me preguntaba qué cámara puede hacer este tipo de fotos.

Había pensado una tipo reflex con objetivo fijo. Tipo p850 o canon s2.

En que valores de las especificaciones debo fijarme para saber el tipo de zoom que puedo alcanzar para la situación que planteo?

Gracias por todo.

EDIT: Un dato importante, soy estudiante y mi presupuesto no es alto xD, 350€ a lo sumo.

jorge_kai
20/08/06, 19:34:13
hola!! lo de "zoom para atrás" es una buena forma de llamar al gran angular jeje ;-) a mayor gran angular, digamos que te entrarán más cosas en la foto. Todas las cámaras suelen tener gran angular y zoom (según el objetivo esté metido y para fuera ;-) )

Mira, te pongo un ejemplo. Esta digamos que es la foto normal que puedo tomar con una cámara determinada, en este caso la Minolta A2

54018

y esta es tomada con esa misma cámara a la que le añadí una lente gran angular

54019

Realmente es un ejemplo extremo, no todos las lentes tienen este efecto tan exagerrado, pero al menos lo entenderás facilmente.

Sobre qué cámaras te pueden servir... pues hombre, las cámaras compactas suelen tener un gran angular más o menos estandar. Una opción es añadirle una lente gran angular como hice yo en el ejemplo pero la verdad, añadirle una lente a una compacta no suele resultar rentable y la calidad obtenida no es gran cosa... a no ser que vayas a cámaras más caras, como por ejemplo la que utilicé yo (la Minolta A2, ahora andará por unos 400-500 euros) y le pongas una lente oficial (otros 100 euros, la que utilicé yo era clónica, muy mala)... quizá exista alguna compacta pequeña con más gran angular que la media, pero lo desconozco ;-)

carlos
20/08/06, 19:34:14
hola jun, ante todo, bienvenido a El Club.

Obviamente tu lo que quieres es tener mas ángulo de visión, para ello necesitarías un objetivo angular o gran angular, el problema es que las cámaras compactas suelen venir con un 28mm o 35mm como mínimo.. en cámaras reflex hay más opciones, aunque los objetivos angulares suelen ser bastante caros...

te voy a pasar un enlace que tal vez veas interesante, sigue los capítulos 14 y 15 principalmente, creo que te aclararán mejor que yo los conceptos ;-)
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/imagendigital/capitulo14.htm
Saludos!

Busset
20/08/06, 20:55:32
No creo que encuentres una cámara compacta con un gran angular suficiente para que semejante torre te entre en el fotograma. Tendrás que pasarte al mundo de las réflex y luego comprar un gran angular bastante considerable y caro.

Además, no creas que con tener un gran angular estás al cabo de la calle. Luego viene cuando el dichoso gran angular tiene unas aberraciones importantes, reflejos que no puedes evitar con el parasol, etc.

Bienvenido al club... de los sufridores.

Saludos

Carmen
20/08/06, 20:58:12
Yo diría que más que un zoom, necesitas un buen gran angular, y eso con las pequeñas, lo llevas mal, es mejor que esperes, ahorres, y puiedas meterte en una decente que tenga objetivos, te alegrarás,