Ver la Versión Completa : De origen celta "CHOZO" (guardaviñas)
vialactea
20/08/06, 15:54:35
Desde los celtas, se dan éste tipo de construcciones que se prodigan en tierras alavesas y riojanas. En Navarra, son preferentemente cuadrados.
http://img157.imageshack.us/img157/4663/chozorm1.jpg
Excelente toma Vialactea .. ese cielo me recuerda mucho al de mi sierra cuando esta recien llovido amigo ... :D
Curiosas construcciones .. quiza para proteger los rebaños ???? Creo que mejor es para los guardas de las viñas como dices .. OK
Pedazo de cielo.. se termina de cumplimentar con una curiosas construcción..
Parecida a esta (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=36557)
vialactea
20/08/06, 18:15:54
Excelente toma Vialactea .. ese cielo me recuerda mucho al de mi sierra cuando esta recien llovido amigo ... :D
Curiosas construcciones .. quiza para proteger los rebaños ???? Creo que mejor es para los guardas de las viñas como dices .. OK
Hay una cosa muy curiosa en estos "chozos" o "guardaviñas" En su interior pueden hacer en tiempo caluroso hasta ocho o diez grados menos.
Estos chozos son centro de reunión en épocas de vendimias y de caza, Con lo cual su aprovechamiento es grande. Dentro suele haber: leña, sal, cerillas y todo aquello que la buena voluntad se le ha ocurrido al que nos precedió en la arribada.
saludos cordiales
Preciosa. Me encanta ese cielo
solidad
20/08/06, 18:25:09
Mucho mas que wena !
Genial el tratamiento
mil besos...respetuosos :)
acabator
20/08/06, 18:26:57
Estupenda foto, con un cielo precioso, polarizado supongo, me gusta mucho la sensacion espacial que da la construcción, perfectamente diferenciada del fondo.
Saludos.
Te quedó preciosa la foto, curiosas construcciones y el cielo espectacular :D
jorge_kai
20/08/06, 19:53:28
Muy buena, unos colores muy llamativos :ok:
JesúsVT
20/08/06, 21:01:22
Pedazo cielo!! Estoy deseoso que acabe el verano y vuelvan esas nubes por acá.
Bonita composición y tonos.
Saludos.
Jesús
Franerandio
20/08/06, 21:12:37
Precioso motivo.
El lugar acompaña a la imagen, y al cielo se le sacó mucho partido.
Lo de Guardaviñas me suena a una población, lo miraré en alguna guía.
Saludos
al_helao
20/08/06, 21:48:01
Sin concesiones a la crítica. Perfecta. Enhorabuena.
Impresionante cielo para tan singular cobijo. Ya la conocía y la está viendo La Pintora. Un abrazp
Tripiyon
21/08/06, 12:37:21
Por aquí por mi tierra, tenemos muchos de ellos, aquí se le llama "Cubo".
Buena toma :tri:
mariadel
22/08/06, 01:40:43
Ya lo creo que es preciosa la foto, y el ambiente que le da ese cielo, como queda iluminado el chozo.
Un besazo
mariadel
Scooby Doo
22/08/06, 08:57:07
Prec iosa imagen...
Buen encuadre, con unos colores fabulosos y un cielo ¡de lujo...!
Un saludo
invierno
01/09/06, 14:07:46
Hola este pasado verano conoci este tipo de construccion pase un dia muy agradable por la zona de PECIÑA,ermita de la piscina, si no mal recuerdo me traje como una caja de carton que tenia 15 litros de vino de año, ya no me queda nada, cuando dices vino de la rioja,adios todos quieren,saludos de duna.
Zorro12
02/09/06, 15:37:24
Un foton amigo, vaya cielo que has conseguido :ok:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.