Ver la Versión Completa : Que coño pasa?
DoKToRTuRa
13/11/03, 00:53:49
Bueno, pues por fin me he comprado la camara (Nikon Coolpix 2100), y he estado haciendo unas fotillos de prueba, con diferentes escenas y demas, pero cual es mi sorpresa, que no consigo que mi PC reconozca la camara para poder transferir las fotos al disco duro...
Mi S.O. es Windows 98 SE, asi que he instalado el Panorama Maker, el Nikon View 6, el Nikon Foto Share, y he reiniciado. Despues he enchufado la camara al cable USB que venia en la caja y dicho cable al PC, he encendido la camara, y he visto como mi PC no la reconocia, como nada de lo que ponia en el "Nikon View Reference Manual" que tenia que pasar ha pasado en mi PC, y eso que he seguido las indicaciones al dedillo...
Lo unico que consigo es que se me quede colgado la camara, con la pantalla en negro, pero encendida, y no reacciona a no ser que le quite y le vuelva a poner las pilas...
Por que me pasa esto? Que puedo hacer?
Que pc tienes? a ver si tus puertos usb son antiguos y no la reconocen.
a mi me pasó lo mismo y tuve que poner una tarjeta pci con USBs adicionales.
DoKToRTuRa
13/11/03, 00:59:21
Pues mi PC es un PIII 1Ghz, 256Mb Ram, 40Gb de HD, 2 puertos USB en placa...
Bueno, eso me ha pasado una vez, y llegué a la conclusión de que no hay pilas suficientes para realizar la conexión al pc, es decir necesitan ser cargadas, o recargas las pilas, o le pones otras cargadas, o te compras un lector de tarjetas compact flash, que es lo que yo he hecho, me ha costado 25€ en beep y lee además 5 tarjetas más, es negro chiquitín, y me quito el problema de gastar pilas para realizar la transferencia.
DoKToRTuRa
13/11/03, 01:05:24
He pensado en lo del lector Franx, pero creo que en los 7 Eleven (que son los unicos que estan abiertos ahora) no la tendran, asi que me esperare a mañana ^^ Asi me ahorro las pilas y el andar probando suerte a que se quede colgada la camara y acabe por pasarla algo peor... :?
Pues mi PC es un PIII 1Ghz, 256Mb Ram, 40Gb de HD, 2 puertos USB en placa...
Pues entonces no creo que sea problema del usb, ya se me escapa de las manos el asunto.
Me parece buena idea e inversión lo del lector de tarjetas que dice franx, tarde o temprano te le acabarás comprando.
Pasar no le pasa nada, pero te aconsejo un lector....
jorge_kai
13/11/03, 01:08:00
Respondiendo a DoKToRTuRa,
tambien puede ser un problema con el w98, y necesite algun driver especial para ese usb (a mí me pasó con la pocketpc algo parecido). Si no te quieres comer mucho la cabeza, te aconsejo lo que te comenta Franx, que te pilles un lector de tarjetas CF (creo que los tienes desde 15 euros) y transfieras las fotos desde ahí, ganarás en comodidad y probablemente también en velocidad.
DoKToRTuRa
13/11/03, 01:08:18
y de que marca es Franx?? Es por ir un poco con la idea...
Por cierto, gracias a Franx y a Jgus (Editado: Y jorge_kai tambien)por ayudarme en estos momentos de crisis :D jejeje[/b]
Pues la marca creo que no es conocida, pero lo compré en Beep, que conozco al vendedor, y aunque no me hizo descuento me trata bien y me recomendó este, el lo tiene y le va muy bien, además con esto de los dos años de garantía :grin: , es negro y alargado, parece un ps2 en miniatura tiene un cierre por el frontal para que no le entre el polvo, me costó 25€ había otro por 33€ de la marca Beep, pero la entrada estaba abierta y le entra polvo y era solo un par de centimetros más pequeño y 8€ más caro.......
jorge_kai
13/11/03, 01:12:39
prueba a reiniciar el PC con la cámara conectada al cable USB. Y en el apartado de SETUP de la cámara, selecciona el modo MASS STORAGE en el apartado USB
DoKToRTuRa
13/11/03, 01:15:59
Bueno, pues mañana mirare a ver si me puedo pasar por Beep o por cualquier otra tienda y encuentro una lectora de tarjetas...
leete bien el manual por lo q te dice jorge, q segun el sistema operativo hay q cambiar algunos datos en el setup de la camara
saludos
jorge_kai
13/11/03, 01:21:12
En el fnac llegué a ver lectores de CF por 8 euros...
Y en el apartado de SETUP de la cámara, selecciona el modo MASS STORAGE en el apartado USB
Que función más rara, la mia no tiene nada de eso, símplemente instalar el driver para W98 y ya está, en XP la reconoce sin meter drivers, lo probé el otro día.
DoKToRTuRa
13/11/03, 01:22:47
lo que dice jorge ya lo he probado... que ya me conozco yo al Windows y sus "exquisiteces"... pero ni por esas, ni instalando los controladores a mano ni nada... :( Ni reiniciando con la camara enchufada y encendida, ni con ella apagada, ni reinstalando los drivers, ni a traves de las propiedades de los dispositivos (mas que nada porque por aqui no reconocia nada nuevo)
Y los 2 USB estan libres, asi que no es ningun conflicto entre puertos ni nada...
Ni siquiera te la reconoce como dispositivo desconocido???
DoKToRTuRa
13/11/03, 02:33:05
en la lista de dispositivos me la reconoce como dispositivo desconocido dentro de los USB, pero como si fuese otro puerto USB a parte de los que ya hay, le di a propiedades y ponia que ese dispositivo estaba deshabilitado, le di al boton de habilitar dispositivo y me dijo que tenia que reiniciar el PC, lo reinicio y en el arranque, por ejemplo ni me hace el recuento de Ram si permanece la camara enchufada al PC... Asi que la desenchufe para que comenzara el arranque (por si era cosa del arranque de la BIOS o yo que se...) pero cada vez que volvia a enchufar la camara al PC durante la carga de reiniciacion, se paraba la carga y no continuaba a no ser que desenchufara la camara... :P
pues es muy extraño lo q te pasa. yo antes de tener el xp, tenia el 98 se y conectaba la camara, y ningun problema, aunque no me la reconocia como la camara en si, si me la reconocia como un disco duro externo, y podia pasar las fotos sin problemas
saludos
cable_00es
13/11/03, 08:52:46
Has probado por un casual a meterlo en el otro puerto USB? A mi algun periferico no me funciona en todos los puertos.
lo mismo es q esta tonto el windows y no te la quiere reconocer. es q con estas cosas cualquiera se fia. a mi alguna vez q otra (poquisimas) el xp no me ha reconocido la camara, es decir, q la conecto y la enciendo y el xp no la reconoce
saludos
Que os digo que ese problema es de las pilas, prueba con baterías recien cargadas y veras que va bien, a mi me paso y tengo win xp.
jorge_kai
13/11/03, 14:02:16
Oye, si Franx está tan seguro, hazlo porque fijo que es eso ;-)
de todas formas, a mi eso no me pasa... pero vamos, que lo que dice Franx va a misa! :-)
Yo con la mia tube que andar en el setup de la camara y cambiar una cosilla de usb noseque. he tao mirando y en otro foro hay una chavala que tiene el mismo problema y le dan varias soluciones, copi aqui los dos mensajes.
-----------------------------------------------------------------------------------
Tengo problemas con la descarga de fotografías desde la nikon coolpix 2100. y tarjeta compact flash de 128 M
Sistema operativo W98
Es imposible descargar fotografías. La cámara se bloquea y no se inicia el programa de nikon transfer.
Teóricamente, después de instalar el software, lo cual hace perfectamente, se conecta la cámara en el puerto USb y se enciende la cámara con las pilas completamente cargadas. Es en ese momento cuando debería ser automáticamente reconocida por windows e iniciarse nikon transfer para empezar el proceso.
En mi caso no se inicia, la cámara se bloquea hasta que se la desconecta del ordenador y no aparece en el administrador de dispositivos.
------------------------------------------------------------------------------------
Ayer stuve haciendo todo tipo de pruebas para transferir, hasta ke lo consegui. No se como me me dio por ir al setup de la camara y, para asegurarme, configure de nuevo la opcion USB y volvi a seleccionar Mass storage ke en mi caso es la ke debo usar. Ok, enchufo camara enciendo y cual es mi sorpresa cuando el $%$@ nikon transfer aparece en la pantalla con su botoncito Transfer. Lo pulso y todo como la seda, como dberia ir. Bien, al menos sabia ke por fin podia transferir mis fotos.....pero...... cuando he intentado volver a transferir otra vez no me reconocia la camara y tenia ke reiniciar y volver a ir al setup de la camara y seleccionar mass storage y a veces consigo transferir.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tras instalar y desinstalar varias veces el Nikon View, incluso formatear y reinstalar el XP todo se solucionó reiniciando el ordenador con la cámara conectada y encendida. Al volverse a iniciar Windows detectó la cámara correctamente y desde entonces funciona bien.
-------------------------------------------------------------------------------------
tambien los hay que hablan del tema de las pilas, que hay que tenerlas totalmente recargadas. Yo mas bien creo que debe ser lo primero lo que lo solucione, lo de mass storage. Al menos se que una de esas opciones se debe activar pa xp y la otra pa lo demas. Yo tube que hacer lo mismo pa mi coolpix pq tampoco me lo detectaba y a raiz de eso ya no tengo problemas. La uso sin software ninguno, el xp me la reconoce como unidad y ya ta. :)
Tambien dicen que en Fnac hay un lector de CF por 8€ yo uso el lector que trae mi impresora, tengo pa CF y Smartmedia, justo los formatos de mis dos camaras (bueno, la mia y la de mi hermano) 8) y aunque la tengo por usb, la transferencia es mas lenta que en conexion directa Camara-Pc. En realidad prefiero usar el lector de tarjeta, porque asi no tengo que estar quitando el "taponcito" de goma de la camara donde esta la conexion, que me da miedo que se acabe rompiendo :oops:
Hombre Jorge tas pasao, jaja, lo que yo diga no va a misa....jeje, no soy cura..... :grin: pero era el mismo problema que me dió a mi una vez, luego las veces que he vuelto a transferir me encargué de poner pilas a tope y funcionó perfecto, así que en mi caso eran las pilas.......sobre el lector de cf el que yo he comprado ve mucho más rápido que la cámara, eso sí, tengo 5 formatos que no voy a utilizar.....
DoKToRTuRa
13/11/03, 23:07:57
Cable, probe en los dos puertos USB y nada de nada...
Polutines, se que no la reconoce como camara, sino como otra unidad de almacenamiento, pero ni eso tio... :P
Shamel, es que mi camara no vuelve a la normalidad hasta que no la desenchufo del PC, del cable USB, le quito las pilas y se las vuelvo a poner... Lo que comentas/comentan del Mass Storage ya lo mire, para asegurarme de que no tenia puesta la opcion de PTP (para Win XP)
Al final me he comprado un lector multiple (6 tipos) por algo mas de 20€ de la marca Conceptronic (ni puta idea oiga...) y me va como pone el manual, como la seda, y maaaaazo de rapido (USB 2.0 ^^) De todas formas, gracias a todos por las sugerencias y soluciones :wink:
jorge_kai
13/11/03, 23:40:35
has optado por la solución más inteligente, verás como no te arrepientes de haber comprado el lector...
pd: queremos fotos Doktor ;-)
DoKToRTuRa
14/11/03, 00:49:39
estoy investigando un poco las opciones y posibilidades de la camara, en cuanto haya tenido tiempo de mirarlo un poquillo todo, pongo algo aunque sea malo malo de verdad ^^
cable_00es
14/11/03, 09:24:34
de 20€ de la marca Conceptronic (ni puta idea oiga...)
Esa marca es una buena marca. Se dedica a la informatica desde hace tiempo y tiene modems, tarjetas..... es una marca muy conocida en el mundo informatico no creo q tengas problemas.
Sï, es buena marca.....sobre todo en el tema de modems son muy buenos....
jorge_kai
14/11/03, 13:03:10
No sé si buena pero lo que es, es barata. Yo tengo un USB Bluetooth de ellos que me costó 30 eurillos de na
DoKToRTuRa
17/11/03, 03:17:31
Este es el lector que me pille, se que las fotos salen oscuras, pero fui tan merluzo que me puse encima y delante de la luz... :shock:
cable_00es
17/11/03, 09:02:59
PrecioRespondiendo a DoKToRTuRa, precio?
Es identico al mío Doktortura.....
DoKToRTuRa
17/11/03, 13:12:16
Cable algo mas de 20€, creo que fueron 23,99€ pero el ticket esta en la caja
mikiglesias
17/11/03, 13:13:39
jo...pues es un precio estupendo...y asi no usas la camara para bajarte las fotos...
A mi me costó 25€, bueno un euro de diferencia, no me tiro de los pelos...
Lector de tarjetas de frente, que acojona mas ^^
jejejejjee
yo tengo de conceptronic un hub de puertos usb y me ha dado muy buen resultado (y me esta dando, vamos). sobre el lector este de tarjetas, tiene muy buen precio.
saludos
DoKToRTuRa
17/11/03, 14:00:22
Pues no Franx, la verdad es que la diferencia no es para tirarse de los pelos, pero luego habia otro lector que en vez de 6 leia 8 tipos y costaba mas de 65€... Asi que me quede con este, que lee 6 y lee el que yo uso ahora :D
Exacto, bien hecho, yo hice lo mismo.
juandie
17/11/03, 23:09:45
Y no será malo para las conexiones de la tarjeta sacarla y meterla tantas veces?
Hola:
Precisamente, esa es la duda que me hace pensar sobre la compra o no de un lector de estos :? . Porqué, yo veo mi tarjeta (SD) lo pequeña y delgada que es, y parece que se me va a romper en las manos.
Saludos
no creo q se acabe rompiendo la tarjeta. entonces deberiamos tener metidas siempre las tarjetas en la camara sin sacarlas para nada, asi no se rompen
jorge_kai
18/11/03, 00:45:47
Es cierto que el aspecto de la SD es más frágil, pero con cuidado no debería haber problema... los usuarios de CF no tenemos ese problema, verdad Polu? ;-)
por cierto
Y no será malo .... sacarla y meterla tantas veces?
eso nunca es malo Juandie :grin: :grin: :grin:
Cita:
Y no será malo .... sacarla y meterla tantas veces?
eso nunca es malo Juandie :grin: :grin: :grin:
siempre pensando en lo mismo, eh
las cf lo bueno q tienen q son grandes y robustas (ademas del precio)
saludos
cable_00es
18/11/03, 08:02:18
jajaja , muy bueno eso de meter y sacar, no habia caido hasta q se fijo jorge.
mikiglesias
18/11/03, 08:09:52
jejejeje que avispados!
Hay que ver siempre pensando en lo único...... :grin:
No creo que le pase nada a las tarjetas, siempre y cuando se tenga un poco de cuidado.
!Al fin ya me he comprado una tarjeta de más capacidad! :)
No he encontrado la que yo quería, pero creo que está bien:
Simple Tech 256 Mb. 10X
Espero que la velocidad sea suficiente para el video a 640x480 fps. :?
El vendedor también me ha dicho, que debía comprarme el lector de tarjetas. Me lo pensaré un poco más y decidiré. :)
Saludos
Respondiendo a Josvi, Ya te lo decíamos, es más comodo y evitas gastar baterías.....
30sd224
24/11/03, 16:02:09
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.