Ver la Versión Completa : Sobre el modo "Ráfaga"
¿Alguno ha exprimido al máximo las posibilidades del modo ráfaga?
Yo he estado haciendo pruebas (cuando el diablo no tiene nada que hacer. . . . . ) y estos son los resultados:
En modo 2048x1536 calidad alta, 4 imágenes consecutivas
En modo 2048x1536 calidad normal, 14
Modo 1024x768, 65 imágenes, y finalmente:
Modo 640x480, 180 fotografías consecutivas, me dolía ya el dedo de presionar el botoncito.
jorge_kai
13/11/03, 00:53:13
Si mal no recuerdo, en la coolpix este modo se llama modo continuo y permite hacer un máximo de 3 fotografías cada 2 segundos...
si, en la mia tambien la velocidad es de 1,5 fotos/segundo, la cosa es cuantas consecutivas es capaz de hacer sin parar.
Haciendo esto tambien he descubierto que en modo 640x480 en lugar de caber las 165 imágenes que pone en la ficha técnica (en la tarjeta de 16 MB), me han cabido 260 fotografías.
En el modo 1024x768 he grabado 103 en lugar de las 75 que anuncian.
En el modo 2048x1536 normal 24 en lugar de 20 y. . .
en el modo 2048x1536 alta 8 en lugar de las 6 que ponían en el manual
jorge_kai
13/11/03, 01:05:35
Respondiendo a jgus,
la cosa es cuantas consecutivas es capaz de hacer sin parar
como se nota que te aburres eh?? :grin:
cuando tenga un rato lo probaré yo también :-)
En la Minolta hay dos modos:
Avance Continuo, que a su vez se divide en dos: Continuo normal (1'5 fps) y Continuo UHS (10 fps).
Captura Progresiva, que a su vez se divide en dos: Progresiva normal que guarda 6 imágenes. y Progresiva UHS que guarda 10 imágenes.
Todo este dicho muy escuetamente claro. :)
Saludos
jorge_kai
13/11/03, 01:20:25
Respondiendo a Josvi,
Josvi amigo, como me gusta tu cámara tío... es que estoy enamorado de ella... creo que le voy a poner los cuernos a mi coolpix ;-)
La cámara desde luego tiene una pinta fenómena, tan solo la reprocho que su sensor no es lo que se espera de una cámara con ese cuerpo, debería tener un 1/1,8 en lugar de un 1/2,7 que monta.
Le pasa lo mismo a la olympus C-750 de Juandie, tiene la misma descompensación.
cable_00es
13/11/03, 08:48:11
tan solo la reprocho que su sensor no es lo que se espera de una cámara con ese cuerpo, debería tener un 1/1,8 en lugar de un 1/2,7 que monta
Jgus o quien sea q explicar un poco esto para los novatos
A ver, aunque no debería de explicarte nada que luego no lo haces caso y encima le pones pegas.
1/1,8" significa en castellano una 1,8ava parte de pulgada, eso es la medida del sensor de imagen en diagonal, medida en pulgadas.
Con lo cual si dividimos 1 entre 1,8 y lo multiplicamos por 25,4 nos da la medida del sensor en mm, que en este caso sería 14,22 mm.
El otro sensor, el de 1/2,7" equivale a 9,4 mm ( es el sensor que monta tu cámara cable)
¿Alguno ha exprimido al máximo las posibilidades del modo ráfaga?
A mi me dio por probar por curiosidad cuando lei el post, :? y este es el resultado con mi coolpix 2500 sin soltar el disparador hasta que hace la primera pausa para guardar (me imagino que sera cuando se llene la memoria interna temporal que disponga la camara) he hecho una tablita (no se si en este foro se puede pegar codigo html de alguna forma, asi que pego una imagen)
http://www.iespana.es/shamel/imagenes/tablita.JPG
No suelo utilizar el disparo continuo, pero es un buen ejercicio para ver las posibilidades de la camara :D por si algun dia me hace falta... :shock: ta luego
mikiglesias
19/11/03, 08:01:28
Mola...pero que son? las fotos por segundo? no creo...en cuanto tiempo?
Respondiendo a mikiglesias,
Es la cantidad de fotos que es capaz de hacer seguidas la cámara en el modo "ráfaga". Depende en gran medida de la rapidez que tenga la tarjeta de memoria para grabar los datos y del tamaño de la memoria buffer de la cámara (dato que no suelen dar los fabricantes).
Estas cámaras suelen hacerlas a 1.5 imágenes/segundo.
mikiglesias
19/11/03, 08:56:24
ya...pero me referia mas bien a que es la cantidad que aparece en la tabla...por ejemplo...eso de 50 a 640 y a calidad BASIC:.. 50 imagenes en un segundo?? me extraña....
No hombre, es la cantidad de fotos seguidas (hasta la primera pausa) que es capaz de hacer en cada resolución y en este caso, tambien nivel de compresión jpg.
mikiglesias
19/11/03, 09:19:34
ok..ya me queda claro...gracias GUS!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.