PDA

Ver la Versión Completa : objetivos con rosca 42

setu
18/06/04, 17:51:05
Para los que saben más que yo sobre el tema

qué opinión tenéis de los objetivos con rosca de 42; ya se que son viejos X-D

el tema es que me estaba mirando lo de la Bessa R2 y se me cayó el ojo en que el señor japosoto, no contento con abrir las puertas de las cámaras telemétricas al vulgo con esta R2, ha tenido la idea, más que brillante en mi opinión, de poner a la venta en enero de 2004 (REPITO EN ENERO DE 2004) una Bessaflex:

REFLEX y para OBJETIVOS CON ROSCA 42

UN VERDADERO GENIO

La Bessa R2 sale por unos 600 euros nueva; pero en Interner se encuentra por menos
La BessaFlex por 400 euros, siempre nueva

Vamos que de lo más simple que pueda haber; cámaras espartanas

Me imagino que los viejos y seguramente buenos objetivos de rosca te los tirarán encima por cuatro duros no?

Nina
20/06/04, 23:21:02
La ASAHI OPTICA CO, empleo en sus camaras ASAHI PENTAX la montura M42x1 ( de 42 mm) a partir de 1957 con la celebre Takumar, 1971 y 1975 empleo notalbes objetivos SMC Takumar, a aprtir de esos años en su modelo Pentax k2 adopto la montura a bayonea tipo K, en los nuevos objeivos SMC Pentax. Otras compañias que utilizaron la montura M42x1 fueron Las camaras Praktica, y la Ricoh en la single tls, la cual poseo .Lo que si no es posible adaptar un opbjetico con montura a bayoneta para que encatre en una camara con montua a rosca. Si es posible a la inversa. Asi que segurametne no creo que sean muy caos los objetivos . Un saludo

Luis M.
21/06/04, 09:06:35
Pues para que te hagas una idea de lo buenos que son los objetivos rosca 42 mm, decirte que estos objetivos (los de Pentax) fueron de los mejores objetivos de la época, cuando se empleaba vidrio de verdad en todas las lentes, el interior del objetivo era de latón y acero (eternos y sin holguras) e incluso hubo algunos que utilizaban en la composición de los cristales "tierras raras" (como sabes dentro de la tabla periódica de elementos químicos, elementos radiactivos) con lo cual emitían alguna (ínfima) radiación, pero a cambio eran de una luminosidad sin igual.

También hay objetivos de rosca 42 mm de otras marcas que son muy malos, como los Cosina que se han fabricado hasta hace poco (no sé si aún se fabrican, y algún que otro fabricante), pero en general son buenos; a parte de los excelentes Pentax Takumar que ya te ha mencionado Nina, los hay buenos y muy buenos de Chinon, Exacta, etc. Es cuestión de mirar en el mercado de segunda mano (o de esperar a ver que objetivos nos fabrica Cosina bajo las especificaciones de Voightlander, ya que los objetivos Voightlander para las Bessa son fabricados por Cosina, que en general hace objetivos mediocres-malos [con alguna rara excepción], pero según análisis que he visto de los realizados para las Bessa son muy buenos).

Bye. 8)