Ver la Versión Completa : ¡Ya tengo la reflex!
Pues eso, como comentaba en el otro post, ya me he comprado la minolta dynax 4. Por ahora todo bien, pero tengo una duda (por ahora, ya os bombardearé más tarde con dudas, jejeje). He comprado un filtro UV bastante cutre, me ha costado unos 6€, marca Jessops, y mi duda es: ¿Puede hacer que la cámara tarde más en enfocar?
Saludos ;)
Tripiyon
18/06/04, 16:55:35
Fidelo que disfrutes de tu nueva cámara :)
Un saludo
buena compra chaval X-D con qué objetivo te la llevaste?
en cuanto al UV no debería trabar para nada el enfoque (el filtro es transparente)
ya estás tardando en mostrarnos todo tu arte fotográfico :grin:
fidelo, Felicitaciones por la compra !!! A mi no me retarda nada el filtro.
crist01
18/06/04, 19:25:26
Objetivo a la vista :D .Venga pequeño pon fotos ya ,aunque sean de las mascotas ,tú no tenias un conejo¿? :D
Saludos
Gracias a todos :D
Tener fotos tengo, mañana por la mañana voy a recoger el primer carrete, lo que no tengo es escaner, jejeje, pero ya me apañare de alguna forma para digitalizarlas.
Setu, me la lleve con un 28-80, vaya alegría de angular, con la digital no conseguía eso ni de coña. De todas formas, ya le he echado el ojo a un 75-300, por unos 120€.
Y lo del UV supongo que no fue eso lo que influyó para que tardase una vez mas que otra, sino la distancia focal o vete a saber que.
Saludos ;)
Felicitaciones por tu compra espero que la disfrutes!
Felicitaciones por tu compra espero que la disfrutes!
luistor
19/06/04, 08:21:10
Buena comprafidelo, que la disfrutes.
¡¡Esperamos tus fotos!!
Saludos
Scooby Doo
19/06/04, 09:50:16
fidelo,
¡Enhorabuena...! Ahora a disfrutar de ella......Y por supuesto, a disfrutar nosotros :D con tus fotos
Gracias a todos.
Hoy he revelado el carrete, y los resultados han sido bastante satisfactorios.
Ahora lo que me falta es un escaner :grin:
framuno
19/06/04, 23:06:39
fidelo, Felicidades, yo a tu edad también era un "minoltero" je, je ¡Lo bien que lo vas a pasar....! :D
Estoy disfrutando como un enano con esta cámara, menuda diferencia de una digital a esto, así da gusto :D. Por cierto, vaya maravilla lo de la prioridad a la apertura y a la velocidad, jejeje.
Pues bueno, tras un par de días me surgen otras dudas, ahi van:
:arrow: ¿Que tipo de carrete debo usar? La chica de la tienda me recomendó un ISO 400, dice que lo usa para todo, fotos con mucha luz, para situaciones oscuras, etc etc. ¿Que opinais? ¿Alguna marca/modelo en especial?
:arrow: ¿Es recomendable gastarse 24€ en un filtro polarizador? ¿Se nota realmente la diferencia entre una foto hecha con este filtro y otra sin el filtro? He leido que hay dos tipos de filtros polarizadores, los lineales y los circulares ¿Que diferencia hay? ¿Cual debería usar en mi cámara?
:arrow: ¿Es igual una abertura de 3.5 en una cámara digital que el 3.5 en una cámara analógica? El objetivo que me vendieron solo llega hasta 3.5 en 50mm de focal, en 28mm y en 80mm no baja de 5.6...
:arrow: Si uso un tiempo de exposición largo a plena luz del día, ¿Que apertura debería usar? Quería hacer una foto de una rotonda con una escultura en medio, para que los coches saliesen en movimiento, pero salió muy oscura...
Un saludo y muchas gracias ;)
1) el ISO 400 que se lo quede ella; ni loco. ISO 400 para foto nocturna, interiores oscuros y si quieres conseguir efecto grano (la puedes estirar hasta ISO 3200 si quieres); a menos ISO más contraste (yo he hecho diapositivas de paisaje a pleno sol con diapos de ISO 25)
2) es recomendable gastarse pasta en un polarizador, se nota MUCHO la diferencia; con los circulares no deberías tener problemas con el sistema autofocus
3) el f bajo en objetivo reflex es caro (intenta comprar un 300mm f2.8 y verás X-D) 3,5 en 50mm es una patata vete a comprar enseguida un 50mm f1.8 por lo menos (usado claro); también 5.6 para un 28-80 es un pelo demasiado
4) hay que ver qué te indica el exposímetro; para que los coches salgan movidos tienes que poner un tiempo de 1/30 para abajo (1/15 - 1/8 - 1/4) y cerrar el diafragma acordemente
setu, Muchisimas gracias por aclarar mis dudas.
Creo que voy a ir comprando el filtro polarizador, el objetivo no creo que lo compre aun, me he quedado sin presupuesto, jejeje.
En cuanto a lo de la pelicula, ahora tengo una ISO 400, a ver que resultados da...
Luis M.
21/06/04, 09:40:31
Fidelo, la distancia focal puede influir en que el enfoque vaya más lento debido a que seguramente la abertura máxima de tu objetivo no es la misma a 28mm que a 80mm (es decir será un 28-80 F 3.5-5.6 o algo así), con lo que si en la cámara seleccionas un diafragma de 3.5 en 28mm y luego mueves el zoom a 80mm sin tocar este diafragma, la cámara verás que se ajusta automáticamente a 5.6 (apertura máxima de diafragam a 80mm) con lo que llega menos luz a los sensores del AF y tarda un poco más en enfocar. También hay determinados objetos que se enfocan peor (mírate el manual de la cámara) independientemente de la distancia focal.
Bye. 8)
Luis M., todo aclarado. Gracias.
lLa abertura mayor es a 3.5 en 50mm, en 28 creo que llega hasta 4.5 y en 80 a 5.6. Pero lo que no entiendo, es por que a 50 la abertura es mayor que a 28...
Saludos ;)
Luis M.
21/06/04, 12:43:47
fidelo, No creo que la abertura de diafragma máxima sea mayor a 50mm que a 28. Si no haz esta prueba y lo verás. Pon la cámara en modo A (prioridad al diafragma) y ajusta el zoom a 28mm, ahora con la ruedecita correspondiente ajusta el diafragma a 3.5. Bien, pues ahora pasa el zoom a 50 mm y pulsa el botón de disparo hasta la mitad (como para enfocar o medir) y mira en la pantalla que diafragma indica (si no has movido la rueda de ajuste, será el máximo a esa focal), seguramente indicará 4.5 o por ahí, con lo que el diafragma más abierto será el 3.5 en el extremo 28mm de focal.
Bye. 8)
Luis M., tienes razón. A 28mm la abertura es de 3.5, a 50mm es de 4.5 y a 80mm es de 5.6.
Pero de esto me surge otra duda:
Se supone que con una abertura mayor, se consigue un efecto de desenfoque, en por ejemplo, un retrato, pero, ¿Por que consigo desenfocar más con 80mm a 5.6 que con 28 a 3.5?
Un saludo ;)
Luis M.
21/06/04, 13:03:46
Pues porque las leyes de la óptica dicen que a mayor longitud focal la profundidad de campo es menor. Al igual que con un diafragma mayor la profundidad de campo también es menor. Hay que jugar con estos parámetros para conseguir la profundidad adecuada, con el encuadre que quieras y la mínima distorsión del motivo posible. Ya sabes, jugando con la focal y el diafragma podrás conseguir -por ejemplo- un retrato con el mismo tamaño en el negativo-papel y la misma profundidad de campo (si el diafragmado de tu objetivo te lo permitiese), pero si lo sacas con una focal de 28mm la cara saldrá distorsionada (nariz grande-cara de huevo) mientras que con un 80mm saldría como mandan los cánones.
Bye. 8)
Luis M., Gracias maestro :dios:
Me interesa bastante el tema de los retratos, y no se si con un 80 me va a llegar, supongo que si, ya he empezado a ahorrar para un 80-300, eso si que tiene que ser un cañon.
Un saludo ;)
Luis M.
21/06/04, 14:03:36
Si quieres un 70-300 que no está nada mal mira el SIGMA 70-300/4-5,6 Apo Macro Super II. Tiene lentes apocromáticas (corregidas para aberraciones cromáticas típicas de los teles), de apertura no anda mal y es Macro. La versión 1 fue un superventas y esta es mejor. En esta tienda "IRUDI FOTO" en San Sebastián (Guipuzcoa) lo tienen por 230 Euros. Envían por mensajería y si puedes gastarte un pelín es el mejor de su gama con diferencia. Esta es la página donde está la oferta: http://www.irudi-foto.euskalnet.net/objetivosoferta.htm y el teléfono para que hables con ellos es: 943 881386
Bye. 8)
Luis M., Gracias, pero no se si me podré gastar tanto en un objetivo, vale más que la cámara, jejeje. De todas formas, lo compraré a mediados de verano, asi que no hay prisa...
Yo le había echado el ojo a un cosina 80-300 5.6-6.7, por 120€ en www.casanovafoto.com, pero no se que tal será... De todas formas, me voy a mirar el sigma que has puesto.
Un saludo ;)
Luis M.
21/06/04, 14:42:31
Fidelo, la calidad de las fotografías depende de la calidad del objetivo, así que yo esperaba un poco y pillaba el Sigma. El Cosina te lo digo ya de antemano (tuve uno -que me regalaron- y lo vendí) es una patata, lento al enfocar, poco luminoso y las imágenes totalmente faltas de contraste. Ni lo mires.
Que el objetivo valga más que la cámara, por cierto es lo más normal del mundo si compras ópticas medianamente buenas.
Bye. 8)
Luis M., pues te haré caso, no quiero comprar una patata de objetivo, aunque entonces ya va a ser a largo plazo...
Fidelo hazle caso que son palabras sabias :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.