PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre Baterias.....

pingüino
18/06/04, 10:50:09
Buenos días:
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Es sobre las baterías AA NI-MH.
Si hace días tienes las baterías cargadas y no las has utilizado todavía. Llega una fecha importante (boda, salida, etc...) en la que has de hacer muchas fotos. Supongo que las baterías han perdido ya algo de su capacidad, aunque no se hayan utilizado desde la última carga. Si las pongo a cargar de nuevo, ¿Tienen efecto memoria como las de Niquel-Cadmio?, ¿Se le sumara a la carga que tenían, la nueva carga y rendiran al 100%?
¿Alguna idea o consejo?
Gracias y saludos... :o

xiloc
12/07/04, 18:40:19
No te puedo contestar exactamente a tu pregunta, pero a mi me ha pasado recientemente que, me llevé las pilas cargadas de viaje y al cabo de unos días, me pongo a usarlas y estaban descargadas, fue una buena faena, aunque alomejor tiene que ver que las llevaba en la maleta que va en la bodega del avión y alomejor, al pasar por algún escaner potente me las haya descargado :roll: , digo yo, por que no creo que se descarguen tan rapidamente sin usarlas..................

Un saludo, Helenai

carlos
12/07/04, 18:46:07
a mi me ha pasado recientemente que, me llevé las pilas cargadas de viaje y al cabo de unos días, me pongo a usarlas y estaban descargadas, fue una buena faena, aunque alomejor tiene que ver que las llevaba en la maleta que va en la bodega del avión y alomejor, al pasar por algún escaner potente me las haya descargado :roll: , digo yo, por que no creo que se descarguen tan rapidamente sin usarlas..................

:pensando: mmmmmm... se me hace raro que un escaner pueda alterar la carga del electrolito de las baterias... sería mas sencillo que fuera por otros factores...

lo que si debeis tener en cuenta es que las baterias recargables tienen distintos amperajes, a lo mejor las que teneis son un poco "flojas" por ejemplo yo tengo unos farolillos de jardin que llevan dos AA pero de 600 mah ... una ridiculez que hace que no duren casi nada... les he metido unas de 2300 mah y la cosa ha cambiado bastante...