PDA

Ver la Versión Completa : AMD XP o AMD ATHLON 64?????

mendruu
17/06/04, 23:55:49
Soy nuevo en este foro y estoy pensando en renovar la placa y micro y aunque acabo de leer la noticia de arriba de este mismo foro, no consigo quitarme las dudas sobre si merecera la pena invertir en los nuevos Atlon64 o simplemente seguiran rindiendo lo mismo que los actuales XP.
Alguien puede explicarme (como si yo fuera un niño pequeño) las diferencias que me puedo encontrar en cuando a rendimiento entre un XP3000 o un Athlon64 3000???

Gracias de antemano y saludos.

Shamel
18/06/04, 01:14:50
la diferencia es muy sencilla: el Athlon XP procesa los datos de 32 en 32 bits, y el Athlon64 los procesa de 64 en 64. Hasta aqui tendria mas rendimiento el de 64, evidentemente, pero que pasa? que de momento no hay programas estructurados a 64bits, asi que hoy por hoy un Athlon 64 te rinde lo mismo que un XP, ya que procesara los datos a la velocidad que esta creado el programa (32bits)

aparte de esto un procesador Athlon64 tendra mas instrucciones que uno de una generacion anterior. (me refiero a instrucciones de procesamiento). esto supone que sera mas probable tener programas optimizados para este procesador, aun funcionando estos a 32bits.

dicho esto, yo me iria por un Athlon XP normalito, y esperaria a que los Athlon64 bajasen mas de precio y se programase un sistema operativo a 64bits y empezase a haber programas a 64bits. ahora que si no te importa gastarte el dinero y quieres mirar a tener un mayor rendimiento en un futuro no tan lejano, vete de tirona a por el de 64. yo personalmente, como esto de los ordenadores va tan rapido siempre prefiero esperar un poco y nunca me compro lo ultimo que sale. me pillo algo mas o menos decente que yo piense que me pueda aguantar unos añitos y no me gasto mucho.

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que los programas hechos en una base de 64 bits no te van a ir con un procesador que rule a 32bits, pero los programas de 32bits si funcionaran en un ordenador que procese a 64... asi que convenir, conviene tener uno de 64bits, aunque no tengo ni idea de cuando se empezara a popularizar esto.

supongo que alguien lo mismo puede darte mas diferencias o aconsejarte mejor! yo solo te he explicado un poco en lineas generales. ;)