Ver la Versión Completa : Busco camara digital y no tengo ni idea
Rosilla
17/08/06, 20:58:21
¡Hola!
Vereís, me quiero comprar una cámara digital, para jubilar mi vieja cámara del año de la polka, pero no tengo ni la más minima idea de en que debo fijarme cuando vaya a la tienda, ni sé que precio sera razonable para una cámara para alguien como yo.
La quiero para hacer las tipicas fotos de paisajes, animales y personas cuando te vas de viaje por ahí. Me gustaría que sacase buenas fotos, no sé que más tendria que decir para que me aconsejaseís, en fin si eso me preguntaís.
Saludos y gracias por anticipado por los consejos.
Bienvenida :D:D:D
Queres de bolsillo? compacta? reflex ?
Y lo más importante, ¿que presupuesto tienes?
jorge_kai
17/08/06, 21:09:09
Hola Rosilla! bienvenida! mi primer consejo es que busques una marca conocida, cualquiera de ellas te ofrecerá una buena calidad. Tienes que fijarte además en otras cosas como los megapixels, digamos que a más megapixels, más resolución, podrás ver las fotos más grandes o ver más detalles en ellas. Para lo que buscas, con 5MP, te vendrá bien. Otras dos cosas importantes, primero el zoom, huye de las que ofrecen zoom digital, no sirve para nada, lo común en compactas pequeñas son 3X, es decir, podrás ampliar hasta 3 veces lo que veas por la cámara... otro punto son los ajustes manuales... si quieres quitarte de problemas, busca alguna que sea completamente automática, te ofrecerá buenos resultados... si por el contrario quieres jugar con ajustes como la velocidad de obturación, pues pídela con estos ajustes...
esto para empezar X-D
Rosilla
17/08/06, 21:16:07
En primer lugar Silvi, gracias por contestar tan rápido.
Segundo, creo que estoy más pez de lo que pensaba. A ver las reflex son esas a las que les puedes quitar el objetivo y cambiarlo por otro ¿no?, estas me gustan, pero me imagino que serán más grandes y mucho más caras. Y entre las compactas y las de bolsillo no sé cual es la diferencia.
Como podrás comprobar tengo muy poca idea de este tema, así que cualquier ayuda que podaís prestarme será bien recibida.
Un saludo
Creo que para empezar y viendo que empiezas de cero, lo mejor será una compacta y para no quedarte corta, creo que una Panasonic como la del "jefe" sería una buena opción. ¿Verdad Jorge?
Pero sobre todo, dinos cuanto te puedes gastar.
Ostia Jorge!!, veo que has vuelto a encoger X-D
Rosilla
17/08/06, 21:31:50
Xip, pues no se que decirte en cuanto a presupuesto, porque no sé que precio seria más o menos razonable gastarme para esto que busco, con lo que no sabria decirte, no busco algo muy caro, pero tampoco gastarme mucho.
jorge_kai supongo que por lo que dices los megapixeles son una de las cosas que sube el precio de las cámaras.
En cuanto a lo del Zoom, supongo que te refieres a que el objetivo de la cámara va saliendo hasta ir acercando los objetos ¿no?, no sé si me explico bien, perdonar por la ignorancia, ¿o que una vez hecha la foto puedo ampliarla hasta tres veces?.
En cuanto a los ajustes manuales, por lo que me explicas creo que me gustaría que llevase la posibilidad de manejarlos manualmente, porque además pienso que sera una forma de poder jugar más con el tipo de foto que quieras hacer ¿no? Pero claro igual al tocar todos los botones me salen muy mal las fotos hasta que consiga aprender, ¿hay alguna en la que los ajustes puedan ser manuales o automáticos, segun lo que prefieras en un momento o en otro?
Saludos
jorge_kai
17/08/06, 21:38:10
porque no sé que precio seria más o menos razonable gastarme para esto que busco, con lo que no sabria decirte, no busco algo muy caro, pero tampoco gastarme mucho.
tienes cámaras desde 150 euros hasta 400 ;-) ¿que te parece?
Ostia Jorge!!, veo que has vuelto a encoger
he sufrido una regresión, no sé que me pasa X-D
he sufrido una regresión, no sé que me pasa X-D
Jorge, pillate un dragón, que son muy sufridos X-D tengo uno negro que me sobra ;-)
Landaree
17/08/06, 22:00:34
Rosilla, a veces para diferenciar, se suele llamar "compacta" a toda aquella que no sea réflex, ya sea grande, pequeña, o minúscula. También, o al menos por aquí, solemos decir "bolsillera" a la compacta que es lo bastante pequeña como para que... pues eso, para que puedas llevarla en el bolsillo (ejemplos: las Fuji serie F, Panasonic serie FX, ciertas Canon IXUS, varias de Sony...); luego supongo que están las ultra-compactas, tipo la Fuji Z1, las Sony serie T, otras Canon IXUS, Olympus mju, Casio... esas son muy majas, caben en casi cualquier bolsillo, pero claro, empiezan a sacrificar un poco en prestaciones y calidad de imagen, porque ni la óptica ni el sensor por ejemplo pueden ser muy grandes, y entonces la calidad de imagen, así como la capacidad para hacer fotos sin mucha luz presente, se resienten.
Por eso, y desde mi punto de vista, dos cosas en las que debes intentar definirte/decidirte un poco por tí misma, son el tamaño y el precio. A partir de ahí, pienso que será más fácil aconsejarte ya modelos concretos.
Rosilla
¿cuál es tu cámara del año de la polka?
puede ser un punto de partida para entender qué has utilizado hasta ahora y cuál puede ser el paso más suave a digital ;-)
Rosilla
11/09/06, 22:00:39
¡Hola!
En primer lugar gracias a todos por contestar, he estado fuera y no he visto vuestras respuestas hasta ahora.
jorge_kai, xip, Landaree Bueno, en cuanto al tamaño, puesto que en principio no va a ser reflex, optaria por un tamaño mediano, porque creo que las de tamaño mini, por lo que habeís dicho tendrán muchas menos prestaciones, o se subiran mucho de precio. Aunque si la camára lo merece no me importaría que fuese un poco más grande o gastarme un poco más. Y si hay alguna mini que merezca la pena pues mucho mejor, que así me ocupa menos y la puedo llevar a todas partes.
En cuanto al precio, supongo que las de 150, serán bastante básicas, y quiero algo que haga fotos que tengan una calidad media-alta, no sé si un precio razonable sería aquel que rondara los 250-300 euros. Podría ampliar un poco el presupuesto si, como he dicho antes la cámara mereciese la pena. Tampoco quiero gastarme mucho porque hoy estas cosas avanzan muy rápidamente y si me gasto mucho luego me hara duelo cambiarla por otra.
setu La cámara del año de la polka es una compacta, marca Werlisa (creo) que llevaba, bueno y lleva, que todavía funciona :tomafoto: porque es la que sigo usando, aunque casi me da verguenza sacarla, con los pedazo de cámaras que se ven ahora por ahí, flash aparte, no es de estas que lo llevaban integrado. Y en la que las opciones a escoger son: soleado, nublado y flash.
A ver si con estos datos me aconsejaís alguna cosilla :ok:
Bueno, dentro de ese rango de precio hay muy buenas cámaras, compactas compactas o compactas tipo reflex, a ver, compacta, tienes esta por 299€, con regalo tarjeta 1gb y funda, de 7mp y las opciones típicas, es una pentax y la puedes encontrar en el corte ingles. http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/39/39/4/10114239394/10114239394000l01011.jpg
también tienes esta fuji, por 239€ pero con una tarjeta de 256 mb, 6mp y opciones típicas, con 6mp tienes de sobra para un usuario normal, esta es muy buena opción, pero te haría falta otra tarjeta mayor.http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/37/88/5/10114237885/10114237885000l01011.jpg
Ahora te digo las tipo reflex, por ejemplo la fuji s5600, opciones manuales, cuerpo de reflex, pero sin ser reflex, 5mp y sin nada de regalo, 299€ http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/34/38/7/10114234387/10114234387000l01011.jpg
también tienes las olympus sp-500 uz(6mp) o la nueva sp510 uz(7mp), es la misma máquina pero con la diferencia de un mp, y algo más de iso, esta la puedes encontrar por 300-330€, es la que yo tengo, tipo reflex con sus ventajas y sus inconvenientes, pero que saca muy buenas fotos.http://img2.zol.com.cn/product/1_450x337/949/ce6HuXU5Jmo.jpg
bueno, estos son ejemplos, y los precios son de el corte ingles, más que nada por que son de tienda física.
En tipo reflex, de otras marcas se suben de precio y no bajan de 450€, el siguiente paso serían las reflex, y en compactas el abanico de posibilidades se abre enormemente, como marcas recomendables, canon, olympus, fuji, nikon(en compactas en menor medida) y pentax, creo que son las grandes marcas. Si te decides por las slim, las finas, te recomiendo las sony serie P, pero te digo que el zoom optico de estas cámaras no lo hace de la misma manera que las que llevan objetivo y es de peor calidad. Bueno, espero no haberte liado más aun, y nada, cualquier duda no tienes más que preguntar.
Hoa Rosilla bienvenida al club.
Errota
Rosilla, creo que la Panasonic TZ1 te puede ir muy bien por tamaño, fiabilidad, rapidez, calidad de imagen y prestaciones (lleva un objetivo zoom Leica de 10 aumentos, en ese tamaño no encontraras nada parecido).
Aqui la usamos varios, incluido :jefe: y todos estamos muy contentos con ella.
Yo la compre aqui: http://www.optize.es/servlet/CAMARA_FOTOGRAFICA_DIGITAL_PANASONIC_DMC_215061_op tize.html ademas de tener el mejor precio en tiendas españolas que encontre, son serios y fiables 100%...:roll:
invierno
18/09/06, 08:28:34
Yo te aconsejo una IXUS de CANON,saludos de duna.
Hola Rosilla yo me compraria la Olympus Sp500 Uz o mejor Sp 510Uz ,la tiene mi suegro ke se la regale yo y va de lujo
Yo te aconsejo la mia, que tiene modo completamente manual o si lo prefieres automatico, ajuste balance de blancos manual, prioridad a la apertura o a la velocidad.....etc etc.... y por solo 140 euritos mas o menos la tienes aqui mismo (http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=36_47&products_id=827).Te aseguro que da buenos resultados aunque solo tiene 3,2 megapixels, creeme , si no quieres sacar las fotos a tamaño poster para empapèlar la habitacion, tienes mas que de sobra, puedes ver fotos mias por aqui.Un saludo.
HECHALÉ UN VISTAZO Y VERAS COMO TE CONVENCE LA RELACION CALIDAD/PRECIO:
http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=36_47&products_id=827
Yo estoy como tu, buscando una buena compacta, ...haber la TZ1 es muy buena, excelente ..pero la LX2 es infinitamente mejor, me atrevería a decir que no tiene rival, ni siquiera la F30; para muestra un botón.......................
http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=1&ma1=60&mo1=209&p1=1082&ma2=60&mo2=236&p2=1369&ph=2
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.