Ver la Versión Completa : curiosidades digitales
en 1990 fue lanzado al espacio el telescopio Hubble
asombró al mundo entero con sus fotos
pues bien la cámara digital que llevaba y que representaba lo mejor de la tecnología fotográfica en ese momento....
.... era de 2,5 Mp
sin palabras :D
elliclark
17/06/04, 23:35:30
la verdad es que es increible.
por cierto en los ordenadores de 1990 , de que capacidad eran los discos duros ?.jeje
lo sabe alguien? :D
ciaoooooooooo
jorge_kai
17/06/04, 23:47:36
setu,
era de 2,5 Mp
o sea que llevaba una coolpix X-D
elliclark,
por cierto en los ordenadores de 1990 , de que capacidad eran los discos duros ?.jeje
como no acordarme... mi flamante 286 del año 91 tenía la friolera de 40...
MB! :grin:
elliclark
17/06/04, 23:51:10
con 20 fotos llenabas el disco duro :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
jeje
jorge_kai
17/06/04, 23:58:56
elliclark, lo mejor es que en esos míseros 40 MB tenía:
sistema operativo: ms-dos
windows 2.11
Alone in the dark
Visual Map
Xwing
Sensible Soccer
WordPerfect 5.11
DrawPerfect
Monkey Island
...
y aun me quedaba espacio! :grin:
elliclark
18/06/04, 00:07:02
:shock: :shock: :shock: :shock:
como administras el espacio :grin: :grin: :grin:
crist01
18/06/04, 00:27:21
Con permiso de maestro setu, ilustro el post con una imagen de alguna de las primeras digitales, unos años después.No tenían ni 1 Mp y memoria interna .
Saludos
crist01, eso esta catalogado como arma blanca no? :grin:
Crist01 de donde las sacaste? :shock: que bien :D
vipamar
18/06/04, 09:55:00
jorge_kai, yo tenia un 286 a 12 Mhz (si, si, he dicho 12) y 17 Mb de disco duro que conseguí pasar a 34 Mb con la herramienta dblspace de ms-dos, eso si el pobre no iba ni p'atras jajajaja. Además tenia 1mb d ram y el windows ni m dejaba instalarlo....
Eso sí, si quereis reliquias le puedo hacer una foto a un amstrad cpc 464 con la pantalla verde con el que programaba en gwbasic y unidad de cinta, en el que los juegos tardaban unos siete años en cargar... Ah! y un portatil (bueno portatil por llamarle algo porque pesaba como una mula) 8086 que también es para verlo...
jorge_kai
18/06/04, 11:35:22
vipamar, jaja el nío tambien iba a 12MHz!! X-D
y también tenia un CPC 464 tronco!! :D :D monitor fósforo verde, unidad de cinta integrada...
y vaya juegazos que tenia!!!
por cierto, aun conservo tanto el aparato como los juegos! :grin:
vipamar
18/06/04, 12:29:05
Los juegos eran buenisimos... bueno a nivel de graficos obviamente no, pero a nivel de jugabilidad eran increibles. Y lo de la pantalla verde era antológico. Recuerdo un juego de ciclismo que se llamaba "Tour de Force" que me enganchó de una forma increible. Y los joysticks de un boton o dos, claro, cómparalos con los de la play que parecen un piano....
Deberiamos crear un tema con nuestras "joyitas digitales arqueologicas"....
(aun tengo una master system de sega.... :lol: )
jorge_kai
18/06/04, 12:42:16
vipamar,
Los juegos eran buenisimos...
mas que buenos...
La abadia del Crimen
Fernando Martin
Emilio Butragueño
Ranarama
CastleMaster
La aventura Original
Match day
bueno, si sigo no paro! :grin:
... que os voy a contar... yo tenía un 8088 con 9.54 Mhz, sin disco duro (el SO lo cargaba desde diskette) y una memoria de 512Kb... y ahí empece a programar con gbasic... ¡¡que tiempos!!
Por si os gusta el tema de la "arqueotecnología" ( :grin: )... una paginilla... hay muchas otras, pero ahora no tengo tiempo ( :( )
El PC del que os hablaba...
http://www.heimcomputer.de/english/pcs/europc2.html
para buscar los vuestros:
http://www.heimcomputer.de/english/
Saludos.
vipamar
18/06/04, 13:50:37
fjpavonc, gracias por la página, ha ido directa a favoritos. Q BUENA!!!
Yo me acuerdo mi tio que me dio un Amstrad con 30 mb de disco duro! Justo arrancaba los lemmings jajajaja!
Por cierto, quien no ha tenido una Atari 2000? vaia konsola, en un solo cartucho 36 juegazos! ejjejee Y ese mando con joystick i un solo boton! jajaja
jorge_kai
18/06/04, 19:55:27
Y qué me decis de los Amiga 500? esos monstruos adelantados a su época... los pcs de entonces no le llegaban ni a los zapatos!
fotocds
20/06/04, 02:27:28
hola gente, yo en esa epoca tenia una 386 de 33Mhz con un disco duro de 40 Mbytes, con 256 kb de ram. monitor blanco y negro vga. era un fierro.
Y ahora mira la calidad de foto de la cassini....
http://photojournal.jpl.nasa.gov/tiff/PIA06077.tif
¿Cauantos megapixels llevará?
A lo mejor lleva una kodak 6490
snifff... me habeis evocado mis comienzos en ésto de los bits... allá por el 82 , con 10 añitos y ya me dió por programar en lugar de matar marcianitos (hoy en dia curiosamente prefiero matar marcianitos a programar :grin: ) mañana subo un par de imagenes de miiiiii tessssssoro
cable_00es
30/06/04, 19:00:38
Yo naci con el Pentium II a 233 MHz, como vereis me costo convencer a mis padres para un ordenador :-(
Ahh y anteriormente una Mega Drive , ha sido corta mi vida digital
Bueno, como ayer os comenté aquí teneis una foto de la máquina de máquinas.. el Skynet de la informática, lo muy muy de lo mas mas... un microprocesador Z80 de Zilog en su corazón, 48Ks de memoria y 3Mhz a vuestro servicio para llevar la microinformática a otro nivel... si lo probais, repetireis ;)
por cierto, el sistema de comandos, que aparecían con solo pulsar una tecla era comodísimo, para mi fue realmente duro cambiar a lo que todos conocemos... antes le daba a la p y ya tenía el comando print en pantalla... un lujazo... la verdad es que gracias a éste pequeñín hoy en dia me gano la vida, lo cual no está nada mal :)
por cierto, tengo dos, pero ni se venden ni se prestan ni se alquilan :grin: algún día los conectaré en paralelo y crearé la máquina mas potente que ha conocido el mundo digital ah ah ah ...
PD.: No os riais, hasta hace bien poco el control de todos los sistemas de los trajes de los astronautas se controlaba con no más de 48 Ks... así que bien aprovechados.....
jorge_kai
01/07/04, 10:10:53
enfocarlos, mas bonito es mi Amstrad CPD tio, no había quien escribiera en esos teclados enanos de Spectrums :grin:
uyuyuuyyyyyyyy.... uno de Amstrad? ... tio ¿tu recuerdas los piques de los 80 entre los spectrummaniacos y los proAmstrad? te informo que yo me desayunaba dos cada mañana... perdidos entre esos gráficos cuadradotes feos feos y demas... podemos rememorar viejos tiempos jajajajajajajaja :pelea:
vipamar
01/07/04, 10:40:14
jorge_kai, estoy contigo, los de spectrum eran feos feos feos...
Y los ordenadores también!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Yo tenía un Amstrad CPC 6128 (si no recuerdo mal) tenía hasta función para convertir el monitor en TV, así que ya sabeis como acabó ¿no?.
Pero molaban esos programillas en Basic y esos juegos....
Ufff me pongo melancólico :( .....
Saludos a todos....
jorge_kai, estoy contigo, los de spectrum eran feos feos feos...
Y los ordenadores también!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
vamos vamos vamos... lo que hay que oir ... :Gera: :Gera: :Gera: :Gera: :Gera:
jorge_kai
01/07/04, 14:29:31
enfocarlos,
perdidos entre esos gráficos cuadradotes feos feos y demas... podemos rememorar viejos tiempos jajajajajajajaja
pero chaval, si el Amstrad le daba mil vueltas a los spectrums en todo, graficos de 26 colores simultaneos (spectrum 4?? X-D )... varios canales de sonido... unidad de cinta integrada.... 64 KB de memoria!!
donde va a parar... :grin:
éste era un pique que ya tenía olvidado... hace tanto tiempo ..... pero era eterno, los seguidores de sinclair contra los de amstrad... nunca llegamos a endendernos los unos a los otros... :D
pero vamos,yo me quedo con sinclair y sus 8 colores simultaneos (no 4, el problema es que en cada celdilla de 8x8 pixels solo se podían poner 2,tinta y fondo. Pero los programadores hicieron auténticas birguerías pese a esa limitación) :grin:
te recuerdo que los amstrad, de los 27 colores solo podían trabajar con 4 a 320x200 (mode 1) .. si querías subir a 16 la resolución bajaba a no recuerdo cuanto (mode 0) feeeo feoo feeeeeeooo
de Amstrad recuerdo el "Oh mummy" y "La pulga - program by Paco suarez" pixels del tamaño de mi puño.. jejejejeje :grin: :grin: :grin:
Jajaja, me encantan estos piques, aunque yo empecé más tarde, primero con una megadrive (la mejor consola jamás fabricada) despues con un 486 a 33mhz y 8mb de ram heredado de mi tio, despues un AMD ATHLON K7 a 500mhz con 128mb de ram y una flamante voodoo 3 3000 (la mejor tarjeta gráfica jamás fabricada) y ahora con un AMD K7 XP 2000+ con 256 de ram y una cutreforce 4 440 MX.
Saludos ;)
jorge_kai
01/07/04, 18:50:20
Comparemos por ejemplo el juego ABADIA DEL CRIMEN (para mí el mejor)...
versión Spectrum
http://www.terra.es/personal/diegovp/images/abadia/abaspe2.jpg
versión Amstrad
http://www.terra.es/personal/diegovp/images/abadia/abadia.jpg
no hay color :grin: a ver si las encuentro más grandes....
por cierto, ya comenté esto alguna vez, hay un proyecto para convertir este carismático juego al PC (vga, tarjetas de sonido, etc), de hecho ya hay una versión jugable...
la web donde descargarlo es esta
[web:b38187d09d]http://soft.mundivia.es/mpazos/abadia/[/web:b38187d09d]
pues la versión amstrad debe estar a 1 color por que no veo ni papa :partida: :partida: :partida:
pero ahí estoy contigo, creo que es EL MEJOR juego de la historia del soft.. encima español... casi ná... no me pasé horas y horas con él... hasta que lo terminé... me encantó el libro, me gustó la película pero el juego me absorvió el seso...
por cierto, hace tiempo que pillé ésta versión en pc, creo que le faltaba el audio o algo así... voy a ver como van
yep.. ahora veo la versión amstrad... colorines colorines... jejejejejeje
ya sé lo que ha pasado, le ha costado un web cargar la imagen del amstrad... es que era un poco lento el pobre... jias jias jias...
bueno, mejor lo dejo.... me quedo con nuestra "sintonía jugona" ... la verdad es que la abadia es para quitarse el sombrero...
jorge_kai
01/07/04, 19:11:09
enfocarlos, a ver si ves mejor estas joio X-D
El juego es el famoso INFILTRATOR
versión Spectrum
http://www.meristation.com/img/trivial/2004/infi23c.gif
versión Amstrad
http://www.meristation.com/img/trivial/2004/infi13.gif
X-D X-D
Bueno bueno, no sabía yo que había pique... :grin: :grin:
Yo empecé en el mundo de la informática con mis maravilloso Anstrad CPC 6128 con disketera. Y vamos, como esa máquina nada!! El Spectrum estaba bien, pero lo de mi amstrad... puff... todavía me acuerdo de los juegos en cinta, utilizando un radiocassette externo, que dependiendo del volumen lo cargaba o no... X-D X-D X-D media horita para cargar un juego de estos, eso era clase y dedicación!!!
Tengo grabadas en mi mente las imágenes de los ganchos que metía en el Fernando Martin, dios que tiempos!!!
brunolas
01/07/04, 20:47:27
jorge_kai, la abadia mejor en amstrand pero el infiltrator, el de spectrum se lo merianda sobrauuu, aunque tenga menos color
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.