Ver la Versión Completa : Me he comprado la D50
Rosmar71
16/08/06, 14:23:37
Bueno, despues de todo el follon con los retrasois de Rebelio, me fui y me compre la D50. De momento voy trasteando con el manual en la mano y me esta encantando, ya vere los resultados en el ordenador cuando llegue a casa.
Cosas ke me han llamado la atencion:
- No veo la imagen por el LCD, pero me dijo el vendedor ke las reflex digitales son asi :lol:
- El roollo del polvo, ke ahora hay ke controlarlo mucho mas. Asi ke me he comprado una pera :cry: y likido para lentes, etc. Tengo ke mirar lo del filtro UV, pero es ke en Leon me estoy volviendo loco con las tiendas de fotografia. :kala:
- Tengo ke mirarme bien lo del RAW. Se pueden ver con el plugin de PS o hay ke verlo con el CD ke viene con la camara?
- Kiero comprarme un zoom 70-200 o algo asi. Ke marcas son compatibles?
-Alguna recomendacion?
Salu2 desde Leon.
- No veo la imagen por el LCD, pero me dijo el vendedor ke las reflex digitales son asi :lol: Asi es como te dijeron
- El roollo del polvo, ke ahora hay ke controlarlo mucho mas. Asi ke me he comprado una pera :cry: y likido para lentes, etc. Tengo ke mirar lo del filtro UV, pero es ke en Leon me estoy volviendo loco con las tiendas de fotografia. :kala: Hasta que no veas manchas o suciedad no te vuelvas loco ;-)
- Tengo ke mirarme bien lo del RAW. Se pueden ver con el plugin de PS o hay ke verlo con el CD ke viene con la camara? Prueba con el rawshooter que es muy bueno ;-)
- Kiero comprarme un zoom 70-200 o algo asi. Ke marcas son compatibles?
Creo que en ese rango, la gama de nikkor, los comunes deben estar en el mismo precio que sigma u otros.
El 70-300 es muy bueno y no es caro ;-)
Rosmar71
16/08/06, 14:37:33
Gracias Silvi.
-El polvo es ke le entro algo al montar el objetivo en la tienda, pero con la pera se fue :)
- Seguire la recomendacion del RAW, lo buscare cuando llegue a casa
Scooby Doo
16/08/06, 17:31:24
Pues lo dicho por Silvi es perfecto...;-)
Lo de no ver la imagen por el LCD, al principio choca (sobre todo los que estamos acostumbrados a la compacta), pero hata ahora, salvo la Olympus E-330, los demás... a mirar por el visor ;-)
Enhorabuena, y que la disfrutes...
Un saludo ;-)
mariscal
16/08/06, 17:43:48
Felicitaciones por la compra y te digo lo mismo que Silvi...
Que la disfrutes, esperamos las fotos :D
Felicitaciones!!! Yo por el momento sigo con mi pana fz 20 ...me queda muuuucho por aprender
eduvitale
16/08/06, 20:00:14
Felicitaciones y,a disfrutarla!!!!
Felicitaciones !!! :ok:
Tengo visto que es una muy buena camara, en relacion precio-calidad.
Ahora esperamos tus fotos con el nuevo chiche! :-)
El 70-300 es muy bueno y no es caro ;-)
Solo matizar esto, un 70-200, bueno, pero bueno de verdad, nuevo te puede salir por los 1100-1300 euros, dependiendo si te vas al VR o al AF-80-200 o bien el AFS-80-200, todos F2.8 en toda la focal. De los buenos tienes el Sigma 70-200 F2.8 por unos 900 euros NUEVO, no mucho más de 600 usado.
Las opciones baratas pues son versátiles pero son eso, baratas, que te irán de perlas para poner tus fotos en el foro, pero a la hora de darles guerra y pedirle prestaciones se te quedarán cortas. Ahora valora si quieres invertir en ópticas de calidad o en ópticas para salir del paso, ten en cuenta que si sigues adelante en esto de la fotografía cada día vas a pedir más y toda inversión que hagas en ópticas "caqueras" (notense las comillas), a la larga será un dinero que habrás casi desperdiciado porque irás a por otras mejores y por esas te darán las gracias y poco más.
Mi consejo es que inviertas en ópticas poco a poco, pero que estas sean de calidad, que vayas sin prisa y siempre con buenas ópticas, ya habrá tiempo de buenos zooms, grandes angulares, focales fijas... No te emociones y gastes el dinero a lo loco para que después descubras que no son lo que esperabas.
Saludetes
GUILLERMO 1
17/08/06, 03:17:04
Buena elección, a difrutarla amigo.
Quédate con el consejo de Obiw, que vale un potosí. A disfrutarla...
Es una buena noticia después del chasco de los Rolling ¿no?. Enhorabuena y a disfrutarla... Siento no haber podido sacar tiempo para conocernos. Otra vez será...
Un saludo,
Celeb
RamónCarlos
17/08/06, 09:44:09
Solo matizar esto, un 70-200, bueno, pero bueno de verdad, nuevo te puede salir por los 1100-1300 euros, dependiendo si te vas al VR o al AF-80-200 o bien el AFS-80-200, todos F2.8 en toda la focal. De los buenos tienes el Sigma 70-200 F2.8 por unos 900 euros NUEVO, no mucho más de 600 usado.
Las opciones baratas pues son versátiles pero son eso, baratas, que te irán de perlas para poner tus fotos en el foro, pero a la hora de darles guerra y pedirle prestaciones se te quedarán cortas. Ahora valora si quieres invertir en ópticas de calidad o en ópticas para salir del paso, ten en cuenta que si sigues adelante en esto de la fotografía cada día vas a pedir más y toda inversión que hagas en ópticas "caqueras" (notense las comillas), a la larga será un dinero que habrás casi desperdiciado porque irás a por otras mejores y por esas te darán las gracias y poco más.
Mi consejo es que inviertas en ópticas poco a poco, pero que estas sean de calidad, que vayas sin prisa y siempre con buenas ópticas, ya habrá tiempo de buenos zooms, grandes angulares, focales fijas... No te emociones y gastes el dinero a lo loco para que después descubras que no son lo que esperabas.
Saludetes
Da gusto oir estos consejos tan sensatos. Hazle caso... pues es así.
Felicidades y a darle caña.
Por el polvo, no te comas la cabeza, antes o despues hay que limpiar, pero mientras no hay que pensar en ello.
El filtro UV, si que te lo recomiendo, mas que nada para protejer la lente, Los jessop, estan bastante bien, pero si quieres pagar calidad B&W.
Saludos
Buena cámara. Es la que tengo y va como un tiro. A darle caña.
Y apuntate el consejo de Obiw.
Saludos.
PD: Si quieres el 70-200 2.8 de Sigma (probablemente la mejor opción en calidad-precio para esa focal), en Jordibas está por 750€ y en FCC por 850€. Pero primero buscaría una de segunda mano.
¡¡Felicidades por la compra!! Es la que yo tengo y estoy encantado :D
Hace pocas semanas me compre el sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro y estoy muy contento :D :D
¡Que la disfrutes! :-)
Rosmar71
04/09/06, 10:10:09
Jejjej
la camara me encanta :) y he hecho un puñado de fotos :)))))
El unico problema es ke el sensor esta sucio pk soy un manazas. Tengo ke pillar el likido de secado rapido ese, pk con el ke yo tengo se kedan rastros :((((. Pero lo encargare mañana o pasado cuando tenga un poco de tiempo.
Respecto al zoom, ya me gustaria poder gastarme 1200 euros, pero en este momento estoy seco :P, asi ke me esperare o comprare alguno mas barato. No soy profesional, asi k de momento no necesito grandes cosas, aunke ya me gustaria :))))
Saludos con sindrome postvaccacional....
Enhorabuena y a disfrutarla
un saludo
Ariel Ortega
05/09/06, 15:16:48
Saludos Rosmar, te felicito por tu compra, de igual forma me compré una D50, el pasado sábado y estoy muy contento por la adquisición. Estaremos en contacto para intercambiar sugerencias.
Rosmar71
05/09/06, 16:00:39
Cuando kieras Ariel, por aki nos vemos!!!!
pppepot
05/09/06, 16:06:00
Enhorabuena por la compra!! Queremos ver fotos!!!!!!!!!!!!
Rosmar71
05/09/06, 16:10:24
ya hay fotos puestas!!!
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=53616
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=53709
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=53610
Ya ire poniendo mas
Yo tengo pedida tambien una d50 que me traeran en breve, asi que cualquier cosa que "descubras" comentanoslo. La compraste con algun kit?
Rosmar71
20/10/06, 08:59:59
No, la compre a pelo
Yo también soy desde hace poco "decincuentero"
Hola, yo tambien me la he comprado hace poco, y tambien me ha entrado polvo, de momento se mueve de arriba abajo pero no molesta :) a ver si lo limpio, aunque eso me da miedo.
Otra cosa, se actualiza esta camara, y el Iso que tiene es de 200 para arriba, se le puede poner menos?
Gracias a todos.
Rosmar71
25/10/06, 16:30:12
Jabbar, lo de la limpieza ke no te de miedo, fundamental un bote d eaire comprimido. Lo demas solo si es necesario darle un a lim pieza exaustiva al sensor
La ISO minima 200, lo otro ni idea
webchedra
05/11/06, 22:37:05
Otro decincuentero mas. Compradita de ayer y loco ya de leer por aqu y por alla. Impaciente de poder colgar ya una foto que merezca la pena.
Seguiré atento a vuestras experiencias.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.