Ver la Versión Completa : Olympus ataca y más de uno se echará a llorar
Las caractersticas de las nuevas E-3 y E-5
La E-3 saldrá por unos 1300 dólares y la E-5 por 2000 :shock:
con estabilización en el cuerpo de la cámara :shock: por lo que parece superfectivo
aquí vienen las características
Olympus E-3
Body material:Magnesium alloy
Sensor: 18.0 x 13.5 mm 4/3 type MOS
8.5 million total pixels
8.0 million effective pixels
Supersonic Wave Filter
Olympus Image Stabilization
Image sizes
3264 x 2448
2560 x 1920
1600 x 1200
1280 x 960
1024 x 768
File formats
RAW
RAW + JPEG
JPEG
Auto focus
5-point TTL
Focus modes
Single shot AF
Continuous AF
Manual focus
Metering
Digital ESP
Center-Weighted Average
Spot (1.3%)
Sensitivity
Auto (ISO 100 - 400)
ISO 50
ISO 100
ISO 125
ISO 160
ISO 200
ISO 250
ISO 320
ISO 400
ISO 500
ISO 640
ISO 800
ISO 1000
ISO 1250
ISO 1600
ISO 3200 with boost
Shutter speed
30 - 1/4000 sec
1/300 sec X-Sync speed
Exposure steps
1/3, 1/2 or 1.0 EV
Exposure compen
-5.0 to +5.0 EV
1/3, 1/2 or 1.0 EV steps
Continuous
5 fps
120 / 50 frames (JPEG / RAW)
Viewfinder
Eye-level type fixed penta-prism finder
Natural bright-matte focusing screen
Magnification approx. x0.98
95% frame coverage
Diotric adjustment (-4.0 to +1.5)
Viewfinder info bar
LCD monitor
2.5" TFT LCD monitor (wide viewing angle)
215,000 pixels
100% frame coverage
Flip-out and up (three locking positions)
Playback functions
Single
Magnify (2 - 40x)
Index (4, 9, 16, 25 frames)
Calendar view
Rotation
Light box view
Slide show
Histogram (Lum / RGB)
Highlight & Shadow point warning
Olympus E-5
Body material
Magnesium alloy
Sensor
18.0 x 13.5 Fujifilm SuperCCD
12.9 million effective pixels
Supersonic Wave Filter
Olympus Image Stabilization
Image sizes
4152 x 3114
3216 x 2412
2144 x 1424
3264 x 2448
2560 x 1920
1600 x 1200
File formats
RAW
RAW + JPEG
TIFF
JPEG
Auto focus
9-point TTL
AF assist
Red visible light
Focus modes
Single shot AF
Continuous AF
Manual focus
Metering
Digital ESP
Center-Weighted Average
Spot (1.8%)
Sensitivity
Auto (ISO 100 - 400)
ISO 100
ISO 125
ISO 160
ISO 200
ISO 250
ISO 320
ISO 400
ISO 500
ISO 640
ISO 800
ISO 1000
ISO 1250
ISO 1600
Shutter speed
30 - 1/8000 sec
1/500 sec X-Sync speed
Exposure steps
1/3, 1/2 or 1.0 EV
Exposure compen
-5.0 to +5.0 EV
1/3, 1/2 or 1.0 EV steps
Continuous
7 fps
80 / 30 frames (JPEG / RAW)
Viewfinder
Eye-level type fixed penta-prism finder
Natural bright-matte focusing screen
Magnification approx. x0.96
100% frame coverage
Diotric adjustment (-4.0 to +1.5)
Viewfinder info bar
LCD monitor
2.5" TFT LCD monitor
230,000 pixels
Playback functions
Single
Magnify (2 - 25x)
Landaree
16/08/06, 09:38:25
Odooooooo :shock:
Tres preguntas:
- ¿Cómo es que la E-5, aparentemente un modelo superior, no llega a 3200ISO con "Boost"?
- ¿Tendrán "live preview"?
- ¿De dónde has sacado la información? :ashu:
rainman
16/08/06, 09:41:18
Esperaré a verles la cara, el precio en España y las reviews.
Curioso: la E-3 con pentaprisma y live-view? (o eso parece).
Y el buffer de ambas parece in-ter-mi-na-ble. :shock:
La guinda del pastel para las Oly, estabilizado de imagen, pero en el cuerpo :shock:
la información coló de un foro polaco de donde ya había colado información sobre la Pana L1 que resultó ser correcta.
No le doy crédito al 100% pero al 80 sí. Puede que no correspondan las siglas (la E-3 en realidad popdría ser una E-30 y la E-5 podría ser una E-3); pero seguramente por ahi van los tiros, las características son plausibles. Tengo perplejidades sobre los sensores indicados.
Una nota: el precio de la E500 estos últimos días parece ser que ha bajado mucho en USA lo que alentaría la puesta en venta de otro modelo
A ver qué cuaja de todo esto
Lo que no me cuadra es el sensor Fuji. Éstos no han vendido sus sensores a nadie, de momento, y no ofrecen una cámara con un sensor como ese. De hecho no acaban de sacar la S4, que tendría un sensor con una superficie de casi el doble. 12 millones de píxeles en un sensor 4/3 es mucha tela. Lo sería incluso para un sensor APS-C, aunque los rumores apuntaban a eso, a 12 millones (x2) en un APS-C, para una cámara Fuji o una Nikon.
Pero bueno, podría ser.
Olympus necesita desesperadamente soluciones imaginativas para sus sensores. El LiveMOS de Panasonic está muy bien, pero para las cámaras más caras necesitarían algo más. Yo pensaba en un Foveon o un SuperCCD. La ventaja del primero sería la resolución y del segundo el rango dinámico y el ruido.
Espero que respeten, más o menos, el cuerpo de las E-1, y su visor, que eran fabulosos.
Una cámara como la E-5 esa más un objetivo Leica debe ser una cosa tremenda.
rober1972
16/08/06, 11:40:29
Me parece haber leído en los foros de dpreview que habrá anuncio el día 23 ó 24 de este mes, y además Photokina está cerca. No hará falta esperar mucho.
Salu2.
Tartalo
16/08/06, 12:08:32
Maravillosa noticia. Yo ya estoy ahorrando.
Sergio de la Torre
16/08/06, 12:21:50
O las fotos o los datos no son correctos. No concuerdan
http://www.sergiodelatorre.com/blog/olympuse3ye5/
Salu2
rainman
16/08/06, 12:29:28
Sergio, si lees el texto del enlace a las fotos que pones en tu blog, parece ser que éstas son un fake.
Nicolas1º
16/08/06, 12:31:56
Mi papi (GranAngular) está ahorrando para comprarse al menos la E-500 X-D y dice que me dejará a mi la Pana FZ3....
(Sshhhh, calla Nico que se entera mamá)
Sergio esas fotos, como otras por la red, son fakes que llevan un año circulando
Nemo es cierto que Fuji se guarda sus sensores, pero también es cierto que ya ha empezado a enfrentarse a una crisis económica fuerte y visto que sus reflex tienen muy poca salida también podría ser que vender sensores les diera algo de respiro; de todas maneras repito que me suena raro lo de estos sensores en Oly
brunolas
16/08/06, 16:02:34
Sabeis cuál me voy a comprar? :grin: E-5 powah!
Entonces.........., estos sensores propuestos solucionarán el tan recurrido tema del ruido???. A ver esos gurús.....
No sé, pero eso de 12 millones de píxeles en el mismo tamaño del sensor, puffffff, ya veremos las pruebas.
Rumores que se convertirán en música celestial si son reales ;-)
Landaree
16/08/06, 23:24:37
Entonces.........., estos sensores propuestos solucionarán el tan recurrido tema del ruido???. A ver esos gurús.....
No sé, pero eso de 12 millones de píxeles en el mismo tamaño del sensor, puffffff, ya veremos las pruebas.
Recordemos que Fuji ya tiene cierta historia de mejorar el rendimiento ISO de sus sensores, sin tener necesariamente que recurrir a tamaños más grandes: véase F30 frente a las F10 y F11. Es más, se me ocurre que posiblemente la tecnología SuperCCD HR de Fuji permita un rendimiento ISO inherentemente superior, a un mismo tamaño, que el de otros fabricantes como, pongamos, Matsushita (Panasonic) o Sony. Canon quizá sea otra historia.
que bien suenan...espero que esa E5 tenga tambien pantalla LCD ajustable como la E3, con el sensor Fuji ya seria la caña :shock:
Fuji no ha vendido sus sensores a nadie pero son socios del 4/3 y tarde o temprano tienen que aportar algo al sistema, hay quien pronosticaba una Fuji 4/3.
Sobre los 12 millones de píxeles, segun Valentin Sama en un sensor del tamaño del 4/3 son perfectamente acomodables 12 millones con una calidad total. Y este señor del 4/3 sabe un rato. Esto unido a que Fuji está fuertemente apostando por más sensibilidad y menos ruido hace creible la posibilidad de un sensor Fuji de 12 millones de píxeles en una Oly.
En fin, ya veremos, ya veremos.
Bueno, quemaremos primero la E-500 y luego que salga el Sol por Antequera.
Un salutti,
MONTI :risitas: :tomafoto: :ok:
Si la la E-5 es verdad que la lanzan con sensor Fuji y el cuerpo estabilizado ya se puede echar a temblar la competencia.
Seguro me la pediré aunque tenga que vender mi alma al diablo para conseguirla. X-D
Pursang
20/08/06, 05:41:31
Si la la E-5 es verdad que la lanzan con sensor Fuji y el cuerpo estabilizado ya se puede echar a temblar la competencia.
Seguro me la pediré aunque tenga que vender mi alma al diablo para conseguirla. X-D
Estoy totalmente deacuerdo contigo, el sensor de la fuji, con limpieza del sensor , la estabilización en el cuerpo y el zoom nuevo de Leica... es para vender la moto, el alma, o lo que sea.
Saludos.
Hola, yo soy de la opinión que ref. a camaras digitales hay un sinfin de posibilidades tengnicas (mucho ya estará inventado pero irán surgiendo a cuentagotas pues es como todo, lo primero es vender...) y que iremos viedo en unos años un desarollo increible en este aspecto. Esta abierta la fantasía para imaginar lo que es posible... imaginaros unas camaras con sensores y procesadores potentes de verdad que seguro llegarán.
Salu2
Olympus tiene toda mi simpatía como marca.
De todas formas hay que decir que el pequeño formato de sus sensores plantea problemas.
El sensor Fuji SuperCCD de la S3 ofrece una excelente respuesta en cuanto a ruido, pero bien es verdad que tiene un diseño muy especial que sacrifica resolución efectiva.
Las compactas se comportan muy bien aparentemente, pero a ISOs altos hay un procesado muy agresivo de las imágenes, que pierden detalles, como todas las compactas. Puede que el SuperCCD ofrezca alguna ventaja por sí mismo, pero en buena medida es un tema de tratamiento de imagen, como están haciendo todas.
El mercado está saturado y la rentabilidad de las inversiones en nuevos productos es dudosa, porque la tasa de rotación de los modelos es muy alta y mientras se venden están sometidos a una guerra de precios. Kodak y Fuji se muestran reacias a participar, y parece que prefieren suministrar componentes (en el caso de Kodak) o esperar (Fuji).
Sospecho que el sensor Fuji es tan especial que el desarrollo de procesadores y software interno para él es costoso, y que sólo Fuji sabe hacerlo. Es posible que sean además sensores caros, y con limitaciones en cuanto a resolución. Sólo el SuperCCD de la S3 muestra una respuesta realmente mejor en cuanto a ruido a los demás sensores (aunque creo que se ha avanzado mucho este tiempo), pero sus especificaciones no son asumibles hoy para el lanzamiento de un producto nuevo. Si pudieran fabricar uno con formato 35mm para cámaras Nikon...
El problema del 4/3 es que, además, exigiría incrementar las prestaciones de ese sensor en un espacio la mitad de pequeño.
Estoy seguro de que Olympus está buscando "soluciones" imaginativas para los sensores de sus cámaras. Pero no es tan fácil como parece. Hay problemas técnicos y económicos.
Pursang
20/08/06, 15:55:10
...El sensor Fuji SuperCCD de la S3 ofrece una excelente respuesta en cuanto a ruido, pero bien es verdad que tiene un diseño muy especial que sacrifica resolución efectiva.
Si así es, pero hay que tener en cuenta que es suficiente la resolución, al menos para mi en A3 me va muy bien.
Sospecho que el sensor Fuji es tan especial que el desarrollo de procesadores y software interno para él es costoso, y que sólo Fuji sabe hacerlo. Es posible que sean además sensores caros, y con limitaciones en cuanto a resolución. Sólo el SuperCCD de la S3 muestra una respuesta realmente mejor en cuanto a ruido a los demás sensores (aunque creo que se ha avanzado mucho este tiempo), pero sus especificaciones no son asumibles hoy para el lanzamiento de un producto nuevo.
Según las últimas declaraciones de gentes de Fuji daban a entender que los avances eran tan variados e importantes en los últimos tiempos que no podían aventurar nada sobre como sería la nueva Finepix S4; yo creo que lo que les ha pasado es que la 5D de Canon ha creado un patrón, el FF para la foto profesional y que los Super CCD al igual que los CCD tradicionales tienen problemas y no solo de consumo a tamaños FF que estarán en vías de solución.
Si pudieran fabricar uno con formato 35mm para cámaras Nikon...
Nikon, si no fuera por toda la cristalería que ha vendido las estaría pasando mal, gracias a ella ha mantenido una clientela más o menos fija y, que al fin y a la postre, como en el caso de Canon solo les sirven los objetivos de más calidad pero Nikon ha reaccionado muy bien con uno de sus puntos fuertes y está sacando toda una gama de ópticas nuevas estabilizadas y tapando huecos, algunas con tecnología de Tamron para abaratar costes según he leído, pero los tíos se han recuperado y mantienen el tipo.
El problema del 4/3 es que, además, exigiría incrementar las prestaciones de ese sensor en un espacio la mitad de pequeño.
Estoy seguro de que Olympus está buscando "soluciones" imaginativas para los sensores de sus cámaras. Pero no es tan fácil como parece. Hay problemas técnicos y económicos.
De eso no me cabe la menor duda, pero seguro que lo resuelven más, viendo los resultados del sensor de la última compacta de Fuji y combinando esto con las ventajas de la limpieza del sensor y estabilización en el cuerpo y algunas cosas más seguro que supone todo un balón de oxígeno para el 4/3.
Saludos.
Sebas S
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.