PDA

Ver la Versión Completa : Cosas a tener en cuenta a la hora de tener una Reflex.

fidelo
16/06/04, 20:10:50
Pues eso, me parece que al final me voy a por los 35mm, y ando bastante perdido en estos temas, ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una reflex?

Y una pequeña duda que siempre he tenido. Cuando miras por una reflex (de las nuevas) En el visor, se ve algo más a parte de lo que pasa por el objetivo, o tambien hay alguna información como la velocidad a la que disparas, la apertura, etc...

Venga, que este post seguro que le viene bien a más de uno.

Saludos ;)

luistor
16/06/04, 20:30:04
fidelo, a esto te puedo contestar, en mi Minolta reflex, en la parte inferior del visor aparece toda la informacion de la foto que vas a realizar.

Saludos

zapuco
16/06/04, 20:36:59
fidelo, ¿por que te vas a decidir por una reflex analogica en estos tiempos digitales y cuando hasta Nikon ha anunciado que deja de fabricar compactas 35mm?
Entiendeme bien, me encanta la gente que va contra corriente, pero es que me gusta tambien conocer sus argumentos.
Vamos, si no es mucho preguntar...:roll:

fidelo
16/06/04, 22:23:37
zapuco, pues mis motivos tengo, si.

Para empezar, lo primero para un estudiante, el precio. Creo que no puedo permitirme gastarme 600€ en una cámara compacta que puede que en un par de años la desheche.

Segundo, quiero empezar en serio, con una reflex, no terminan de convencerme las compactas (aunque las hay con muy buena pinta) y como he dicho antes, no puedo gastarme un pastón en una reflex digital (la más barata, 1200€, como bien sabeis).

Tercero, por 300€ puedes tener una reflex que, con un objetivo medio decente, da mucha más calidad que una compacta de 8MP de 1000€.

Cuarto, quiero aprender sobre fotografía analógica (Revelados, diapositivas, etc).

Inconvenientes: Necesidad de revelado, no poder cambiar el ISO cuando quieras, no poder ver las fotos recien hechas, limitación a la hora de hacer fotos (no es lo mismo llevar un tarjetón de 512mb que 2 o 3 carretes de 36 fotos) y necesidad de escaneo más tarde.

Ventajas: Más calidad por menos precio, poder ampliar sin perder apenas calidad, etc.

Quizas compre una canon, para comprar mas tarde un cuerpo compatible con los objetivos, eso si, de aqui a que bajen los precios...

Quizas para ti no sean argumentos suficientes, pero a mi con ver una cifra de 4 números a la hora de comprar una cámara... se me quitan las ganas de tanto rollo digital :D

Saludos ;)

zapuco
17/06/04, 00:26:54
Claro como el agua, fidelo, pero no olvides sumar al precio de tu reflex los revelados y copias durante los años de su vida util...;)

Andres
17/06/04, 08:21:38
fidelo, Creo que lo mas importante de una reflex, son las opticas. Con un cuerpo de una calidad media y unas buenas lentes puedes obtener fotos de una calidad muy superior a las digitales compactas.
Otra cosa para mi muy importante es la ergomomia, que sea una camara comoda de manejar, que las ruedas para cambiar la velocidad y diafragma sean facilmente accesibles sin tener que quitar el ojo del visor, como dice Luistor la informació de velocidad y diafragma la ves por el visor, junto con la medición de luz.
Y una opinion muy personal, si es autofocus, que el manejo del objetivo en manual sea comodo ( yo prefiero el enfoque manual)

fidelo
17/06/04, 09:32:02
zapuco, Ese es el mayor problema, los revelados, pero se que con una cámara analogica, el numero de fotos que voy a hacer se reduce muuuucho.

Andres, Una duda, una cámara con autofocus ¿tiene la posibilidad de enfocar manualmente?

Gracias a todos por contestar ;)

Luis M.
17/06/04, 10:00:47
TODAS las Réflex de carrete que son AF se pueden enfocar manualmente. Salvo que el objetivo que montes sea RARISIMO (no conozco ninguno que no permita el enfoque manual).

Bye. 8)

fidelo
17/06/04, 10:20:54
Luis M., gracias por la aclaración.

¿Algun consejo más?

mfernandez
17/06/04, 10:59:58
Mira también los modos de medición: puntual, matricial y ponderada al centro (creo que es muy importante que tenga los tres); también es aconsejable que tenga posibilidad de previsualización de la profundidad de campo.
Saludos.

ZoKaLo
17/06/04, 11:20:07
Este post me viene como anillo al dedo,asi no abro uno nuevo.Yo también estoy pensando en comprarme una, y me puedo permitir unos 700€ no mas que el curro de veranito no es una fortuna que digamos...
Qué camara me recomendais??

fidelo
17/06/04, 13:30:05
Yo pienso gastarme unos 300€ o por ahi, y por ese precio he visto varios modelos:

-Canon 300 con un 28-80
-Canon 3000V con un 28-90 y un 90-300
-Nikon F65 con un 28-80
-Minolta Dinax 3

¿Con cual os quedariais?

La que más me ha llamado la atención ha sido la canon 3000v, por los dos objetivos, que cubren toda el rango focal que puedo necesitar, a parte de tener 7 puntos de enfoque (la nikon solo tiene 5, que no son pocos). Lo que tambien me interesa de la canon, es que los objetivos EF son compatibles con la EOS 300D, con lo cual despues solo tendría que comprar el cuerpo...

Una duda, ¿Los objetivos de la nikon F65 son compatibles con los de la D70?

ZoKaLo, yo llevo varios dias mirando por www.fotoboom.com y por www.casanovafoto.com, creo que esta ultima es de lo mejorcito que hay.

Saludos ;)

ZoKaLo
17/06/04, 16:26:22
Ok gracias por las pags,miraré.La Canon 3000v también la he echado un vistazo yo esta mañana.
Por cierto.Me voy a bajar el firefox,que estoy hasta las narices del MicrosoftInternetExplorer,como va?

fidelo
17/06/04, 16:55:29
ZoKaLo, pues yo lo noto bastante más rapido que el internet explorer, eso si, en la web hay algunas cosas que no van iguales, cuando pones el raton encima de un link, este se ilumina en naranja directamente, sin ningun efecto. Tampoco funciona el botón "Citar lo seleccionado". Pero vamos, por lo demás, todo igual. Eso si, si empiezas a navegar con las pestañas, no podrás dejarlo, jejeje. Pruebalo, no creo que te defraude. Lo bueno de este navegador es lo de ponerle extensiones. La de las pestañas y los movimientos de ratón son imprescindibles.

Por cierto, la Canon EOS 3000V la venden en el carrefour por 300€ con dos objetivos.

Luis M.
17/06/04, 20:04:11
Si os decidís por la Canon, mejor la 300 que la 3000. La 3000 es un modelo (nuevo. eso sí), pero el más bajo de la gama y la 300 ya tiene algunas cosillas que os pueden ser útiles más adelante, como un enfoque más rápido, mayor velocidad de obturación, etc.

Por cierto ZoKaLo, con 700 Euretes tienes para pillarte algo más que decente, aunque de Segunda Mano. Suele haber cosas en bastante buen estado en Fotocasión o Fotoganga. Si estás dispuesto a gastar algo más yo pillaría de 2ª mano algo como: Canon EOS 50E, Minolta Dynax 800si, Nikon F90X, por poner algún ejemplo de cámaras excelentes.

Bye. 8)

fidelo
17/06/04, 20:36:31
- Acabo de tener la Dynax 4 en mis manos, la cámara es muy cómoda, y me pedían 200€ por ella con un 28-80. ¿Que tal está? ¿Está al mismo nivel que la EOS 300 o la F65?

Luis M.
17/06/04, 20:40:54
ZoKaLo, echando un ojo por ahí he visto en Casanova (Barcelona) una muy buena cámara, la Nikon F80 por 370 Euros (sólo cuerpo eso sí), pero te aseguro que es 100 veces mejor que la EOS 300, más resistente, es una cámara del que llaman nivel de fotógrafo avanzado (semiprof.). Luego te tendrías que pillar algún objetivo, pero si quieres tenerr cámara para tiempo sin que se te quede corta y sin problemas ésta es ideal. Re pongo el Link (la cámara es de ocasión, pero en muy buen estado, según ponen -Casanova es una tienda de fiar-).

http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2603&root=ocasion

Bye. 8)

fidelo
17/06/04, 23:18:25
Estoy ya casi decidido por la Dynax 4. la he visto por 200€ creo que merece la pena, en la mayoría de las webs está por 250€.

¿Alguna opinion sobre la Dynax 4?

Luis M.
18/06/04, 09:17:22
fidelo, la Dynax 4 es una cámara de gama media-baja, que no está mal para aprender. Es ligera y no anda mal de prestaciones, pero la EOS 300 está por encima. La cámara de Minolta que está al nivel de la Canon EOS 300 es la Minolta Dynax 5.

Bye. 8)

fidelo
18/06/04, 09:32:39
Luis M., Gracias por contestar.

Creo que al final me lanzo a por la Dynax 4. No quiero gastarme más, ya que tambien quiero comprar algun filtro, y empezar a ahorrar para un 75-300. Además, si me gasto más de lo que vale esta cámara me quedo sin viaje al forum, jejeje.

Luis M.
18/06/04, 12:16:03
Fidelo, he visto en Fotoganga una Minolta 505si SUPER de ocasión con un 28-80 por 250 Euros. Yo tengo una y va muy bien. Es el modelo anterior a la Dynax 5 y en la gama superior a la Dynax 4. Hay alguna diferencia mínima con la Dynax 5 y con respecto a la Dynax 4 ganas en velocidad de obturación 1/4000 en lugar de 1/2000 y en la velocidad de sincronización del flash 1/125 de la 505 por 1/90 de la Dynax 4.

Aquí te pongo la oferta en pdf.

Bye. 8)

Aunque me seguiría decantando por la Canon EOS 300, ¿Porqué? pues porque aunque en general es casi idéntica a la Minolta Dynax 505si SUPER en prestaciones, tiene UNA COSILLA que no tiene esta: "PREVISIONADO DE PROFUNDIDAD DE CAMPO" (La Dynax 4 creo que tampoco lo tiene).

fidelo
18/06/04, 13:08:39
Luis M., Gracias por contestar.

Ya tengo en mis manos la Dynax 4, quizas me he precipitado un poco, pero no podía esperar mucho, me la quiero llevar al forum, y antes quiero probarla. Lllevo una hora probandola y los resultados van siendo bastante buenos. Al final me ha salido por 205€ con un filtro sky-light.

Esta tarde iré a dar una vuelta con la cámara, y a probar todas las funciones.

Aun estoy algo perdido con la velocidad de obturación y la abertura, pero creo que lo voy dominando.

Gracias de nuevo por contestar ;)