Ver la Versión Completa : La realidad, según Photoshop. No te fíes ni de tus ojos
Pursang
15/08/06, 16:56:26
Parece que la polémica ha saltado a la arena pública.
"Antiguamente, para difamar, exagerar, o manipular la información, había que hacer circular rumores, buscar falsos testimonios, y mil y una tretas de lo más rebuscadas. Hoy en día, lo tenemos más fácil. Sólo hace falta un ordenador, un programa de retoque fotográfico, y algo de talento, para que la realidad sea como nosotros queramos..."
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec14807.htm
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec14807.htm
Saludos
Vaya chapuzas, como el de la foto de familia de la Casa Real. Con los grandes maestros del retoque que hay en ECD...
Landaree
15/08/06, 17:28:15
En los ejemplos que pone esa web, estoy seguro de que todos ellos son un retoque... menos el de Bush :kala: :kala: :kala:
Tripiyon
15/08/06, 17:41:36
Veo que el tema del retoque fotográfico se ha puesto de moda cara al sensacionalismo que le puede dar a un diario o revista. Si hay algo que me jo*e, es que se lleva usando este sistema desde que ha existido la posibilidad de trucar o manipular una imagen, ahora queda muy bien el cargar sobre un software determinado para el tema, a modo de echar las culpas a la existencia de ese programa. No se vosotros, pero me parece lamentable que se esté haciendo esta campaña en contra de cierto software, más si tenemos en cuenta que cuando se quiere hacer algo se llega a lo que haga falta.
Quizá me he salido un poco del tema, pero ando un poco quemado últimamente con eso de que siempre las culpas vayan "Al más pequeño", como decimos en mi pueblo.
:tri:
dardaire
15/08/06, 18:34:37
No hace falta PS para modificar la realidad
Recuerdo un extenso reportage sobre modificaciones de la realidad en el que en un "capítulo" se explicava como Stalin hizo desaparecer a Trosky de todas las fotografias oficiales y era increible, se hacia a mano sin PS.
El problema no es el uso de un soft u otro (imagino que cargan contra ps porqué no conocen gimp), es el mal uso de el.
Landaree
15/08/06, 18:50:24
... ahora queda muy bien el cargar sobre un software determinado para el tema, a modo de echar las culpas a la existencia de ese programa. No se vosotros, pero me parece lamentable que se esté haciendo esta campaña en contra de cierto software...
Hombre, yo creo que en general no se le echa la culpa de esto al programa, a Adobe, o para el caso a Thomas Knoll y compañía; se menciona Photoshop como, en su momento y en mi época de colegio, se mencionaba en clase de dibujo técnico el uso del "Rotring", o cuando hablamos de las notitas auto-adhesivas decimos el "Post-it", o... vamos, que se menciona el Photoshop porque es el programa más popular (lo cual, de hecho, más bien podría ser tomado como un halago), no porque se crea que éste tiene más culpa que, pongamos por caso, Gimp, Photo-Paint, Paint Shop Pro o Microsoft Image Suite.
Lo que yo entiendo que se critica es la falta ética de trucar imágenes periodísticas, no la herramienta que se utilice para ello; pocos habrán que crean que es culpa del programa en sí, y quien lo diga, sabes que no duraría ni dos suspiros en cualquier debate razonable, porque la mayoría de la gente no es tan ignorante ;-)
Que si hacen una nota en el ECD.. bueno ehhh.. que no safa nadie... :kala: :kala:
La penultima foto de, la cara de la chica la retoque yo..jejejeje
jorge_kai
24/08/06, 19:14:12
Lo mejor es no fiarse de nada que no veas con tus propios ojos!
Informativos
27/08/06, 21:13:06
De momento a los de ConradDigital ya les han dado un toque y han desactivado los 'antes y despues' que tantísima fama les ha repuesto en la Red. Los que tuvimos la suerte de verlos resultaban IMPRESIONANTES.
http://www.conraddigital.com/portfolio.php
Pursang
29/08/06, 17:39:55
Las noticias crecen sobre el asunto:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/08/29/las_revistas_que_venden_aire_al_descubie
"Más que aire, venden silicona, pechos turgentes, labios carnosos, cinturas de avispa y brillantes melenas. Muñecas perfectas, lejos de la realidad de las chicas de la calle, que arriesgan su salud para parecerse a unas modelos salidas directamente del Photoshop. El Gobierno sueco desenmascara este "engaño" en una interesante campaña.
A través de su web interactiva Girlpower, el gobierno hace partícipe al gran público de los milagros del Photoshop, permitiendo que se pueda ver, paso a paso, cómo se retocan a las modelos para que de "chicas guapas" pasen a ser unas completas "diosas inalcanzables".
De esta forma desenmascara un fraude por el que muchas jóvenes arriesgan su vida dejando de comer o provocándose vómitos, y muestra lo fácil que es ser perfecta con un programa de ordenador a mano. Son trucos utilizados habitualmente en revistas de moda y de corazón.
A través de esta campaña, denominada "GirlPower", el Ministerio de Salud de este país desea "desmitificar" esos estereotipos y alertar sobre lo absurdo que significa poner en peligro la propia salud para alcanzar un cuerpo que no siempre se corresponde con el original. "
Saludos.
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/08/29/las_revistas_que_venden_aire_al_descubie
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.