Ver la Versión Completa : Liado con la protección del objetivo.
Spidigonzalez
16/06/04, 10:28:28
Hola de nuevo. Aquí estoy tratando de no meter la pata a la hora de proteger el objetivo de la FZ-10. Mi intención es ponerle un adaptador que proteja el recorrido del zoom y un filtro UV que proteja la lente. Pero además, aprovechar antiguos filtros, lo que descarta el UV de 72mm y el parasol original. La ecuación es difícil y parece que he encontrado algo, aunque no estoy seguro. En la página de Raynox tienen un kit protector (PFR-P20 Protection Filter Kit) con todo ello, pero no encuentro quien lo venda. Luego está la posibilidad de un "tubo" que viene incluido en el kit anterior y que al parecer lo vende disefoto, pero no me explico bien sus diámetros de rosca; es el RT5264P tomado de esta página de Raynox: http://www.raynox.co.jp/february/adapterpage.htm#F52mm
Si alguien lo entiende me podría decir si se puede colocar directamente en la FZ-10 y cuál serían los filtros que se le podrían añadir.
En fin.. qué lío.
Saludos, creo que en españa Raynox los vende Disefoto
http://www.disefoto.es/
http://217.76.144.225/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=577
Espero que te sirva y ya nos contarás los resultados.....Salu2
rober1972
16/06/04, 11:59:18
Por lo que pone en la página de Raynox, entiendo que se puede montar directamente en la cámara:
1) Set the camera power "OFF"
2) Remove the camera ring from the camera.
3) Mount the RT5264P lens holder.
Este adaptador es para luego poder montar las lentes de Raynox (DCR2020, DCR1540, etc.). Todas estas lentes tienen un diámetro de 52 mm con lo que si quieres poner filtros tienen que ser de este diámetro.
Me temo que será difícil de conseguir. No creo que tenga mucha salida en España, con lo que el distribuidor (disefoto) a lo mejor ni siquiera las comercializa aquí. Yo que tu mandaría un e-mail a disefoto y que te digan tiendas de fotografía de tu zona con las que trabajen, a ver si ellos de encargo te las pueden pedir.
Y si no Google :grin:
http://www.don-sara-parsons.com/raynox/panasonic.html
Cuesta 38 dólares (imagino gastos de envío aparte)
Y aquí sólo el adaptador:
http://www.bugeyedigital.com/product_main/ray-rt5264p.html
16 dólares + 29 dólares de gastos de envío.
Espero que te sirva.
Spidigonzalez
16/06/04, 13:02:05
Gracias a los dos. Voy a probar...Y ahora que lo pienso, si la rosca de salida es de 52mm, precisamente los filtros que yo tengo, la jugada sería redonda; salvo que haya problemas de aberraciones o viñeteo.
Un saludo.
Spidigonzalez, teniendo en cuenta el diametro de lentes de la FZ10 (72mm, corrigeme si me equivoco) seguro que vas a tener problemas de viñeteo con ese adaptador tan estrecho.
Hola... continuando con este post... a ver si me podeis ayudar, que os veo puestos y yo, mas que nada, soy novato en esto de los accesorios.
Yo por lo que he visto hay unos accesorios (RT5245VT, RT5245VW) que son unos "tubos" para montar sobre la DSC-V1 diferentes objetivos Raynox. He visto que no tiene mal precio en DISEFOTO y quisiera saber si me vale para montar filtros (las lentes vendrán más adelante, cuando el presupuesto lo permita). Los datos que aparecen en la página de raynox son estos:
RT5245VT
Female Threads: 52 mm
Male Threads: 45.5mm
F. Pitch: 0.75
M. Pitch: For V1 size
Height: 33mm
RT5245VW
Female Threads: 52 mm
Male Threads: 45.5mm
F. Pitch: 0.75
M. Pitch: For V1 size
Height: 26.5mm
Por otra parte... si puedo utilizar estos adaptadores para montrar filtros. ¿que filtros me recomendais como "básicos"?... quiero decir, ¿cuales tienen más utilidad?. Supongo que uno de ellos es el polarizador, pero ¿que pensais?
1000 Gracias. Saludos.
rober1972
16/06/04, 14:28:47
fjpavonc, entiendo que sí te valdrían para adaptar filtros de 52 mm. De todos modos aunque el diámetro es el mismo, son modelos distintos, el VT es para acoplar teles y el VW para gran angular. No sé cual de los 2 irá mejor sólo para acoplar filtros, imagino que el VT.
En la página de Raynox tienen un Kit (el PFR-V10) que incluye un filtro y el VT. Pregunta a disefoto a ver cual te recomiendan.
Para mi el filtro fundamental que llevaría siempre puesto es un filtro UV o Skylight para proteger el objetivo. Si se te araña lo cambias, que son baratos, pero como se te arañe el objetivo de la cámara, mal asunto.
rober1972, gracias por la información, rober... Acerca del Kit, te comento que no lo he tenido en cuenta porque en la página de DISEFOTO no aparece, y me he ceñido a lo que este distribuidor ofrecía.
En cuanto a los filtros, ¿cual es la utilidad de cada uno de los filtros que indicas?. El polarizador lo tengo claro, pero no sé los dos que dices en que ocasiones se pueden utilizar, o si son simplemente para lo que comentas, para proteger el objetivo.
Saludos.
rober1972
16/06/04, 15:37:39
Tampoco te sé decir muy bien que utilidad tienen. Yo en la reflex analógica siempre llevo puesto uno de los 2 para proteger el objetivo. No creo que haya ningún efecto "raro" al utilizarlos en una digital.
rober1972, gracias por echarme una mano en esto... voy a ver si puedo informarme a ver que repercusión (imagino que positiva) tiene en la imagen el UV o el SkyLight.
Saludos.
el Uv o el SkyLight no influyen casi nada en la foto
sólo en alta montaña quitan un poco de neblina
se suele utilizarlos como protectores de la lente frontal del objetivo precixamente porque son transparentes (sobre todo el UV)
setu, gracias por la aclaración... ¿entonces con un polarizador y un Uv o SkyLight sería suficiente para empezar?
Spidigonzalez
17/06/04, 08:27:19
FJ, por lo que he leído los UV sirven para proteger (de arañazos y de la entrada al objetivo de los rayos UV que pueden degradarlo), el skylight "calienta" (da una tonalidad hacia el rojo; los hay de diversa intensidad), los hay "fríos", de efectos especiales, etc.
Aquí te adjunto una guía de B+W.
Espero que te sirva. Un saludo.
Spidigonzalez, 1000 gracias por el documento, a ver si me aclara algo. Tengo que analizar por cuanto me va a salir todo y si merece la pena.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.