PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer HDR

Decio
14/08/06, 18:34:02
Bueno amigos.-
Después de leer y ver las bondades de este sistema, hoy he decidido hacer pruebas con unas fotos que realicé hace unos días en las bodegas del Museo del Vino de mi localidad. La foto original es un archivo RAW que he revelado con el Capture One, opteniendo tres fotografías con distintos EV (+/-), estas tres fotografías han sido tratadas con photomatix opteniendo este resultado tras ajustar el tone mapping y subir el contraste con este mismo programa.
Que os parece??

Tigana
14/08/06, 18:39:30
Sería interesante que subieras la original para ver el "trabajo" realizado. A bote pronto me gusta mucho la luz y las tonalidades obtenidas. Como peros, quizá me falte algo de nitidez. Un saludo paisano

Decio
14/08/06, 18:46:34
Sería interesante que subieras la original para ver el "trabajo" realizado. A bote pronto me gusta mucho la luz y las tonalidades obtenidas. Como peros, quizá me falte algo de nitidez

Hola GranAngular, digamos que este sería el archivo RAW original, sin ningún ajuste de compensación de la exposición.

Tigana
14/08/06, 18:59:06
Después de ver muchos HDRs, lo que creo que se consigue con este tratamiento se resume en una palabra: vibrante. Parece que los colores, las sombras y la luz cobra vida. Creo que en los paisajes es donde este tratamiento cobra su máxima expresión. Para los puristas quizá se pierda el encanto original de la foto primaria, esa luz tenue, pero el resultado es en mi opinión excelente.

Mavegam
14/08/06, 19:21:34
Por fin un HDR que me convence de verdad, hasta ahora lo habían hecho muy pocos :ok:

Scooby Doo
14/08/06, 19:46:02
Pues el resultado es una foto más atractiva... Con uyn realce de las sombras y las luces..
El tono más cálido tambien le viene de perlas....
Muy chula....si señor...
Un saludo ;-)

Obiw
14/08/06, 19:53:00
A mi el resultado me resultaba extraño al verlo antes de tener la original, ahora que lo veo lo tengo aun mas claro. Esa diferente tonalidad en los arcos de arriba, anaranjados en un lado, y grises en el lado "iluminado", me choca bastante. Efectivamente se recuperan las zonas oscuras, pero creo que aunque visualmente pueda resultar atractivo, que lo es, es muy irreal precisamente debido a ese cambio de tono tan abismal. Si esa zona iluminada conservara el tono original del ladrillo creo que habria quedado mejor.

Saludos

zapuco
14/08/06, 20:59:17
es cuestion de jugar mas con el tone mapping hasta conseguir lo que mas te guste o se aproxime a tu vision de la foto...desde luego el resultado es esteticamente muy bonito, aunque yo lo veo mas relacionado con la ilustracion que con la fotografia, me recuerda a un escenario de comic ;-)

Atenea
14/08/06, 21:19:16
Estoy de acuerdo con GranAngular, me encanta la tonalidad que has obtenido.

tiotatu
14/08/06, 23:24:39
Pues sere raro pero me gusta mas la original.
Con algo de retoque (no mucho)....de 10

Ada
14/08/06, 23:38:44
Me encantan las tonalidades coseguidas y por lo tanto la atmósfera creada.

dardaire
14/08/06, 23:58:07
Buenas, un magnífico resultado.

Coincido con algunos compañeros que quizás no es la mejor situación para un hdr ya que en el original no tienes zonas de luces/sobras extrañadamente separadas. La recuperación de colores con tratamientos ps, quizás más laboriosos se podría llevar a cabo sin necesidad de varias tomas.

Reitero, el resultado es magnífico y muy estético pero no es a mi parecer una toma para hdr.

Felicidades.

Belings
15/08/06, 00:54:21
Buena foto, creo que voy a tener que provar esto del HDR.

Tripiyon
15/08/06, 12:22:17
Me gusta mucho el resultado final que has obtenido, para mi gusto está mejor que la original. Si estoy de acuerdo en que podrías haber desaturado un poco las tonalidades de las zonas oscuras.
Sin ánimo de molestar, te comento que podrías haber obtenido resultados similares con mucho menos trabajo, usando Sombra/Iluminación. Te pongo como podría quedar más o menos después de ajustar la original que has dejado. Si no quieres que la ponga dímelo y la quito :-)
:tri:
53230

jonathan
15/08/06, 13:18:06
impresionante.

saludos

HALLEY
15/08/06, 13:23:53
Bonitos tonos conseguidos con eso del HDR. A ver si aprendo como va eso
Saludos
Toni

DiegoM
15/08/06, 15:19:03
Mi opinion se acerca mucho a lo que dice zapuco... me gusta pero es un poco artificial, la diferencia de colores es muy notoria.
El resultado que obtuvo trypiyon me gusta bastante...
No me terminan de convencer los resultados del HDR, vi muchas tomas, pero no terminan de quedar 100% reales.
Saludos!

Zorro12
15/08/06, 21:35:01
La foto es impresionante :ok:

Pero no sé.. esto del HDR tendrá que mejorar... el resultado lo veo plano.:pensando:

Decio
17/08/06, 14:07:00
A ver.
Sí, es verdad que el resultado se acerca más a una ilustración, pero bueno, eso ha sido intencionado, en cualquier caso, lo que si queda claro es que hay un aumento considerable de detalles en las zonas oscuras, cosa que aún hecho en falta en el retoque de tripiyon.
Os pongo otro ejemplo, mirad:

Foto original, como véis la zona de luz de la ventana está claramente sobreexpuesta.

Segunda foto, tratada con HDR, ya existen detalles en la zona de luz de la ventana.

JCarlos
17/08/06, 14:08:47
Está muy bien, Decio, me ha gustado un montón, además el tono es la leche !!!

dardaire
17/08/06, 14:12:49
Sinceramente me gusta más el resultado de la segunda prueba que el primero que mostraste.

El segundo magnífico.

Felicidades.

Decio
17/08/06, 14:13:14
Está muy bien, Decio, me ha gustado un montón, además el tono es la leche !!!

Gracias maestro, es todo un elogio el que te guste a ti, probablemente alguna de estas será mi rincón para la expo de sevilla............, ya veré.
saludos.-

Tripiyon
17/08/06, 14:15:44
Decio, lo que yo quería comentarte al poner la otra images, es que con la foto que yo he tratado no hace falta un proceso HDR para mejorarla, a lo que yo iba es con Sombra/Iluminación habría bastado, no ves más detalles en las zonas oscuras del tratamiento que yo he dado, porque no quise que se viese más :-). Pero se le podrían ganar más detalles. Es cierto que en otras imágenes donde las luces gastan una mala pasada viene mejor el tratamiento HDR.
En esta que te pongo ahora ves que se sacan más detalles.
:tri:
53523

Jhonnysub
17/08/06, 14:53:51
Bueno la verdad es que aparte de las fotos, ha sido un post muy ilustrativo.

mariadel
17/08/06, 15:59:34

Estoy totalmente de acuerdo.
Me gustan todas y cada una de las alternativas y versiones, claro todo depende de lo que busques con la imagén en ese momento.
Un besote
mariadel

invierno
27/11/06, 08:46:54
Pienso igual,saludos de duna.

KKyTO
27/11/06, 11:48:09
preciosa, me encanta