PDA

Ver la Versión Completa : disparador remoto

uma
14/08/06, 15:57:01
Una pregunta como siempre tonta!!

A ver he leido en algun sitio en internet que con un mando a distancia de television se puede hacer un disparador remoto para la camara.

habeis oido algo?, como se podrian conseguir el codigo que hace que la funcione con cada camara?

Songel
14/08/06, 17:17:54
Uma no he leido ni oido nada al respecto, pero me parece dificil.

Primero la cámara tiene que tener un receptor y no se de ninguna quelo lleve de fábrica.

Existen receptores que se acoplan en la zapata del flash y luego a la conexión del cable disparador de la cámara, pero son específicos de cada marca.

Saludos.

ultracastillo
14/08/06, 17:21:39
http://www.camerahacker.com/universal_remote/index.html

http://www.camerahacker.com/universal_remote/index.html

personalmente prefiero el del cochecito radiocontrol.... slds

Deadwords
05/09/06, 00:25:17
Bueno el pillar un mando a distancia de television para cargar con el sería un poco engorroso y no te digo nada si lo pierdes por ahí y luego no puedes encender la TV, yo sería hombre muerto. Teniendo en cuenta además que el mando para tu cámara se encuentra en algunos sitios por 24 euros mas iva.
Luego siempre tienes la opción mas barata, hay gente que la ha hecho y dicen le vas bien. En ebay adquieren este mando:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7625380110&ssPageName=MERC_VIC_ReBay_Pr4_PcY_BIN_IT
no es el específico de la camara pero parece ser que es compatible y la gente lo saca por entre 7 y 10 euros. Al no ser el especifico, te aviso que los cinco botones no son validos, únicamente el central para el disparo y el W y T que son para el obturador en modo Bulb. Pulsas el el W y el obturador se abre, no hay que estar con el dedo pegado, pulsas el T y se cierra. Cómodo si haces esposiciones largas.
Si me entero de un mando que haga algo mas o uno de tv ya te contaré, suerte.

Joos-e
05/09/06, 20:40:47
Uma tienes razon hay algunas marcas de mandos a distancia que funcionan con las camaras por infrarojos el post que te refieres esta en el foro de ojodigital-bricolage ,tambien hay varias paginas que proporcionan los codigos de las camaras Nikon y Canon, Olympus lo desconozco si existe
un saludo

uma
05/09/06, 22:51:50
Gracias por la informacion si me entero de algo mas tambien os cuento

OscarTF
06/09/06, 11:07:24
Yo uso un mando de tv universal de esos chinos pequeñitos para mi Nikon D70, solo debes de asegurarte que el mando use codigos para las TV SANYO.

Saludos

galahad
06/09/06, 16:05:17
oscartf cuentanos mas sobre ese mando jeje

uma
06/09/06, 16:27:31
Oscar, pero son los mismos codigos para la nikon que para la olympus?

OscarTF
08/09/06, 09:29:46
:ashu:Bueno el mando en si, da igual el que sea, mientras (en el caso mio y la Nikon D70) tengan codigos para la marca "SANYO".

Yo busque el más pequeño y sencillo por razones de comodidad.

Me imagino que no servirar los mismos codigos, pero no lo se seguro, mi consejo es que busquen en internet, yo encontre mi solución en google hace tiempo.

Saludos :ok:

Rosmar71
08/09/06, 10:01:16
Lo ke mas mola es la marca de uno de esos mandos ke va funciona con la d50: chungop

:kala:

galahad
08/09/06, 12:16:47
ufff yo no encuentro nada para la oly e-500

uma
08/09/06, 15:12:59
Galahad me pasa lo mismo!!!

Na que tendremos que comprar un mando y hacer pruebas y mas pruebas

gracias a todos majos!

galahad
08/09/06, 16:37:15
bueno creo que lo ideal seria comprar el original ,por que me da que para olympus no va a haber nada ,lo mismo que con la empuñadura y lo mismo que otras cosas

jo,ya veremos de todos modos seguire pendiente de este hilo

Rosmar71
08/09/06, 16:42:12
a ver si encuentro algun mando de esos para la d50!!!

Joos-e
09/09/06, 20:12:48
He comprado uno para la nikon 50 y todavia no tengo respuesta seguire informando
EVERPOWER-urc22d-2b mando universal

carpin
10/09/06, 10:15:07
Hay algo que no entiendo, en esa página que habeis puesto hay un mando para las olys.

De hecho hay un mando con cable y otro remoto, no entiendo porque decís que no hay nada, no funcionan esos mandos? o es que buscais algo con mas funciones.

Lo pregunto porque voy a pedir los dos, por lo que valen quiero probarlos, pero si no funcionan agradecería que alguien lo pusiera, tampoco es cuestión de tirar el dinero.

Saludos

galahad
10/09/06, 13:30:39
que pagina carpin??
ah si te refieres al mando por cable ,creo que solo vale para las olympus que admitan empuñadura porque se conecta en ella
osea que si tienes la 500 como yo,olvidate del de cable,y pilla el infrarojo

uma
10/09/06, 14:30:52
he conseguido un chungop de estos a ver si esta tarde pruebo

carpin
10/09/06, 23:09:05
Gracias por responder yo tengo la E1 y la E300 con empuñadura así que me sirven.

Pero un compañero me dice que el probó el remoto y que solo le sirve para disparar así que es tirar el dinero, no en mi caso que también engo una camedia 50 50 y para esa sirve para manejar el zoom y el disparador.

Seguiré pendiente del hilo a ver que me contais

saludos

galahad
11/09/06, 01:51:02
bueno carpin realmente solo se necesita para disparar,porque se supone que el zoom lo ajustas tu y luego ya te retiras de la camara.no???

Rosmar71
11/09/06, 09:09:29
Y pa ke sirve un mando a distancia ke ajuste el zoom si no estas mirando por el vidor? :S

carpin
11/09/06, 22:30:20
Sos lo tengo que explicar to????????..

Amos a ver pa que quieres un mando que solo sirve para disparar?.

Para eso tienes el disparador de la cámara, yo si compro un mando es para que me deje tener el obturdor abierto cuando hago bulb, en principio se ha dicho en este hilo que esos disparadores con un botón abren el obturador y con el otro lo cierran, si es así interesan si no no sirven pa na.

En mi caso puedo usar todos lo controles con la camedia pero para las réflex es ganas de tirar el dinero.

Saludos

galahad
12/09/06, 00:49:26
ok ok
eso me interesa ,porque por eso mismo lo busco yo ,por el tema del bulb,porque para otra cosa ,con el temporizador de 12 segundos
y el minuto que te deja la oly pues me voy apañando
si que interesaria saber si el original vale para esta funcion
y bueno a ver si el amigo uma hace un gran descubrimiento

Rosmar71
12/09/06, 09:12:55
Lo del disparador lo entiendi a la priemra y esta de PM, pero sigo sin verle utilidad al control del zoom

carpin
12/09/06, 10:30:44
Pues si lo has entendido no hay mas que hablar

Ese control seviría en las réflex para abrir y cerrar el obturador, si es que es cierto a mo me han dicho que no, pero a ver si alguien que lo tenga postea las pruebas.

Saludos

uma
13/09/06, 22:55:14
Me vais a matar!!!

Pos me hoy que saco un momento para pobar el mando chungop, me quedo sin bateria en la camara :ostia: ahora la tengo cargando a ver si mañana puedo de una santa vez y os cuento algo!!

galahad
13/09/06, 23:05:05
eso eso que a mi me tienes con el corazon en un ay!!
jejeje
que no tranquilo
un saludo y suerte con la conbinacion ganadora

mariscal
14/09/06, 03:11:37
Uma no he leido ni oido nada al respecto, pero me parece dificil.

Primero la cámara tiene que tener un receptor y no se de ninguna quelo lleve de fábrica.

Existen receptores que se acoplan en la zapata del flash y luego a la conexión del cable disparador de la cámara, pero son específicos de cada marca.

Saludos.

Se dice que la D70 se puede disparar con un remoto de tv sanyo , no lo he probado , por que hay que andar programando uno universal o conseguir varios de sanyo y ver cual anda , y si tiene receptor ir que toma la señal de 360 grados.
hay un tuto en el club de como fabricar el transmisor , que es muy barato , yo lo hice , pero me lleve la sorpresa que el pic a usar , viene virgen , y el fimware no esta por ningun lado. termine comprandome uno nikon original por €25 en Italia.

mariscal
14/09/06, 03:22:04
Y pa ke sirve un mando a distancia ke ajuste el zoom si no estas mirando por el vidor? :S

Paso a explicarte un caso mas de para que sirve...
Si tienes la maquina conectada a la computadora , digase Pc o Mac , uno puede ir monitoreando lo que se vas a obtener de la imagen , supongamos que estamos en el estudio , y tenemos la computadora en otro sitio , llamese sala , distante al lugar de toma , uno puede desde el remoto (que maneje el zoom , y demas funciones , conjuntamente con la compu , hacer los ajustes necesarios y hacer la toma.

Rosmar71
14/09/06, 09:34:50
Paso a explicarte un caso mas de para que sirve...
Si tienes la maquina conectada a la computadora , digase Pc o Mac , uno puede ir monitoreando lo que se vas a obtener de la imagen , supongamos que estamos en el estudio , y tenemos la computadora en otro sitio , llamese sala , distante al lugar de toma , uno puede desde el remoto (que maneje el zoom , y demas funciones , conjuntamente con la compu , hacer los ajustes necesarios y hacer la toma.

Esto parece ta el CSI :kala:

uma
18/09/06, 21:56:39
Chicos he estado probando con el chungop y no ha habido manera de encontrar un codigo para la oly. Seguire probando y si encuentro algo os cuento

oyes y por cierto jodios que soy una mujer!!!! :risitas:

Electron
18/09/06, 22:47:51
Creo que - aparte los usos para casos especiales (como el dicho de conexión de la cámara al ordenador) - el disparador remoto cuando tiene mayor utilidad es en los casos en que queremos evitar el movimiento de la cámara que hemos situado en el trípode (nocturnas, astronomía, macros), combinándolo con el levantamiento previo del espejo.

Para estos menesteres basta con que puedas disparar, como antes hacíamos con los disparadores de cable. Los infrarrojos sirven además, ocasionalmente, para autorretratos (o para robados, como me comentaba un forero). En todos estos casos basta con que puedas disparar.

fotoflipao
24/10/06, 15:37:40
Yo con un chugchop pequeño (más pequeño que un movil) he conseguido disparar la D50. He hecho búsqueda automática y en uno de ellos ha disparado dándole al power. Luego ha disparado cuando le ha dado la gana, unas veces si y otras no. He pensado que no era el código y he vuelto a hacer búsqueda de códigos. No he vuelto a dispararla: seguiré buscando. De todas formas en esta página (http://cgi.ebay.es/Remote-Control-for-Nikon-D50-D70-D70s-D80-8800-8400-O5C_W0QQitemZ190044200826QQihZ009QQcategoryZ64345Q QtcZphotoQQcmdZViewItem) hay uno dedicado por unos 11 euros.

Trovusito
25/10/06, 01:02:38
yo me compre uno por 3€ en unos chinos tb.. no recuerdo la marca... hice busqueda automatica... y tras varias pruebas lo estube usando como disparador remoto... me permitia hacer disparo "normal" (autoenfocaba y disparaba automaticamente) o modo bulk... se abria y no se cerraba hasta que yo le daba de nuevo

josep guillaumes mestre
18/10/08, 18:31:22
Hola, me gustaria que me dierais información de que máquina digital comprar, para sacar fotos en altura, pues vuelo en parapente. Tendria que ser, para colocarla en el casco, y con disparador a distáncia ( infrarrojos ) . Gracias.