PDA

Ver la Versión Completa : Que gran dilema

fidelo
15/06/04, 20:31:44
Todos conocemos las ventajas de la tecnología digital, pero, el otro día, viendo una revista del carrefour, vi que tenian una Canon EOS 300 por unos 300€ con dos objetivos (que cubren desde 28 hasta 300mm, creo). La tecnología analógica me tienta bastante...

Tambien he visto en el corte inglés una Canon Eos 3000v por 200€ con un 28-75 creo.

Se que es un coñazo lo de no poder ver la foto cuando la haces, tener que llevarlas a revelar, tener que escanearlas luego, etc, etc, pero es que, una compacta de 5 mp sale por más de 600€, cuando por 200€ puedes tener una reflex de objetivos intercambiables...

En fin, estoy en un mar de dudas, quiero esperar a que las reflex digitales bajen de precio, (a ver esa pentax que sale en otoño...), y mientras aprender con una reflex analógica...

¿Que hariais? Alguna opinión, por favor.

Gracias ;)

Floyd
15/06/04, 21:21:04
piensa también en lo que cuestan los carretes, y los revelados...

no se que decirte; yo ahora no cambiaría por nada la digital, pero si dices que te tienta lo analógico...
el caso es divertirse haciendo fotos, piensa a ver con que sistema disfrutarías más

setu
15/06/04, 21:22:38
es cierto que por pocos euros te llevas una analógica decente y con alguno más te llevas señoras cámaras analógicas

también te digo que cualquier cámara digital compres debes tener claro que a los 15 días, al mes o a los 2 meses habrá otra por el mismo precio con prestaciones mejores

también es cierto que si esperas, esperarás en eterno

yo personalmente, muy personalmente, opino que para aprender es mejor una digital (preferentemente con controles manuales)

si no sabes aún hacer bien fotos, con una analógica no te vas a aclarar porque como no te apuntes todos los parámetros cuando hagas una foto (diafragma y tiempo) al retirar el carrete de la tienda no te acordarás de cómo hiciste cada foto

conclusión: pillate una digital que no cueste un pastón si lo que te interesa es aprender

Si esperas aprender con una reflex digital presupuéstate que empezarás a hacer fotos decentes al cabo de unos meses (varios) y que para dominar la cámara te llevará un añito por lo menos :D

fidelo
15/06/04, 21:54:49
El caso es que quiero meterme ya en el mundo de las reflex, y no me puedo permitir gastarme 1200€ en una reflex.

Por eso, prefiero gastarme ahora unos 200-300€ en una reflex y por lo menos esperar a que las dSLR rompan la barrera de los 600€ (quizas un par de años...).

Es que por más vueltas que le doy, no me terminan de convencer las compactas...

setu
15/06/04, 22:16:41
pues entonces está claro...

además de las nuevas, si va a una tienda bastante surtida seguro que tienen usadas muy buenas y en muy buenas condiciones :wink:

brunolas
15/06/04, 22:25:41
fidelo, yo estoy como tu. Lo mas seguro esque me pille una. Esa que dices por 300 € esta bastante bien.
Lo que pasa esque la mia es bastante grande, y mi plan era llevar las 2, para ir aprendiendo mejor :P

setu
15/06/04, 22:38:17
Bruno

yo me he tirado años acarreando con 2 reflex en el maletín (una con carrete de diapositivas y otra con carrete en blanco y negro) más objetivos

no sabes lo que te ahorras de gimnasio :grin:

framuno
15/06/04, 22:41:51
fidelo, ya que vas al forum, escápate a la calle Pelayo. Hay un estblecimiento que se llama Foto Casanova y luego en las Ramblas, cerca de la estatua de Colón tienes una tienda que se llama Salvador Serra. En esos dos sitios puedes hacerte una idea de precios de material bueno de 2ª mano. Las dos tienen güeb.

fidelo
15/06/04, 22:56:33
Ante todo gracias por contestar a todos.

setu, pues voy a mirar por aqui a ver si encuentro alguna que vendan de segunda mano. Por cierto, ya se abrió el foro de compra-venta, ¿nadie se anima? venga, que se que teneis muchas reflex sin usar :grin:

brunolas, nada chico, eso solo es comprar una buena mochila y ya esta :grin:

framuno, llevo varios dias trasteando en la web, y tienen buenos precios, a ver si puedo escaparme un dia por barcelona.

brunolas
16/06/04, 10:47:10
setu, asi te veo de cachas :grin:

Pues tarde o temprano me comprare la reflex.
Mi duda es ... mi camara cuando lo pongo en M (manual), me va calculando los resultados optimos, luego yo decido si quiero mas claro o mas oscuro, tienen esa funcion las reflex analogicas?
Si fuese asi, tampoco seria tan dificil ni lioso lo de apuntar todos los datos

setu
16/06/04, 11:02:11
Bruno

las reflex analógicas tienen distintos modos de indicarte la exposición; puede ser con una fila de led rojos (sub y sobre exposición) y verdes (todo OK) o una aguja que va para arriba y abajo

en general es mucho más simple e inmediato ajustar la exposición que prefieres en una reflex analógica

lo difícil es encontrar una analógica con un exposímetro superfino, normalmente, sobre todo las baratas, hacen una lectura "media" por lo que tienes que perder un poco de tiempo en entender bien cómo se comporta en las distintas situaciones. eso es normal

en cuanto a apuntarte los datos, te aseguro que se te pasan pronto las ganas. te lo digo por experiencia; al principio me lo apuntaba todo, pero al final era más el tiempo que pasaba apuntando que él que dedicaba a la foto en sí X-D

yo personalmente preferiría una usada de mejor calidad que una nueva así-asá; pero el tendero debe ser de confianza

una anécdota a tener en cuenta:
uno de los puntos delicados de las reflex analógicas es el punto (debajo del pentaprisma) donde pega el espejo cuando sube al hacer la foto. este punto lleva una parte mullida para amortiguar el golpe del espejo. si el mullido se jode, con el tiempo se parte el espejo y la reparación es cara. Un chorizo de la agencia de fotoperiodismo donde estuve un par de meses tenía una Nikon FE semiprofesional con este mullido semipelado; el muy capullo quería vender la cámara y para que no se notara repasó la parte pelada con un rotulador negro; si no sabías bien dónde y cómo mirar no te enterabas del "truco gitano" y te llevabas el "paquete"

vittorio
16/06/04, 11:57:06
yo tambien me estoy pensando seriamente comprar una reflex usada pero la verdad es que no se por donde tirar.

Setu, cuando dices una usada de mejor calidad,¿podrias especificar algun modelo en concreto para iniciar nuestra busqueda? ya que veo que aqui estamos unos cuantos interesados en el tema y yo la verdad en que en las reflex estoy pez total. Y si no es pedir mucho, cuanto pagarias tu por esos modelos.
Un saludo

setu
16/06/04, 12:28:22
para los precios

creo que el rango para una misma cámara puede ser muy amplio: desde llevarse un chasco en una tienda que la sobre-estime a llevarse una ganga en otro lugar que no saben cómo quitarselas de encima

sinceramente en precios no digo nada porque no tengo elementos para decir algo

en cuanto a modelos puedo indicarte algunos de mis sueños pero creo que Caloritx o Luis M están mucho más capacitados para indicar los modelos "viejos" que valen de veras

- Minolta Dynax 7 (también hay la 9 pero eso ya es super)
- Contax G1-2 (la G1 la tiene Elliclark así que puede dar indicaciones)
- Nikon F2-F3 (las F4 y F5 son caras)
- Canon no se (porque después de un chasco hace muuuuchos con la AE no quise saber nada más de Canon)
- Bessa R2 (es una cámara de telémetro, grande como un ladrillo, que no se porque me atrae como un imán)

pero lo dicho, en reflex analógicas hay quien tiene mucho más título que yo

rober1972
16/06/04, 13:06:52
Setu, tienes buen gusto. Vaya pedazo de cámaras que has puesto.

De todos modos no creo que sea muy fácil encontrar estos modelos de 2ª mano.
Si yo tuviera alguna de estas cámaras, aunque renovara el equipo o me pasara a digital no lo vendería, y de venderla lo haría directamente a particulares.
Las tiendas te suelen tasar muy a la baja (lógico por otra parte para poder ganar luego algo de dinero al venderlas).
Hace unos meses llevé mi vieja reflex con objetivos, duplicador, etc. y ellos mismos me recomendaron que lo intentara vender a un particular directamente. Me daban muy poquito dinero.