PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita para hacer un disparador...

nivelblue
12/08/06, 01:35:25
Hola amigos.

Hace días que le estoy dando vueltas a un tema pero no tengo ni idea de como hacerlo. Os comento:

Tengo una Fuji 9500 y el disparador remoto que admite es el de rosca de toda la vida (el que también se usaba en las cámaras analógicas). Pues bien la idea es poder construir un sensor de infrarrojos que mediante un electroimán pueda pulsar el botón del cable disparador, para así poder hacer fotos a distancia (manejado con un mando doméstico de tv o algo similar). El problema es que no tengo ni la más remota idea de informática, si alguien supiera, quisiera y pudiera echarme un cable le estaría eternamente agradecido :D

Si por otra parte existe algo de esto en mercado hacedmelo saber, porque quizá sea mejor comprarlo que el berenjenal de hacerlo. El caso es que yo no he conseguido encontrar nada.

Gracias a todos por la paciencia de leer este tocho de mensaje y por supuesto por vuestra ayuda.

Salu2

nivelblue

Tricu
12/08/06, 01:43:07
Hola, nivelblue. Existen en el mercado unos kits ya montados de la marca CEBEK que entre una gran variedad de dispositivos y automatismos incluyen tambien un emisor de infrarojos y un receptor. El emisor creo que ya viene montado con cajita -algo similar al mando de apertura de una puerta de garaje- y el receptor viene montado en un circuito impreso que ya lleva incorporado el relé de salida -el electroiman-. La casa CEBEK tiene web http://www.cebek.com/esp/novprod.aspx

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Andres
12/08/06, 02:00:09
Para lo que quieres no necesitas nada de informatica, si no mas bien electronica.
En un principio lo puedes hacer con un mando de radio frecuencia (tipo garaje)
el emisor ocupara poco espacio el problema lo tienes en el receptor.
Tendrias que construir una caja en la que estubiese el receptor, las pilas, el actuador (electroiman), la salida del cable, mas interuptor y algun led que te indique si esta encendido o no, esto ultimo seria mas opcional.
El primer problema lo tienes en el tamaño del dispositivo que no seria pequeño y en consecuencia donde ubicarlo.
Creo que seria mas sencillo el hacerte con un cale de disparo mas largo, me parece recordar que los habia de mas de medio metro.

nivelblue
12/08/06, 15:07:02
Hola, nivelblue. Existen en el mercado unos kits ya montados de la marca CEBEK que entre una gran variedad de dispositivos y automatismos incluyen tambien un emisor de infrarojos y un receptor. El emisor creo que ya viene montado con cajita -algo similar al mando de apertura de una puerta de garaje- y el receptor viene montado en un circuito impreso que ya lleva incorporado el relé de salida -el electroiman-. La casa CEBEK tiene web http://www.cebek.com/esp/novprod.aspx

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Gracias en cuanto tenga un hueco echaré un vistazo al tema o iré a alguna tiende de electrónica para que me informen acerca de los automatismos CEBEK que me comentas.

Gracias de nuevo y en especial por la pronta respuesta.

nivelblue
12/08/06, 15:14:33
Para lo que quieres no necesitas nada de informatica, si no mas bien electronica.
En un principio lo puedes hacer con un mando de radio frecuencia (tipo garaje)
el emisor ocupara poco espacio el problema lo tienes en el receptor.
Tendrias que construir una caja en la que estubiese el receptor, las pilas, el actuador (electroiman), la salida del cable, mas interuptor y algun led que te indique si esta encendido o no, esto ultimo seria mas opcional.
El primer problema lo tienes en el tamaño del dispositivo que no seria pequeño y en consecuencia donde ubicarlo.
Creo que seria mas sencillo el hacerte con un cale de disparo mas largo, me parece recordar que los habia de mas de medio metro.

Hola Andres.

Cuando dije informática quise decir electronica, más que nada porque soy informático y trabajo en el ramo dede hace más de diez años. Fue un lapsus garrafal :oops:

Por otro lado en cuanto a lo que me comentas de donde meter tanto "cachibache" indicarte que la idea que tengo es meterlo en una caja de flash que tengo de uno antiguo que está destrozado y encajarlo en la zapata de la cámara que por otra parte lleva flash integrado y aunque lo ponga aquí, al no tener contacto y al no estorbar para la apertura del flash, no me daría ningún problema.

El hecho de recurrir a un sistema de infrarrojos es cuando tenga que hacer una foto en la que por algún motivo me tenga que poner a 4 ó 5 metros de distancia de la cámara. Como supongo entenderás esa distancia es muy grande e incordiosa para recurrir a uno de cable estandar.

De todas formas gracias por tu interés y ni que decir que sigo aceptando sugerencias.

Salu2

nivelblue