PDA

Ver la Versión Completa : QUE PENSAMOS CUANDO CRITICAMOS UNA FOTOGRAFIA...

Nina
12/06/04, 22:38:30
Un amigo mio que tiene una pagina de fotografia escribio hace un tiempo un articulo relacionado con las "
La crítica fotográfica (http://www.fotopunto.com/?a=articles&aa=view&article_id=8)
Observaciones personales para la realización de críticas fotográficas correctas.

lo que me hizo pensar en que penamos cuando criticamos cada foto que vemos, y que piensa el fotografo autor de la obra que estamos criticando , me gustaria sus opiniones???

crist01
12/06/04, 22:59:25
Nota:
Adoptar una posición empática durante la evaluación de una fotografía significa abrir la percepción de uno mismo olvidándose de gustos personales, de modo que podamos apreciar el gusto del propio fotógrafo, y depués de eso, valorar...

Esto me resulta muy explicativo de lo que se debería de tener en cuenta a la hora de hacer una evaluación o critica de una fotografía y luego cada uno que aplique su criterio.

Yo penar ,lo que se dice penar ,va en función del tipo de fotografía, a unas les puedes criticar aspectos técnicos a otras aspectos estéticos ,no me paro puramente en un tipo de pena .

Saludos

jorge_kai
13/06/04, 14:27:27
Para los vagos, os pongo el artículo

[web:488332e26d]http://www.fotopunto.com/?a=articles&aa=view&article_id=8[/web:488332e26d]

Caloritx
13/06/04, 23:15:18
Bueno uno intenta mirar la técnica, la composición y sobre todo los sentimientos y sensaciones que me transmite la fotografía y reconozco que las miro desde un punto de vista totalmente parcial ya que me involucro en la foto e intento vivirla y sentirla como si fuera propia o al menos encontrar una vía de conexión o identificación con lo que pienso o la idea que transmite. Si no me dice nada ni la comento, y como es lógico tampoco tengo tiempo para comentar todo lo que me gusta.

setu
13/06/04, 23:19:29
bueno el sistema indicado es más o menos el mismo que utilizo yo

aspectos técnicos, sensaciones e intentar meterme en el pellejo de quien la ha hecho para hacer lo posible para entender las condiciones en que fue hecha.

sinceramente no consigo "abstraerme" mucho

wiinni
03/05/05, 15:44:04
El "gusto" del fotografo puede ser bueno o no tan bueno, sin embargo, su resultado puede ser nefasto y ser valorador por el observador como "exquisito".
Bajo mi punto de vista, toda critica es certera cuando quien la hace demuestra habilidad para conseguir acercarse a los propositos que intentó el fotografo. Habilidad para descubrir lo que le faltó y habilidad para descubrir en lo que acertó. Ambas situaciones entran dentro del terreno de lo subjetivo y de la diversidad lo que conseguirá "mitificar" o "desprestigiar" al propio autor.
Una opinión como otra cualquiera.

Andres
03/05/05, 15:57:10
Creo que para valorar una foto hay que tener en cuenta la tecnica y la estetica.
Con respecto a la tecnica, mis conocimientos son mas bien basicos, asi que no comento demasiado de ello como no sea muy evidente.

La estetica, creo que a diferencia de la tecnica, es un valor totalmente subjetivo, y en la estetica incluyo "el sentimiento", simplemente una imagen te llega o no, y eso no tiene porque ser igual en dos personas. Por lo tanto cuando opino "me gusta" o "no megusta" me baso unicamente en mis sentimientos.
A veces veo fotos tecnicamente impecables que no me dicen nada y otras fotos con muchos fallos simplemente te llegan.

ozelui
03/05/05, 17:41:53
Nina, parece que ha hecho mella en ti la ultima campaña intensiva de revision de tus fotografías, no? Y o mucho me equivoco o tambien te noto algo dolida, y ciertamente no exenta de razon, por otra parte.

Un beso Nina, y a seguir desarrollando tu arte.

brunolas
03/05/05, 18:46:17
Oze., andas un poco perdido, este hilo fue Publicado: Sab Jun 12, 2004 22:38, X-D

Nina
03/05/05, 19:44:59
Ozelui, dolida no! al contrario,no te olvides que soy muy personal , mis fotos tiene una parte de mi , buenas o malas, son reflejo de mi misma, y las amo.
En cuanto a las criticas, yo siempre dije que el dia que fuera profesional , no pondria mas fotos en un foro, mientras estoy aca debo respetar las criticas, aunque no las acepte, y en algunos caso, las ignore. Pero asi como las respeto, tambien deseo que respeten mis fotografias.
Porque ninguna no importa la calidad que tenga se merece una falta de respeto , de ninguno de nosotros.
Ademas que mas quiero , el foro analogico esta como protaqgonista , y mis fotos buenas o malas , no pasan desapercibidas, jajajajajajajajajajaj, que mas puedo desear, un besote Oselui :beso: :beso: :beso:

jorge_kai
03/05/05, 19:48:34
Yo creo que eso es lo más importante, que una foto cree diversidad de opiniones, críticas y alabanzas, creo que eso es lo que busca un artista por encima de todo :D

ozelui
03/05/05, 20:27:31
Ciertamente Bruno, mea culpa. No había caido en la cuenta de cuando fué originalmente escrito el post, ni como ha vuelto a la vida.
No obstante mi mensaje creo que es del todo actual, y por eso que no me ha extrañado nada el verlo.

Saludos.
Pd: ciertamente Jorge a mayor número de criticas y respuestas de una foto, mejor; mas fiable serán las conclusiones que de ellas se extraigan.

antona
03/05/05, 20:46:34
Para mi en una obra se pueden criticar dos aspectos;
el tecnico,el cual solo esta al alcance de unos cuantos ¿eruditos?
y el artistico que creo es el mas importante.

Si ponemos como ejemplo una fotografia del National Geographic como algo bueno, a veces no dice nada,no aporta nada,perfeccion tecnica, pero nada mas.
Si cogemos dicha foto ,con el tiempo y un buen equipo seguro que la conseguiremos.Pero una obra de arte, es del artista que la creo,es unica

Si el autor no aporta su vision del mundo,es como hacer churros (con todos mis respetos,para los churreros)
El arte avanza con la gente que se arriesga,y busca continuamente cosas nuevas,que no siempre son buenas,pero sigue buscando.

De cualquier manera,creo que una critica debe ser siempre constructiva,y ante todo merece nuestro respeto,tanto la obra como el autor

Criticar destructivamente es facil,cualquiera puede hacerlo.

Me gustaria ver las obras que hacen muchos"criticos" que se creen en posesion de la verdad,por haber leido cientos de libros,de criticos similares,y solo dominan las tecnicas....

Es solo la pobre opinion de un aficicionado autodidacta,que le gusta cualquier manifestacion artistica

salu2

Nina
03/05/05, 20:49:19
Ozelui tu mensaje es actual, y muy cierto amigo mio.

Antona, comparto tu opinion, Un saludo

wiinni
03/05/05, 21:58:41
Una critica fotográfica nunca debe llevar implicito el descrédito del autor.
Cae en este error quien interpreta, no el propio crítico.
Mis respetos a todos y, en especial, a Nina. Quizá mi fijación en su fotografia debe ser mejor interpretada.
Un saludo

Nina
03/05/05, 22:00:34
Entonces admitis que tenes una fijacion con mis fotos!!! habla ahora o calla para siempre!

wiinni
03/05/05, 22:03:08
Si. Constructivamente.

Nina
03/05/05, 22:04:09
Bien, era lo que queria saber.

wiinni
03/05/05, 22:10:01
Tranquila mujer, no muerdo. No te ocultes.
Un besote

ozelui
04/05/05, 11:14:45
Mejor suerte que los grandes tenemos los que hacemos malas fotografías, y de vez en cuando alguna mediocre, porque por eso mismo las críticas son menos duras, afiladas y rebuscadas. Y yo soy el primero que no critico igual una fotografía de Soyi o de Nina que las de otros.

Por ultimo una cita, de wiinni:
"Cae en este error quien interpreta, no el propio crítico. "
No estoy de acuerdo. La ventaja de la ciencia y sus textos es que su significado es unívoco. Y en esa línea creo que debieran ir todos comentarios de la vida, sin dar lugar a interpretaciones erróneas. Cae en error el interprete que interpreta erroneamente. Pero quien cae en error es el autor cuando varios y varias veces interpretan erroneamente sus comentarios.

Pd: no eres el único que tiene fijacion por la fotografía de Nina, wiinni.

Saludos cordiales.

wiinni
08/05/05, 12:12:46
Mejor suerte que los grandes tenemos los que hacemos malas fotografías, y de vez en cuando alguna mediocre, porque por eso mismo las críticas son menos duras, afiladas y rebuscadas. Y yo soy el primero que no critico igual una fotografía de Soyi o de Nina que las de otros.

Por ultimo una cita, de wiinni:
"Cae en este error quien interpreta, no el propio crítico. "
No estoy de acuerdo. La ventaja de la ciencia y sus textos es que su significado es unívoco. Y en esa línea creo que debieran ir todos comentarios de la vida, sin dar lugar a interpretaciones erróneas. Cae en error el interprete que interpreta erroneamente. Pero quien cae en error es el autor cuando varios y varias veces interpretan erroneamente sus comentarios.

Pd: no eres el único que tiene fijacion por la fotografía de Nina, wiinni.

Saludos cordiales.

Criterios dificilmente extrapolables cuando entramos en el terreno de la fotografia. Aquí, querido amigo, cada fotografia lleva implicito en su autor el poder de su creación ( es un arte ). En muchas ocasiones, este poder ciega al propio autor y a muchos de sus "fieles" seguidores a reconocer sus propios errores. No expresar de una forma constructiva los errores cometidos hace, mi querido amigo, un flaco favor al autor.
En mi corta trayectoria en este foro, observo y aprecio un alto grado de amistad entre sus usuarios. Eso está muy bien. Las relaciones humanas se basan precisamente en un buen clima de cordialidad. Sin embargo, impregnados por este sentimiento en multitud de ocasiones la critica fotografica hace, como dije antes, un flaco favor a tu propio amigo/a. Analizar cuidadosamente cada fotografia y valorar todos sus aspectos, le guste o no le guste, será siempre constructivo y enriquecedor para quien la hizo. Esa es la mejor forma de demostrar la amistad aplicada al arte.
Y comentas: " Pero quien cae en error es el autor cuando varios y varias veces interpretan erroneamente sus comentarios". Los comentarios del critico solo van dirigidos al propio autor que es quien realmente conoce las dificultades que encontró en su obra. Todo aquel que se atreva a mostrar su critica debe previamente realizar un ejercicio minucioso y exahustivo de la obra y no caer en el error de verse influido por criterios ajenos al propio arte fotografico. Una critica no es un "me gusta o no me gusta", una critica lleva implicito saber evaluar tanto lo positivo como lo negativo y esto debe siempre de indicarse si no queremos caer en el descrédito de nuestra propia opinión. Te aseguro que cada fotografia que me atrevo a comentar ha pasado un cuidadoso analisis que en ocasiones cuesta horas de matizar.
Tampoco es cierto de que a mayor numero de criticas mucho mejor y mas fiables sus conclusiones. Máxime si gran parte de ellas no están basadas siguiendo los criterios rigurosos que todo buen arte lleva implicito. Y eso, desgraciadamente para los autores, ocurre.

Y a tu PD tambien contesto: respondí sinceramente a una pregunta directa formulada por una autora. Mi fijacion en su fotografia se basa fundamentalmente en aplicar criterios, como dije antes, rigurosos y constructivos. Su perfil revela una "maestria definida pero no madura". Mal favor le hace todo aquel que dominando sus errores no intenta corregirle. Quizá cada uno de nosotros deba de preguntarse hasta que punto está dispuesto a enseñar al prójimo y, lo que es mas importante, hasta qué punto dispone de la suficiente formación para atreverse a opinar públicamente sin distorsionar la realidad.
Mi fijación va dirigida a todo aquel que demostrando un perfil definido carezca de la orientacion precisa que busca. Y este es su caso.
Mi critica intentará siempre proporcionar, a todo aquel que lo necesite, el suficiente grado de enriquecimiento que le aproxime a alcanzar, lo mas pronto posible, su meta.
Marcar un estilo es importante en este mundo. Lo dificil es madurarlo y, mucho mas dificil, si quienes pretenden ayudar (por supuesto con toda su buena fe) no saben hacerlo en la linea correcta. Ello conlleva a una inadecuada formación y a prolongar en el tiempo errores graves que perjudican al autor.
PD: Mi arte tambien es INMADURO y si esta autora considera que mi critica es negativa, callaré para siempre. Los errores de interpretación que tengan los demás, tantas veces ocurran, poco me importan.
Mis respetos.

PixelFriend
08/05/05, 13:51:30
Hola.

Bueno no me he molestado en leer todo este hilo. Porque he visto en muchisimos foros lo mismo.
Si hacemos una encuesta a los integrantes de este foro, o de cualquiera de internet, mas del 70% de los usuarios somos simples aficionados y basamos nuestros criticas en un me gusta o no y quizas con el tiempo y la esperiencia se critique algo mas profundamente.
Yo nunca me preocupe de mirar fotos de los grandes "maestros" de la fotografía mundial hasta ahora que realize un curso de fotografía y francamente con los prejuicios que tenia por culpa de los seudos espertos de internet, no pasaria mas de un decena de ellas.
Pero digame usted una cosa:
¿Cuantas de las fotografias mas grandes de la historias pasarian el criterio de un foro de internet hoy en día?
Hay demasiados "espertos" que no tienen ni idea de lo que dicen y se creen gurus de cualquier tema por haber estudiado o ser profesionales ¡¡JA!!
En un tema tan diverso como el ARTE sea cuan sea su espresión no hay espertos que balgan, lo que para usted es una obra de arte maravillosa y unica yo no la recojeria del suelo si la viera y viseversa.
Pienselo friamente, todo se basa en UN ME GUSTA O NO punto.
:grin:
Un saludo

Oscar M. Gorostiaga

wiinni
08/05/05, 17:29:01
Haciendo un esfuerzo y pensandolo friamente, su afirmación desacredita a la fotografia como un "arte". Hacer fotografia es facil, lo dificil es hacerla "arte"
El arte exige un esfuerzo, un trabajo, horas de investigación, aprendizaje y una dedicación solo sostenible por el profundo amor a lo que uno hace. No insulte este arte con un resumido "me gusta/no me gusta" y ni tan siquiera con alguna expresión que nunca lleve implicita un marcado reconocimiento al esfuerzo del autor. Evidentemente, bajo su perspectiva de no habese molestado nunca en contemplar obras geniales (cosa que no invento puesto que ud. mismo reconoce en su exposición y que espero no le moleste por recordarselo) es muy dificil entender mi planteamiento.
Hablar de historia sin conocerla, es un error.
¿Conoce la obra de Picasso? ¿Si? No me diga que la conoce por haber visto cuatro cuadros. Si ud conoce su obra quedará prendado del genio que escondia. Su obra va unida a su vida. ¿Conoce ud. su vida? Y así la de tantos y tantos genios que escriben nuestra historia.
Coincido plenamente con ud. en que en internet existen "Pseudo maestros". Lamentablemente abundan y son precisamente aquellos que se dedican a dar, a diestro y siniestro, opiniones infundadas y carentes de toda lógica y sentido común. Ciegos ante una evidencia que no pasa desapercibida por personas (observe que no digo profesionales) correctamente formadas y con el sentido y sensibilidad que requiere percatarse toda expresión artistica. No caeré en el error de convertirme en uno de ellos resumiendo mi crítica con un "no me gusta/me gusta".

Cito textualmente: "Pero digame usted una cosa:
¿Cuantas de las fotografias mas grandes de la historias pasarian el criterio de un foro de internet hoy en día? Hay demasiados "espertos" que no tienen ni idea de lo que dicen y se creen gurus de cualquier tema por haber estudiado o ser profesionales ¡¡JA!! "

Le repondo encantada: Pocas. Ud. mismo da la respuesta y no voy a repetirme, pero le recomiendo que no incluya a todo el mundo en el mismo saco.
En este hilo ya he manifestado mi opinión. La polémica no es mi sitio.
La critica fotografica es mi estilo, no la discusión en torno a ella. De cualquier forma aclarar que he intervenido aqui como medio de expresion libre y siempre respetando toda opinión contraria. Tambien la suya, por supuesto.
Mis respetos
R. Perez de Alcazar.
Periodista gráfico.

Nina
08/05/05, 18:24:39
Bueno bueno creo que nos estamos saliendo del camino, en primer lugar este foro es de amigos, pero no de amiguismos, tengo mis mejores criticos dentro de ellos Paco Rosso. Carlos BN, Carlos, Atona, Brunolas, etc, con los cuales eh tenidos discusiones de arte fotografico, muy fuertes, y sin tregua.
En cuanto a que:.. "Su perfil revela una "maestria definida pero no madura". me parece fuera de lugar, esta clase de comentario.
Creo que tendrias que exponer a que referis en concreto en esta frase, ya que yo puedo entenderla de diferente manera y no me gusta equivocar el sentido que le diste.
Y por ultimo, creo que esto es demasiado palabrerio, y pocas fotos. Cada uno sabe que criticas aceptar para aprender y que criticas no. Eso dependera de uno mismo.
Y si alguien le interesa mi curriculum vitae, no tengo inconvenientes de mostrarlo, jajajajajaja . Saludos

antona
08/05/05, 19:35:05
Estimado Sr.Perez
Solo quiero aclararle un par de cosas
1º.Lleva usted razon,ante todo esto es un foro en el que prima la amistad y el RESPETO ,por encima de todo.No hacemos una buena o mala critica por amistad

2º El 90% de los miembros de este club somos simples aficionados,y no es nuestra profesion,si es verdad que nos esforzamos para aprender unos de otros en este maravilloso mundo de la fotografia(que para mi, si, es un arte)

3º Respecto a la critica,si no es constructiva,para mi carece de valor,Entiendo que usted es un profesional en este mundo. Y la mayoria de las fotos que ve aqui le pareceran malisimas,Pero sus criticas parece que estan por encima del bien y del mal,(como la mayoria de los criticos profesionales)Lo cual es su problema.Lo unico que le rogaria,es que no descalifique la obra de nadie.

Solo soy un miembro mas, de este estupendo club de amigos ,enamorados del clic de una camara de fotos,que quiere aprender cada dia un poco mas y compartir mis imagenes con todos,sin temor a que me falten el respeto.

wiinni
08/05/05, 20:15:23
En cuanto a que:.. "Su perfil revela una "maestria definida pero no madura". me parece fuera de lugar, esta clase de comentario.
Creo que tendrias que exponer a que referis en concreto en esta frase, ya que yo puedo erntenerla de diferente manera y no me gusta equivocar el sentido que le diste.
Y si alguien le interesa mi curriculum vitae, no tengo inconvenientes de mostrarlo, jajajajajaja .

Dado que me pides claración te aclararé el sentido: Tu fotografia revela cierta maestria claramente definida y susceptible de mejorar ostensiblemente siguiendo una adecuada orientacion. Entiendase esto, no como una falta de respeto sino como una observación minuciosa y reconocimiento de tu estilo.
Por otra parte, si consideras este comentario fuera de lugar, te pido disculpas públicas y lo retiraré si lo estimas conveniente.
Por otra parte, el curriculum vitae solo puede interesarte a ti. A mi, lo único que puede interesarme es ver como tu maestria se perfecciona.

3º ...Lo unico que le rogaria,es que no descalifique la obra de nadie.

La descalificacion de una obra nunca es el objetivo de quien se precie crítico. Caer en ese error es ser un mediocre y cretino.
Pd: Por cierto, yo tambien fui una aficionada y, por suerte, aún continuo siendolo. Al menos, lo intento.
Mis respetos

PixelFriend
08/05/05, 21:41:56
Nunca me intereso las obras de los grande de la fotografía simplemente porque no era aficionado a la fotgrafía.
En un mundo (el artistico) en el que el cuadro mas caro del mundo, "Los Girasoles", su autor, se murio de hambre en una putrefacta habitación sin haber vendido un solo cuadro en su vida.
Un dia un "esperrto" dijo que ese pintor era un genio, que manejaba como nadie la paleta de colores, los trazados, las texturas, y por arte de magia, ese pintor es uno de los mas cotizados del mundo, perdón pero otra vez ¡¡JA!!
Ya etoy arto de los eruditos,EL ARTE, no es una ciencia exacta y repito "LO QUE PARA USTED ES UNA OBRA DE ARTE UNICA, PARA MI PUEDE NO SERLO"
Esto no es un foro de eruditos en fotografía, es un club donde cada uno aporta lo que puede y sabe, y la mayoria somos aficionados que lo unico que sabemos es lo que aprendemos de estos foros, yo no aprendo con un "ME GUSTA" pero si se para a leer la mayoria de los post, vera que existen criticas muy tecnicas y de las que se aprende.
Por favor respete tanto UN ME GUSTA como una critica TAN ESPERTA COMO LA QUE USTED PUEDA DAR.

Como dice NINA, menos palabras y mas trabajos, las cosas se demuetran con hechos no con palabras y se se molesta en ver mis post en este foro, vera cientos de fotos y trabajos mios, pero muy pocas criticas tecnicas, simplemente porque no puedo darlas, pero prefiero reconocer el trabajo de un ususario con un "ME GUSTA" que con el silencio.
Un saludo

Oscar :foto:

PixelFriend
08/05/05, 22:28:26
Y pensandolo friamente y sin hacer ningun esfuerzo....

NO DESACREDITO A LA FOTOGRAFIA COMO ARTE, SIMPLEMENTE LA DESACREDITO A USTED, QUE REDUCE EL ARTE A UN MERO CONJUNTO DE TECNICAS, ESTUDIADAS PREVIAMENTE, ANDA VENGA YA, POR FAVOR.
Hace poco se subasto una foto "EL BESO" una foto mitica, sacada en Paris delante de su ayuntamiento, esa foto se saco simplemente pidiendole a aquella pareja que se besara delante de la cámara, ¡¡zas!! una obra de arte hecha en una decima de segundo...
Asi millones de fotos en el mundo se consideran obras de arte, asi que no me venga con el esfuerzo del artista ni sandeces de esas por favor.
Yo amo lo que hago, igual que lo hace usted, pero no insulte la inteligencia de los demas simplemente porque no ha estudiado o conoce las tecnicas.
Un saludo

Nina
08/05/05, 23:43:27
Wiinni: yo no se quien sos, y si realmente es verdad quien decis ser, tampoco me interesa saberlo. Si queres critiar mis fotos alla vos, es tu critica y mientras lo hagas con el respeto que debe ser , nunca te dire , o eliminare un comentario tuyo.
Solo te digo, que hasta el momento no hubo ninguna critica tuya, que me haya hecho replantearme nada de mis fotografias. En cuanto a que :"Tu fotografia revela cierta maestria claramente definida y susceptible de mejorar ostensiblemente siguiendo una adecuada orientacion", realmente no me interesa, pues si te hubieras tomado el trabajo de ver , leer o informarte , sobre mi conocimiento teorico y practico del arte fotografico, te darias cuenta de muchas cosas.
Como dije antes son muchas palabras y pocas fotos.
No me interesa tus comentarios, solo te pido que no subestimes a nadie, si no lo conoces.
Aca hay que mostrar fotos y no palabras. Y hasta ahora no eh visto, ni tu galeria. ni alguna muestra de tu trabajo, ni siquiera un avatar tuyo.
Seria bueno que comiences a mostrar tus criticas con tus propios trabajos para que no se creen malos entendidos.

wiinni
09/05/05, 00:37:49
Lamento que mi opinion les haya molestado.
Otros aqui nombrados tambien critican y no mostraron ni una sola fotografia.
¿Desde cuando el critico debe de basar su critica en la experiencia de su obra?
Un saludo.

Nina
09/05/05, 00:49:47
No me molestaron tus criticas.
Desde el momento que no se quien sos . y al no saber quien sos, ni conocer tus obras , NO puedo dar credito a tus criticas.

PixelFriend
09/05/05, 01:02:25
¿Y desde cuando un critico tiene que venir a decir a un grupo de personas como citicar?

wiinni
09/05/05, 01:08:50
Cómo no, le pido a ud. tambien disculpas, si le molestaron mis comentarios.
Mis respetos

PixelFriend
09/05/05, 01:18:59
Ok, no hay problemas
Un saludo :D

GUILLERMO 1
09/05/05, 01:25:04
Por favor,no distorcionemos estos temas,tenemos este magnífico lugar,donde cada uno de nosotros(voluntariamente)tenemos un trozito de nuestras aficiones que, para gusto de todos es en común.Yo no tengo ni idea de fotografía pero como cualquier otra persona me hecho a la calle,saco la cámara y zas, luego os la enseño.Yo personalmnte respeto toda la crítica que se me haga, y la veo siempre desde el punto constructivo,como nadie me conoce nadie tiene porque ofenderme(gracias chicos)ya hay bastantes problemas en el mundo muchísimos mas importantes y graves(la guerra,el hambre,enfermedades etc,etc,...)como para preocuparnos por alguna opinión que a buen seguro fue comentada desde el ojo crítico como gusto ó inclinación personal de alguien sobre algo.Animo.Salu2.

Nina
09/05/05, 01:44:01
Amigo Guillermo tienes toda la razon asi que a disfrutar del foro y a seguir con nuestras fotografias. :D :D :D :D :D :D

wiinni
09/05/05, 01:51:07
si, hombre si, Guillemo,
eso siempre. Hacer fotografia y a disfrutar hombre.
Un saludo

wiinni
09/05/05, 02:33:32
Sr Administrador:
Visto lo visto, solicito formalmente la baja en este su foro.
Razones:
1.-No dispongo de avatar. (la fundamental). Razón no exclusiva.
2.-He molestado con mis opiniones a algunos usuarios sin haber estado en mi animo.
3.-Sentir rechazo en la credibilidad de toda critica por el mero hecho de no haber publicado mis fotografias o no haberme dado a conocer previamente. Esta situacion tampoco es exclusiva mia, pero a otros el amiguismo le favorece.
Y aunque dispongo de una serie mas de razones, estimo que con tres tenga ud. suficientes para aceptar esta baja.
Quiero no obstante dejar bien claro, que en este foro se encuentran excelentes fotografos.
Sin otro particular mas que presentar mis respetos a todos los usuarios, le agradeceria curse y haga efecto esta solicitud.
Atte
R.Perez de Alcaraz

brunolas
09/05/05, 03:12:27
Winni, sin entrar en polemicas: pero a otros el amiguismo le favorece.
Yo no era amigo de nadie cuando entré en el foro.
Un saludo y hasta cuando tu quieras

brunolas
09/05/05, 03:12:54
PD: digo yo, por no decir la mayoría ;)

Soyi
09/05/05, 03:36:40
Creo que tiene que haber opiniones de todos los gustos, tal vez unas sean favorables y otras nó, hay que saber adaptarse a ellas siempre y cuando sean de respeto mutuo, desconozco el porqué de la baja amiga wiinni, pero mi experiencia con la gente y lo aquí leido no veo causa justificada para ello, siento no poder comprender esta situación, sólo es un consejo que doy.

Siento tu disgusto amiga y el de los demás foreros. No comprendo cómo con simples palabras se puedas llegar a éstos términos.

Creo que mañana cambiarás de opinión. :D

ASTREA_
09/05/05, 07:54:31
Nina estoy contigo, opinamos igual.
Yo no tengo ninguna foto en el foro....jejejeje
¿Por qué seráaaaaaa?
Porque me da verguenza nada más
Besote nina :beso:

ASTREA_
09/05/05, 08:19:50
Calla, calla, que no habia leído todos los comentarios, me quedé en la primera página. Uffffffffffffffffff soy la mar de despistada.
Vamos a ver, ésto se ha ido de madre. Winii para nada te des de baja.
Las críticas se pueden realizar tranquilamente( que yo lo llamaría observaciones).
Cuando existe un fallo en algunas de las fotografías, sí hay que hacérselo llegar al autor porque el comentido es que el autor procure mejorar, que es lo que todos queremos, es para nuestro beneficio, pero hay que saber plasmar muy bien y explicar el fallo o el error que tiene dicha imagen, que muchas veces no nos llegamos a dar cuenta.
Espero haberme expresado bien y que me hayais entendido

Saludosssssssss :grin: :grin: :grin:

jorge_kai
09/05/05, 10:22:50
La verdad es que no quería participar en este hilo, me parecía hasta interesante, sinceramente, pero visto lo visto.... :?

No entiendo que no se pueda mantener una conversación lógica y respetuosa en estos temas. La controversia y diversidad de ideas es algo positivo para las personas, en este mismo foro ha habido multitud de personas con ideas distintas y siempre se ha debatido sin tomar ninguna decisión drástica por parte de nadie, antes que fotógrafos creo que somos personas adultas, al menos es algo que se presupone y como tal, creo que todos debemos saber aguantar las críticas, creamos o no que son justificadas. No sé cual ha sido el motivo real del pique, si hay algo más detrás o sólo algún comentario desafortunado. Sea como fuere, me parece decepcionante haber llegado a una situación así, basicamente por lo que comentó alguien en este mismo post previamente... 'hay mil cosas más importantes por las que disgustarse'.

Winni, no existe la posibilidad de darse de baja en el foro, eres libre de dejar de participar en él. Si lo deséas, puedes borrar tus mensajes, por supuesto, aunque espero que reconsideres tu decisión. Cualquier tema personal se puede solucionar por privado si las partes implicadas lo desean

Nina
09/05/05, 12:57:27
Winni , reitero no me molestan tus criticas a mis fotos, para nada, solo respondi a tu frase..."maestria definida pero no madura".
En segundo lugar, por lo que eh leido de todo lo que vos escribiste, sos una mujer madura, e inteligente ( no se necesita tener mucho cerebro para darse cuenta)
A mi me molesto esa frase. A vos te molesto que yo dijiera que no acepto tus criticas porque no te conozco o porque no veo tus fotos, o lo del avatar y eso te ofendio tanto como para darte de baja.
Vamos Wiinni, esto es un foro no un medio de vida, quedate disfruta del arte fotografico, y deja las tonterias de lado.
Por favor no mal interpreten aca no hay cosas a ocultas, solo lo que se ven en los post.

wiinni
09/05/05, 16:45:38
Lamento mucho Nina que te haya molestado mi frase. No ha sido esa mi intención, al contrario. Esta frase te reconoce públicamente como una autora que trabaja en el arte fotografico y solo añade que aún necesitas mejorar. Esta manifestación para nada te desacredita, todo lo contrario, te anima a continuar en esa linea con el convencimiento de que tienes el camino bien trazado y definido.
No he venido aqui a marcar dogma, aunque algunos así lo han interpretado. Por esa razón he solicitado la baja en este foro. No deseo bajo ningun concepto que se malinterpreten mis palabras puesto que en ellas no existen tintes de agresividad, prepotencia ni dogmatismo. Sencillamente he tratado de dar un punto de vista. Un punto de vista quizá distinto al que mas de uno pueda estar acostumbrado, pero sin ninguna mala intencionalidad.
Siempre he odiado a quien critica basando su critica en lo que hace. Quizá y no lo dudo mi fotografia sea mucho mas mala de la que muchos aqui enseñan pero mi critica jamás caerá en el error de poner como ejemplo a mi propia obra. No es mi deseo que nadie me ponga como ejemplo de buena o mala fotografa. Eso solo lo dirá el tiempo y cuando yo decida hacer pública mi obra. Mientras tanto, es mi deseo aprender de todos y cada uno de vosotros, sobretodo de aquellos que ya tienen un perfil definido rascando un poco mas de su arte.
Ya dije en mi interior intervención que aqui hay buenos fotografos. Fotografos que enseñan su arte de una forma admirable. Nombres puedo dar aunque solo basta con observar su dominio de la tecnica, su dominio del encuadre, de la composicion y, de esa asignatura pendiente, la iluminacion. Fijensé en ellos, no mis obras. Prefiero indicarles a ellos como referencia puesto que buenos lo son, no vaya a ser que tambien mi fotografia sea interpretada y juzgada como lección y ejemplo de lo que se debe hacer. No amigos, la fotografia se admira, sobre todo cuando es buena y precisamente yo no soy ninguna buena maestra aunque tengo muy claro y admiro a quien la domina.
Gracias publicas a aquellos que por mensaje interno y en este hilo me han animado a continuar. Uno de vosotros se interaba por conocerme un poco mas y a pasarme por no se que hilo. Alli deje hace unos dias ya mis referencias http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=15298&start=130
no hace falta decir mucho mas.
Solo añadir mi agradecimiento a todos, tanto a los que me animaron como a aquellos que manifestaron su opinion diferente a la mia. Son visiones distintas pero ambas limpias de toda mala intencionalidad. No obstante invito, a cualquiera de los usuarios de este foro, que si encuentra alguna opinión mia en la que haya desacreditado a alguien o le haya faltado el respeto que me lo indique. Mi critica podrá haber sido mas o menos dura, errores habré podido cometer pero faltar al respeto jamás.
Mis respetos a todos.

PixelFriend
09/05/05, 17:31:00
Bueno a mi usted no me ha faltado al respeto y creo que yo a usted tampoco, si lo ha interpretado asi, lo lamento de veras.
Quedese por favor, comparta lo que sabe y aprenda lo que se le pueda ofrecer en este foro, es un foro donde se comparte el día a diá, todos aqui somos buenos amig@s y se critica como cada uno sabe y en algo mas de un año que llevo aqui jamas vi un mal rollo por una critica negativa.
Venga, por favor, perdoneme si le ofendí en algo, soy claro al decir lo que pienso, con eso no mato ni hecho a nadie del foro, simplemente es una opinión mas de un simple aficionado arto de los "ERUDITOS" de internet.

antona
09/05/05, 19:28:13
Quizas nos hemos pasado todos un poco,yo por mi parte pido disculpas,si en algo ofendi.
wiinni,es posible que no nos hayamos entendido bien desde el principio,pero como ya te dije si algo caracteriza a este foro ha sido siempre el buen ambiente,y todos queremos que siga asi.
Espero que recapacites y no te vayas,los aficionados tambien necesitamos de los profesionales :grin: :grin: :grin:
Empecemos todos de nuevo como si no hubiera pasado nada
salu2 :beso:

wiinni
10/05/05, 00:21:22
muchas gracias.
Compartiré, si me lo permitis, vuestras experiencias.
un abrazo a todos

Soyi
10/05/05, 00:30:57
Así me gusta amiga, aprenderemos mucho de tí. Me gusta la gente con personalidad y carácter, sabía que te quedarías. :wink:

Un besote amiga :besito:

ASTREA_
10/05/05, 00:35:05
winii me alegra gratamente que te quedes con nosotros.
Todos tenemos que aprender de todos, verdad?

besotessss :beso:

wiinni
10/05/05, 00:36:45
Todos tenemos que aprender de todos, verdad?

besotessss :beso:

Indudablemente. Ay! de aquel que no lo crea asi.

Nina
10/05/05, 01:36:02
Bien Wiinni me alegro que te quedes, ahora a disfrutar del foro, Un saludo :D :D

GUILLERMO 1
10/05/05, 01:43:59
Música que estamos de fiesta :disco: :bailarin:

jorge_kai
10/05/05, 10:26:30
Me parece estupendo que al final haya prevalecido el sentido común ;-)

eldruida
10/05/05, 11:31:10
Al final hablando se entiene la gente...