Ver la Versión Completa : Sabeis sacar oro donde solo hay barro????
Con todos mis respetos siempre he considerado que hay sitios donde lo dificil es hacer fotos malas , vamos que cualquiera que sepa encuadrar sacaria fotones de esos sitios , me refiero a sitios como el templo de Debod , Ciudad de las Ciencias (Valencia),... en fin comento por ejemplo estos dos sitios porque para mi son claros ejemplos porque sinceramente no he visto fotos malas de esos sitios , mas bien fotones uno detras de otro.
Pero , en sitios no tan "a huevo" , os sentis con el suficiente ojo para saber sacar buenas fotos donde otros quizas no sabrian sacar mas que fotitos ????
Creeis que la diferencia entre un gran fotografo y nosotros puede entre otras cosas ser saber sacar oro donde solo hay barro????
Yo pienso que en un sitio no fotogenico es muy , muy dificil sacar grandes fotos aunque algo se puede hacer , para mi lo que tenemos delante de nuestros ojos influye claramente en los fotoones que podemos sacar.
Francis
25/07/06, 16:56:26
Eso que dices viene a decir más o menos a que los feos no nos pueden sacar fotos bonitas? Sólo a los modelos?? :pensando:
Un dia alguien me preguntó que era para mi la fotografía, a lo que le respondí, ser capaz de captar la belleza de lo cotidiano.
Creo que eso responde a tu pregunta, para mi es evidente que lo que diferencia a un buen fotógrafo de uno del montón es la capacidad de ver fotones allá donde la mayoría sencillamente no ve nada.
Saludos
Creo que eso responde a tu pregunta, para mi es evidente que lo que diferencia a un buen fotógrafo de uno del montón es la capacidad de ver fotones allá donde la mayoría sencillamente no ve nada.
Saludos
Sabes que es lo mas interesante de las quedadas fotograficas???? sin duda ver el resultado de la quedada en fotos? es increible ver como puedes ir con 10 tios a sacar fotos y ver grandes diferencias entre lo que fotografian unos y lo que fotografian otros.....
Suele pasar incluso en estudio que simplemente tienes que tirar fotos a una modelo .
Saludos.
Eso que dices viene a decir más o menos a que los feos no nos pueden sacar fotos bonitas? Sólo a los modelos?? :pensando:
Tu no te preocupes que como vaya a Lanzarote te saco unos buenos fotones... aunque sea de lejos.... :? :? :-) :-) :D :D
dardaire
25/07/06, 18:13:48
Lo cierto es que y siguiendo la metafora del barro, yo solo consigo embarrarme, pero cual gorrino tambien disfruto de retozar en el lodazal.
Salu2.
Hola colega Casper, tu pregunta o mejor tu pensamiento es muy interesante. Cuando empeze a fotografiar (ni porra idea de na) tuve la suerte de hacerlo en sitios que mencionas como "faciles". Mis amigos encantados pero en mi interior un temor: ¿Serán buenas de verdad?...
Bien, comparto hoy totalmente la opinión de Obiw con lo que dice en su post. Pienso que no existe lugar o situación en la cual no se puede obtener tomas, el reto esta en "verlas". El fotografiarlas se puede aprender...
salu2
Angel Rollón
25/07/06, 22:28:35
Con todos mis respetos siempre he considerado que hay sitios donde lo dificil es hacer fotos malas , vamos que cualquiera que sepa encuadrar sacaria fotones de esos sitios , me refiero a sitios como el templo de Debod , Ciudad de las Ciencias (Valencia),...
Bueno, eso es más que discutible, como muestra un botón
49361
Como ves también se pueden sacar fotos malas de sitios buenos. Esta la saqué hace 2 años.
Si la comparas con la nocturna que saqué hace unas semanas hay una diferencia abismal entre una y otra. ¿Y a qué es debido dicha diferencia? Pues a que en estos dos años, realmente menos, me he dedicado a aprender todo lo que la gente me ha querido enseñar en internet, primero en ojodigital y posteriormente aquí.
Por lo tanto, pienso que sin una buena base no es posible hacer buenas fotos (alguna puede salir de casualidad, como todo en la vida)
carpe diem
Por lo tanto, pienso que sin una buena base no es posible hacer buenas fotos (alguna puede salir de casualidad, como todo en la vida)
carpe diem
Bueno , la verdad es que eso queria decir , parto de la base de que el fotografo tiene unos minimos , por ejemplo mi padre no tiene esos minimos , hace poco estuvo de viaje y hizo fotos con el boton de apagado , no te cuento mas porque es para morirse. :D :D
Volviendo al ejemplo del Templo, estoy seguro que una grandisima parte de gente del CLUB sacaria el tipico foton , pero es que concretamente en lo de Valencia, creo que apuntes a donde apuntes tienes foton asegurado.
PD:La foto que has puesto debe ser tan mala que leches ni la veo ....
Un abrazo.
Angel Rollón
26/07/06, 08:21:15
...pero es que concretamente en lo de Valencia, creo que apuntes a donde apuntes tienes foton asegurado.
PD:La foto que has puesto debe ser tan mala que leches ni la veo ....
Coño, no querrás que también suba alguna de las que saqué en su día en Valencia... es que mi reputación se iba a resentir demasiado ;-)
Pues la foto está ahí, yo sí que la veo :shock:
carpe diem
Pues la foto está ahí, yo sí que la veo :shock:
La veo pero con internet explorer .... en fin ... tampoco esta mal , la diferencia principal es que no es nocturna ... :D
Angel Rollón
26/07/06, 08:37:44
La veo pero con internet explorer .... en fin ... tampoco esta mal , la diferencia principal es que no es nocturna ... :D
Tú mismo lo has dicho... no está mal, aunque no comparto tu valoración, para mí, la foto no es nada buena. ;-)
carpe diem
Tú mismo lo has dicho... no está mal, aunque no comparto tu valoración, para mí, la foto no es nada buena. ;-)
carpe diem
Pero entre otras cosas no es buena porque el sol no ayudo nada de nada , el cielo estaba horrible ... a ver quien saca esa foto bien en ese momento ...
Angel Rollón
26/07/06, 08:53:35
Pero entre otras cosas no es buena porque el sol no ayudo nada de nada , el cielo estaba horrible ... a ver quien saca esa foto bien en ese momento ...
No sólo tienes que fijarte en el tema de la luz, que efectivamente lo pone muy difícil, mira también el encuadre y te darás cuenta de que la foto cojea mucho en composición.
Pero en definitiva para sacar una buena foto no sólo hay que contar con que el sitio sea bueno.
El fotógrafo tiene que tener en cuenta muchas cosas para que la foto sea buena. Entre ellas, por seguir con la foto que he colgado, hay que fijarse en las horas en que se fotografía. Yo antes no me fijaba en esas cosas. y así me iba (aunque a veces no puedes elegir); la composición, para mí de lo más importante a la hora de conseguir una buena foto y, también, saber como funciona la cámara, tener algunos conocimientos técnicos básicos... creo que una buena foto, aunque puedas obtenerla por casualidad, es la suma de muchas cosas.
carpe diem
Sergio de la Torre
27/07/06, 01:22:08
Creo que se pueden diferenciar dos tipos de foto, las de paisaje y las que llevan mensaje. Aunque las dos requieren destreza para hacer fotones, la primera dependes en parte de lo que ves y en la segunda tienes que crear más. Es más difícil la segunda
salu2
Maldoror
28/07/06, 18:50:59
La foto sí que está, sí. Y no está ni mal ni bien, técnicamente correcta pero eso sí, una foto que harán casi todos los que pasen por allí.
Un fotógrafo con ojo, volverá en otras horas, elegirá un cielo perfecto, tal vez encuentre un paseante, una escena singular. ¡¡¡ Y sabrá verla !!!.
Yo personalmente, envidio a los que tienen esa imaginación desbordante que ven una fotografía maravillosa en una escena en la que yo ni siquiera le quito la tapa al objetivo. Y, además, la clavan. Porque muchas veces veo la foto, me parece estupendo, y el resultado es pobrísimo.
Hay tanto por aprender, y, sobre todo, aprender a ver.
Un saludo,
F1.1uancar
08/08/06, 03:02:50
huy que post más interesante... lo refloto a ver si la peña continua con el dialogo
brunolas
08/08/06, 03:12:10
Si sólo la puedes ver con el Explorer, esque muy buena no debe ser :kala:
----------------------------------------------
A mi me influye el estado de ánimo más que el lugar :zorro12:
KOVASKY
17/08/06, 10:17:49
No es una gran foto es cierto, pero por el tema te incita a mirarla, almenos un poko, pero tiene razon casper en lugares k no son ni minimamente atractivos, conseguir k la gente la mire, eso no hay solo k tener mucho tiempo y aprender si no tambien ojo, como en todo en esta vida, en todos los trabajos y entodos los deportes, los hay k son buenos, muy buenos y y los genios
Salu2
Javier Díaz
01/09/06, 17:47:22
Aunque estoy de acuerdo básicamente en todo lo dicho, voy a apuntar sólo una cosa. El 90% de la gente con cámara que va al mismo sitio, toma fotos DESDE el mismo sitio y de la misma FORMA. Aquél que se tuerce, se tira al suelo... es decir, llama la atención EL CÓMO toma la foto, probablemente consiga una toma DIFERENTE al resto (no por ello mejor).
Quiero decir con esto que variar el ángulo de la toma a veces es la única diferencia entre una foto vulgar y una sorpresa... (por ejemplo, un castillo: ese día lo visitan 100 personas con cámara, y sacan 100 fotos; 90 serán desde el mismo ángulo, con las mismas nubes y el mismo cielo, pero las otras 10 serán desde el suelo, en contrapicado, con un árbol enmarcando, sin tanto cielo, con más cielo... LA DIFERENCIA marca la Foto (con mayúsculas)... con las mismas condiciones (el aparato en este caso no marca la diferencia).
Otra cosa es cuando BUSCAMOS expresar algo con una foto (no es REPORTAJE, sino ARTE, EXPRESIÓN), ahí puede influir algo el aparato, pero lo que más influye es SABER
Javier Díaz
01/09/06, 17:48:12
Aunque estoy de acuerdo básicamente en todo lo dicho, voy a apuntar sólo una cosa. El 90% de la gente con cámara que va al mismo sitio, toma fotos DESDE el mismo sitio y de la misma FORMA. Aquél que se tuerce, se tira al suelo... es decir, llama la atención EL CÓMO toma la foto, probablemente consiga una toma DIFERENTE al resto (no por ello mejor).
Quiero decir con esto que variar el ángulo de la toma a veces es la única diferencia entre una foto vulgar y una sorpresa... (por ejemplo, un castillo: ese día lo visitan 100 personas con cámara, y sacan 100 fotos; 90 serán desde el mismo ángulo, con las mismas nubes y el mismo cielo, pero las otras 10 serán desde el suelo, en contrapicado, con un árbol enmarcando, sin tanto cielo, con más cielo... LA DIFERENCIA marca la Foto (con mayúsculas)... con las mismas condiciones (el aparato en este caso no marca la diferencia).
Otra cosa es cuando BUSCAMOS expresar algo con una foto (no es REPORTAJE, sino ARTE, EXPRESIÓN), ahí puede influir algo el aparato, pero lo que más influye es saber QUÉ quieres decir. Y haciendo fotos es la única manera de aprender CÓMO lo tienes que decir.
He dicho.
cable_00es
08/09/06, 16:30:26
Es cierto que hay lugares donde es dificil no sacar una foto bonita (que no quiere decir que sea una buena foto), a veces equivocamos la foto bonita de la buena.
Si una persona sin rasgos atractivos marcados sale en una foto bien iluminada, enfocada, encuadrada.... decimos que la foto no esta mal. Pero si en esa persona sale un chica preciosa, un niño o una persona con cara marcada por el paso del tiempo decimos que es un foton
Lo mismo puede pasar al sacar una foto a una edificio de noche bien iluminado, sin mucho esfuerzo es facil sacar algo que guste
rodrerich
09/09/06, 18:53:44
Amigo, al ver las fotos de otros, de los grandes, uno puede caer fácilmente en la trampa de creer que sólo ellos tienen grandes fotos porque han estado en lugares que son interesantes y bellos. Eso pensaba yo al principio, que yo estaba perdido para simpre ya que no vivo en Europa ni en Asia y jamás tendré posibilidad de ir para allá para tirar las mejores fotos del mundo.
Pero pensando bien las cosas es precisamente lo interesante de la fotografía la posibilidad de presentarnos los diferentes paisajes del mundo en uno u otro lado. Si yo vivo en México, en un estado que no tiene grandes construcciones arquitectónicas ¿estoy perdido para siempre en la mediocridad e imposibilidad de hacer grandes fotos? La cosa es que, luego de mirar las fotos de otros fotógrafos mexicanos, me doy cuenta que nuestra realidad es muy distinta a la de Europa o Asia, sin que sea superior o inferior, simplemente diferente, otra posibilidad del universo. Las fotos de mis coterráneos tienen una belleza un poco más cruda (no me extenderé en reflexiones), pero una belleza y es precisamente esa particularidad de cada país o región la que el fotógrafo debe buscar y captar con su cámara. Eso es precisamente el desafío de la fotografía.
Una reflexión que responde a tu pregunta:
1.- Las grandes fotos se dan en los grandes lugares (ciudades o paisajes). Esto es lo que piensas tú.
2.- Los que vivimos en sitios vulgares estamos perdidos ya que no hay nada por fotografíar.
3.- La fotografía es un arte que depende mucho más de ella misma que lo que uno supone, hay quien ha dicho que la fotografía es un arte segundón ya que retrata lo que otros hicieron (arquitectos o Dios, la naturaleza) y no crea nada por ella misma. Este es un error ya que, si bien, la fotografía parte de un espacio externo, crea algo nuevo que depende de muchos factores técnicos (obturación, lente, sensor, película, etc.) y artísticos (las elecciones que el fotógrafo hace desde la composición, hora del día, parámetros de la cámara, edición preimpresión).
4.- Continuando con el 1, las grandes fotos de los fotógrafos más interesantes no dependen tanto del lugar sino de los posibilidades que pusieron en juego para captar esa realidad.
5.- Continuando con el 2, nuestros lugares sin supuesto interés alguno representan un reto para nuestra creatividad como fotógrafos. Podemos, no lo dudo, lograr grandes fotos estando donde estemos. Hay que poner la creatividad y nuestra visión en juego.
RamónCarlos
09/09/06, 19:15:32
Quizá el problema no sea el "sitio"....sino el ojo...la vista , en todos los sentidos,de cada uno....y la vista por anticipado.
brunolas
09/09/06, 20:03:27
Hay que poner la creatividad y nuestra visión en jueg
Y suerte amigo :zorro12:
Yo solo saco fotos que me satisfacen cuando el motivo me atrae. El templo de Debod, la Puerta de Alcala, etc.... no me inspira nada, asi que solo me salen 'postales', en cambio cuando alguien me deja que le retrate, o tengo un bichito a tiro, o salgo al monte.... veo fotos y fotos y mas fotos, entonces es cuando salen las fotos que me gustan.
Cuando mi mujer me deja 'afotarla' empieza una especie de ritual recolocando los muebles para hacer sitio, instalando los flashes, montando la tela de fondo,.... cuando todo esta preparado y empieza la sesion el dedo no deja de disparar, me siento 'creativo' y siempre salen fotos que me gustan.
PD: FOTON, dicese de aquella foto que te gusta, de aquella que te sientes orgulloso de enseñar a los demas.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.