PDA

Ver la Versión Completa : Iconos de la Fotografía: Josef Koudelka

Francis
22/07/06, 20:34:54
Josef Koudelka

Información del fotógrafo

Nace en Moravia, Checoslovaquia, en 1938 y comienza a fotografiar siendo aún muy joven. Trabaja como ingeniero aeronáutico y viaja mucho a Eslovaquia y Rumania, fotografiando la vida de los zíngaros, las fiestas religiosas y los espectáculos teatrales de vanguardia.

En 1967, tras recibir el Premio de la Asociación de Artistas Checoslovacos por la calidad innovadora de sus fotografías de teatro, se dedica exclusivamente a la fotografía, trasladándose nuevamente a Rumania, en busca de "su mundo" de zíngaros.

Viaja a Praga el día antes de la invasión de las fuerzas armadas del Pacto de Varsovia y fotografía todo aquello que ocurre por las calles de la capital. Un año después estas imágenes llegarán a Estados Unidos, donde Elliot Erwitt, presidente de Magnum, las distribuye entre las mejores revistas internacionales.

Koudelka recibe asilo político en Inglaterra y en 1971 entra a formar parte de Magnum. En 1975 se presenta su obra en el MOMA y tres años después recibe el Premio Nadar por su obra "Gitans".

En 1987 recibe el Grand Prix National de la Photographie. Con su obra "Exils" gana el ICP Award como mejor libro fotográfico (1989). Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Hugo Erfurth (1989), el Gran Premio Internacional Henri Cartier-Bresson (1991) y el Premio de Fotografía de la Fundación Erna e Victor Hasselblad(1992)

Más información

http://www.masters-of-photography.com/K/koudelka/koudelka_watch_full.html
http://www.fotorevista.com.ar/Maestros/Maestros.htm

Algunas de sus imágenes

48695

48696

48697

48698

48699

48700

Dedicado a Gabu :besito:

gabu
07/08/06, 10:45:16
francis...

no te agradeci en su momento. una desconsideracion de mi parte...
vi las imagenes ya conocidas, pero redescubiertas cada vez... y ni se me ocurrio escribir algo.
te doy las gracias ahora, despues de volver a este post por cuarta o quinta vez, a maravillarme de nuevo con tanto talento.

un beso

Francis
07/08/06, 10:50:13
francis...

no te agradeci en su momento. una desconsideracion de mi parte...
vi las imagenes ya conocidas, pero redescubiertas cada vez... y ni se me ocurrio escribir algo.
te doy las gracias ahora, despues de volver a este post por cuarta o quinta vez, a maravillarme de nuevo con tanto talento.

un beso

Gabu... estás nominada! :risitas: :risitas:

Gracias amiga, el próximo que haga será el que hablemos, estoy un poco parado ahora porque los hago desde el portátil y se me ha roto el ratón y me da mucha pereza utilizar el "mousepad". :ok:

gabu
07/08/06, 11:09:16
no hay problema francis... sin apuro

y merezco la nominacion... jejeje

un beso

macu
07/08/06, 12:03:49
Encuentro las tomas y el ojo del artista impresionantes. Sin más que añadir que tienen una fuerza colosal...
Salu2 y Gracias!

F1.1uancar
07/08/06, 15:31:52
uno de mis favoritos, una referencia en reportaje y documental... un b&n muy delicado

muy recomendable