PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento de procesadores AMD

polu
02/06/04, 00:39:38
pues en otro post me recomendaron un programa para bajar unos grados la temperatura de los procesadores amd.

a ver si sabeis de algunos mas para tener bien controlada esta temperatura y no tener ningun disgusto con este tema

mil gracias :D

jorge_kai
02/06/04, 00:50:19
Aquí tienes uno

CPU IDLE

http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=5197

polu
02/06/04, 00:56:15
jorge_kai,

gracias, pero me parece q el programa es algo antiguo (esta realizado para trabajar bajo windows 95 :? )

voy a echar un ojo por softonic a ver q mas tienen

pd: de nuevo gracias tio

jorge_kai
02/06/04, 01:12:55
polu, había otro más moderno... como se llamaba... algo de 'cold '... mmmm :pensando:

me acordaré X-D

jorge_kai
02/06/04, 01:16:22
en efecto, era el cpucool :grin:

[web:97740bdabb]http://www.downseek.com/download/3910.asp[/web:97740bdabb]

este lo probé yo en su momento e iba muy bien

BT69
02/06/04, 01:33:32
polu, Al final has provado el programa que te puse en el otro post? que tal te ha ido? A mi en idle me ha llegado a bajar unos 7º

Edito:
No se si has tocado algo, yo lo he puesto tal y como viene por defecto. La ventana me aparece muy pequeña y apenas se ve :?

polu
02/06/04, 01:36:03
BT69,

si el programa lo tengo, pero lo q no se es como funciona.

como miro la temperatura q tiene el procesador? es para saber si me baja grados o no

BT69
02/06/04, 01:42:22
Pues el programa lo tienes que ejecutar y te aparecera un icono de amd en la barra de tareas. Si esta en rojo pincha dos veces en el para que se ponga en funcionamiento (tiene que estar en verde el icono)
Sobre como mirar la temperatura
Tu placa no trae algun software para medir las temperaturas? Si no tienes nada puedes bajarte el speed fan o el motherboard monitor que te dicen las temperaturas

polu
02/06/04, 01:49:56
BT69,

pues la placa trae bastantes programas, pero la verdad es q estan en ingles y no tengo ni idea de como funcionan. voy a bajarme unos de los programas q has comentado y lo voy a probar a ver los grados de temperatura q me baja

por cierto, una pregunta, a cuantos grados suele trabajar un procesador de amd? y hasta cuantos puede trabajar antes de llegar a ser inflamable X-D?

polu
02/06/04, 02:09:16
bueno, me he bajado el motherboard monitor y la temperatura normal sin usar el programilla q me pasaste ronda los 52º, y usando el programilla se baja hasta los 45º, asi q algo parece ser q hace jeje

jorge_kai
02/06/04, 09:47:54
Sólo un apunte, cuando utilizaba estos programitas tenía algunos problemas a la hora de grabar cds... casi siempre que lo tenía activado las copias fallaban

TRASTORNAO
02/06/04, 11:03:22
Buenas, los programas esos solo bajan la temperatura en idle pero cuando hagas uso intensivo del procesador (codificando video o jugando, por ej.) no le afecta lo mas minimo.

Para saber si se calienta mucho pasale el test del Sandra (burning wizard creo que se llama) con solo la opcion de multimedia; si lo prefieres pasale el Prime95. Cuando lleven una media hora fijate a ver que temperatura ha alcanzado, si no ha pasado de 60 + o - no te preocupes. Por cierto, si se te cuelga en medio del test es porque tu sistema es inestable (normalmente overclocking o memorias con problemas).

El nombre completo del primer programa es SiSoft Sandra, es gratuito y facil de conseguir, creo que en Softonic lo tienen.

Si compruebas que se calienta mucho deberias cambiar el conjunto disipador/ventilador o bien mejorar la ventilacion de la caja. Me imagino que tendras al menos un ventila en el frontal metiendo aire fresco y uno posterior sacando en la parte de arriba.

Joer! Menudo rollo te acabo de meter, en fin.

Saludos a tod@s.- 8)

TRASTORNAO
02/06/04, 11:07:02
Se me olvidaba, te voy a demostrar que los micros de AMD no se calientan en exceso . . . . . los que nos calentamos somos sus dueños ;)

Aqui tienes. . . . . ..
.
.

polu
02/06/04, 11:59:58
voy a probar a hacer los test q has puesto, a ver q tal sale.

sobre el uso de los programas estos para bajar la temperatura, pues me viene bien, porque la mayoria del dia el ordenador esta encendido sin usarse.

en cuanto a ventiladores, tengo el tipico del procesador, y luego tengo otro en la parte trasera del pc sacando aire. son los q venian, y en principio no tengo intencion de poner mas, no sea q la escandalera de haga el pc no me deje dormir por las noches X-D

vipamar
02/06/04, 12:41:37
Yo tengo un amd 2,4 desde hace medio año y al principio me dio muchos problemas, se me calentaba como una plancha de cocina, se me quedaba colgado en seguida (hasta en las instalaciones de xp). Le pasaba el sandra y tb se quedaba frito. Luego le puse pasta térmica de la buena buena, un ventilador tb bueno (en la tienda m pusieron uno con luces muy "modelno", pero que era una castaña) y otro para sacar aire para fuera. Parece que se estabilizó en unos 52-54 º, pero ahora q viene el verano seguro q m sube algun grado, asi q probaré con el software que ha dicho jorge y os cuento

BT69
02/06/04, 13:31:26
Yo tengo un XP Barton 3000+ y sin programa en idle rondaba los 47-50º, metiendole caña al procesador con el cpuburn ha llegado a ponerse a 60º, de ahí no pasaba. Ahora con el programa navegando y eso lo tengo a unos 42º. La caja ahora mismo la tengo abierta pero si la cierro y enciedo el ventilador trasero como mucho sube 1 o 2º y eso que el disipador del procesador no es demasiado bueno :? quizas más adelante lo cambie
Temperaturas ahora mismo:

Placa base 35º
Procesador 42º
Diodo del procesador 45º (es un sensor incluido dentro del propio procesador)
Disco duro 40º
Interior de la caja 26º
Temperatura de la habitacion 24º

Como para volverse loco con tanta temperatura :grin:

BT69
02/06/04, 13:32:37
Se me olvidaba, los barton vienen para aguantar hasta los 85º

TRASTORNAO
02/06/04, 16:13:23
BT69, no es muy recomendable mantenerlos a 85 :D
Lo de los ventiladores no es problema, te recomiendo el siguiente truco que he realizado en varios equipos de amigos y va de lujo: pones un ventilador atras sacando y uno delante metiendo, en los cables de los ventilas efectuas un corte en uno de ellos y le pones un resistencia (de 18 ohmnios si no recuerdo mal) para bajar el voltaje de 12 a 7 voltios, si lo prefieres puedes coger la corriente de un molex grande (el de los hd y unidades opticas) tomando el cable amarillo (positivo 12 v) y el cable negro que esta al lado del rojo (este cable negro es el negativo de 5v), con lo cual tendras 12-5=7 voltios. Conectas el amarillo al positivo del ventilador y el negro al negativo y solucionado.
Te puedo asegurar que queda supersilencioso y fresquito, y si los ventilas son de 12 cm ya ni te cuento 8)

VIPAMAR, lo tuyo suena un poco raro que sea del procesador, parece mas bien problema de memoria pero si tu dices que era del micro pues nada. Lo que te daba eran cuelgues o reinicios?
En cuanto a las temperaturas que tienes ahora siguen siendo bastante altas, habria que ver la temperatura ambiente de la habitacion y el modelo de disipador que le has puesto.

Un Volcano 12 con el regulador de revoluciones a unas 1800/2000 ni se oye y te mantiene el bartolo a unos 40 grados.

jorge_kai
02/06/04, 16:39:08
yo llegué a tener un amd a 95º X-D

claro, se me terminó quemando :grin:

vipamar
02/06/04, 16:51:58
TRASTORNAO, al final terminaré comprando un volcano de los buenos, más que nada por el ruido, porque ahora no se si tengo en mi habitacion un ordenador o un tractor jejejeje. Si que era el micro (estuve un mes haciendo todo tipo de pruebas), al principio tb pensaba q era de la memoria porque me salia el "salvapantallas" azul de windows, pero se solucionó con el "refrigerio". Ahora cada cierto tiempo desmonto la máquina y le quito toda la suciedad y desde entonces no he tenido problemas.

Jorge con lo que tu tenias se podían fundir el 87% de los metales, macho. ¿Cuanto duró asi? Que amd era?

jorge_kai
02/06/04, 17:09:26
vipamar, ya te digo, me duraba 5 minutos encendido, luego saltaba la alarma esa que llevan los amd X-D

se terminó quemando la fuente dos veces... la placa era una ASUS y nunca di con el motivo del calentamiento...

murio :( y lo cambie por un Pentium X-D

TRASTORNAO
02/06/04, 17:12:55
Un apunte sobre leyendas urbanas:

Para aquellos que presumen con las temperaturas de sus Pentium 4 que sepan que el sensor lo llevan mas alejado del core que los Athlon por lo tanto marcan entre 7 y 15 grados menos (aproximadamente)

AMD power :grin:

BT69
02/06/04, 18:01:09
Otra cosa a favor de los amd, los presscott de intel se calientan muchisimo mas que los amd, son verdaderas estufas :P

Oye jorge, eso no es normal en ningun procesador :shock: o tenias mal el disipador, o la pasta termica estaba mal y no pasaba el calor al disipa o algo asi. Ni los thunderbird ni los palomino llegaban a esos extremos!!!!!! :o

Yo llevo con amd toda la vida, el primero me lo metieron pq no tenia ni idea y no sabia cual era mejor ni peor (un K6-200) que no me dio ningun tipo de problemas. Luego cambie a un XP 1600+ que tuve hasta hace un par de semanas o así y que se lo vendí a un colega y por eso me pille el Barton 3000+. Nunca he tenido problemas raros de cuelgues, temperaturas o algo asi. Mientras me ofrezcan lo mismo o mejor por menos dinero seguiré con ellos 8)

jorge_kai
02/06/04, 18:12:33
Oye jorge, eso no es normal en ningun procesador o tenias mal el disipador, o la pasta termica estaba mal y no pasaba el calor al disipa o algo asi. Ni los thunderbird ni los palomino llegaban a esos extremos!!!!!!

ya ya si ya sé yo que eso no era normal :grin:

TRASTORNAO
02/06/04, 20:01:56
Oye Jorge, te voy a pasar una fotito por si te interesa para incentivar al uso de las FAQ del foro je je

:lol: :lol: :lol: :lol:

:grin:

TRASTORNAO
02/06/04, 20:03:37
Aqui tienes

;)

fidelo
02/06/04, 21:01:39
Yo para refrigerar mi caja uso:

Ventilador de 8x8 metiendo aire (a 5v o 12v)
Blower sacando aire debajo de la gráfica, más un thermaltake que le coloqué a la gráfica (a 5v o 12v)
Volcano 9+ coolmod+pasta térmica con extractos de plata (la artic silver II creo que era)

más luego el vcool, una maravilla de programa, estando en idle me llega a bajar 7º (medidos ahora mismo, de 50º a 43º)

Todo ello controlado por un baybus "made by me" 0v/5v/12v

Saludos ;)

jorge_kai
02/06/04, 21:49:49
TRASTORNAO, jeje mola X-D

polu
03/06/04, 00:08:44
vamos, en conclusion, y para manternerme tranquilito, si el procesador trabaja a 60 no hay problema de q se joda, no? no creo q llegue hasta esos extremos, pero es por saberlo, por si un dia se me calienta mas de lo normal

por cierto, he oido algo de cables ide redondos q mejoran la refrigeracion de la caja. eso realmente funciona??

TRASTORNAO
03/06/04, 00:20:09
El problema no reside en que trabaje a 60, lo peligroso es que esos 60 sean en idle y cuando se encuentre a plena carga lo mismo se pone a 80 y eso antes o despues termina cascando el micro.

Los cables redondeados mejoran la ventilacion de la caja un poco porque permiten circular mucho mejor el aire que los anchos normales, eso si, si no tienes ningun ventilador metiendo en el frontal . . . . da igual que sean redondeados o que sean de soga marinera :-)

BT69
03/06/04, 00:21:54
polu, Lo que hacen es que si tienes por ejemplo un ventilador delantero metiendo aire y uno trasero sacando, al ser redondos ocupan menos y dejan una mejor circulacion del aire

fidelo
03/06/04, 00:44:50
Exacto, lo importante es renovar constantemente el aire de la caja, que al estar quieta se calienta y eso no le va nada bien al micro.

Lo mio si que fue la leche, hace tiempo, despues de montar el pc por unos problemillas que tuve (cortocircuitos sin motivo alguno - tengo un conejo como mascota, y como soltaba pelo, algunos se colaban detrás de la placa base, y como conducen la electricidad, pues ale, cortos por toda la cara, si, lo sé, pa mear y no echar gota :grin: ) se ve que monté mal el micro, y llegaba a ponerse a 90º, os lo juro, yo acojonao, mi micro recien comprado, 120€ del ala pensé que se me iban a tomar por culo. Al final limpie el core y le eché pasta térmica (un poquito en el core, pero bien extendida, nada de un pegotón). Ahora va perfecto, pero eso si, se le ha quedado un color rosita en el core que asusta un poco :grin:

Saludos ;)

vipamar
03/06/04, 10:34:17
fidelo, menudo susto te darias al ver tu micro a 90º.¿Que fue lo que pusiste mal? ¿El ventilador?

Por cierto, curioso lo del pelo del conejo. Yo tengo un gato y despues de haberte leido igual lo afeito... :grin:

Otra cosa, ¿hay alguien que tenga refrigeración por agua? Me gustaría saber si realmente vale la pena, ahora mismo mi opinión es que no, pero si alguien la tiene que nos cuente

TRASTORNAO
03/06/04, 11:24:57
VIPAMAR, si te pasas por foros de hardware te encontraras con gente que controla mucho mucho mucho y que despues de tener una temporada refrigeracion liquida han vuelto a la tradicional. Eso si, con un disipador y ventilador de calidad (cobre, heat pipe, etc)

FIDELO, espero que cuando afeites el gato pongas aqui la foto :shock: :lol: :lol:

fidelo
03/06/04, 15:23:13
vipamar, ya te digo, la verdad es que acojona, sobre todo sabiendo que los palomino tienen el límite en 90º...

TRASTORNAO, El que va a afeitar el gato es vipamar, yo tambien quiero ver las fotos :grin:

TRASTORNAO
03/06/04, 15:36:13
Otra cosa que no estamos teniendo en cuenta es que la temperatura que marcan las placas suele ser mas baja que la real del core, en otras es superior (algunas Asus). Ademas como ya comente en otro hilo, los Pentium 4 tienen alejado el diodo asi que las mediciones son unos cuantos grados mas bajas que la realidad.

Yo a mi patanegra le tengo metida la sonda del hardcano para tener una medicion lo mas fiable posible.

Saludos.-

P.D.: QUEREMOS LAS FOTOS DEL GATO DE VIPAMAR !!!!!!!! :D

vipamar
03/06/04, 15:58:52
jajajajajaja. Antes de ver las fotos antes debería afeitarle, lo cual no le resultará muy agradable y le provocará un cabreo, así que es posible que sean más "interesantes" fotos mías después de su ataque....

TRASTORNAO, una cosa. Como te veo puesto en el tema... la pasta térmica es necesario cambiarla cada cierto tiempo? Leí en una página una vez que sí, pero no entiendo como puede perder sus propiedades aunque no se cambie....
Es que resulta que ahora mismo mi máquina no da problemas pero me gustaría estar más tranquilo y bajarle la temperatura unos gradillos, que aqui el calor pega bien, y había pensado en comprar un botecillo de artic blue y cambiar la pasta térmica.... ¿buena idea? Bueno, al final t he preguntado más de una cosa... 8)

TRASTORNAO
03/06/04, 16:18:25
En principio no es necesario cambiarla, la pasta sirve para rellenar los poros (aunque parezca increible esas superficies lisas como espejos tienen poros ;) ) de la superficie del core y del disipador, ademas de para ayudar a conducir el calor.

Si decides cambiarla hazte con una "minijeringa" de Artic Silver Ceramique, ademas de ser la mejor su composicion no es conductora de la electricidad, lo cual es muy interesante para algun "manazas" que ponga demasiada y manche alguna parte del micro, con el consiguiente riesgo de puenteo.
Tampoco es cara, yo la compre por unos 3€, y ya he montado unos 7 u 8 procesadores y todavia queda para unos cuantos.

Saludos y que la fuerza os acompañe 8)

Roccko
03/06/04, 22:27:28
...pues yo vuelvo con mis problemas de "congelacion" de la imagen .....desde que formatee en Semana Sante no he vuelto a tener problemas, pero ayer (sin instalar ni tocar na de na), me salian como pixelcitos y mientas la pantalla como reiniciandose y volviendose a iniciar ....., en los reinicios del PC salen como rectangulitos de colores (rojo, amararillo, azul -----) jue rjuer, no se que me da que va a ser algo de algun error "discontinuo" de la grafica ....o algo peor (placa ? micro ? memorias? )

BT69
03/06/04, 22:49:15
Roccko, Eso suena a errores en las memorias de la grafica :?

TRASTORNAO
04/06/04, 00:17:23
BT69 , cuanta razon tienes
:shock:

Roccko
04/06/04, 01:08:19
Roccko, Eso suena a errores en las memorias de la grafica :? ...pues, tristemente, opino igual .....creo que voy a tener que cambiar de grafica pero me jode que sea "porquesi" !!!

Esta noche ha vuelto a pasar (antes pasaba mucho en los cambios de resoñucion, ejemplo: al entrar y salir de un juego, o al probar con las directX...cosas asi), bieno pues corri por la camara y he pillado alguna instantanea mala, pero para que os hagais una idea de lo que hablo en concreto para que me deis vuestra opinion mas concreta

La verdad es que me jode porque mi grafica va bien habitualmente, es solo "a rachas", no entiendo: yo creo que si estuviera jodida seria siempre ....o no ???

Que hariais, que cambiariais????

Roccko
04/06/04, 01:10:05
Las 3 primeras son al reiniciar ......
Las dos siguientes fueron tras reiniciar, se quedo asi (mientras tanto no podia tocar nada, el PC no respondia a nada, amos, como muchisimas veces !!)

Si vuelve a suceder os intentare hacer mejores fotos

polu
04/06/04, 01:16:09
yo te diria q para salir de dudas si es la grafica, quites de la placa la q tienes y pongas otra (el problema es q no se si tienes otra para probarlo)

BT69
04/06/04, 01:17:30
Bufff, pues si que tiene mala pinta :? No sé, quizas si les bajas un poco las frecuencias a las memorias para "relajarlas" un poco no te dean tantos fallos; al menos mientras no te haces con otra tarjeta

Roccko
04/06/04, 01:25:03
Yal ohe pensado, pero juer .....si no estan subidas !
Voy a ver si un colega este finde me la cambia (son la misma, pero a el no le da fallos en su PC). Le pongo a el la mia y que la testee a fondo y a ver si yo hago lo propio con la suya

En fin, ¿con que programa miro algo de eso, lo de los timings??, no hay ningun tweak de esos ??

TRASTORNAO
04/06/04, 10:25:46
Prueba con el NVtweak

http://www.helpoverclocking.com/spanish/graficas.htm

Saludos.- :wink:

Roccko
04/06/04, 15:21:06
TRASTORNAO, bajando !
Esta noche probare, gracias !