PDA

Ver la Versión Completa : Chorrada: donde se enfoca cuando se hacen fotos con gran angular???

casper
14/07/06, 14:09:27
PD:Cuando me refiero a gran angular no me refiero al mitico forero que esta por el CLUB. ;)

Una de esas preguntas medio tontas , no????

Imaginaros una foto con mucha profundidad , donde enfocariais al supuesto edificio del fondo ? en la mitad del plano? depende de la apertura ?

Me estoy refieriendo a fotos de postales mas o menos , vamos un edificio al fondo y mucho suelo en primer plano por ejemplo ....

Yo no tengo sistema idoneo , creo que suelo tender a enfocar de la mitad hacia adelante.

Saludos.

Lucan
14/07/06, 14:11:01
No es tan tonta la pregunta, a mi me pasa lo mismo.... no lo tendo demasiado claro, a no ser que quiera destacar algo en concreto.

barbado
14/07/06, 18:28:29
la respuesta es profundidad de campo ¿cuanta tengo?

Obiw
14/07/06, 18:47:57
la respuesta es profundidad de campo ¿cuanta tengo?

y cuanta quieres....

Yo en estos casos enfoco al objeto que para mi tiene mayor relevancia, y casi siempre uso en estos casos la opcion previsualización de profundidad de campo de la cámara.

Creo que la respuesta es tan sencilla como enfocar al lugar que quieres sacar enfocado X-D, pero si quieres sacar todo enfocado pues deberás jugar con la apertura y el lugar donde enfoques para que al combinar estos factores no te salga un primer plano desenfocado y un fondo correcto o viceversa.

Resumiendo, que donde quieras en función de lo que quieras :?

Javier Conles
14/07/06, 18:51:45
En este tipo de tomas entra en juego lo que se llama distancia hiperfocal, sin entrar en algo demasiado técnico esto nos determina a que distancia debemos enfocar para lograr la máxima profundidad de campo posible con el objetivo que estemos utilizando.
Los objetivos de distancia focal fija antiguos (y muy pocos actuales) traían una escala para la profundidad de campo. Si tenés un objetivo con esta escala lo que tenés que hacer es poner el fiafragma más cerrado que te permita el objetivo, colocar el símbolo de infinito sobre el f correspondiente en la escala de profundidad de campo del objetivo, ver en que distancia queda la otra f y está será la distancia a la que debemos enfocar.
También existen en Internet sitios donde podemos hallar calculadoras de profundidad de campo y en ellas generalmente también está la de distancia hiperfocal, en ellas solamente tenés que colocar la distancia focal del objetivo, el valor de apertura y automáticamente te determina a que distancia tenés que enfocar.
Para terminar tené en cuenta que para estas tomas puede ser conveniente usar un trípode ya que depende la luz y usar aprturas muy pequeñas la velocidad en consecuencia será muy baja. Y como dato adicional recordá que siempre la proporción de zonas en foco en una toma es de 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto enfocado.

barbado
14/07/06, 18:54:10
y cuanta quieres....

Yo en estos casos enfoco al objeto que para mi tiene mayor relevancia, y casi siempre uso en estos casos la opcion previsualización de profundidad de campo de la cámara.

Creo que la respuesta es tan sencilla como enfocar al lugar que quieres sacar enfocado X-D, pero si quieres sacar todo enfocado pues deberás jugar con la apertura y el lugar donde enfoques para que al combinar estos factores no te salga un primer plano desenfocado y un fondo correcto o viceversa.

Resumiendo, que donde quieras en función de lo que quieras :?

Estoy básicamente de acuerdo, pero no siempre lo que quieres y lo que tienes es lo mismo.

Errota
14/07/06, 18:59:42
Hola Casper...

Te digo lo que hago yo... Cuando uso un gran angular, el enfoque siempre lo hago sobre el objeto, persona o cosa, que deseo que tenga el foco.. así de sencillo..

Errota

Busset
14/07/06, 20:24:18
Me apunto a la respuesta de Javier Conles: distancia hiperfocal.

El problema es que hoy día no es ya tan fácil determinarla o, cuando menos, aproximarse a ella.

Algunas cámaras (Canon que yo sepa) tienen una posición de toma que permite enfocar en dos puntos concretos que queramos ver nítidos y luego el automatismo hace el resto.

Saludos

javiercuellar
14/06/08, 22:11:22
El problema es que hoy día no es ya tan fácil determinarla o, cuando menos, aproximarse a ella.

Para que sea un poco mas sencillo determinarlo, he puesto esta calculadora para el movil que justamente nos da la hiperfocal y otros datos muy interesantes.
Hecharle un vistazo. Aqui (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=122775).

Saludos

Javier