PDA

Ver la Versión Completa : Preferencias Fotograficas


NikonD100
11/11/03, 19:06:01
Hola Amigos.....

Para comentar sobre los cursos fotográficos, debemos hacer hincapié que cualquier libro que nosotros leamos, revistas o folletos, se quedara corto con lo que realmente queremos expresar en nuestras fotos.

Es importante elegir el tipo de cámara fotográfica, con la que trabajaremos, pero la inquietud de cada uno de nosotros nos pondrá a prueba en lo que queremos lograr.

Lo que realmente fotografiamos, la primera toma nos parece muy importante, conforme vamos avanzando nos damos cuenta que realmente no sirvió, que le falta algo y ese algo podemos obtenerlo de nuestras cámara, pero debemos explorar cada unos de los botones y funciones que tenemos, muchas libro te lo explican con palabras o fotos, pero mientras tu no explores a fondo tu cámara no lo sabrás.

Yo he leído varios libro fotográficos, pero realmente no le he puesto la debida atención, yo soy de las persona que primero le meto mano al equipo y hasta los tres o cuatro meses leo el manual, y así tengo mayor referencia a lo que hago.

Yo se que muchos prefieren seguir las instrucciones, pero debemos perder el miedo a explorar nuestras cámaras, ahora es mas fácil tener una toma que con las cámara convencionales de rollos, puesto que en ese quipo tendremos que medir la cantidad de luz que entra a nuestra lente, mirar que los reflejos no alteren la exposición, porque no es lo mismo realizar una tomar fotografías en forma Automática que Manual.

Yo al principio ponía la cámara en forma automático, pero en algunas tomas me quedaba muy elevado el contraste o le hacia falta mas brillo, sabemos que con los programas de retoque fotográfico podemos corregir estos errores, pero a mi criterio el retoque fotográfico quita esencia de la foto, con esto no quiero decir que sea malo, pero cada uno debemos dar siempre un paso mas adelante en cuanto a los conocimiento que nosotros mismo nos propongamos.

Las mejores fotos para criterio son de forma manual, y no de forma automáticas, porque lo que realmente esta fotografiando la cámara lo esta asiento sola, tu únicamente busca el objetivo y dispara, eso para mi ya no es hacer fotografía, eso para mi es para los periodistas que realmente requieren de una toma rápida.

Estos son algunos puntos de vista muy propios y no trato de ofender a nadie, solamente los expreso para tomar una mejor decisión y aprender de este arte que es muy hermoso.

Espero sus opiniones.
Saludos cordiales,
Nikon D100
JH
:lol: :lol: :lol:

polu
11/11/03, 19:16:43
yo soy de las persona que primero le meto mano al equipo y hasta los tres o cuatro meses leo el manual


en esto soy como tu, primero trasteo con la camara y despues me leo el manual

en cuanto a los de los ajustes manuales, yo he comprobado con los pocos ajustes q tiene mi coolpix es q cambia mucho la foto. yo he probado los balances de blancos, y he de decir q la foto ha sido mucho mas natural q en el modo automatico. supongo q con mas ajustes y con practica se podran conseguir fotos muchisimo mas reales q con el modo automatico

saludos

Franx
11/11/03, 21:04:51
Pues yo también soy de los que los manuales están guardaditos.....me gusta meterle mano a todo por mi cuenta........ si salen diferentes Polu, pero habrá que seguir trasteando hasta que le cojamos el truco.

jorge_kai
12/11/03, 00:05:08
Respondiendo a NikonD100,

interesante comentario NikonD100.
Las mejores fotos para criterio son de forma manual, y no de forma automáticas, porque lo que realmente esta fotografiando la cámara lo esta asiento sola, tu únicamente busca el objetivo y dispara, eso para mi ya no es hacer fotografía, eso para mi es para los periodistas que realmente requieren de una toma rápida.


bueno, cada cual tendrá un concepto de 'fotografía' muy personal. Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. A veces una gran foto no requiere que sea tomada de una manera muy manual, simplemente es una gran foto porque el fotógrafo está en el lugar adecuado en el momento adecuado. Porque una de las virtudes del buen fotógrafo es la paciencia y esto también hace grande a una fotografía.

jgus
12/11/03, 00:10:12
Y la creatividad del fotógrafo no cuenta??, el buscar esa escena especial o ese estraño ángulo que le da un toque especial a la foto??

Franx
12/11/03, 00:16:19
Totalmente de acuerdo con Jorge y Jgus, la cámara hace lo que nosotros le digamos, y si somos unos patatas sin ideas y con el punto de mira fastidiao por mucho toque manual que hagamos saldrá una patata de foto. no quiere decir esto que no esté a favor de que la cámara tenga opciones manuales, ojalá todas las trajeran....

jgus
12/11/03, 00:38:22
Desde luego el control de exposición que traen todas las cámaras, el balance de blancos que tambien, y jugar con el zoom para obligar a abrir o cerrar el diafragma y con ello variar la profundidad de campo, creo que ya son factores con los que se puede "jugar bastante" y variar mucho una misma escena.

cable_00es
12/11/03, 10:37:51
Influyen desde la optica de la camara, hasta la colocacion de la misma, pasando por la pericia del fotografo y lo que el busca
Puede q alguien saque una foto maravillosa pero sea sin el buscarlo y que otro saque una foto que no le guste a nadie pero q él haya dado justamente con lo q andaba buscando