PDA

Ver la Versión Completa : Amarillo

ramses
25/05/04, 16:09:47
Antes de ponerla he intentando quitar la dominante amarilla producida por una especie de parasol, pero no he podido o no he sabido, agradeceria que alguien me dijese que pasos se han de seguir para este u otros casos.

un saludo

setu
25/05/04, 16:13:19
qué programa de fotoretoque utilizas?

Tripiyon
25/05/04, 16:53:57
Si lo que estás usando es el Photoshop puedes pulsar Ctrl+U para entrar en ajustes de Tono/SAturación y ahí te pones en el canal de amarillos y le quitas saturación.
Un saludo

setu
25/05/04, 17:01:23
En Photoshop completo (no Elements) otra solución es tocar

Imagen
Ajustes
Equilibrio de color

tienes tres cursores; desplazas el Amarillo - Azul en dirección del azul

también puedes tocar los otros cursores hasta conseguir el equilibrio que prefieras

ramses
25/05/04, 18:45:20
Gracias a los dos por vuestra colaboración, yo uso Photoshop 7 y lo que más se ajusta al problema es lo que me ha indicado Tripiyon, pero la idea en origen al hacer esta fotografia era el colorido que veian mis ojos en aquel momento, - error de novato no llevar una cartulina blanca y hacer el ajuste de blancos, nunca más se me olvidara- por lo tanto al hacer la corrección, los amarillos de los bolsos se solarizan (no se si la palabra es correcta), entonces se me antoja harto dificil la correccion.

Supongo que lo que deberia hacer, es con paciencia ir seleccionando las zonas a proteger y actuar con el resto - en este caso la pared-, aunque creo que es mucho esfuerzo para lo que es la foto, pero como practica no estaria no estaria mal, salvo que exista algun sistema más potente por decirlo de alguna manera.

Tripiyon
25/05/04, 19:45:57
Pues me temo que tienes razón, que si quieres salvar el color de los bolsos tendrás que seleccionarlos y después invertir la selección, esto te lo digo para que no tengas que seleccionar todo, de esta menera vas más rápido :)
Un saludo

ramses
25/05/04, 20:08:17
Muchas gracias, yo siempre digo que lo facil siempre es dificil -no me hagais mucho caso, son cosas mias- pero es verdad, todo se convierte en facil cuando a base de trabajo lo consigues, y eso cuesta, pero sarna con gusto no pica :D .

Hoy me ha dado la vena filosofica, lo siento

un saludo

crist01
25/05/04, 20:54:48
tres capas y ajuste de brillos:

1º tono / saturacion
2º equilibrio de color
3º corrección selectiva
Saludos

ramses
25/05/04, 21:39:48
La verdad es que ha ganado mucho, haver si soy capaz de hacerlo crist01, ya que es la única forma de aprender.

un saludo

ramses
25/05/04, 22:23:46
He aplicado lo que me has comentado y me ha salido esto, ya me dareis vuestra opinion sobre el resultado.

un saludo

crist01
25/05/04, 22:50:56
yo lo que te puedo decir ,es que está mejor que el original.
Saludos

Tripiyon
25/05/04, 23:28:32
Pues mejor si se ve :)
Un saludo

cable_00es
26/05/04, 13:06:51
En la de crist salen bolsos amarillas, en la tuya de otro color :-D

ramses
26/05/04, 14:44:46
Como aprendizaje la verdad es que ha estado muy bien, me ha dado ideas nuevas de como tratar otras fotografias.

un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

Scooby Doo
26/05/04, 19:40:17
Pues tanto con un retoque como en otro, la foto mejora bastante.

Creo, que la imagen de Crist puede parecerse más a la imagen real existente....

Buen trabajo a los dos y muy buenas aportaciones de los maestros...