Ver la Versión Completa : ¿El fin para las cámaras digitales Pentax?
jorge_kai
04/07/06, 14:23:31
Los accionistas mayoritarios de Pentax, SPARX Asset Management, dueños del 21% de las acciones, quieren dejar de fabricar cámaras digitales. Según ellos el error de las grandes marcas fotográficas ha consistido en entrar en un mundo - el de las cámaras digitales - que más tiene que ver con la electrónica de consumo que con el de la fotografía. La pregunta ahora es ¿que harán el resto de accionistas tras esta propuesta? ¿Puede resultar el fin de las cámaras degitales Pentax?
http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-digitales-pentax,1_2564
http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-digitales-pentax,1_2564
Luis M.
04/07/06, 14:36:55
Si es que al final se está demostrando con números (beneficios netos) que el "negocio" digital en realidad no lo ha sido tanto (mirad que cantidad de empresas fuertes han quedado por el camino, y las que quedan).
Mientras unas pocas pequeñas se están quedando con lo que queda del pastel fotoquímico y ahí siguen, aprovechando el abaratamiento de las patentes de los cadáveres digitaleados.
Bye. 8 )
Pursang
04/07/06, 20:28:35
Estaba dentro del guión, antes KM, ahora Pentax y es de esperar que Nikon y Fuji aprieten el paso si no quieren pasarlo mal en el mercado digital.
Saludos.
entonces no vendo mi vieja y amada minolta 800si ?
Luis M.
04/07/06, 20:40:10
¡¡NI SE TE OCURRA!! Yo tengo una igual y la mantengo como un tessssooooro.:tomafoto:
Bye. 8 )
Pursang
04/07/06, 20:44:43
Estas ya estan dentro de las clásicas. Además para lo que te va a dar casi ni te merece la pena deshacerte de tu vieja compañera.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110000855678&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores
Saludos.
invierno
04/07/06, 21:24:42
De todos modos queda la SAMSUNG que son gemelas y se puden poner la optica PENTAX,saludos.
no si no pensaba venderla pues aun salgo con las dos por hay y suelo disfrutar como un chino en fin que estoy contento con la noticia y seguire dando la lata con mi minolta :ok: :ok:
KOVASKY
16/08/06, 19:15:52
Jue Yo tengo una PENTAX P30 y keria comprarme una digital para k me sirvieran los objetivos k tengo.
Podria decirme alguien k camaras usan la optica PENTAX
SALU2
Zorro12
17/08/06, 03:09:08
Creo que guardaré mi Pentax K1000..... dentro de poco será de coleccionista
KOVASKY
17/08/06, 15:52:06
Zorro12 yo creo k lo es ya, la mia es antigua pero la tuya le gana ;oDDDDDD
rober1972
17/08/06, 20:26:19
Podria decirme alguien k camaras usan la optica PENTAX
Pues que yo sepa sólo las cámaras Pentax pueden usar objetivos Pentax. Además, los objetivos de la P30 no son AF con lo que tendrías que enfocar en manual y probablemente perdieras alguna que otra función más.
Yo también tengo una P30 con varios objetivos. Fue mi primera cámara y no me deshago de ella por nada del mundo.
Salu2.
KOVASKY
19/08/06, 13:33:20
De todos modos queda la SAMSUNG que son gemelas y se puden poner la optica PENTAX,saludos.
Gracias Robert1972 la kiero con su objetivo k tenga todas las funciones, pero k me sirva tambien para los otros, me salian muy buenas fotos, enfocando manual, y dandole profundidad de campo, mas artesanales en definitiva.
salu2
Bueno, ahi dice que _algunos_ accionistas proponen salirse del mercado digital. No que vayan a salirse.
Bueno, ahi dice que _algunos_ accionistas proponen salirse del mercado digital. No que vayan a salirse.
y ahora van y presentan la k10d que por cierto tiene muy buena pinta no?
Y tanto!
Me parece la reflex mas apetecible de las ultimas que han salido.
Hola a tod@s:
Perdonad por el abuso que me voy a pegar... Tengo en el almacén, bien guardadita, una minolta xm con unos 40 taquitos encima (creo que en la factura marca las 80 y tantas mil pesetas de la época). La primera reflex con cortinilla de titanio y velocidad 2000s con automatismos. Visor extraible para mirar por arriba y cambiar pantallas de enfoque, además de otras lindezas... ¿alguien dá más?
Saludos, jronir
Luis M.
10/11/06, 22:58:26
Si al final veo a más de una marca retomando el mundillo del carrete y dejando de lado el digital hasta que se pudra para volver a ser rentables.:kala: :kala: :kala: :kala:
Bye. 8 )
realista
11/11/06, 00:22:06
Bueno pues yo también soy del clan de la p30, y sigo utilizándola, magnífica cámara.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.