PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo pasáis las diapos al ordenador?

setu
23/05/04, 17:18:41
Pues eso

cómo pasáis las diapos?

las escaneáis o las fotografiáis?

y en caso de fotografiarlas, ¿cómo lo hacéis?

Silvi
23/05/04, 17:44:18
setu, con la nikon 4300 me compre un accesorio que es para fotografiar las diapo y los negativos, pero aun no le encontre el punto justo para que me salga bien. No quedan mejor que una foto bien escaneada, pero esa es mi experiencia y con ese aparato.
Saludos
Silvi

zapuco
23/05/04, 17:59:03
setu, con un escaner de pelicula que es la unica opcion aceptable...
Los accesorios para camaras no dan una calidad muy buena por lo que he oido.

framuno
23/05/04, 19:55:24
Yo uso un escaner HP con un accesorio especial para negativos y diapos, pero no da buena calidad, salen correctas pero no hace justicia al original. Supongo que tendría que tendría que tener más resolución el escaner.

Creo que lo único bueno son los escaners específicos para esto y ahora han bajado de precio, porque hace un par de años miré por curiosidad y daban miedo.

zapuco
23/05/04, 21:29:36
Si...los accesorios para nega/diapos que traen los escaners planos tampoco son una buena solucion, porque la clave esta en la iluminacion uniforme del fotograma y en una muy alta resolucion (minimo 1800 ppp).
Hay algunos modelos especificos bastante asequibles como este, y ademas ya vienen con usb2, que eso si que tiene que notarse...
escaner Minolta (http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=124157)

Nina
23/05/04, 22:46:46
Hola, normalmente las diapo se escanean entre 200 y 400 dpi, y al 400%, lo que hay que tener en cuenta igual que con los negativos, es la limpieza ya que al ser tan potentes los escaner de esa clase sale todo lo que haya en slider, ( pelusa, huellas etc.) igualmente, en los negativos tienen que estar super para poder escanearlos.
Una mamenra casera es proyectar una diapo uy sacar uan foto con tu camara digital. no querada tan bien pero tambien tendras un buen resultado.

zapuco
23/05/04, 23:08:04
Nina, no entiendo muy bien esos parametros de escaneo que citas...si el 400% se refiere a interpolar una diapositiva escaneada a 200 o 400ppp, como tu dices, te aseguro que el resultado va a ser bien pobre.
El escaner de diapositivas que poseo, un modelo para andar por casa y que da buenos resultados pero nada profesional, trabaja a 1800ppp.
El modelo Minolta que cito mas arriba, el mas economico de la gama, trabaja a 3200ppp. Y en el mundo profesional, de ahi en adelante...

Totalmente de acuerdo en el tema de la limpieza. De hecho, la mayoria de diapos que escaneo tienen mas de 20 años y, a pesar de haber estado guardadas en su cajita, han ido criando pequeños hilillos de moho que solo se ven cuando ya la tienes escaneada, obligandote a un trabajo concienzudo con photoshop... :(

La solucion de proyectar y fotografiar que citas puede estar bien para experimentos artisticos, pero no desde luego para obtener la mejor reproduccion digital de esa diapositiva...

setu
23/05/04, 23:20:38
assiasss a todos por vuestras aclaraciones

acabo de prenderle fuego a todas las cajitas de diapos :grin:

es broma :D

las diapo que tengo están bien, los negativos, a juzgar por las impresiones puedo tirarlos a la basura; tienen mucha menos definición que las digitales que estoy haciendo :grin:

Caloritx
24/05/04, 08:30:55
Hola Setu , yo he probado dos formas un escáner HP-4400 con adaptador de diapositivas, y también fotogafiarlas en modo macro poniendo un plastico opaco-blanco entre la diapo y la fuente de luz, en ambos casos los resultados son decepcionantes, si la diapo tiene mucho contraste o esta sub o sobre expuesta, ya ni tedigo, puedes ver varios resultados en mi galería, la foto chumbera , molino, y otras están digitalizadas con escáner, perdiz, texan T6, y eltapón de radiador de coche antiguo están digitalizadas con la Oly 750, juzga tu mismo.

zapuco
24/05/04, 10:45:03
Esta diapo tiene mas de 20 años...(no me acuerdo ni de la camara que use... :lol: )
Escaneada con mi Microtek Filmscan35 y reducida de tamaño, logicamente...

setu
24/05/04, 10:49:09
hombre.. está bastante bien

eras tu hace 20 años? :grin:

Nina
24/05/04, 18:16:27
Hola la foto que tengo en el reto de retratos esta escaneada a 250 dpi y al 400% es uan diapo ahi tenes el resultado de mi escaner un agfa snapscan e50.
igual la pongo aqui asi la ven un saludito.

framuno
24/05/04, 19:22:55
zapuco,

Esta diapo tiene mas de 20 años...(no me acuerdo ni de la camara que use... )

Seguro que era una buena cámara.. y el resultado de tu escaneo mucho más que decente. :D

Luis M.
25/05/04, 09:18:28
Pues yo las paso utilizando el Epson 3170 y el software Vuescan. El resultado es bastante bueno para ser un escaner plano con adaptador (tiene 3200 ppp de resolución máxima, se pueden escanear hasta tamaños 6x9 para diapos-negativos y tiene una densidad máxima de 3´4 que no está mal para no ser un escaner profesional). Cuando lo que quiero es sacarlas a la mejor calidad posible, las escaneo en casa de un amigo que trabaja haciendo cartelería y tiene un escáner Kodak (no se el modelo) con 6000ppp de resolución, perfiles de color adaptados a cada película, tecnología Digital ICE para eliminar de la imágen las motas de polvo y el ruido, etc.

Bye. 8)